Los 'botellones' podrán ser multados hasta con 30.000 €

C

Me debo de haber vuelto un viejo, pero me parece de putísima madre.

1 respuesta
C

#120

Un ejemplo muy apropiado el tuyo. Supongo que la marihuana viene de plantaciones como la de las islas del índico que salían en la película de la playa, y que nadie puede plantarlas no?

La cuestión es que una multa de 300 euros puedes aceptarla, entediendo por aceptar tener algo de condescendencia con todas esas personas que pretenden cometer una injerencia en tu libertad para tomar lo que te dé la gana, y pensar que la gente irá cayendo en el sentido comúm poco a poco. Sin embargo medidas como esta dan a entender como retrocedemos como sociedad. Qué patético debe ser tener el convencimiento de que cuando multas a alguien por llevar marihuana u otra droga estás haciendo un bien para la sociedad. Qué patético debe ser morir pensando que has hecho bien a alguien haciendo eso. Qué triste.

1 respuesta
kekoO

Si aro van a venir los monos a valorar el estado del botellon jajajaja po que van a decir GRAVE cobro y pa casa, tiene webos, yo conosco un pueblo donde voy que solo te multa x botellon 30€ es lo bueno macho.

Rurik

Pueden llegar hasta los 30.000 euros e incluye la celebración de un botellón en lugares públicos no autorizados para el consumo de alcohol.

Pues a mi me parece de puta madre, para algo están los botellodromos.

1 respuesta
H

Pues nada a meterse picos al parque que eso no está multado.

True shit que en mi barrio sin ser malo sabes y todo el mundo lo sabe porque lo ve y lo huele donde los yonkis se meten picos, pero vienen 4 secretas a intentar pillar 3 euros de porros todas las semanas al mismo parque de siempre.

bammargera

#124 Ah si? indicame donde está el de Alicante por favor, primero que arreglen eso en todas partes y luego que pongan lo que quieran, y de lo de de puta madre, ves algo tan jodidamente grave hacer botellón para CINCO putos millones de pesetas?

Si me pillan y me ponen 3000 euros de multa lo tengo todo planeado, me pongo a robar carteras por la calle y recolectando dinero, total cuando me pillen es un delito que no es grave y a las pocas horas estare fuera, lo mismo al día siguiente, y al siguiente y al otro y así lo podré pagar, lo surrealista es que podría hacerse, viva la ley Española

1 respuesta
Rurik

#126 No se donde estará el de Alicante, si no lo hay lastima para vosotros, aquí lo hay y bien grande y aun así la gente va y se pone a hacer botellon por la ciudad vieja y dejan la parte mas bonita de la ciudad hecha una autentica mierda. Eso sin contar las buyas que se montan en esos sitios que suelen ser de órdago...

De todas formas nunca fui mucho de ir de botellon así que me la sopla.

TRippY

lo que tienen que hacer es poner las cosas a su precio, si en un bar me ponen un cubata a 2€, que aun asi le sacaran una pasta, ni de coña me planteaba hacer botellon. Pero que pretenden vendiendote una copa con un dedo de whisky barato a 10€? en fin, en berlin la discoteca mas polluda a la que he ido te cobraban la copa a 2,5€ solo digo eso.

1 respuesta
prozac

prohiben el botellon.

Opresores.

RoMazZzZz

Nueva canción de extremoduro:

Salir... correr... el rollo de siempre, acabar asfixiado con toda mi gente, llegar a mi casa joder que guarrada sin ti....

Prava

#128 A 2€ la copa no van a pagar ni la electricidad, no digamos tonterías.

#121 Pues sí, te debes hacer viejo, que lo que tiene que castigarse no es el hecho de beber en la vía pública, sino el alboroto/suciedad/ruido que se genera alrededor, y eso no se arregla por vía económica sino mediante la EDUCACIÓN. Si le metes horas sociales a la gente arreglando un problema que han causado (es decir, limpiando botellones los domingos a las 6 de la mañana) puede que entiendan qué problema han causado, pero tienes que entender que si vives en casa de tus padres, ¿cómo coño consumes alcohol sin dejarte una puta fortuna en bares de copas, en los tiempos que vivimos?

