Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

JoramRTR

https://www.theguardian.com/uk-news/2021/oct/15/counter-terrorism-police-take-over-inquiry-into-david-amess-killing

Estan investigando a un britanico de origen somali que ya esta detenido y no se descarte que sea de una religion contraria a estos actos viomentos.

1 respuesta
Dieter

#541 es viernes se habria buffado y habría ido a por el kill.

yooyoyo

#539 En que mundo pasa eso que dices?

pirobiro

#539

Si eso piensas de UK.... En España que deberíamos de estar todos con el kalashnikov?

1 respuesta
JackRed

#544 Me diras, que en Espana veis el mismo nivel de violencia que en UK, sobretodo despues de los dias de futbol , o el nivel de odio puro que se ve aqui, o en los periodicoslos obsesionados que hay.
En Espana la poblacion no es ni la mitad de incivica o violkenta que aqui.Solo hay que levantarse pronto un sabado por l manana y ver la de mierda y basura tirada por el suelo.
O barrios donde la seguridad es peor que en las 3000 viviendas.
Hoy mismo, he estado en Muay thai y un compnaero diciendo que el no viene entre semana por que la clase acaba tarde y tiene miedo porque hay muchos apunalamientos.
Eso de tener miedo de ir por la noche, no me lo ha dicho apenas nadie en Espana.
y el odio y la rabia que se ve desde el Brexit, eso es brutal y esta ahi.
No es la primera vez que voy andando por la calle y veo a chavales ingleses acosando a gente o liandola, noi baje hace dos meses a Londres para ver a un grupo de Ingleses acosando a una chica de la India en el metro.
No me han contado companeras asiaticas, del acoso que reciben y eso que estan trabajando en oficinas.
Si a ti eso te parece normal o que espana esta igual, es que llevas mucho sin pisar Espana.

2 respuestas
pirobiro

#545

https://www.eldiario.es/madrid/ascienden-60-detenidos-incidentes-macrobotellon-parque-oeste-madrid_1_8387154.html

60 detenidos en un botellón en Madrid

https://www.eldiario.es/catalunya/botellon-barcelona-salda-30-detenidos-39-heridos_1_8339219.html

30 detenidos y 40 heridos en Barcelona por botellon

Supongo que depende donde vivas hay más o menos gente incivica, y si, puede que UK sea más peligroso, pero de ahi a decir que la clase trabajadora está en la mierda económicamente.... Si lo comparas con España creo que algo de diferencia hay

Ayer viernes a las 6 de la mañana, unos chavales volviendo de fiesta y gritando a la chavala que tenían enfrente que la querían y demás, y eso un viernes por la mañana, pasate por algunas zonas de fiesta de Madrid un viernes o sábado por la mañana a ver si hay mierda o no por las calles

1 respuesta
JackRed

#546 Trabajo en un puesto altamente cualificado, y lo que veo cuando me relaciono con gente de la clase trabajadora es que tienen una deuda bestial por pagar, en varis tarjetas de credito, que tienen muy poco comparado a la clase media, en plan yo trabajo en remoto suben la gasolina me la sopla, luz, puedo solicitar que me bajen los impuestos por trabajar en remoto, y un monton de sistemas y cosas para ayudarme, gente que conozco aqui en la misma situacion estan upgradeando a su nueva casa donde no van a tener que preocuparse si le suben la luz, porque hay un sistema de ayudas para quien tiene poder economico pasarse a ser productor de su propia energia.
Hay una diferencia brutal entre el Ingles de clase trabajadora y el Indio Patel que trabaja en un puesto altamente cualificado, supongo que en Espana la clase trabajadora no tiene mucho poder economico, y eso es cierto,pero la miseria que viven aqui los de las council houses es muy bestia.
La diferencia entre mis companeros y la tipica familia que el padre consume en el wetherspoons es brutal.

Lo que me muestras, tambien se ve aqui, pero sobretodo es que veamos como la criminalidad en espana ha ido bajando y ahora es mas seguro que en los 80,
En Inglaterra hay un clima de ostilidad muy bestia.

2 respuestas
Don_Verde

#547 Pues mi experiencia es bastante distinta. No solamente he cobrado el minimun wage durante un tiempo, es que conozco y me relaciono con gente que lo cobra donde vivo. Y no tienen problemas de deudas, tienen su coche, van al pub frecuentemente, tienen sus vacaciones en España...vamos, una vida normal y corriente.

