Bra VS No Bra

BrKnChaiN

Claro, como que los hombres no estan sujetos a unos canones de belleza. Les pones a Santiago Segura, a Santi de los Serrano, a Juan Cuesta de ANHQV, al burlao y a Brad Pitt actualmente, y seguro que los 5 son escogidos en la misma proporcion, seguro

Seguro que a muchisimas les gusta las espaldas como las rendijas del frigorifico y un arbusto que no se vea ni la punta.

Los canones de belleza existen y estan determinados por la sociedad (tanto hombres y mujeres), no por un sistema, es el sistema el que atiende a esos gustos de la sociedad y lo explota en su beneficio. De ahi que fisicamente los ejemplos de belleza hayan evolucionado con el tiempo.

3
B

#119 el problema es que asumas que el canon de belleza social como algo natural o intrínsecamente bueno, cuando eso no es así.

Y habrá parte de mujeres en ese "ellas" que sí acabarán con un hombre bajito peludo y con barriga cervecera, otra cosa es que al hombre calvo, bajito, peludo y con barriga cervecera le guste que ella tenga una morfología similar a la suya.

En estas cosas obtienes algo parecido a lo que pones en la mesa.

1 respuesta
Seyriuu

#122 pues eso, que si yo exigiese que gusten los bajitos, gordos y peludos "porque es natural", también me gustarían chicas con "morfología similar", lo contrario sería totalmente hipócrita.

1 respuesta
soNNN1c

¿No hay fotos?

B

#123 la naturalidad existe en la diversidad de cuerpos y formas. Hay gente que lo entiende y gente que no.

Que eso que dices de los bajitos gordos peludos también ocurre con las mujeres. Al final las tumblrianas y las tuiteras con tres mil lorzas qué chillan sobre falopresión sólo están bien dentro de sus pequeños círculos. Las que salen a la calle a protestar en tetas o salen por la tele interrumpiendo actos en plan femen luego están bien buenas y buenas tetas se calzan.

La censura de lo antiestético ocurre también dentro de corrientes feministas y es algo a lo que le queda mucho por rodar aún.

Pero yo vuelvo a decir que antes de hablar de hombres en este tema habléis en términos de conjuntos menos excluyentes, porque al final huele a lo que huele.

Juandapanda

Lo que no se puede es pretender que a todos nos guste lo mismo, a algunos le gustaran gordas y a otros flacas, a unas calvos y a otras con pelazo salvaje. Para gustos colores, hostia puta ya.
Es cómo si a los rockeros nos obliguen a escuchar regueton y que además nos guste, pues no, cada persona tiene su público y punto.

Shaka

He tenido novias que se lo ponian y otras que no, que cada cual haga lo que les salga del chichi.

Y la que se deje influenciar por la gente de alrededor es que no tiene 2 dedos de frente.

B

#110 Innegablemente a hombres y mujeres nos mueven cosas diferentes a nivel biológico. Que repercuten seriamente en cómo vemos el mundo y cuales son nuestros objetivos e intereses.

Si consideras en la existencia de un género neutro y de el género como construcción social, tenemos ahí el punto fundamental disonante, y una vez identificado, cada uno a su casa.

1 respuesta
B

#128 el argumento es válido pero pasa a dejar de considerarse como argumento siquiera en el momento en el que dicotomizas el conocimiento y tratas las humanidades como cosa de mujeres.

1 respuesta
B

#129 Ejemplo estadístico bro, mayoría de mujeres. Estudio diseño y es terreno de mujeres.

La enfermería es una profesión con muchas más mujeres que Ingeniería Nuclear, por ejemplo, y resulta que la segunda se paga mejor. Culpa de los intereses de ambos sexos es que haya brecha salarial? Y un huevo. No existe, simplemente hay eso, intereses diferente.

2 respuestas
Juandapanda

#130 Creo que el concepto de brecha salarial no lo comprendes del todo.

5 1 respuesta
B

#130

la estadística estudia correlación, no causalidad

la causalidad se infiere mediante conocimiento, no mediante secuencialidad de datos

de hecho eso de que haya esa dicotomización del género en los campos del conocimiento se ve claramente que es por algo sistemático, porque aunque haya muchos problemas con el sistema patriarcal se están dando muchos pasos para igualar la situación de ambos sexos y es algo que se lleva haciendo tiempo; todo esto se refleja en el crecimiento exponencial de mujeres en campos tradicionalmente masculinos

que algo sea tradicional no quiere decir que tengamos una inclinación natural a ello

1 respuesta
B

#131 Ilústramelo. Considero que lo comprendo perfectamente, y considero también que no existe.

