Borja Iglesias es insultado por su reivindicación social

guillauME

#17 La gente ya no tiene ni vergüenza.

B

#59 Ah o sea que tiene que ser público y con repercusión el poder solidarizarme con algo xdddddd

1 respuesta
Petricor

#11 y el segundo con la bandera arco iris, xddd

Tholgar

#60 Pues el mismo sentido que ponerse un lacito rosa el día del cáncer de mama, o un lacito negro el día después del 11M.

Son actos simbólicos que apoyan una causa. Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo aunque parece que a algunos os moleste que haya gente que se solidarice con este tipo de causas.

Si eres un niño negro que está empezando a jugar al fútbol y tienes que aguantar todos los fines de semana a varios borregos insultándote por tu color de piel, posiblemente te guste que un futbolista famoso muestre su apoyo a la causa.

#62 Evidentemente que tiene que ser público.

Si Borja Iglesias se hubiera pintado las uñas en su casa y nadie se hubiera enterado no se qué tipo de apoyo estaría mostrando. Nadie se hubiera enterado y no se estaría hablando de esto.

Es como si haces una pancarta en apoyo a los obreros de una fábrica que acaban de despedir y la guardas en el trastero y no la sacas nunca de casa. Pues no se qué tipo de efecto solidario vas a conseguir sino la ve nadie.

Hay que explicaros las cosas como a los niños pequeños xdd

4 2 respuestas
ekOO

#34 Ciudad de poco nivel futbolístico? Qué otro equipo de Europa ha conseguido ganar las UEFAs que ha ganado el Sevilla en los últimos 10-15 años? Vale que no es el Madrid ni el Barça, pero por favor... xddd

B

#55 si, se ha pintado las uñas a ver que efecto tiene eso

1 respuesta
Tholgar

#66 Pues de momento que media España esté hablando de ello y darse cuenta de que el problema del racismo y la homofobia no está superado. A parte, también sirve para identificar a muchos subnormales que todavía viven en el siglo XVIII.

Fíjate todo lo que ha conseguido simplemente por pintarse las uñas.

3 1 respuesta
B

#64 Es que Borja Iglesias no lo ha hecho público, un twitero ha preguntado que porque las lleva de negro y el ha soltado eso.
No es es como si me tiño al responder en lugar de decir que porque me mola digo que es para apoyar a los negros, trans y a las mujeres.

Bienquesimo absurdo

1 respuesta
Tholgar
#68Zdot:

Es que Borja Iglesias no lo ha hecho público,

Borja Iglesias es un personaje público y obviamente si se pinta las uñas de negro se va a enterar todo el mundo.

A parte, cuando le han preguntado, ha explicado el por qué en twitter (públicamente).

Así que eso de que no lo ha hecho público es una mentira muy grande.

¿Si mañana salieran Messi o Cristiano Ronaldo rapados al cero y un periodista les preguntara el por qué y ellos respondieran: "en apoyo contra el cáncer infantil" también os parecería mal?
Porque lo dudo mucho.

1 1 respuesta
B

#67 en dos dias no se acuerda ni dios, ¿si hay racismo te tienes que dar cuenta porque un tio se pinte las uñas de negro?

Para que mirar estadisticas si podemos mirar las uñas a un futbolista

1 respuesta
B

#69 Yo al menos veo positivo que haya surgido de esta manera. No es que él haya hecho una publicación en las redes sociales, enseñando sus uñas negras y diciendo "lo hago por esta razón", lo cual habría sido, quizás, postureo del más barato posible. Ha "surgido de manera natural", y es una persona que no es la primera vez que responde por las redes sociales a usuarios cualquiera.

Pero bueno. ¿Para qué ha servido? Para que unos cuantos homófobos se pongan el cartel ellos solitos.

¿Podría afectar a alguna persona positivamente? Sí, quizás, pero no se sabe, y tampoco es que eso se pueda medir ni que vaya a ser súper positivo.

¿Hace daño a alguien? No.

2
Tholgar

#70 Pues si un acto como pintarse las uñas de negro consigue que se hable del problema del racismo y la homofobia durante dos días, ya habrá conseguido más de lo que has conseguido tú quejándote y llorando porque un futbolista se ha pintado las uñas.

4 1 respuesta
B

#72 a mi me la suda, simplemente lo veo absurdo y quien crea que eso arregla algo pues muy listo no es

2 respuestas
Tholgar

#73 Es que un acto simbólico como este, o enseñar una camiseta con un lema, o ponerse un lacito... no se hacen para arreglar el problema sino para mostrar tu apoyo públicamente hacia una causa.

Si mañana Messi marca un gol y enseña una camiseta con el lema "En apoyo contra el cáncer de mama" tampoco soluciona el problema. Pero está mostrando su apoyo públicamente a muchas mujeres que han/están sufriendo esa enfermedad y no creo que a ninguna le disguste, al contrario, seguramente les sirva para levantar un poco el ánimo y no sentirse solas.

Lo mismo ocurre con el gesto de Borja Iglesias. Seguramente a un niño negro o trans que juegue al fútbol y que sufra todos los fines de semana insultos por su color de piel o su condición sexual le haga muchísima ilusión que un futbolista famoso muestre apoyo a su causa públicamente.

Pero para entender estas cosas hay que tener sentimientos, y a muchos os cuesta.

#73DavidMarquez:

a mi me la suda

No te la sudará tanto cuando llevas 3 páginas llorando.

