Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

Culebrazo

#250 el otro dia escuche en la radio que en españa habia tambien falta de camioneros, no es solo cuestion del brexit. Y de camiones pesados / mercancias peligrosas peor aun

Para los chavales de hoy en dia es mas facil quejarse de estar en paro que sacarse el carnet de camion y luego pegarse una semana o mas fuera de la casa trabajando

Al ritmo que va la cosa de aqui a 10 años pueden ser risas

5 respuestas
Contractor

#268 one salmon, two salmonses.

1 respuesta
Leoshito

#271 Sácate tú el carnet, pagado de tu bolsillo por supuestísimo, para que las empresas te ofrezcan tirarte una semana "o más " (sí, un mes, dos, tres...) fuera de la casa trabajando, por poco más de lo que cobra un tío en el McDonalds.

Y todo mientras tu jefe se lo lleva calentito por "hacer la gestión" desde el almacén.

1 respuesta
Culebrazo

#273 amigo, yo ya tengo trabajo, con el que me acabo de pagar el carnet de moto que no me ha salido barato pecisamente

Que yo soy el primero que prefiere estar en casa fumandome un canuto y pintando muñecos, pero aqui estoy trabajando un domingo (y de hecho, todos los domingos)

Cryoned

#271 y que no se te olvide que además están suscritos a spotify, normal que luego no puedan adquirir viviendas.

rusillo-

#271 Tu no sabes lo que es tener que estar toda la semana dejandote los cuernos fuera de tu casa, teniendo que estar horas y horas conduciendo, que llegues a un almacén de mierda de madrugada y te toque seguir trabajando porque o no hay nadie, o el que esta se cruza de brazos y te dice que ahi tienes la transpaleta xD.

Y eso por no mencionar los gastos que tienes extra por pasarte una o dos semanas fuera de tu casa, especialmente si te metes en internacional.

Y si tienes familia suerte si los ves uno o dos dias a la semana xD.

A los camioneros los han tratado siempre como perros y con el estereotipo de puteros y oh, sorpresa, ahora se han dado cuenta que lo que compras en la tienda o pides por Amazon, no llega a tu casa o a tu supermercado por arte de magia.

2 respuestas
Culebrazo

#276 no sabia que estaba el mismisimo ray lafleur en mediavida. Por favor cuenta me mas sobre tu vida en la carretera

2 respuestas
rusillo-

#277 No, mejor cuéntanos tu "lo que escuchas en la radio", ya sea la cope o la ser, a ver cual es el tema de moda, ahora de que hablan, ¿de los botellones?.

Cryoned

TripyLSD

#234 Coño, no sabía que esas botellitas eran de Óxido Nitroso.
Lo he buscado y por lo que están algo alertados porque no conocen los riesgos... Aunque vaya, yo diría que es bastante inocuo. En el artículo que he leído hablaban preocupados de 25 muertos en los últimos 10 años... Pero luego hay bastantes más muertes por año por intoxicación de Paracetamol y la gente se las toma como caramelos.

B

Quien se hubiera podido imaginar que ante una escasez de trabajadores, el precio de la fuerza de trabajo subiría. A mi siempre me han dicho que el mercado laboral no se rige por las leyes de la oferta y la demanda, que simplemente el trabajador cobra en cuencos de arroz si así lo desea el patrón.

Ya sabéis por qué en España se pagan salarios de mierda, por lo contrario.

3 respuestas
Knelo

#272 jajajajajaj llorando

#281 Pero tenemos muchos derechosjajajaajajajajaj

bkrs

#281

Estas seguro que no suben porque Boris asi lo ha decidido subiendo el SMI? En MV dicen que es todo cosa de voluntad politica.

1 respuesta
Leoshito

Entonces el truco es que todo el mundo cobre una mierda y además sean puros de raza para entonces, quizá, en sectores muy específicos, suban los sueldos.

O...

Escucha, locuron, seguro que a los que creen ser de derecha esto les suena súper mega comunista y poco más que herejía, podéis ir a lavaros el pecado después viendo algún video de Rallo:

Se puede hacer huelga general y asegurarte los mismos derechos sin tener que pasar por el paso de expulsar a todos los extranjeros y reducir el salario al mínimo.

Spoiler: el truco esta en que si el trabajador no curra, el empresario no gana dinero. Os dejo como deberes descubrir quién es vital y quién no.

3 respuestas
B

#283 Creo que están subiendo porque los empresarios se han reunido cual Iluminati y han decidido ser benevolentes con sus esclavos. Pero no descarto la voluntad política, eso todo lo puede, de ahí emana el poder de los Green Lanterns.

#284 El truco está en no castigar o dificultar (fíjate que no te digo incentivar o favorecer) el ahorro, la inversión y la creación de empresas, para que haya esa abundancia de puestos de trabajo que conlleve la irremediable escasez de mano de obra.

Pero bueno, recordad que en España tenemos el mercado laboral más inflexible y la mayor tasa de paro. Seguro que no están relacionadas.

Spoiler: si el empresario no tiene una idea de negocio, el puesto de trabajo no se crea.

