La brecha entre ricos y pobres, declarada...

Anskar

La brecha entre ricos y pobres, declarada octava maravilla del mundo.

PARIS—En una rueda de prensa del pasado martes, el Comité del Patrimonio Mundial reconoció oficialmente la Brecha Entre Ricos y Pobres como "Octava Maravilla del Mundo", describiendo la división de la riqueza global como la "más colosal y duradera de las creaciones de la humanidad".

Seguir leyendo el articulo aqui: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5254

2
Baptiste

Mas bien, yo declararia la estupidez de la gente al votar a quien les gobierna.

Eso si que es una maravilla !!

3 1 respuesta
Elinombrable

#1 Menuda estupidez de artículo...

5
allmy

Si todos los seres humanos consumieran como un europeo medio, harían falta 4 planetas tierra. Estáis dispuestos a consumir, tener y vivir con 4 veces menos de lo que tenéis y consumís ahora mismo? Estáis seguros de que queréis que todos los humanos tengan lo mismo?

Yo no.

3 4 respuestas
B

#4 La cuestion no es consumir menos. Se tiran toneladas de comida al dia. ¿Consumo responsable? Se impulsan metodos para crear productos de usar y tirar. ¿Reciclaje? Hay gente sin casas, mientras ellas pasan a ser propiedad de empresas privadas, quedandose poco a poco con los sectores.

3 1 respuesta
allmy

#5 Lo del consumo responsable me parece bien, y es verdad que deberíamos pensar más en no malgastar tantos recursos y no tirar tantas cosas, y reciclar mejor todo lo que se tira.

Sin embargo, la propiedad privada es lo que nos ha permitido llegar al nivel de vida que tenemos hoy. Y respetar la propiedad privada es básico para que las naciones y las personas tengan riqueza y vivan bien. Y eso implica que también hay que respetar la propiedad privada de empresas por ejemplo, aunque eso genere desigualdades.

1 respuesta
Baptiste

#6 Ya, todo eso es muy bonito dicho asi, pero el problema de todo eso, es que en el 99% de los casos, tanto las empresas, como los que poseen gran cantidad de propiedades lo hacen forma fraudulenta, con medios de corrupcion y con el beneplacito de los gobiernos.

9 2 respuestas
Kenderr

#7 El 99% de las veces que alguien dice 99% suelen estar sacándose las estadísticas del ojete para dar algún sentido a argumentos pobres.

Mi post es parte de ese 1% que no.

11
allmy

#7 Yo estoy hablando de la propiedad legal. Si la propiedad es ilegal o fraudulenta, por supuesto que eso debe ser perseguido y castigado. Y no creas tampoco que el 99% de los casos son corruptos. Muchos si, pero no dejan de ser una minoría, aunque salgan todos los días en los medios.

1 respuesta
LiKaN

África es la puta del mundo, tal cual.

Baptiste

#9 Con el 99% he exagerado a proposito, es una forma de hablar para constatar la impunidad que con las grandes empresas y grandes fortunas evaden impuestos.

El tema repito, es que como dices, debería ser perseguido y castigado, pero la realidad es que no es así.

1 respuesta
bLaKnI

¿Esto es verdad?
Quiero decir, ¿va en serio?

DiSKuN

Es aquí donde hay usuarios que les parece bien que lugares como África sigan siendo miserables?

1 3 respuestas
allmy

#11 ¿Y de donde sacas tu que las grandes fortunas y las grandes empresas evaden tantos impuestos con tanta impunidad? Pregunto eh, yo no tengo ninguna información al respecto. Y si la tienes, denuncialo. Es verdad que algunas se afincan a propósito en el extranjero, pero ahí es donde tenemos que estar como país, y competir y tener algo que ofrecer. Si tu fueras el jefe de una empresa, donde la pondrías, donde pagas un 20%, o donde pagas un 3%?. A nadie le gusta pagar impuestos.

Y a parte de eso, mientras no se haga de manera ilegal, y se paguen los impuestos correspondientes por mover el dinero, si es capital privado que se mueva a donde el propietario quiera. A mi me gusta elegir en que gasto mi dinero, y donde lo pongo. Y no me gustaría que nadie me obligara a tenerlo en España o donde fuere.

#13 Sí, pasa, pasa...

La elección es clara, no hay para todos. Son ellos o yo. Yo digo abiertamente lo que he elegido, que probablemente es igual que lo que habéis elegido todos. Y si no, pues ya sabéis, donarlo todo y quedaros con lo mínimo para comer, nada os lo impide. Es más tenéis todas las facilidades para hacerlo.

1 respuesta
Baptiste

#14 ¿Y de donde sacas tu que las grandes fortunas y las grandes empresas evaden tantos impuestos con tanta impunidad?

Nada mas lejos de la realidad verdad ?

1 respuesta
allmy

#15 Por lo general cuando se dice algo, se dice basándose en algo. Es como si digo que todos los hombres son unos maltratadores, solo porque algunos hombres maltratan y sale siempre en las noticias. Si quiero sostener esa afirmación, y en base a que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", tendré que demostrarlo con datos.

