Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

Overwatch

#507 Que no te quepa duda, al final todo lo que pidan los ingleses se lo van a dar.

Europa como siempre bajándose los pantalones.

JackRed

#493 Te digo una cosa me fio mas de la prensa Europea que de la prensa Britanica, no he visto prensa mas manipulada que la que tenemos aqui en Uk, los periodicos de aqui son un nido de mierda.

rusillo-

#508 Mientras que Polonia se la repartían entre Hitler y Stalin, con las tropas sovieticas y alemanas dandose abrazos otros empezaron a movilizar su maquinaria de guerra, pero de verdad, no lo de irse de excursión a Finlandia para que ademas se rian de ti en Berlín.

A la fuerza aérea se le dejo muy tocada sobre los cielos británicos, su capacidad de operar posteriormente fue muy limitada gracias a esto y a su armada de superficie y submarina la combatieron el resto de aliados.

De Estados Unidos recibieron desde M4, Willys o camiones, hasta botas y carne, los famosos vehiculos que Stalin decia que venian de Siberia y que las siglas que tenian significaban Ubiyat Sukensyna Adolfa.

Vamos, viendo lo que hicieron los soviéticos en finlandia, en parte gracias a las buenas purgas entre los oficiales, que si mal no recuerdo acabaron hasta con uno de los padres de la doctrina sovietica de carros de combate, luego te pones a analizar las bajas de los primeros meses y tienes mucho BT y otros trastos, incluidos carros de exploración sin radio, unidades mal adiestradas y medio equipadas...

Y a ver si se aclaran entre los que dicen que Stalin era un brillante estratega que tenia planeado declararle la guerra a alemania pero patata y los que dicen que tardo varios dias en reaccionar del susto que le dieron xD.

1 respuesta
M0E

#513 Desde luego que con la invasión de Polonia algunos pusieron a su maquinaria de guerra a funcionar, pero ninguno fue EEUU. Los franceses e ingleses de excursión a Finlandia no fueron, pero a Noruega sí y salieron de Narvik peor que saldrían de Dunkerque -risas en Berlín-. Ya habían estado con su política de apaciguamiento firmando tratados con Hitler, en Munich fue ¿no? los acuerdos de Munich.

La batalla de Inglaterra no supone ningún golpe a la aviación alemana, o desde luego no mayor que el que supone para la británica pues las bajas fueron muy similares en ambos bandos. Es sólo un mito de los muchos que Reino Unido usa para glorificar sus derrotas. Imagina una segunda guerra mundial en la que la Luftwaffe ve limitada su capacidad de operar en octubre del 40... se pierden tantos aviones en la batalla de Inglaterra (de julio a octubre, en 4 meses) como sólo en la batalla de Kursk (de julio a agosto, en mes y medio).

Hablamos de Finlandia pero podemos hablar también ya hacia el final de la guerra de la Operación Market Garden, esa tremenda cagada de Montgomery condenada por las prisas, ¿qué prisas? pues que el avance de Stalin hacia Berlín es imparable y en el alto mando aliado empiezan los sudores fríos. Sí sí, con sus carros sin radio, las unidades mal equipadas y mal adiestradas, con sus Adolfas, con esas...

Si yo también he visto todas las pelis de los americanos y me gustan, y soy anticomunista, pero al Cesar lo que es del Cesar.

4 respuestas
Endorfina

#514

Muy correcto todo.

También mencionar que con toda Europa lamiéndole el huevo a Hitler (para nada encima) Stalin supo muy hábilmente ganar tiempo sabiendo que la guerra era inevitable con el objetivo de retrasarla lo máximo posible de cara a tener sus juguetes nuevos disponibles.

Aunque luego hacía tremendas pifias como lo de los oficiales.

rusillo-

#514 A ver, cuentame mas sobre la invasion britanica de Nouega, a ver en que se parece a lo de Finlandia, por favor.