Llegados a este punto, pues, que prohiban totalmente el consumo de alcohol. Total, por una parte no quieren que conduzcamos borrachos (y ahí los botellódromos no ayudan una mierda), pero por otra no quieren que bebamos en la calle...y como en los bares la bebida está tan barata, y como todos los jóvenes tienen algún lugar en el que hacerlo tranquilamente pues....¿todos contentos?

:palm:

PD: yo hago botellón, y muchos me quedan por hacer, y no por eso liamos la de dios ni lo dejamos todo hecho una mierda. Nos llevamos todo lo que traemos y generalmente más y todo (que vergüenza me da que la gente deje playas y bosques hechos un pifostio), ¿merecemos multas tan grandes que no podríamos pagar y que afectarían nuestro futuro económico? No, si encima habrá que defender medidas ridículas que no ayudan a nadie salvo a aquellos que ya tienen el suficiente poder adquisitivo para poder beber donde y cuando quieran (primero, porque pagar una multa de 3000€ cuando tienes mucho dinero te importa una mierda y, segundo, porque tendrás sitios y bares donde hacerlo sin que te importen las facturas). Como siempre, ayudando a la clase "media"...

...oh wait, que estos son los mismos que nos están recortando en todo aquello de lo que la clase media utiliza de forma masiva (Educación y sanidad), para así poder seguir inyectando en una mierda llamada Bankia que nunca debió haber nacido, y que simplemente ha alargado un poco más la inevitable pero justa muerte de las Cajas y, atención, todo ello sin que haya habido responsabilidad política ninguna (sí, las cajas eran entes totalmente politizados), mientras los directivos se van de rositas con indemnizaciones millonarias.

....

#97 ¿Esa ley también se refiere a la tenencia de sustancias? Even worse, then, even worse...

1 2 respuestas
TRippY

#131 en mcdonalds a 1€ la hamburguesa no van a ganar para pagar a los empleados...

1 1 respuesta
Prava

#132 Si sólo vendieran esas hamburguesas ya te digo yo que no. Haz los cálculos tú mismo:

Supongamos que compramos Vodka a 4€ la botella.
Supongamos que compramos fanta de limón a 1.5€ la botella.
Y hielo, a 1.5€ la bolsa.

Más o menos a ojo, salen unos 13-16 combinados en total (supongamos 15, para dejar los números redondos, aunque diría que es muy tirando para arriba).

Ingresos x copa = 2€
Coste x copa (directo) = 0.5€

Beneficio x copa = 1.5€

Alquiler = pagamos 1000€ al mes (es un pub equipado).
Luz = gastamos 5kwh mientras estamos abiertos (luces + música + calefacción) = 0.9€/h
Personal = tenemos un único trabajador, que cobra 8€/h. (seguro y todo nos cueta bastante más, pero bueno).

Si abrimos jueves, viernes y sábados, de 22 a 6h, abrimos un total de 24h/semana, o 96h/mes, con un coste operativo de 960€, que sumado a los 1000€ de alquiler, suman 1960€.

A 1.5€ de beneficio por copa, tenemos que vender unas 1300 copas para poder hacer un 0 a final de mes...lo que significa que tenemos que vender 14 copas cada hora que estamos abiertos simplemente para cubrir gastos.

Si consideras que el consumo de bebida no es lineal durante todo el horario, que se pagan impuestos, que quien invierte quiere ganar dinero y tantos otros factores, te darás cuenta de que a 2€ la copa incluso sirviendo el garrafón más rancio la única forma de sobrevivir sería teniendo un puesto ambulante enmedio de alguna feria gorda, que de otro modo lo tienes bastante claro.


Respecto al Mcdonalds: en ese caso es todavía más flagrante. Simplemente analizando la cantidad de gente que trabaja ahí deberías darte cuenta de que el coste/hora de un sitio semejante es altísimo...y no, las hamburguesas a 1€ están ahí para que los amigos que no son tan pobres puedan pillarse algún menú más caro con el que sí que van a ganar dinero.

Esto es lo mismo que cualquier cadena habida y por haber: 0 beneficio (o incluso pérdida) en productos "gancho", mucho beneficio en todo lo demás.

Nothing to see here...

