La brecha de género ya se detecta a los diez años en clase de matemática

Contractor

Si sumas el número de letras de la palabra "heteropatriarcado" y lo divides entre dos, te sale la razón verdadera de la brecha de género:

spoiler
spyro512

#58 la manera de enfrentarse a problemas es muy distinta entre hombres y mujeres. No sé si se puede banalizar tanto como he visto en la primera página pero creo que se entiende por dónde van los tiros.

1
B

Es lo que pasa por mandar ejercicios contando plátanos... demasiado falo-ejercicio trauma.

pardier

yo lo que no entiendo es por que las mujeres se maquillan y se ponen tacones y vestiditos y los hombres no, estarian de guapos...

B

El problema de las matemáticas (y de algunas asignaturas) es que ten enseñan a memorizar las fórmulas, no a entenderlas.
Yo me pegué siendo un zoquete en matemáticas hasta 4° de la eso, donde la tuve que recuperar ese verano.
Pues una amiga de la familia resulta que tenía la carrera de matemáticas y me dio clases particulares. Me enseño a comprenderlas y desde ese año fueron un paseo.
Que llego a entender que si un profesor tiene que enseñar a comprender algo a una clase de 40, puede pegarse dias, y viendo que llevan siempre una agenda muy justa y nunca lleguan, pues a enseñar rápido y mal.

Y lo del género pues es buscar mierda donde no la hay. Ya que estamos educación física, tecnología, física son todas opresoras.

1 1 respuesta
SikorZ

#56 Estoy hablando de derechos, no de subvenciones de entidades públicas, que es algo bastante mas concreto.

En el tema económico si no quieres desigualdad desde luego el capitalismo no ayuda, ¿qué propones tú?

#60 ¿Otro thread más en el que entras a decir gilipolleces? ¿O vienes a desvíarlo con tus ensoñaciones como el del chico en prisión por una falsa denuncia?

Tu odio a la igualdad de derechos y los hombres en particular es potente

2 respuestas
Contractor
#65luisomore:

Me enseño a comprenderlas

Entiendo que te contaban sus problemas... Ba dum Ts.

1
Ronjoujoujou

#50 Que el documento viene mal y sesgado en #1 (no de 1 si no del TIMSS) a mi criterio y que no creo que los cerebros sean tan distintos. Solo son problemas de educación, sin más y que se ve las lagunas constante en un punto clave y fallido del país.

1 respuesta
B

#66 lo que te digo es que lo de la igualdad y no equidad es un argumento ultraliberal.

El tema es que en la imagen que has puesto, los derechos no son el suelo, sino el partido que se está jugando. Sin equidad, no todos pueden ver el partido a pesar de que el partido sea el mismo para todos. Qué derechos tiene quien no tiene ni para comer, etc.

Es decir, como comentábamos antes, si vamos a la realidad, a la aplicación práctica, hay que corregir esos desniveles por razones de nacimiento (estatura de los espectadores) y sociales (zanjas que pueda haber en el suelo, cajas que algunos hayan ido acumulando a pesar de no necesitar tantas para ver el partido, etc).

Ojo yo creo que esto no se debe hacer de forma centralizada o diseñada por un gobierno pero tampoco se puede negar que es un problema que como sociedad debemos resolver.

1 respuesta
spyro512

#68 bueno, hay ejemplos por ahí en el norte donde regalaban el primer año de ingeniería por ser mujer y subieron notablemente las matriculaciones de mujeres hasta que, confiando en que esa cuota se mantuviera con cierta inercia, quitaron esa subvención y las matriculaciones volvieron a caer a cuotas presubvención.

Yo creo que ese tipo de ejemplos definen muy bien las preferencias de cada sexo. Yo no entro en inteligencia ni nada que degrade a ninguno de los sexos, pero que las preferencias son distintas es evidente. El ejemplo de #3 me parece esclarecedor también.

1 respuesta
SikorZ

#69 Bueno, pues entonces en materia de derechos seré "ultraliberal" para tí puesto que busco los mismos derechos independientemente de tu color de piel, raza, mujer, hombre o helicoptero de combate. Por suerte nuestra justicia ya es así excepto en las leyes viogen, así que en temas de derechos hay poco que rascar en igualdad en este país.

