Boxeo y Fobia Social (Tema serio)

Tonilo

Buenas a todos, veréis llevo toda mi vida con fobia social grave y me han recomendado apuntarme a algún deporte de contacto ya que según me han dicho, me ayudaría bastante a superar mi fobia social y a coger confianza en mi mismo.

El problema que tengo es que soy completamente novato y me preocupa un poco el tema del sparring. Entiendo que tengo que recibir golpes y en un principio lo podria aguantar pero me preocupa la posibilidad de que me pongan con alguien que vaya "a saco" y me lesione de alguna manera.

Mi intención es practicar boxeo como hobby, con gente que aporte buen rollo y compañerismo. ¿Es viable o me voy buscando otra cosa?

MaTrIx

En mv hay un campeón mundial de boxeo. Una sombra, una bestia capaz de destrozar a un oso de un solo golpe. Ojalá maiki escuche tus ruegos y se pase por aquí

49
Eckooo

Si el primer dia te ponen a hacer sparring, vete de ese sitio. En un gimnasio normal todo va a ser progresivo.

23
y34hl0ve

Un buen entrenador no te va a poner a hacer sparring con un compañero hasta que pase un largo tiempo, tranquilo.

RubaPowa

Te vas a inflar a cardio y practicar técnica durante mucho tiempo antes de meterte a hacer sparring con nadie, olvídate de las peliculas.
Eso y que llevas protecciones y no se hace a saco con que es muy difícil lesionarse.

1
MarSihana

Dudo que te pongan a hacer sparring apenas empezar, lo mismo dudo que te pongan con alguien demasiado rudo.

A menos que lo que quieran es que no vuelvas más, cosa que dudo aún más.

Contractor

Búscate un buen gimnasio de boxeo y solo notarás cambios positivos, física y mentalmente. Te vas a poner en forma, vas a ganar confianza, te verás mejor físicamente y conocerás a gente si o si, siempre se hacen buenos grupos, así me ha pasado a mi en todos los gimnasios que he estado.

Llevo boxeando desde 2016 y no lo cambio por nada, y antes he hecho Thai, kick y kung fu. Pruébalo y disfruta, ya lo verás.