Spoiler 2: si el empresario no invierte en bienes de capital, el puesto de trabajo no será productivo.

Spoiler 3: si el empresario no adelanta el salario, el trabajador no cobra hasta final de año.

Spoiler 4: si el empresario no asume el riesgo y las pérdidas, las asume el trabajador.

1 respuesta
ArKan0iD

Fácil solucion a lo de UK.

Que vayan enviando para allí lo que nos entra a nosotros del sur. Que dicen que son los valientes y son necesarios.

Ademas les ayudamos a integrarse en el pais del idioma de shakespeare, que eso siempre es un plus, no?

1 respuesta
Contractor
#286ArKan0iD:

idioma de snakespeare

Arreglao.

WaRdIx

#256 otro que trabaja en un hotel?

TripyLSD

#281 Eso explicaría por qué ningún partido político tiene en su agenda real la reducción del paro si aún con el nivel de desempleo la situación se mantiene estable,..
Especialmente los partidos neoliberales

ChaRliFuM

#271 Pues hombre, si ser camionero fuera un chollo a nivel laboral y salarial hace tiempo que se hubiera acabado el problema de falta de camioneros xdd.

Sacarse el carné es lo de menos, ahora bien, además del carné tienes:

1º: Sacar el CAP y renovarlo cada 4 años que es un curso de mierda y que si no te lo paga la empresa es una putada.

2º: Si haces transporte internacional o rutas largas te pasas toda la puta semana fuera de tu casa, con todo lo que ello conlleva: mala comida, dormir en el camión/motel, no poder mear/cagar cuando tienes ganas, a veces no poder ni ducharte, etc.

3º: Las actuales regulaciones en tema de horas de conducción, descansos, etc son una mierda tremenda. ¿Sabes qué pasa si llevas toda la semana yendo de un sitio para el otro y el día que vas a llegar a tu casa tienes un atasco, se retrasan en sitio donde cargas/descargas y no te dan las horas de tacógrafo para llegar hasta el lugar en el que resides? Pues que no puedes seguir circulando y te tienes que quedar parado donde estés. En el mejor de los casos si no estás muy lejos pillarte un taxi o que alguien te lleve hasta tu casa o bien quedarte tú solo en medio de la nada todo el puto fin de semana en un motel de mala muerte o en la cabina del camión.

4º: Si eres autónomo rezar para que no te toquen mucho los cojones la Policía, GC, etc.

Todo ello a cambio de un salario que no es nada del otro mundo.

1 respuesta
Talekxd

Medio depósito me queda, debería durarme esta semana entera, a ver si para la que viene ya no hay colas, porque me niego a hacer cola de 1h.

P4p

#285 Si el trabajador no trabaja no hay negocio. Listo.

1 respuesta
Shikoku

Es lo q tiene que los ingleses no quieran esos trabajos

Que se habían pensado que iban a volver a pillar los trabajos "chungos" después de años sin olerlos? xD

porrofreak

#277 como ha dicho #276 hablar desde la barra del bar es fácil. A día de hoy el camionero es un autentico mono de feria.
A mi padre le.rompieron parte de la caja con las uñas de la carretilla en alemania y otra semanita se tuvo que quedar allí. Y con llamadas pa meterle prisa por parte de su empresa.

Y no es sólo el carnet. Si quieres cobrar algo más que el smi deberías tener tu propio vehículo. Cuantos jóvenes tienen al alcance comprarse un camión? Ni de segunda mano socio.

Es un sector que cuando podían trampear los tacografos y había abundancia se cobraban buenas primas y se vivía "bien" (pese a estar todo el día en la carretera claro). Y año tras año los salarios bajan, el gasoil sube y no trampas un tacógrafos digital ni jarto vino. Y obviamente nadie paga primas por hacer España Alemania en un día.

Pero buen intento, será culpa del Netflix que los jóvenes no se compran camiones.

#290 Te ha faltado el punto peligroso de cuando estás durmiendo en un área de servicio escuchar ruidos y que te estén desvalijando. Que si eres medio listo ni sales de la cabina por lo que pueda pasar. Y cuando llega la g civil ya no hay ni Perry y tu con el portón reventao. Luego a dar explicaciones.

Lexor
1 respuesta
B

#292 Claro que no, y si el empresario no hace todo lo que he dicho, tampoco hay negocio. Algunos igual estáis descubriendo que ambos son necesarios para la creación de riqueza, y en consecuencia ambos tienen derecho a obtener un beneficio por su aportación al proceso productivo.

1 respuesta
ClaudeS

#295 Material complementario.

Parecen que no saben las pérdidas que se producen en el transporte y la distribución de energía.

2 respuestas
Usopp

#240 Eso se lleva usando aquí años, busca las noticias sensacionalistas sobre el tema

1 respuesta
kaseiyo

Llevar todo ese cableado subterraneo es muy ineficiente, les sale mucho mas rentable llenar uk de molinos a mi parecer.

P4p

#296 Si ambos son necesarios por que hay empresas que crean riqueza sin un capitalista y no capitalistas que generen riqueza sin asalariados?

2 respuestas

Usuarios habituales