Que no estoy diciendo que no haya evasión de impuestos, ni que sea algo despreciablemente pequeño. Pero de vez en cuando me da la sensación de que a todo el que tiene 100.000 euros en el banco se le llama ladrón gratuitamente y sin ninguna prueba.

1 respuesta
LiKaN

#13 No es que parezca bien, pero existe ese temor, bastante fundamentado en mi opinión, de que a este paso y si no encontramos una forma de controlar la explotación de los recursos (y no parece que lo vayamos a hacer) acabaremos matándonos por lo poco que quede. Mejor que se muera de hambre el vecino a morirme yo, obviamente la comida que desperdiciamos es un punto importante en el tema, pero ni aún así arreglarimos la situación.

1
werty

Y ahora empezarán los tópicos:

  1. tiene que haber pobres para que haya ricos

El más común, basado en la falsa creencia de que la suma de riqueza del planeta es constante, como si hace 10.000 años no fueramos todos pobres

2.- Si todos los seres humanos consumieran como un europeo medio, harían falta 4 planetas tierra

Basado en "cada vez hay menos recursos" sin especificar a qué recursos se refieren (¿todos?)

Ahora resulta que el agua es limitada en el planeta tierra (y algunos dirán, ¡el agua dulce si!, pues construye desaladoras).

Estaremos de acuerdo en que todo está limitado por la superficie de planeta en la que se puede cultivar, pero es que hay mucha más tierra sin cultivar que tierra cultivada.

3.- los ricos siempre serán ricos y los pobres siempre pobres

El dinero cambia de manos. Ricos pasarán a ser pobres si gestionan mal su dinero y viceversa.

¿los más conocidos? steve jobs, bill gates, los de google, youtube, facebook, mercadona, inditex, walt disney, etc.

2 respuestas
Baptiste

#16 Toma y deja de marearme. No se si naciste ayer o realmente estas tan engañado

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153453

http://www.attac.es/2012/07/28/el-escandalo-del-fraude-fiscal-en-espana-2/

1 respuesta
C

#18 2.- Si todos los seres humanos consumieran como un europeo medio, harían falta 4 planetas tierra

Si todos los seres humanos tuviesen la tasa de natalidad de un europeo medio todos podrían consumir lo que consume un europeo medio y no tendríamos este problema de superpoblación tan jodidamente bestial.

8 1 respuesta
allmy

#19 Me encanta como cuando se acaban los argumentos soltáis vuestra pagina estilo: aporrea.com, rebelion.org, comunismo.org, y ale os quedáis tan panchos. Que no estoy diciendo que no haya fraude. Estoy diciendo que este no es tanto como algunos queréis que parezca.

#19 Oh boy... "justicia económica global"? xD Sácame algún estudio económico serio e independiente. O algún artículo de algún investigador en la materia.

#18 Te contradices, dices:

Basado en "cada vez hay menos recursos" sin especificar a qué recursos se refieren (¿todos?)

y unas líneas más tarde reduces toda la riqueza a "hay muchas tierra sin cultivar".

Y desde que empezó la civilización, han existido los ricos y los pobres.

1 respuesta
Neyko

A mi me ha parecido una tonteria.

Baptiste

#21 Me encanta cuando la gente mete la pata a mas no poder...

Fuente: Sindicatos de tecnicos de hacienda

Anda, date un paseo

1 respuesta
allmy

#23 El gazapo está en "sindicato"

http://www.gestha.es/ ---> Venga por dios, se un poco crítico.

1 respuesta
Baptiste

#24 Es lo unico que se te ocurre decir despues del ridiculo que acabas de hacer ?

2 respuestas
allmy

#25 Ale como quieras. Ahora resulta que los sindicatos no tienen intereses, son imparciales, ale que si... Supongo que también creerás cuando CCOO o UGT dicen que las huelgas con secundadas por un 102% de la gente no? Son sindicatos, son socialistas, son buenos y siempre tienen razón. OK

Mira, cuando me saques una fuente de una base de datos de revistas económicas (que son las publican estudios contrastados), hablamos. Busca una pass de ebscohost y busca, a ver si encuentras lo mismo. Si tengo tiempo luego, te busco algún artículo sobre la materia.

C

#25 estupidez la que tu comentas en #2, estamos hablando de ricos y pobres no de política que ya cansáis los llorones de siempre. Una persona se puede hacer asquerosamente rica viva en un país tercermundista, comunista o que adoran a los little ponys.

1 1 respuesta
H

Siempre hubo brecha entre pobres y ricos. Que ahora esté "declarada" la verdad es que no cambia una puta mierda, el objetivo sigue siendo el mismo: pasar a cuchillo a banqueros y grandes empresarios.

Baptiste

#27 Entonces la politica y sus decisiones no tienen que ver con la brecha entre pobreza y riqueza ?

A ver quien dice mas estupideces.

1 respuesta
Kenderr

Lo divertido, es que nunca antes había habido una clase media tan grande como en la actualidad (Bueno con la crisis menos)

2

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Maikel92
  • T-1000
  • Baptiste
  • cucudrulu
  • Kenderr
  • allmy

Tags