Generalmente la gente que tiene problemas donde vivo, es porque hay más cositas detrás (drogas, familia desestructurada, alcoholismo, etcétera) que simplemente por su condición económica. Del tema de seguridad, ni comento, porque en 3 años he visto la policía 2 veces XD

También decir que vivo en un entorno rural de una zona relativamente rica, nada que ver con las ciudades, que me parecen cúmulos de mierda y problemas en UK, en España y en Timor Oriental.

1 respuesta
Dieter

#547 yo tengo feed de paginas de sucesos y mas que la criminalidad es el nivel de violencia de ella. En uk cualquier mongo va con un cuchillo de 20 cm y esto incluye adolescentes.

1 respuesta
Don_Verde

#549 Porque la realidad...

JackRed

#548 Te voy a dar la razon, porque depende de donde vives, imagino que hay es diferente. Por un hecho, vivo en Birmingham, que es una ciudad que supuestamente ha mejorado, y vivo aqui por que me resulta muy facil moverme a Londres, y en general viajar, etc. Y sobretodo porque puedo ahorrar muchisimo dinero comparado a si vivieran en Londres, me permito vivir solo en un piso en un rascacielos con varias habitaciones.
Pero aqui, noto que igual que Londres atrae a extranjeros con un nivel estudios, economico y en general un civismo muy alto, muchos de ellos, arabes o Indios, y lo que veo aqui es que se les echa mucha mierda a los extranjeros, pero cuando me he acercado a zonas de ingleses, me ha parecido mil veces peor.
Pero entiendo que no es lo mismo cobrar el sueldo minimo viviendo en una gran ciudad donde ves constantemente a gente que tiene lambos,y tu apenas puedes llegar a fin de mes.
La pareja de mi hermano que es Inglesa, viene de Daventry, y ellos ahi vivian de una forma muy tranquila mucho mas similar a la forma de vida de la clase trabajadora en Espana.
Pero la sensacion que tengo en Birmingham no, y ademas aqui ha habido un crecimiento del racismo, y te digo que habiendo vivido aqui me siento mas seguro con los asiaticos que con los chav.
Pero creo que tienes razon, y que depende mucho de donde vivas.
Te digo la verdad me estoy pensando en mudar por que ya he tenido a varios ingleses de los que aceleran con el coche cuando te pasan al lado buscando problemas y eso es algo que no habia visto jamas.
En Madrid los madrilenos de origen espanol no son la mitad de violentos o garrulos que los de aqui, y los extranjeros que hay en madrid tampoco todo sea dicho, pero he especificado por que gusta mucho culpar al extranjero y queria aclararlo.

1 respuesta
pirobiro

#551

Birmingham depende mucho de horas, zonas e incluso de horarios dentro de esas zonas, las peores zonas están cerca del aeropuerto y si como dices, la mayor parte son White trash, pero bueno, tienes muchas zonas seguras dentro de,, brummieland y ya te digo, me he movido bastante por birmingham a muchas horas del día, y si te soy sincero, he tenido dos problemas (uno fue con un homeless ) y el otro fue currando en el restaurante

1 respuesta
JackRed

#552 Si, vivo en el centro, pero algun dia he salido mas tarde cuando estan los Ingleses de fiesta y es cuando he tenido problemas, o he visto mas la actitud de mierda,que tambien la veo cuando me levanto por las mananas, y veo por todo el gay village meadas, basura, jeringuillas y demas cosas de la noche anterior, o el escuchar las sirenas de policia, tambien me ha afectado ver la prensa de Birmingham que esta controlada por la ultra derecha, y las mierdas que ocurren en los grupos de facebook de aqui, white trashs organizada para hacer la ciudad peor, ataques de falsa bandera, ir a joder a extranjeros porque si, tal es el ambiente, el reddit de Birmingham tela tambien, todo eso me hace pensar que esta gente tiene veneno dentro. Pero la realidad es que hay grupos organizados controlado los medios y gente de clase trabajadora que lo absorve.

Lo que paso hace poco en el Gay village, y el ambiente de odio que hay ahora a raiz de eso me han afectado bastante, creo que han sido un cumulo de pequenas cosas, y que como digo el ambiente aqui parece del medio este de eeuu, white trash organizandose para joder como sea.
Estuve mirando porque me gustaria moverme, y comprar una casa, hay alguna zona particular que recomiendes? He estado pensando hasta en mudarme a otra ciudad, por todo esto asi que estoy abierto a mirar diferentes zonas, sitios.

Gracias, creo que al escribirlo aqui he podido darme cuenta de lo mucho que me han afectado ciertas cosas, y tambien lo sesgado de ver el ambiente en esta ciudad, que en si la ciudad me gusta, pero la gente la hace bastante peor.