Y que bueno que me hables de la batalla de Kursk, magnifica batalla, ¿el doble de todo frente a lo que pudo desplegar alemania?, en casa, posicion ventajosa y con conocimiento de los planes alemanes, que a saber quienes le chivaron a Stalin los planes alemanes, perdieron muchos aviones, bueno, seamos sinceros, perdieron mucho de todo, porque las cifras de bajas, teniendo en cuenta el despliegue de un ejercito y del otro, son bastante ridiculas de cara la URSS y explican mucho el motivo por el que los sovieticos sufrian tantas bajas.

En serio, creo que no se te dan nada bien las comparaciones, Polonia, Noruega, Finlandia, Kursk, Market Garden...que oye, te voy a dar una pista para la proxima, acuerdate de los checos hombre, que a esos si que los jodieron todos, hasta los propios polacos, que hay vida fuera del canal historia y la wikipedia.

1 respuesta
M0E

#516 No he hecho una sola comparación, estoy argumentando por qué los números de #508 parece que respaldan la idea de que la guerra la ganó la URSS. De hecho como ponía en #503 (Francia) cuanto más te alejas de la guerra más se difumina la memoria y más pelis. No he leído ninguna argumentación en contra de estos dos datos más que el que EEUU le vendiera Jeepetas y camiones. A Stalin le llegaba la información del estado mayor alemán. Sin acritud, pero no tengo muy claro de qué estamos hablando.

2 respuestas
rusillo-

#517 Pues nada, mirate #514 porque igual te robaron la cuenta y lo ha escrito otra persona, cambia de contraseña por si acaso.

yooyoyo

Informando desde Uk:

Llevo desde principio de verano sin comer, me han despedido y contratado para conducir camiones y cortar carne unas 17 veces, mi coche lleva parado casi dos meses debido a la falta de gasolina...

Seguiremos informando si es que no me quedo sin electricidad para conectarme a internet.

1 respuesta
C

#500 los rusos no volvian a cruzar el Volga en una década si no era por todo el apoyo material y logístico que cruzaba el estrecho de bering de USA a Rusia. Y los ingleses lo mismo pero con los convoyes de barcos con comida xd.

1 respuesta
golix

#520 que si, que pusieron mucho dinero y juguetes, pero los que tuvieron que hacer el sacrificio "de verdad" fue la gente que tenia por bandera la hoz y el martillo.
Yo no me creo nada de la prensa, pero lo obvio es obvio, y no creo que la jugada le haya salido bien a UK y seguramente tienen y tendran mas problemas que antes

1 respuesta
rusillo-

#521 Lo obvio es que la logística es la que hace ganar guerras, la guerra la ganaron los aliados gracias a su capacidad industrial y logistica.

1 respuesta
golix

#522 Por mucha capacidad logistica e industrial y libertad que tuvieran, ni con todo eso habrian si quiera pisado Europa sin el sacrificio en masa de los rusos. Solo tienes que ver la cantidad de bajas que causaron los rusos vs la cantidad que causaron los aliados, no hay color.
No veo yo a los americanos ensuciandose las manos prolongadamente y tan lejos de casa. La historia, una y otra vez, demuestra que los americanos no van de ese palo, a ellos lo que les gusta, es hacer negocio de la guerra. Lo demas son pajas mentales.

2 respuestas
rusillo-

#523 Ah vale, que no sabes de historia, entonces nada que discutir xD.

1 respuesta
C

#523 los rusos solo pusieron la carne de cañon. Tienen su heroicismo obviamente, pero sin USA ya podian mandar al 100% de la población al frente que iban a ser carne picada.

No entiendo la necesidad de ensalzar a los rusos en una guerra en la que solo tenian capital humano, nada más.

En mi opinión tienen el lugar que merecen, ni mas ni menos. Que luego USA uso su poder blando y engrandeció su papel, esta claro, pero es lo que haria cualquier Estado, y lo que se ha hecho históricamente. Desde la "batalla" de Covadonga hasta el infinito.

1 respuesta
golix

#524 #525 la guerra laganaron los rusos y los aliados, unos sin la ayuda material probablemente no habrian aguantado, los otros sin los grandes sacrificios humanos no hubieran puesto pie en Europa. Ya entra a opinion de cada cual, quien sacrificó mas y puso mas carne en el asador.
Si vosotros pensais que poner dinero y materiales es mas sacrificado que pelear la guerra, you do you, no opino igual.