#132 Lo que intento señalar no es la existencia de "carreras neutras" intento señalar que hay carreras que generalmente son estudiadas por mayorías masculinas, porque diferimos en intereses, hombres y mujeres, y eso lo señala la estadística.

Que antes había un intento social de parar a mujeres de intentar carreras tradicionalmente masculinas? Sí. Pero ahora dudo que nadie se sienta frenado por ello.

Y sí es cierto que hay carreras con más valor económico/para la sociedad que otras, que se pagan mejor, y que resulta que más hombres se ven interesadas con ellas.

2 respuestas
Juandapanda

#133 Consiste en que un hombre y una mujer no reciben el mismo salario por el mismo trabajo, comprendes? Por poner un ejemplo: Un directivo de una empresa cualquiera cobra X y una directiva de la misma empresa, por desempeñar el mismo trabajo cobra Y cuando en realidad los dos deberían cobrar lo mismo tratándose del mismo trabajo y teniendo la misma preparación para el mismo.

2 respuestas
B

#134 Eso es una falacia y no existe. En el mismo puesto y con las mismas responsabilidades cobran lo mismo un hombre, una mujer e incluso un cerdo.

La "brecha salarial" consiste en que la mayoría de las mujeres desempeñan puestos menos remunerados por decisión suya y la mayoría de directivos o puestos de alta responsabilidad son hombres. No va a cobrar lo mismo una enfermero que un directivo o un limpiador y un maestro. Además que de ser cierto la empresa contrataría solo mujeres para ahorrarse el dinero extra que le pagarían a hombres por hacer el mismo trabajo.

Antes de repetir cosas que oís por ahí mejor informarse ya de que de ser cierto sería una cosa que se hubiera erradicado mucho antes de llevar o no sujetador. Cada vez que oigo a alguien soltar la falacia de la brecha salarial y quedarse tan a gusto sin pruebas me entra la risa.

9 1 respuesta
Krakken

Cada vez que alguien confunde falacia con mentira Aristóteles se revuelve en su tumba

5 1 respuesta
B

#134 Eso es falso. Como bien explica el compañero #135

1 respuesta
Juandapanda

#137 Pero es eso lo que se entiende por brecha salarial, no lo que decías tú.

B

#136 Lo mismo el que necesita aprender el significado de falacia eres tú, que por si no lo sabes va más allá del ad hominem.

Falacia: Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.

2 respuestas
B
#133Zhestian:

Que antes había un intento social de parar a mujeres de intentar carreras tradicionalmente masculinas? Sí. Pero ahora dudo que nadie se sienta frenado por ello.

Es que no entiendo muy bien por qué creeis que hay algún tipo de señalización en las entradas a las facultades que impida el acceso a las mujeres. Ahora en ningún sitio hay carteles o señales que impidan el paso a negros o extranjeros pero aún así hay muchas culturas muy cerradas.

No todo es burocratizar y legislar, hay distintos mecanismos que subyacen la lógica formal de la consciencia.

Te vuelvo a decir que la estadística no dice nada. La estadística indica correlación y nada más. Si quieres citar "la estadística" al menos hazlo más formalmente y detente a pensar en la disminución de la brecha de género en campos que tradicionalmente han sido sesgados por sexo a lo largo de los últimos años y cómo eso se puede vincular a una aproximación social más alejada de la disyunción de género de la educación, tanto a nivel social como estatal y familiar.... ahora hay más ingenieras y mujeres en cargos altos que hace 30 años, en una época en la que coincide que se pelea por derechos sociales de distintos colectivos, especialmente los femeninos y la tendencia se intuye que seguirá creciendo hasta que se estabilice en algún punto que se desconoce.

Hay trabajos con una prospección laboral más fructífera, sí, pero tampoco sé qué quieres decir con ello. Como tienes pinta de ser el típico que habla de STEM y caga para humanidades (perdón si no es el caso), te diré que lo que define una sociedad sana no es exclusivamente el capital o una proyección productiva y que hay una infinidad de recursos valiosos para una sociedad que no están implícitos en un sistema de mercado.

Clicspam

#139 Una mentira es una cosa y una falacia es otra. Una falacia no es una mentira, es una "mentira que se esconde bajo algo", como tu bien has citado.

En lógica, una falacia (del latín: fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.

Heer

Quién coño llama al sujetador ''bra''?

V

Menos discusión y mas fotos.

