El Bosón de Higgs y la nueva religión mundial

E

Bien que participas en los memes y las risas de la trolleada de Mortadelo, deja de llorar

1
MORUSATO

#17 Este foro no está preparado para enfrentarse a lo que escribiste en #1, ni siquiera para llegar a entenderlo, es como explicarle a un mono el funcionamiento de un aparato electrónico sofisticado.

Al menos algo te llevas, y es que el 99% de personas que han contestado en tono de burla, creyéndose super ingeniosos y super inteligentes, te han dado la razón sin ni siquiera saberlo, enhorabuena, pero como te digo, estás bastantes escalones por encima, ni te ralles.

2 1 respuesta
B

#26 Si empiezas a enumerar las "hazañas" de Dios comprobando las cosas que sabemos a día de hoy, te das cuenta que las "hazañas" de Dios son una invención... no hace falta demostrar que existe Dios, solo hay que ver que todo lo que sabemos de ese supuesto ser superior son mentira.

Puedes llegar al principio de todo y decir que el Big Bang es obra de Dios ... pero hasta dudo de que eso haya sido obra de un ser superior.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
s3niK

#33
siempre he tenido la creencia de que dios es más lo que llevamos dentro como personas que cualquier tipo de ente superior y magnánimo..
Estilo, lo que hacen bien unas personas por otros, querer a tus amigos y familia.. Esa es mi concepción de dios, es algo que llevamos dentro. Bondad exanime...

#34
muy grande!

2 respuestas
Tuskus

Yo solo venia a poner la canción de Nick Cave, pero se me han adelantado por partida doble.

1 1 respuesta
B
#36Tuskus:

por partida doble

Coño, pues no me fijé xD Entré y lo puse.

Fuck you @M0E

1
Kimura

Estoy intentando hallar la correlación entre el CERN y el bosón de Higgs y el resto del por otra parte confuso contenido, pero me confeso completamente inoperante al respecto.

6 3 respuestas
Ryok

¿Merece la pena leerlo o es la tipica reflexión única, superespecial e ilustrativa número 30000 en lo que va de año de como estamos todos manipulados menos el OP que es un erudito conocedor de las verdades de la Matrix?

Más de siete mil millones de trozos de mierda en el mundo y aún los hay que se creen que la suya huele mejor.

1 respuesta
B

#35 Yo considero a Dios como el todo, es decir, todas las leyes que rigen el universo, incluso las que no conocemos. No es un "ser" sino un conjunto de cosas y por supuesto no tiene una conciencia (ni consciencia) ni una intención ...

1
s3niK

#39
Nadie trata de vender nada, ni mucho menos yo me creo que mi mierda sea la mejor del universo y todos deban beber de ella. Estoy encantado de leeros a todos y ver que opináis, aunque lo de que te suene a mierda superior quizás vaya más a juego con el complejo de inferioridad que tienen algunos que se sienten atacados sin que nadie les haya atacado.
También es algo muy de esta sociedad lo de sacar la espada sin que nadie os lance el guante. Siempre compitiendo por estupideces que no llevan a ningun lado.

z4eR

Esta fuerte la lechuga eh

n3On

#32

choper

Pero aprende el doble espaciado y a construir párrafos kvro

SasSeR_18

#38 'Somos ovejas desde que el ser humano empezó a vivir en tribus, solo que la complejidad de la sociedad y la especialización hacen que seamos conscientes de practicamente nada de lo que ocurre alrededor.' (#21)

Con todo el aprecio que te tengo por lo que haces, pero es lo que hay majetes xD Una persona que se dedica al estudio de las leyes naturales (cosa que desde luego hago por hobbie) no tiene porque tener ni tiempo ni las habilidades para poder comprender otras cosas.

Me dejo por aquí una frase interesante de por ahí:
'La codicia, ha contaminado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de envidia de rencor, nos ha llevado a la miseria y a la matanza. Hemos crecido demasiado deprisa, y ¿ de qué ha servido?, la tecnología que proporciona abundancia nos ha dejado en la indigencia, nuestra ciencia nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencía duros y vacios, hemos empezado a pensar pero hemos dejado de sentir, nos hemos convertido, en esclavos del destino'

Nirfel

#38 Pajas mentales de pseudociencias básicamente.

#35 Tan grande es la bondad que el ser humano se ha pasado toda su existencia matando, robando y violando.

1
Guevara

#8 Tambien se puede ser viejo y tonto

Vodom

Me apuesto los 2 brazos a que en tu historial de navegación me puedo encontrar palabras clave como "zeitgeist, masones, Amancio Ortega, 5G, amante bandido"

3
Ronjoujoujou

Bua chaval que coño es esto

2
ElDestroyer

@s3nik Creo que no estoy de acuerdo con nada de lo que has escrito en 1.

Afirmas un montón de cosas sin aportar ni una sola razón para ello, por lo cual es imposible seguir un hilo lógico en tu reflexión. Por otro lado confundes términos haciendo algunas veces equivalencias entre ellos por lo que la confusión ya es mayúscula.