En lo economico como he dicho entonces deberíamos cambiar de sistema capitalista a otro, como te decía: ¿qué propones? porque yo no le veo facil solucion (ni dificil tampoco para que mentirte).

1 respuesta
B

#71 no nos estamos entendiendo. Lo que te digo es que quedarse en la igualdad de derechos (estoy de acuerdo en que es imprescindible partir de esa base) es quedarse muy, muy corto y no atender a la realidad, que es la que sale en la ilustración que has puesto, llena de zanjas y gente con muchas más cajas acumuladas. Eso se da también a nivel social, cuando todos los referentes en un campo son masculinos, es mucho más difícil que una mujer se fije en ese campo, o cuando tu madre y la madre de tu madre aprendieron cuál era su sitio, a ti te va a seguir quedando algo de eso.

Ya digo que esto no se resuelve a brocha gorda desde un sillón ni de un día para otro con una norma sacada de la chistera, pero no se puede negar que exista esa situación, es evidente.

Sobre lo otro, creo que escapa totalmente al tema del hilo y como bien dices no tiene solución fácil, difícil tampoco sabría decirte pero soluciones difíciles siempre existen, solo hay que determinar a qué cosas estás dispuesto a renunciar y cuáles quieres conseguir.

2 respuestas
PrinceValium

#66 Cuántas horas al día pasas pensando en lo oprimido que estás por el yugo femenino?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#70 Cosa de la administración por tratarlas como si fuesen disminuida mental. Pero hay policias que han entrado cumpliendo con sus cometido en las oposiciones sin regalos y sin arrollidarse, lo mismo en hospitales y lo mismo en la universidad.

Lo que dices de #3 es lo de siempre, cuestión de fomentar carreras pero no en base a tonterías de feminismo. Demos real igualdad de acceso y de competitividad y que cada uno logre sus objetivos ese es mi punto.

1 respuesta
B

Es un puto capítulo de los Simpsons xD

Cómo chotas

SikorZ

#72 Si te refieres a los arquetipos sociales, como bien dices, no se arreglan de un día al otro, ahí poco podemos hacer, aunque honestamente el feminazismo y las nuevas olas ideológicas totalitarias de ese estilo no ayudan precisamente, acrecentan el problema porque representan un revanchismo de minorías en lugar de una equiparación real, pero si lo primero es complejo lo segundo igual.

Yo te diría que abogo por un equilibrio entre lo social y lo económico, pero claro, esto también se dice mas fácil de lo que se hace, encontrar ese punto e implementarlo en el sistema no es nada fácil...

#73 Las mismas que tú pensando en general.

Y disculpa si ya no te sigo el derail ni los insultos, vengo a debatir, no a leer llantos.

1 respuesta
Z

#55 Las casas con perspectiva de género pero los obreros que se manchan las manos y curran 12 horas llueva o nieve todos tíos
jaajajajjajaja

La izquierda postmoderna resumida en 1 tweet

PrinceValium

#76 No te hagas el digno ahora. Piensa que soy una mujer y véjame.

Bl00m

Viéndolo desde la perspectiva que planteas, 10M de años no se cambian because Potato, la evolución es como es y . Ahora de aquí a otros tantos millones de años ya se verá. Pero no pinta bien xD

spyro512

#74 no entiendo tu razonamiento; regalándoles el primer año no se les trata como disminuidas, es simplemente un incentivo que tras analizar el impacto al quitarlo podría demostrar que, si hay menos mujeres en ingeniería, puede que sea porque no pueden permitirse una carrera determinada, pero creo que no es el caso.

Tratarlas como disminuidas va precisamente en la línea de lo que comentas después: hacerles pruebas de acceso a universidad o de policía/bombero/loquesea más fáciles por ser mujer. Y me parece bien por aquellas que se lo hayan sacado sin regalos ni arrodillarse, pero es que es como debería de ser, ni más ni menos. No es motivo de aplauso.