Vito_

Lo típico de la gente que vive en Birmingham, solo conocen tres barrios de la ciudad y terminan diciendo que es una mierda.

Llevo 8 años viviendo aquí, 5 por el centro y 3 por el sur, y al igual que pirobiro solo he tenido un par de problemillas (una vez con un vagabundo).

Si ya tienes la idea hecha de que Birmingham es peligrosa yo creo que lo mejor que puedes hacer es mirar otra ciudad y empezar de cero. Pero ya te aviso que cada ciudad va a tener sus zonas/areas con escoria.

1 respuesta
JackRed

#554 No he dicho que sea peligrosa, he dicho que la sociedad aqui es violenta, y que encima esta infectada de odio, y lo noto cuando salgo de mi burbuja y me acerco a britanicos, he estado en edgbaston y ahora en china town, pero conozco varios barrios, esa sensacion de white trash no la he tenido en otros sitios de Europa, inclusive en sitios peligrosos, y leer el birmingham mail es vomitivo.
No me preocupa el peligro de esta ciudad, me preocupa la white trash, el odio, porque tengo una edad en la que voy a tener hijos dentro de poco y no quiero que se crien siendo influenciado por esto, no me preocupa que les vayan a meter un navajazo porque eso afecta mas a gente en ciertos barrios y afecta entre sus grupos no a gente random, me preocupa el ambiente de rabia, odio que hay, puesto que con los que me relaciono mucho Indio, mucho arabe joder que vo a ir a pasar las navidades en Dubai, no tienen la culpa de las movidas que estan teniendo aqui, y no quiero que mis hijos tengan que compartir con gente que tiene ese odio dentro, o teniendo que hacer una burbuja donde se aislen.

1 respuesta
yooyoyo

#545 Osea, invent tras invent xD

Trabajo viajando por todo UK y ni una sola letra o comparación que haces se adecua a la realidad.

Eres el típico caso de todo mal como varios españoles que conozco que salíamos de fiesta y si no nos dejaban entrar a un sitio o alguien era borde: "Puto país de mierda, menudos racistas, no nos dejan pasar porque somos extranjeros..." Ni una vez he sufrido racismo de ningún tipo y vivo en la zona con el % de voto más alto para salir de Europa.

En el mismo grupo de gente tenías a quienes nos la sudaba y los que se montaban su película para tirar mierda al país. Y así con todo, si vas a comer fuera, que mierda de comida, si quedas para ir al peak district, que mierda de clima...etc

El mundo es muy grande amigo, te recomiendo que busques otro país al que emigrar y del que por su puesto, encontrarás la manera de quejarte según tu realidad.

Pero vamos que se te ve el plumero, repitiendo white trash unas cuantas veces en cada post, enfatizando tu racismo bien ahí.

2 respuestas
pirobiro

#556

A ver, tampoco es ponerse justo en el otro lado, hay racismo en UK? Por supuesto que lo hay, tampoco lo neguemos porque a unos cuantos no nos ha pasado nada, al final por ejemplo te pones a mirar en trabajos no cualificados y no verás mucha gente no inglesa en los puestos medio altos y tal....

De ahí a decir que UK es mucho más racista que España o que hay muchos más problemas como dice el compañero hay un trecho, la cosa es como bien dices tu, sales de tu círculo de confianza y parece todo mucho más peligroso o lo que sea, que le pregunten a mucho sudamericano si España es racista, que la respuesta va a ser la misma que cuando decimos que si el racismo de UK o tal...

O es más, damos una vuelta por el foro y veremos como Barcelona es más peligrosa que Kabul

1 respuesta
yooyoyo

#557 De momento, racismo es vomitar white trash cada 6 palabros como si se pone cualquiera a decir pakis de mierda o meterse con las bandas de londres por ser negros.

No hay por donde coger el comentario coño, que vivo en una de las ciudades más blancas de uk (99% o una cosa así) y en la vida he escuchado comentarios semejantes, ni hay inseguridad, ni se me ha puesto nadie a hacer cosas raras con el coche, ni me han dicho en la vida nada y rubio precisamente no soy...Que casualidad que estas cosas siempre les pasan a quienes tienen un discurso.

JackRed

#556 Te equivocas, como mucho puede enfatizar mi clasismo, que es bien diferente.

Pero bueno, que este tema ha dado mas de si de lo que esperaba, y habiendolo hablado por aqui y pro privado, mi punto de vista no esta tan alejado de la realidad, quiza si mis formas y el caer en trampas que no solucionan nada.