5 1 respuesta
TripyLSD
  1. Aún a la gente le parece ofensivo lo que hagan los demás con sus putas uñas.

Joder, pensaba que de verdad se superó eso de que pintarse las uñas no tiene nada que ver con tu orientación sexual. Cantidad de chavales lo hacen ahora por moda. Está claro que el furgo sigue siendo reducto de los neardentales de siempre

sPoiLeR

#55 288€ y tu?

1 respuesta
B

#74 yo simplemente te estoy contestanto porque me has contestado a mi, que yo borja iglesias ni sabia quien era.

Lo mismo sigo pensando no va a solucionar nada, igual que tu escribiendo en un foro no vas a conseguir que el foro sea menos racista.

1 respuesta
B

#64 Pero es que eso de que moleste lo estas diciendo tú. Yo lo que digo es que no lo encuentro la lógica a que alguien para apoyar a la gente negra, se pinte las uñas de negro, vamos es que antes me creería que se están riendo de ellos antes que apoyarlos. La pancarta de apoyo a unos obreros tiene todo el sentido del mundo, pero este tipo de cosas pues no sé, me parecen estupideces que dudo que sirvan de apoyo a nada. Seré yo el corto, que remedio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tholgar
#77DavidMarquez:

Lo mismo sigo pensando no va a solucionar nada

Y yo te vuelvo a repetir lo mismo, que un acto simbólico no se hace para solucionar nada sino para mostrar tu apoyo públicamente a una causa.

De momento ya ha conseguido quitar muchas caretas y demostrar que el problema del racismo y la homofobia no está superado y queda mucho trabajo por hacer.

#76 ¿A dónde?

#78Berengario:

Pero es que eso de que moleste lo estas diciendo tú.

No lo estoy diciendo yo, es un hecho que a mucha gente le molesta.

¿Sino por qué le insultan?

Vuelves a decir que no tiene lógica... es un acto simbólico, tiene la misma lógica que una camiseta con un lema, un lacito de X color, una pancarta en el balcón, teñir una fuente de X color, y mil ejemplos más.
Un acto simbólico para apoyar una causa. Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo.

1
ElJohan

#55 que tema?! Se ha pintado las uñas de negro y ya está no representa a ningún colectivo 😂😂

1 respuesta
Armisael

Como las caceroladas, los lacitos o los aplausos a las ocho.
Son muy bonitos pero que alguien me demuestre que sirven para algo.

2 respuestas
Tochomosca

#82 Sí, al menos los aplausos han servido para ver lo mucho que le importa a la gente la salud de los sanitarios. Fue poder salir a la calle y ale, ni uno aplaude ya, ni aunque sea desde el bar.

1 respuesta
Tholgar
#81ElJohan:

Se ha pintado las uñas de negro y ya está no representa a ningún colectivo

Es que no lo ha hecho para representar a ningún colectivo sino para mostrar su apoyo a una causa.

No se qué dices de representar xdd

#82Armisael:

Como las caceroladas, los lacitos o los aplausos a las ocho.
Son muy bonitos pero que alguien me demuestre que sirven para algo.

Son actos simbólicos que sirven para mostrar tu apoyo o tu rechazo hacia algo. En si no tienen ningún efecto. Ni un gobierno va a dimitir porque Manolo toque la cazuela por la ventana, ni una enfermedad va a desaparecer porque Messi saque una camiseta apoyando a los enfermos, ni va a desaparecer el hambre en África porque nos manifestemos con pancartas en el centro de Madrid... y así puedo ponerte mil ejemplos.

Cuando una persona famosa, en este caso un futbolista que no deja de ser ídolo de muchos niños, muestra su apoyo públicamente hacia una causa justa (como puede ser la lucha contra el racismo o la homofobia que no creo que a nadie le pueda parecer mal a menos que sea racista, homófobo o subnormal profundo), es evidente que está ayudando a darle voz y a que se hable de ello.
Como muestra este hilo.

A parte, está dando un muy buen ejemplo a todos los chavales apoyando una buena causa. Podría estar de putas y conduciendo ferraris a 200km/h y os parecería tan normal, pero como tiene principios y apoya una causa justa le insultamos.

Españoles españoleando.

#83 El tema de los aplausos creo que se dijo que era hasta X día o que a partir de X día ya no se hacía. Pero tampoco me hagas mucho caso.

1 3 respuestas
B

En pleno 2020 y la gente haciendo caso a insultos en internet, pensaba que eso llevaba por lo menos una década superado

Armisael

#84 yo no lo he insultado. Como si se tatua blacklivesmatter en la cara, solo señalo la inocuidad de hacerlo.

ArKan0iD

Se las ha pintado por probar a ver que tal le quedan, pero ya que le han pillado se ha sacado la excusa del racismo bienquedista y asi ya tiene pa travestirse todo lo que quiera

1 1 respuesta
Fxcking

#3

#3Zdot:

Yo hoy me he afeitado los cojones en solidaridad con los negros

Esa no me la he visto venir jajajajaja

ISAILOVIC

#73 para sudartela llevas unos cuantos posts llorando xdddd

Solo hace falta que un futbolista random a cientos de kilómetros de donde vivís se pinte las uñas de negro para que a cientos de personas "a los que se la suda" se pongan a ragear...hace falta muy poco para que se os vean las costuras

4 1 respuesta
B

#89 yo me he limitado a responder a quien me hablaba, te pagan por defenderle? Yo lo unico que he dicho es que no va a cambiar nada luego montate las peliculas que quieras

Usuarios habituales