Brecha salarial en Australia.

B

La próxima vez que esteis sudando como cerdos y aguantando una presión fiscal criminal, aseguraos de recordar que la razón por la que pagáis impuestos es para mantener a esta gentuza.

felizman

#6 Lamentable lo que dice la mujer.

Y es soportada, y sigue en su cargo, por pura corrección política. Y porque es una mujer (en este patriarcado opresor)

Si fuera un hombre con ese nivel de incompetencia, estaría de patitas a la calle hace mil años.

"we do not collect hours employees work"
Vaya que no les conviene.

"We don't collect that data" = "We collect only the data that supports our beliefs"
(Muy cierto comentario sacado del vídio)

SoneT

#19 Sin despeinarse dice.

Como no se le despeinen las cejas.

1 respuesta
gebimelo

#21 Cierto, nos estamos riendo pero aquí en España usamos las mismas estadisticas (sin tener en cuenta horas trabajadas ni puesto delimitado entre otros factores) sacadas del INE que ya te avisan del error, sin ningun pudor.

Allí al menos parecen internamente darse cuenta de sus cagadas y por eso se buscan excusas, aquí ni eso.

Christian2

#33 Está hecho a propósito

el_hOwL

Vamos, que tienen el mismo cuento que aquí en España. Cojo el salario base independientemente del tipo de trabajo y horas trabajadas y digo que hay brecha porque "patriarcado".

La cantidad de dinero que se estarán llevando estas tipas si que es una brecha salarial

sPoiLeR

Me espero a los comentarios de los aliades para ver todo con mas perspectiva (de genaro)

intelntl

#4 oro puro

DaTaCoM

#28 Seguro que no pondrías la mano en el fuego para defender nuestras agencias gubernamentales por muy populista que seas. No hay nadie tan tonto.

1 respuesta
B

#39 no no, pongo la mano en el fuego para atacarlas, pero ataquemoslas por sus defectos, no por los defectos que observemos en las demas. De la misma manera que las feministas españolas no pueden usar la brecha salarial australiana (real o no) como argumento para cambiar la ley española.

precisamente lo digo porque tendemos a idealizar a otros paises, sus leyes, sus sistemas de gobierno, su moral, su forma de vivir, como si fueran automaticamente mejores que lo que se hace en españa simplemente porque ellos tienen la supremacia cultural sobre nosotros.

es decir, que en sudamerica, africa, asia, españa, italia, grecia, rusia, o donde sea, se hacen algunas cosas mejor que en escandinavia, canada, australia, uk, usa, y otras peor.

1 respuesta
Antares09

A mi me hacéis gracia los que os sorprendéis, nunca habéis puesto la sexta o que? si esto lo dicen 3 o 4 veces al día, por programa, lo que pasa es que aquí no tenemos un calvo que les conteste, bueno, si que los tenemos pero en la tele no interesa que les desmonten el circo.

DaTaCoM

#40 En caso de que exista la brecha salarial no seria a nivel global? Se promulga que el patriarcado es el causante de la brecha salarial y de la mayoría de desigualdades de genero. Los gobiernos hablan de mujeres y hombres, no de españoles y españolas.

Creo que en estos casos es muy valido analizar posibles paralelismos con otros gobiernos.

2 respuestas
B

#42 no, si los datos dijesen que en españa las mujeres cobran exactamente lo mismo que los hombres, no existiria la brecha salarial ni habria por que combatirla en españa, a pesar de lo que digan los datos de australia, canada o pernambuco.

1 respuesta
Cruzer

Una pena no saber australiano

toyakens

#42 si quieres mirar un patriarcado institucionalizado, galopante y rampante echa un vistazo a Oriente Medio y alli te encontraras con una brecha salarial del 100% porque habra paises que ni dejen trabajar a sus mujeres. Pero entonces hacerlo seria racista y nosequeostias mas que realmente no vienen a cuento pero a algunos les vale.

DaTaCoM

#43 Dejando de lado que he escrito "en caso de que exista" y me has contestado otra cosa.

Dime en que exposición sobre la brecha salarial en España se ha hablado sin usar datos globales, de la UE, USA, etc. Lo que dices es de lógica pero no es como se están haciendo las cosas.

1 respuesta
B

#46 pues no se decirte, sinceramente. Esto viene de un "entonces imaginad como esta el patio en España" y yo digo que igual el patio esta mejor, si total por imaginar, no hay por que imaginar que los australianos sean mejores en todo.

en otras palabras "en todas partes cuecen habas".

lo de que te he contestado a otra cosa no lo comparto. Tu hablas de "en caso que exista la brecha salarial no seria a nivel global?" y yo te digo que no tiene por que, que puede ser a nivel global, o puede ser a nivel estatal, regional, o local, en indonesia puede ser de una manera y en canada de otra, y en españa de otra. O puede coindicidir conyunturalmente que sea igual a nivel global, no lo se, pero no tiene por que.

1 respuesta
Onehit

Supremo el video

DaTaCoM

#47 Ser incompetente, experto sesgando datos para lucrarse utilizando falsas premisas, es deporte nacional en España a nivel gubernamental. No voy a cambiar lo que he escrito. Estoy seguro de que las organizaciones españolas equivalentes a la australiana del vídeo son igual de malas o peores, opinión no contrastada, me la juego.

