Boston Dynamics - Robots te producen valle Inquietante pero con saltos

darkblade60

No es CGI?

1 respuesta
DuCKMaN

Y esto te lo enseñan en plan jiji por Youtube, imaginad lo que tendrán las empresas armamentísiticas debajo de la mesa.

Eikasia

#60 Sí Hipnos, eres el más inteligente del planeta, nadie sabe lo que es un valor discreto.

1 1 respuesta
Rayalz

#30 es que ya hubo un video sobre un robot que se revelaba contra los dueños y ese era cgi, pero muy realista.

1
LechuJa

Este que sacaron a finales de diciembre parece aún más fake (aunque no lo sea), y sale más repertorio de robots:

1 1 respuesta
Imperium

Al final lo celebran... no les habrán puesto emociones?

ErChuache

Cada día más cerca, boiiiii.

Ya lo han comentado, pero el tema de las baterías va a ser IMHO lo más limitante al menos a corto plazo.

2 respuestas
Hipnos

#63 Creo que confundes conocimiento e inteligencia.

1 respuesta
Eikasia

#68 Perdón Hipnos por usar una expresión coloquial, en este hilo nadie tiene el conocimiento que tienes sobre lo que es un valor discreto.

1 respuesta
NoRelaX

Ya se están preparando para los robolimpiadas

1 respuesta
Lizardus

#70
Yo lo que estoy deseando es que se abaraten para poder hacer el Coliseo de robo-gladiadores. Lo comento siempre en los hilos cíclicos de estos robots, de pequeño recuerdo leer una historia en un comic de la revista " Creepy " que trataba sobre eso, un futuro donde los deportes humanos ya no interesaban por que los robots habían fagocitado y transformado todo en una especie de competición tecnológica , rollo F1 pero con robots humanoides. Y uno de los deportes estrella era un combate de robots a lo Battle Royalle donde habían desde armas de fuego hasta mazas . Naturalmente los robots al ser cosas se destrozaban de lo lindo, se desmembraban , arrancaban trofeos de los cuerpos, era algo super brutal.

Siempre ganaba el mismo robot ya que su equipo había probado una nueva IA que lo hacía ser cualitativamente mejor que el resto de robots , hasta que de repente, después de un montón de victorias el robot empezó a hacer cosas raras como mostrar compasión o suicidarse cuando había ganado pegándose un tiro en la cabeza.

Y bueno, resulta que los combates estaban haciéndole despertar y ya podéis imaginar el resto. Ardo en deseos de ver eso JAJJA.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

A mi me gustaría saber si toda esa exhibición ha sido meticulosa y milimétricamente programada o de verdad le dices al robot algo vago en plan: camino por esas pendientes y él solo es capaz de decidir cómo debe colocar le pie, cuánta fuerza debe ejercer, etc.

Dicho esto, el vídeo mola mucho.

1 respuesta
FUNnn

Da sensación de que están preprogramados para hacer ese recorrido al milímetro.

Y no por reacción instintiva de la IA

1
Hipnos

#69 Te perdono.

garlor

valle inquietante?, eso que es una traduccion de uncanny valley?

1 respuesta
Guevara

#65 Esto tiene que ser CGI por cojones

Aidanciyo

#75 En castellano se llama el valle inquietante, si.
https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

CaN3Va

#67

En el fondo no lo veo tan lejano, seguramente habrá avances al respecto en las próximas décadas, además si lo piensas el cuerpo humano ¿qué tiene de autonomía real? ¿dos días sin líquidos a lo sumo y una o dos semanas sin alimentos?

1 respuesta
garlor

pues no veo donde esta el uncanny valley en los videos, nisiquiera tienen jetos los robots

Legault

#54 han programado al segundo viendo videos de maiki?

larkkkattack

Estaba escuchando esto y el cabrón del primer video iba al compás. Timming perfecto. Ha sido muy bello y random. Cada pasito una sonrisita chavales, intentadlo.

LucianESP

#61 No, busca en su web y lo compruebas xD.

Hace un par de años unos youtubers hicieron un vídeo fake y ya la mayoría de la gente, al ver estos robots, los asocian directamente a ese vídeo fake, cuando BD llevan décadas con estos vídeos xD

CaN3Va

Otro aporte, se investiga mucho en el asunto de las baterías por la necesidad real que hay de mejorarlas y de explorar nuevas alternativas #67 https://www.xataka.com/investigacion/esta-bateria-elastica-plana-obtiene-su-energia-para-funcionar-a-partir-sudor

Kike_Knoxvil

#44 O más sencillo aún: lazos de control con PIDs

1 respuesta
B

#72 Hay muchos videos de BD con diferentes pruebas sobre todo tipos de terrenos, estos videos son más de exhibición de lo que puede llegar a hacer el robot.

La programación como decían por ahí atrás no se basa en "if else" y poco más. En los robots antropomórficos (los típicos brazos robots industriales) le tienes que indicar posiciones por cada uno de los ejes que tenga el robot, en las 3 dimensiones y la velocidad (que puede ser variable en el tiempo de ejecución).

No sé que tipo de motor llevarán estos robots, seguramente servos y drivers que permiten un posicionamiento del eje muy preciso, del orden de 2500 puntos por cada 360º, pero por ejemplo en la cadera no es un motor sino que es una bola que permite el movimiento de la pierna de manera tridimensional.

Por otra parte me imagino que tendrá un conjunto de acelerómetros que miden de forma cíclica y y corrigen la posición usando las extremidades a modo de equilibradores para mantener una posición, es decir, la posición deseada es la consigna, se compara con la posición actual, se controla lo que es necesario y se ejecuta en los actuadores midiendo la señal de error que retroalimenta la comparación. Como decía #84 un lazo de control cerrado.

El Spot por ejemplo si usa vision artificial para mapear, ahí me imagino que es capaz de detectar obstáculos y corregir su posición según sea necesario. En el Atlas no sé si llevará esa visión artificial, si la lleva y viendo lo rápido que se mueve debe ser muy complejo que reciba, analice y ejecute todo lo necesario para saltar lo que tiene que se saltar y además no caerse.

PD: Sorry tocho.

1 respuesta
Aidanciyo

#85 mira el video nº2 en #1

Netzach

#4 Ley cero: pero si tienen que matarte a ti para salvar a millones lo harán.

El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría. O de uno solo.

1
ErChuache

#78 Ya he dicho que para mí lo que más limita el tema de androides, robots autónomos y demás es el tema de la batería a corto plazo. Cuando se solucione ese problema, la cosa avanzará bastante.

Otro tema será que dentro de ¿50 años? tengamos algo parecido a una 2B el problema no será material o tecnológico, sino de otro tipo más "moral", "ético", etc.

PuNiSheR-

#32 "La Gitana Loca"

Xoty

A nadie más le parece CGI?

1 respuesta

Usuarios habituales