No creo que hoy por hoy se pueda hablar de desigualdad de acceso. Hoy por hoy la gente es más libre que nunca de estudiar lo que quiera y los números siguen diciendo que enfermería, arquitectura y psicología (por poner 3 ejemplos) siguen captando más mujeres que hombres, mientras que las ingenierías siguen captando más hombres que mujeres.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#29 #32

Female participants omitting more answers when there is a penalty for wrong answers or equivalently a reward for not answering, as is the case here, has been found previously by Swineford (1941) and Anderson (1989), and more recently by Tannenbaum (2012), Espinosa and Gardeazabal (2013), and Baldiga (2014). Omitting more answers is compatible with two underlying behavioral differences: On the one hand lower confidence in the likelihood that one will know the right answer should lead to more questions not being answered. On the other hand, for the same level of confidence a higher risk aversion should also lead to more questions not being answered. Women are found to be on average more risk averse and less confident than men (Croson and Gneezy, 2009).

https://www.cemfi.es/ftp/pdf/papers/wshop/IriberriReyBiel_Primavera_Feb_2016.pdf

La literatura al respecto es abundante.

Imagino que no habéis leído nada al respecto.

De nada.

1 respuesta
cabron

veo que ya se está jugando el argumento de que la culpa es de la sociedad que les hace ver que las matemáticas son cosas de hombres y eso las desmotiva.

Me pregunto como encaja eso con los datos, donde está demostrado que existe una relación inversa entre potenciar la igualad de género y el número de mujeres estudiando carreras de ciencias:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuanta-mas-igualdad-genero-menos-mujeres-cientificas-603845

Además te tienes que descojonar con #47 fardando para variar de como Suecia es superior y esas cosas no existen, cuando resulta que Suecia es uno de los países donde más se observa esto, solo superado por Finlandia y Noruega

3 2 respuestas
ElJohan

#22 como cualquier “minoría" cada uno barre para casa, igualdad mis cojones, lo que buscan es discriminación positiva hacia su colectivo porque si le dan las mismas oportunidades que a todo el mundo la realidad les golpea y se comen un mojón.

1 respuesta
SikorZ

#82 Para que pensabas que entraba en el hilo?

España mal, Suecia bien (o todo lo que no sea español), lo de siempre con dicho user xD

#83 Obvio, pero eso crea mas desigualdad, ell@s verán.

1 respuesta
JoramRTR
#82cabron:

veo que ya se está jugando la falacia de que la culpa es de la sociedad que las hace ver que las matemáticas son cosas de hombres y eso las desmotiva.

Esta es una de tantas cosas en las que la gente se comporta de forma religiosa, tiene su fe que en este caso seria que la sociedad impone unos roles que hacen que las mujeres no les guste las matematicas incluso se las desanima a perseguir carreras relacionadas, y sin dar una sola prueba de ello construyen todo su argumentario alrededor de este dogma.

ElJohan

#84 como me toca las pelotas el tema de “la igualdad" es la mayor falacia de las últimas décadas, es algo literalmente imposible y extremadamente injusto no hay ni siquiera dos personas en el mundo con las mismas cualidades, todos tenemos distinto valor.

Meleagant

#29 De hecho esos puntos se han estudiado, el que más el 3.

Y, por cierto, también se hay estudios encuentran diferencias de redimiento en niños muy pequeños, de preescolar. Este artículo realmente no dice nada nuevo.

chocula

Pues se ponen cuotas, ya ves tú qué problema.

1
Ronjoujoujou

#81 Te recomiendo que te lo releas por que dista mucho esto de los 3 puntos que has puesto.

Por que no hay una sola palabra que apoye tus 3 puntos alejados de toda realidad. E incluso alejados del paper.

He llegado al fragmento que dices y en base a un tipo test que puntua negativo si fallas simplemente no responden o como género responden menos. No sé como has llegado a tus 3 conclusiones.

#81D4rk_FuRy:

La literatura al respecto es abundante.

Imagino que no habéis leído nada al respecto.

XD

Claro, esta es tu dinámica de lectura. Y yo soy turboman.

1 2 respuestas
SikorZ

#89 Tampoco es ninguna novedad que los hombres tenemos mas iniciativa y nos arriesgamos más en general... Vamos, no creo que haga falta un estudio para esa obviedad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Gusanito
  • SikorZ
  • arion10
  • Akiramaster
  • Ronjoujoujou
  • spyro512