96loravictor

1 respuesta
Juandapanda

#144 Esa no es la que parte sandías y aplasta latas?

PEPEPAKO

#91 El problema, es que el moviemiento feminista se ha visto absorbido por el hembrismo, sin dar ni una sola muestra de resistencia.

Ya se sabe que cuanto más radical eres más ruido haces, y que el moderado en ese ruido tiende a desaparecer por varios motivos, como puede ser el no querer enfrentarse al radical, o evitar la confrontación. Pues bien, algo así le ha pasado al feminismo.

No solo no ha sabido enfrentarse al hembrismo, sino que no ha querido y ha acabado claudicando sin hacer el menor ruido. Puesto que al fin y al cabo, el hembrismo si bien no es feminismo, a las feministas "reales" no les influye, ya que las iras de las hembristas solo van dirigidas a los hombre y al sistema heteropatriarcal falocentrico religioso que aprieta las tetas de las feminas (si se las puede llamar así).

No dijeron nada cuando la ley de violencia de genero diferenciaba y dejaba a los hombre como seres de segunda categoría, puesto que a ellas -las feministas- no les influía, y hasta podía llegar a beneficiarlas.

Tampoco dicen nada cuando se establece el dogma hembrista, de que la violencia de genero solo es del hombre a la mujer, si bien es verdad que el hombre puede ser más prioclive a la violencia física, la psiquica es cosa de mujeres principalmente. A las feministas no les influye y puede beneficiarles.

No dicen nada, cuando en las separaciones, los hombres casi tienen prohibido tener la custodia de sus hijos, retener el domicilio familiar o simplemente poder ver a sus vástagos. A las feministas no les influye y puede beneficiarles.

No levantan la voz cuando se hace apiología de la violencia contra los hombres por el simple hecho de ser hombres, porque a ellas no les influye y puede beneficiarles.

Y así un largo listado donde el feminismo se aprovecha o tiene una actitud indeferente hacia el hembrismo, ya que a elllas no les influye y puede beneficiarles.

Así, hasta que el hembrismo acabó con el feminismo y su idea de igualdad.

Es una historia como la que relata el poema de Martin Niemöller, solo que cambiandolos protagonistas.

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

16 3 respuestas
Krakken

#139

No, colega. Una falacia consiste en un argumento persuasivo y convincente, pero carente de lógica. Puede ser porque se basa en premisas que no derivan lógicamente en la conclusión expuesta (causa falsa), o el caso contrario (conclusión irrelevante) o cuando se apela a un argumento no lógico, como la autoridad moral (tu quoque).

Hay argumentos lógicamente consistentes, pero falsos, y falacias verdaderas aunque sin consistencia lógica. Por ejemplo: "ponte el cinturón de seguridad porque sino nos multarán". No hay nada falso en esta afirmación, sin embargo no es lógica porque en realidad es una amenaza (ad baculum).

Y por cierto, afirmar que el argumento que se pretende rebatir es una falacia y por lo tanto falso se conoce como falacia de la falacia (ad logicam). Así que el único falaz en su argumentación en el toma y daca ridículo de antes has sido tú :)

Tengo unos apuntes de lógica y falacias que doy a mis alumnos de 14 años. Cuando gustes te lo paso por si te interesa fortalecer tus conocimientos de lógica. Y la próxima vez sé un poco más humilde y no parezcas el hijo de Verdolé, que pretendía enseñar a su padre a joder. Y sí, esto que acabo de decir es un ad hominen + ad verecundiam, pero también una verdad como un templo.

1 respuesta
Turkit0

no se si se ha dicho o no, pero me parece mas atractivo las mujeres sin bra que con bra

B

#147 enseñale quien manda kraken

Fox-ES

#21 Señorita, me debe usted 800€ de multa. Pensé que al fin se había legalizado el nudismo y bajé a echar la basura en pelotas...
¿A vosotras os multan por ir sin sujetador? A mi me pusieron 3 multas en Pontevedra por ir sin camiseta (en una ocasión de hecho la llevaba atada como la colega que llevaba al lado, por vacilarla un poco, al parecer unos abdominales masculinos no son adecuados).
La mayoría de amigas que tengo no llevan sujetador o usan sujetador deportivo por comodidad...
Los aros en los sujetadores no me parecen machistas pero sí una causa de hipersexualización que favorece el sexismo (no es lo mismo que el machismo). Yo esa campaña la firmo. Los sujetadores engañan al consumidor con una imagen de volumen y firmeza irreales.
¡TETAS REALES YA!

1 respuesta

Usuarios habituales