Boxeo y Fobia Social (Tema serio)

Tonilo

Buenas a todos, veréis llevo toda mi vida con fobia social grave y me han recomendado apuntarme a algún deporte de contacto ya que según me han dicho, me ayudaría bastante a superar mi fobia social y a coger confianza en mi mismo.

El problema que tengo es que soy completamente novato y me preocupa un poco el tema del sparring. Entiendo que tengo que recibir golpes y en un principio lo podria aguantar pero me preocupa la posibilidad de que me pongan con alguien que vaya "a saco" y me lesione de alguna manera.

Mi intención es practicar boxeo como hobby, con gente que aporte buen rollo y compañerismo. ¿Es viable o me voy buscando otra cosa?

MaTrIx

En mv hay un campeón mundial de boxeo. Una sombra, una bestia capaz de destrozar a un oso de un solo golpe. Ojalá maiki escuche tus ruegos y se pase por aquí

49
Eckooo

Si el primer dia te ponen a hacer sparring, vete de ese sitio. En un gimnasio normal todo va a ser progresivo.

23
y34hl0ve

Un buen entrenador no te va a poner a hacer sparring con un compañero hasta que pase un largo tiempo, tranquilo.

RubaPowa

Te vas a inflar a cardio y practicar técnica durante mucho tiempo antes de meterte a hacer sparring con nadie, olvídate de las peliculas.
Eso y que llevas protecciones y no se hace a saco con que es muy difícil lesionarse.

1
MarSihana

Dudo que te pongan a hacer sparring apenas empezar, lo mismo dudo que te pongan con alguien demasiado rudo.

A menos que lo que quieran es que no vuelvas más, cosa que dudo aún más.

Contractor

Búscate un buen gimnasio de boxeo y solo notarás cambios positivos, física y mentalmente. Te vas a poner en forma, vas a ganar confianza, te verás mejor físicamente y conocerás a gente si o si, siempre se hacen buenos grupos, así me ha pasado a mi en todos los gimnasios que he estado.

Llevo boxeando desde 2016 y no lo cambio por nada, y antes he hecho Thai, kick y kung fu. Pruébalo y disfruta, ya lo verás.

No te preocupes por sparring y por nada, empiezas desde cero e irás poco a poco.

1
B

No vas a ir el primer día y te van a subir a pelear para recibir, todo lleva un proceso y lo lógico es que seas tú quién marque los ritmos y diga para lo que estás o no preparado. Como en cualquier deporte

PancreasYEAH

Otro de pueblo paleta

Denix

El primer día y el primer mes te pondrán delante de un espejo a aprender a hacer sombra y sacar manos, poco más, si no eres muy tato algo de manoplas alguna esquiva básica y arreando, eso de que te ponen a hacer sparring son fantasías e inseguridades que se te pasan por la cabeza buscando excusas para no apuntarte, así que ya sabes, sales ahora mismo de casa vas y te apuntas gg wp.

Darth

@Scientistt te llaman

2
Sawi

Pues a mi si me pusieron a hacer sparring el primer día de boxeo xdd

Depende de donde caigas te puede tocar, aunque tu te puedes negar, obviamente.

grivcon

Pregunta: con la protección bucal te pueden partir un diente? Tengo una reconstrucción de media paleta y no me apetece gastarme 300 euros cada 6 meses.

1 respuesta
Polak

Puedes entrenar boxeo perfectamente como deporte sin recibir un golpe o hacer sparring.

1
Petricor

Harás sparring siempre y cuando quieras, y el primer día desde luego que no.

karanka

Tambien puedes probar con el bjj- que empezarías a hacer sparring desde el día 1

TripyLSD

Apúntate a estas mierdas de boxeo-fitness donde no te pegas con nadie y se hacen en sesiones de grupo

Pd. Otra cuenta nueva. Están regalando los registros nuevos a las salidas de los colegios o los psicólogos?

nani11

te van a pegar una que no querrás dos

n3On

Se vieneeee Se vieneeee!!

Sakeo23

No te preocupes por el sparring, el entrenador no te va a subir hasta que no te vea listo

Y hacer sparring tampoco es para tanto, con la adrenalina no sientes el dolor, aun recuerdo cuando me pusieron con un madero que me partio una costilla y aun asi termine el combate, habia mucho pique entre nosotros haha

1 respuesta
Overwatch

Esperemos que pase maiki que es nuestro experto en boxeo y pueda darte unos consejos.