En lo otro, te repito, las organizaciones por la igualdad de la mujer y sucedáneos, en países occidentales, señalan como culpable de la brecha salarial al factor sociocultural denominado sociedad patriarcal. Aquí y en Australia. Tu si quieres vas y les cuentas, que en mi casa puede existir la brecha salarial, pero en casa de mi vecino no y te van a decir que tanto tu casa como la del vecino deberían ser de tu mujer pq tu como hombre has recibido tratos de favor y esos tratos de favor se dan a nivel global históricamente.

1 respuesta
B

#49 es que no te sigo en absoluto, la verdad, no se que me quieres decir con el ultimo parrafo. a mi me la suda lo que digan esas organizaciones, me importa la logica, y la logica aplastante es que como la sociedad española no es igual que la australiana tal y como demuestra darse un paseo por cada uno de los dos paises ademas de todos los datos disponibles, los factores socioculturales son diferentes aqui respecto a australia. la sociedad patriarcal, de existir, podria presentar diversas formas, de la misma manera que aunque exista la gastronomia española y la italiana, las dos no son iguales por el simple hecho de existir.

Por lo demas me mantengo en lo que he dicho, no se por que iba a ser automaticamente peor lo que se haga en españa en este sentido que lo que se haga en australia, sinceramente lo digo.

Y esto mismo se lo puedo decir a las feministas, nuestro pais no tiene una situacion igual o peor que australia simplemente porque nos guste pensar que somos lo peor de lo peor. En lo que somos netamente inferiores es en el juego del capitalismo, en lo demas habria que establecer criterios y demostrarlo.

1 respuesta
DaTaCoM

#50 El vídeo va sobre una de esas organizaciones y comentamos sobre ellas.

Y que variantes puede tener un patriarcado?

Macho, de verdad, creo que me estas baiteando.

1 respuesta
B

#51 joder macho, el que me debe estar baiteando eres tu. me estas dando a entender que no hay diferencias socioculturales entre australia y españa, o entre canada y holanda o que? el patriarcado tiene unas caracteristicas, y estas pueden estar presentes en mayor o menor medida en cada sitio.

1 respuesta
ManOwaR

Es el nivel

DaTaCoM

#52 Si el patriarcado es una forma de organización social en que la autoridad es ejercida por un varón.

Cuando dices "estas pueden estar presentes en mayor o menor medida" te refieres a la altura del varón?

Es coña, esto si era baiteo, me rindo.

1 respuesta
B

#54
me estas sacando de quicio y yo me rindo tambien, pero te lo explico ya para niños pequeños:

pongamos dos caracteristicas del patriarcado, entre otras que tiene:
1) violencia domestica del hombre hacia la mujer
2) brecha salarial

pues puede suceder que en un pais no haya practicamente brecha salarial pero haya muchisimos casos de violencia, y en otro lo contrario. entonces en un pais tendran que incidir mas en un problema, y en otro pais tendran que incidir mas en el otro.

yo creia que esto no hacia falta ni decirlo, pero parece que si, no se, a mi me parece muy basico, imagino que no me habre explicado bien en posts anteriores porque a esta conclusion creo que podrias llegar tu solo.

1 respuesta
DaTaCoM

#55 es que eso no son características del patriarcado son consecuencias.

1 respuesta
B

#56 entonces cuales son las caracteristicas del patriarcado? las caracteristicas yo las entiendo como las formas en las que se manifiesta materialmente en la sociedad, si vamos a decir que la caracteristica del patriarcado es que los hombres son muy malos, pues ok, pero eso son castillos en el aire que no llevan a ninguna parte.

Y de todos modos me la pela que lo llames consecuencias o caracteristicas, si lo prefieres puedo decir "las consecuencias del patriarcado son diferentes en australia y en españa, del mismo modo que las consecuencias de la ignorancia, la corrupcion y el nepotismo son diferentes en australia y en españa"

1 respuesta
DaTaCoM

#57 yo me he rendido ya, para que ya estoy muerto.

laZAr0

Resumen de lo que he entendido:

-las mujeres cobran 15,7% menos, nos basamos en los datos de salario anuales, aunque si me preguntas también te digo que hay 3 veces más mujeres que hombres con jornada parcial o trabajos temporales.

-¿habéis comprobado el salario por horas de hombres y mujeres para un mismo trabajo?

-no.

-¿por qué?

-no hemos podido comprobarlo, nos fijamos sólo en las horas que hay en el contrato.

-¿pero estáis viendo el sueldo según las horas del contrato o el salario total de esos contaros?

-el salario total, porque una mujer podría hacer en 8 horas lo que un hombre en 12 tocándose el pene, por eso no nos fijamos en las horas.

-más allá de la especulación, lo que quiero saber es si un hombre tocándose el pene 12 horas gana más por hora que una mujer tocándose el coño 8 horas.

-no hemos podido comprobarlo.

-¿pero por qué no?, los datos están ahi, la ABS los recoge y publica cada dos años, habéis tenido dos años para recopilar esos datos, ¿alguno de los datos que traéis confirman o demuestran que se pague menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo?

-cortocircuito y muerte.

Freyre

Dios, que lamentable, y en lugar de plantear el problema de que a las mujeres solo las cogen para hacer cosas a tiempo parcial sigue erre que erre con el tema del salario.

Usuarios habituales