Pero que quien ha estado en broad street, y ha visto el grupo demografico del que hablo sabe a lo que me refiero. Por mucho que ciertos panfletos quieran pintar a Bham de zona de guerra racial.

Vito_

#555 yo he vivido en Hagley road en Edgbaston y lo dicho, ni una vez me he encontrado con tal problema del 'white trash' que comentas. He vivido también al lado de Broad Street que es donde están todas las discotecas y claro que ha habido movidas, pero igual que podría pasar en cualquier otra zona de fiesta donde haya gente borracha.

En mi opinión la gente generaliza demasiado y hay varias veces en las que hay españoles que se vienen a UK, se esperan vivir como en España y se pasan el tiempo echando mierda a los precios/calidad de la comida, a la gente y etc.

En serio, mirate otros barrios de Birmingham o busca otra ciudad, pero yo creo que te vas a encontrar en la misma situación vayas donde vayas.

1 respuesta
JackRed

#560 He hablado con el companero Pirobiro, de la situacion que me he encontrado, y te equivocas en lo de que me esperaba Espana, he viajado muchisimo vivido por medio mundo.
Si que he caido en un error, y me he dejado guiar por ciertas influencias elitistas, que basicamente hacen muy facil el pisar hacia abajo, y al pertener las personas que me han dado problemas al grupo demografico de personas blancas, de clase trabajadora, he caido en una generalizacion elitista, y no es justo para la clase trabajadora que haya hecho eso, eso me ha dado a pensar que es muy facil caer en estas trampas, porque si tu no perteneces a un grupo, no te sientes culpable por echarle cosas, y es facil colocarse a uno mismo en el grupo ganador.

Me he cegado por mi sentido de la justicia mas que por otra cosa.
Con esto digo que en esta ciudad los extranjeros me han dado problemas minimos, y los que me la han liado han sido britanicos, que es una verdad, y he caido en el el error que he mencionado antes. No puedo decir que la clase trabajadora sea tan problematica, pero si hay un grupo que pertenece a la clase trabajadora que lo son, y simplemente en una ciudad tan grande son 10 veces mas abundantes que lo que el mismo grupo seria en Espana y por eso se notan mas, no por otra cosa.

Por la generalizacion y la trampa del clasismo, me disculpo que hay he errado yo.

Lo facil, que es ser elitista cuando te rodeas de gente elitista, y te influencian ciertos comentarios, la verdad que yo antes no era asi, pero si que he desarollado ese sesgo que tengo que analizar.

intelntl

Hay que tener estómago para vivir en la pérfida albión

1 respuesta
Ulmo

#562 No sólo viven, ¡la defienden! Menudos herejes.

Yo siempre he considerado que donde yo estuve (Cambridge) es una especie de mundo aparte dentro de UK y supongo que muchas de mis experiencias no son extrapolables.

1 respuesta
Rivendel

#563 lo es, es otra movida completamente

Nininerd

Tras ocho años viviendo al norte de Mánchester puedo decir que nunca jamás me había sentido tan como en casa, que volver a España por unos meses me ha dejado tocadísima porque la sociedad española se ha quedado más grillada si cabe y que echo mucho, mucho, mucho de menos UK :)

FerPina


http://imgur.com/a/i0BkaQr
https://imgur.com/a/oYBSgqs

No me deja insertar no se porque /help

WW

No os dejeis engañar, yo vivo en UK y esos desabastecimientos se ven a ultima hora y los fines de semana, casi siempre hay de todo, alomejor te vas del super con una o dos cosas que estan faltando. Preocupacion me daría vivir en un pais como España con una tasa de paro de pais tercermundista, es así, los malditos piratas Ingleses nos han pasado por la derecha y encima no tienen un UE que les diga lo que tienen que hacer. Los impuestos al gas y al carbon estan provocando desabastecimientos en todo occidente y pronto lo vereis en España.

2 respuestas
rusillo-

#567 Y me diras tu que es normal ir a una gasolinera un fin de semana y que no tengan, o que pueda faltar algo en una gran superficie xD

2 respuestas
1 comentario moderado
AlunaGeorge

Vivo en UK y el Brexit me ha reventado, ahora mismo me encuentro cambiando de trabajo a la mejor compa;ia de la industria por que me ofrecen 10k mas que donde estoy ahora, la verdad que lo estamos pasando fatal, el GBPEUR ha subido 10 centimos por libra en el ultimo a;o, eso si, no hay leche en el Tesco a las 10 de la noche..

La verdadera putada es lo de la gasolina, que ahora llego 15 minutos antes a los sitios por que hay menos gente en las carreteras.

2 respuestas

Usuarios habituales