Puedes empezar comiendo tomates cherry y pizzas crudas.

1
Troyer

#13 con la protección de la cabeza no debería de tocarte la cara el guante, y la protección bucal fija los dientes así que no puedes morderte o hacer mal gesto para partirte un piño

1
ReEpER

#20 Si alguien te parte una costilla haciendo sparring, es que la persona tiene 0 dia de hacer sparring. Puedes tranquilamente hacer sparring bien usando un 40% de la fuerza.

PS: yo hace un par de años que hago krav maga, pero nuestro profe le preocupa mas que sepamos aguantar palos y darlos ( mayormente kick-boxing ), que florituras que sirven en el 1% de los casos. Y la verdad que cuando toca hacer sparring me lo paso pirata. Algun labio roto si que me he llevado y curiosamente una costilla pero no fue haciendo sparring fue con un subnormal practicando rodillazos.

1 respuesta
Scientistt

#1 Lo primero, ningún deporte te va a ayudar con la fobia social, eso depende totalmente de uno mismo y la confianza social no te la puede proporcionar nadie ni nada, salvo tú.

Te hablo desde la experiencia. Si quieres tratar la fobia social necesitas exponerte a aquello que te aterra, y en este caso no es el boxeo.

Te entiendo perfectamente, porque yo también la he sufrido. Y entiendo ese sentimiento paralizante cuando tienes que ir por determinados sitios o a determinados horarios, o incluso el sentir la presión de la mirada de los desconocidos y pensar que es como tener un foco sobre tu cabeza que te impide mirar adelante.

Lo entiendo perfectamente. Aunque cada persona tiene su propia situación por lo que sufrirá por cosas diferentes , a mi por ejemplo me aterraba salir de casa y encontrarme con gente conocida entre las 2 y las 3 de la tarde o en la zona donde vivo. Es la hora a la que se llenan las calles, y es un sufrimiento para mí el encontrarme paseando por la calle en ese horario.

Y el quedar con personas a las que no conozco o ir a fiestas sin estar con mi pareja, se me hace un suplicio hasta que cojo confianza. Precisamente eso estoy intentando tratar y corregir ahora.

Lo que yo te podría recomendar desde mi experiencia, es que te mentalices desde ya a cambiar eso, y que vayas poco a poco.

Lo primero, es quedar con alguien que conozca tu situación y te pueda ayudar a sobreexponerte a aquellas situaciones que te aterran, salir a los horarios o por las zonas que te incapacitan, rodearte de gente, a hacer planes que salgan de tu zona de confort...

Yo soy de Alicante, y si vives cerca estaría encantado de ser esa persona que pueda ayudarte a mejorar tu fobia social (y de forma indirecta tú me estarías ayudando a corregir la mía), o si necesitas hablar del tema envíame un MP y te ayudo en lo posible.

Cuenta conmigo si así lo deseas. 🙂

1
DiVerTiMiX

El puma de cancún

3
Scientistt

#1 Y bueno, llevo años entrenando boxeo. Aparte de lo dicho, si te gustaría tener un compañero para aprender y practicar boxeo como hobby en Alicante, podemos quedar para practicar juntos de forma relajada...

No sufrirías nada. A mi lo que me divierte sobretodo es esquivar.

4
goLBeRLyyyn

Un grande Maiki-sama siempre ofreciendo una mano amiga. Hazle caso #1, es probablemente el mejor boxeador del foro.

HashAfgano

No despertéis al Maiki dormido. Estáis jugando con fuego.

DiVerTiMiX

Lo de Maiki creándose una cuenta ayer y un hilo para que lo citéis y pueda soltar la nueva temporada qué es

1 respuesta
Sakeo23

#23 Esto fue hace años y el tío me tenía ganas porque soy el ex de su novia jaja

Pero vamos, le echaron rápido del gimnasio y del barrio, menudo farlopero corrupto que era

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HamStar
  • ReEpER
  • Sakeo23
  • DiVerTiMiX
  • Scientistt
  • Darth
  • Eckooo