Independientemente de si se es ateo o creyente, la religión sigue teniendo importancia, y si no te lo crees solamente tienes que poner el telediario cualquier día de la semana y ver enfrentamientos entre judíos y musulmanes, musulmanes y cristianos o cualquiera de sus combinaciones. Pero es que no es ni si quiera necesario ser creyente para ello, las diferencias de interpretaciones entre los descendientes de las determinadas religiones son también palpables y están a la orden del día. Por tanto, puedes argumentar que Dios ha muerto, pero las religiones siguen muy vivas incluso entre los ateos.

Por otro lado, reduces la religión a "forma de vida" o "filosofía personal" como si éstas pudieran ser simplificadas a algo similar, o pretendiendo sugerir que puedes sustituir unas por otras. Esto me hace comprender que no entiendes las magnitudes de las mismas.
Esto se ve evidentemente cuando dices que tecnología y globalización son la nueva religión.

En fin las religiones, refiriéndome a las modernas monoteístas, son construcciones filosóficas y están en una realidad mucho mayor que la tecnología por ejemplo.

Pero en fin cuando dices que a tu edad comprendes que la razón no existe y el que la tiene es un loco, poco se puede hacer ya por ti. Si niegas la razón, poco se puede hablar.

1
Nerviosillo

Es una opinión respetable pero no la comparto para nada. Tu exposición, aunque escueta y concreta no recoge todos los puntos de vista que a priori
parece que has omitido de manera deliberada. Está bien que postees con tu estilo y sin faltar a tus principios, no lo juzgo ni pretendo censurar tu
comportamiento, pero debes tener en cuenta de que los demás también leemos y podemos tener una opinión totalmente alejada de la tuya y también
merece la pena tenerla en cuenta.

Cultivas un tipo de texto muy específico en los que combinas la exposición autobiográfica con la reconsideración crítica de algunos de los principios
fundamentales de tu filosofía. En dicho escrito, interpelas muchas veces por las objeciones teóricas que se te presentan, viéndote obligado a desarrollar
precisiones y aclaraciones que resultan sumamente valiosas para profundizar en los aspectos más relevantes de tu sistema de pensamiento.

Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes
pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la
antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver,
ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan
los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la
realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

Es oximorónico asegurar que la sencillez del comentario viene intrínseca en la complejidad del pensamiento, pero es imposible verlo de otra manera.
Esta afirmación es uno de los trabajos más complejos de la presente década, letras intrincadas y bien escritas, que evocan las historias más simples
de la manera más extraordinaria.

imnothing

Bueno, yo dejo esto por aquí (para los que le interesen esta temática) y me voy por mi izquierda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Data%C3%ADsmo

2
Vandalus

Hail Paco Sanz, martir de la paz!

B

A ver, que está muy bien reflexionar sobre todas estas cosas, pero la argumentación de este hilo indica una fumada de alguien que oye campanas y no sabe dónde.

vene-nemesis

#38 vi la parrafada sin párrafos separados de numero1 hice control F a higgs y sorpresa! ni lo menciona.

Eoaden

Pensar que tienes menos libertad que la gente de otras épocas porque temporalmente no puedes ir de fiesta me parece de saber poca historia.
Antes te mataban por tu religión, ideología política, orientación sexual, etc. Gozas de tanta libertad que te puedes dar el lujo de escribir en un foro sobre la supuesta escasez de la misma que dices tener.

Nadie te ha quitado libertad, en tal caso te la habrán dado, una persona del siglo XXI puede hacer miles de cosas más comparada con una persona de hace tan solo 100 años atrás. Puedes visitar otros paises, puedes hablar con gente sobre lo que quieras de cualquier parte del mundo en tiempo real, puedes salir a manifestarte por cualquier mierda sin que te asesinen de forma automática, puedes llevar el pelo y la ropa como quieras, puedes follarte a gente de tu mismo sexo, incluso hasta casarte en multitud de paises, puedes comer comida china en tu barrio, puedes ser atendido medicamente por cosas que hace unos años mataban.
Gozas de miles de libertades que costaron siglos de lucha y avances sociales, económicos, políticos y morales conseguir.

El dinero tampoco te ha restado libertad, es más, muchas de esas cosas se pueden conseguir gracias al dinero, si no te gusta siempre puedes irte a vivir a una cueva, pero no pienses que te habría ido mejor en el pasado, en la prehistoria dominaba el que era más fuerte ahora domina el que tiene más pasta, solo hemos cambiado el como, pero la esencia sigue siendo la misma.

El dinero no es una religión, simplemente es algo que dota de poder y oportunidades al que lo posee, no hay alternativa plausible al dinero, pero tampoco es algo nuevo y ya es algo intrínsecamente humano.

Pitufooscuro

En un mundo donde hay gente que cree que la tierra es plana o hueca, que las vacunas causan autismo, que el comunismo funciona nos sorprende que haya gente religiosa?

SuperMatute

Viva Cristo Rey

Tritoman

#26 digo yo que quien tiene que demostrar algo son los que creen en él, no??

Yo ayer vi un alien, demuéstrame que no existen

Vaya chorradas de argumentarios de niños pequeños os gastáis algunos

1 respuesta
B

Creo que por aquí se mezclan varias cosas... he visto algo de religión y su demostración, creo que es hora sacar a nuestro amigo Russell de paseo:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

Lo mejor, desde mi punto de vista, es creer en MEV y dejar de complicarse la vida.

1

Usuarios habituales