1 1 respuesta
C

No niego que exista gente que se comporte correctamente, y luego recoja lo que ensucia pero la mayoría no es así ni de coña.
Estas multas a modo disuasorio evitarán este tipo de jaleos y alborotos que suelen venir con el botellón.
Aunque estoy más a favor de multar por ensuciar y general alboroto que por el hecho en si de beber, si se hiciese esto último, la gente si se preocuparía en recogerlo todo.

GiorGioo

30.000€ por beber alcohol en publico? pues nada a drogarnos todos que la multa es menor!

TRippY

#133 ya, pero te puse un ejemplo rápido fijate que al comprar al por mayor todos los costes bajan. Pero vamos con esos cálculos tan jodidamente currados casi que me dejas sin más argumentos.

El caso esque ser, es posible. Te pongo el ejemplo de las de Berlín, teniendo aparentemente una calidad de vida mas alta que aquí, las copas a 2,5€ sin happy hour ni nada.

Ahora bien, digamos de poner aqui las copas a 3€, ya tendrian un beneficio de 2,5€ por copa, y por ahi empieza a asomar la rentabilidad, partiendo de que solo abran 3 dias a la semana.

1 respuesta
Bl3sS

#122 gracias a ti me acabo de enterar que en este país la única droga que se consume es la marihuana, gracias.
En realidad ni se consume coca, heroína, speed, cristal, LSD... esas son drogas inventadas que les caen a algunos del cielo para el autoconsumo.

2 respuestas
palickpre

y digo yo, ¿tan dificil es poner en cada ciudad un numero determinado de zonas seguras y legales para hacer botellon sin que se moleste a ningun vecino? manda huevos que por exceso de velocidad la multa no llegue ni a los 1000€ y pongas en peligro la vida de muchas personas

y por botellon te saquen estas cantidades de dinero, esto es sacar por sacar ¿donde conseguimos dinero facil y rapido para el estado? en los botellones, todos los fines de semana habrá alguien a quien pillar

1 respuesta
C

#137

Sólo te digo que tu argumento no es válido con el cannabis. Y por muchas drogas que añadas a la lista, es la más consumida en España majo.

1 respuesta
HaZuKi

#112 Tio, quizás quien viva en un mundo de piruleta seas tu.

Sabes PERFECTAMENTE lo que es un Ácto Vandálico, no me vengas con tonterias...

1
michi

#138 Claro que es facil, pero las asociaciones de hosteleros se te tiraran al cuello y aqui se mira solo por el bien de las empresas, los ciudadanos importamos cero patatero. En ciudades como Madrid un "botellodromo" seria facilisimo de montar, pero no lo veran nuestros ojos con este gobierno, jamas.

Si el problema del botellon fuese hacer ruido o dejar mierda las multas deberian de ser por hacer ruido o dejar mierda. Prohibir el beber en la calle es una medida 100% orientada a obligar a la gente a beber en los bares. Eso si, del garrafon y otros atentados contra la salud publica ni pio.

Yo tengo la suerte de poder beber tranquilamente en mi casa o la de mis amigos, pero ver a gente aplaudir este tipo de medidas recaudatorias y opresivas porque a ellos no les afecte directamente (o eso se creeran) me parece propio de borregolandia, otra mas para la lista.

2 1 respuesta
EiNh4nDeR

Otro ejemplo de lo que dice #141 sobre que sólo se mira por el bien de las empresas:

Con la ley "seca" de las 22h se consiguió reducir el botellón de última hora (y acojona la cantidad de gente que compraba tarde). Pero claro, es una pasta muy jugosa para los 24h, que aparte ponen el precio que les sale del ojal y venden sin problema.

kekoO

Lo que no puede ser es que te multen esta gran cantidad de dinero por hacer botellon, vale ay veces que la gente se pasa de copas y la lia por la calle y demas no digo que no, rompiendo botellas y demas, pero macho es que vas a una discoteca y te vale el cacharro de garrafon entre 5€ y 8€ , por ese precio me compro una botella de almirante de 1L. en el mercadona + cocacola y hielos y todavia me sobran pa vasos y un chicle jajaja tiene webos

1 respuesta
B

#143 Pues si uno no sabe controlarse y deja la calle llena de cristales y mierda, sí, que le multen.