Ni ensalzo a los rusos ni desmerezco a los aliados, simplemente mi moral y sentido común me dice que es mas facil aportar dinero y material, que ensuciarte las manos combatiendo el grueso del ejercito aleman. (con esto no digo que los aliados nohicieran sacrificios, simplemente que la comparacion es absurda).

Don_Verde

#519 Que mentiroso, seguro que estás en Españita, yo me comunico desde la cueva con un móvil satélite robado que recargo con una dinamo.

Las hordas de caníbales avanzan imparables buscando presas frescas, los camioneros de gasolineras son ahora los líderes supremos.

1 respuesta
Kaiserlau

#517 lo cierto es que bastante gente joven del este ni se hacen una idea de la escala de la devastación que sufrieron por culpa precisamente de la propaganda americana. Además durante el comunismo en los países del pacto de Varsovia siguieron adelante sin más, tampoco quedaba mucho más que sufrimiento.

Pero de pelis, las pocas que han realizado son tremendas y por lo general son marcadamente antibelicistas. Como Masacre: ven y mira, que fue encargada además para celebrar los 40 años de la victoria aliada.

FerPina

#527 que hacéis hablando de cosas de UK, este es un hilo sobre soviets y aliados en la guerra mundial. No desvíes la conversación.

alblanesjr

#514 Ni te molestes con personajes como este, la cuenta del 2020....con eso te lo digo todo.

La Segunda Guerra Mundial la gano el Capitan Miller y sus hombres cuando consiguieron lleva a Ryan con su madre, me lo ha dicho Spielberg y Winston Churchill.

1 respuesta
rusillo-

#530
Vaya, que poco que has tardado en jugar la carta de la antiguedad xD, solo te ha faltado decir que tengo un avatar de anime.

Ulmo

Ya han pelado al primer político pro-Brexit.

1 respuesta
JoramRTR

https://news.sky.com/story/conservative-mp-david-amess-stabbed-multiple-times-in-incident-at-constituency-surgery-12434498

No se quien era ese politico ni que daño ha podido hacer a la gente con sus medidas, pero apuñalar a un hombre de 69 años hasta matarlo...

garlor

curioso lo de los surgery, no los veras hacer lo mismo aqui

WinnieSirPo

La gente tiene un límite en cuanto a paciencia, en cuanto se cruza el límite es porque ya empieza a faltar lo básico. El mundo está cambiando, mira ahora en Estados Unidos como la gente está dejando su empleo porque siente que no hay balanza entre wellness y trabajo y no lea merece la pena el estrés y ese modo de vida. Poco falta para que se cumpla eso de; “ya no tengo nada que perder asique me llevare a la tumba a esos hijos de puta que han creado esta situación”

3 respuestas
1 comentario moderado
yooyoyo

#535 No creo que sea el caso y en UK no se está en ese punto ni de cerca vamos xD

Anda que no tiene que joderse la cosa para que llegue a pasar algo así ni a pequeñisima escala si quiera, y de pasar, uk seria de los últimos países en los que verías algo semejante. Tienes a España o países del sur de Europa con paros juveniles alarmantes como para que en Uk donde trabaja cualquiera cuando quiera, empiece una especie de revolución mata politicos.

1 respuesta
wiFlY

#535 como dice #537 eso pasara antes en un pais como España que en UK. Si aqui la gente lleva un pachorra... poco estres tiene la gente trabajando y yo sigo sin ver que falten bienes. Lo de la gasolina donde yo estoy duro 1 dia.

JackRed

#535 LA gente de clase trabajadora en uk es violenta, y en gran medida esta en la mierda economicamente hablando, asi como socialmente, no me sorprenderia ver ataques terroristas rollo Ira o mas politicos apunalados, pero una revolucion lo dudo, como mucho terrorismo de guerrilla.

3 respuestas
Don_Verde

#539 ¿Que la clase trabajadora what? Si aquí los últimos disturbios de calidad fueron con la Thatcher...

Y en la mierda no están, tienen 40000 paguitas, suben los salarios por falta de trabajadores, el desempleo es bajísimo. En comparación con Españistan...donde tampoco ocurre nada...

Usuarios habituales