#145 Exacto.

1 respuesta
Prava

#144 Pero la multa debería ser por actuar de forma incívica, daños materiales, contaminación acústica o cualquier cosa similar, pero no por beber en la calle que, a priori, no produce perjuicio ninguno para el entorno.

#136 Es evidente que los costes al por mayor bajan...pero también tienes que ver que en Alemania el coste de la vida es mucho más alto, por lo que los cubatas a 2.5€ vendría a ser lo mismo que tenerlos nosotros a 1.5€, de ahí que puedan vender toneladas... además, no sé hasta qué punto está extendido el botellón por aquellas zonas como lo está por aquí, especialmente dado nuestro buen tiempo durante los 9 meses de primavera, verano y otoño.

El problema que yo veo es que en el tema de los bares no hay una competencia "feroz". A fin de cuentas, en todos los sectores hay grandes franquicias que obligan a las pimes a bajar precios y mejorar servicio...pero eso no ocurre en el ocio nocturno (bueno, en Ibiza sí ocurre en parte), por lo que los empresarios simplemente ponen precios semi-aleatorios y luego protestan cuando no venden nada, o se frotan las manos cuando venden mucho sin pensar realmente qué efecto real tienen los precios sobre el consumo.

No sé cómo está en tu zona, que aquí tenemos bares que toda la vida han sido carísimos y nunca han tenido gente dentro, y no por ello al propietario se le ha encendido la bombilla y se ha puesto a bajar precios...mientras que los bares de éxito fluctúan más o menos los precios y/o el servicio para adecuarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Todo eso, y que la cultura empresarial en españa es bastante floja. La gente se gasta la pasta en abrir un negocio pero no en planificarlo de forma razonada, ni en hacer análisis serios de costes... pero bueno, también se ve en cosas como la estafa de la filatelia, nueva rumasa, etc...

...no tenemos mucho arreglo, me temo. Los empresarios ven a los trabajadores como meros "robots" en los que tienen que minimizar el coste en términos absolutos y los trabajadores ven a los empresarios como negreros con un látigo que sólo dan por el culo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 esta ley se refiere a TODO lo q afecte a la seguridad ciudadana. Es la ley mas importante de libertades individuales y la reforman sin debate. Esto es el PP

1
Bl3sS

#139 mi argumento no es valido para la marihuana, pero del cannabis se extraen mas cosas, seguro que en casa de tus colegas alguno hace hachis a partir de las plantas no?

Venga hombre me has puesto el único ejemplo no válido, la droga mas consumida en España, si pero sumando todas las demás drogas la marihuana se queda bastante abajo en comparación, solo tienes que salir un poco de noche y ver lo que se consume.

1 respuesta
C

#147

¿Pero qué chorradas estás diciendo? Para empezar, lo que más se consume de noche es alcohol, y es legal, así que vete con el cuento de lo malas que son las drogas a otro lado. Para continuar, ¿qué datos tienes tú para saber que se consume más?¿estás en la casa de las personas para saber lo que consumen?¿basas tus suposiciones únincamente en la gente que hace un consumo de abuso de las drogas los fines de semana? Eres más ignorante de lo que pensaba.

1 respuesta
Bl3sS

#148 pero que me estás contando si tu eres el primero que habla de qué droga es la que mas se consume.

Mi post iba en contestación de un post que habla sobre drogas ilegales, no vengas de listillo desviando mi comentario hacia lo que te interesa.

No estoy en casa de las personas para saber lo que consumen y tu no debes de salir de la tuya porque no tienes ni idea de como funciona el mundo en le que vives.

Mis suposiciones las hago en base a lo que veo todos los días de noche por trabajo y es una experiencia que tú no tendrás en tu vida.

Ignorante y atrevido es el que se mete donde no le llaman sin tener ni idea de lo que habla ni con quien, cállate un poco que la ignoracia se demuestra hablando y tu has dejado bien patente a qué nivel estás.

Ni te contesto más porque viendo la fecha de tu registro eres un troll

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#137 el cristal, lsd etc se puede sintetizar en casa. No necesitas mafias detras

2 respuestas

Usuarios habituales