Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

Don_Verde

#569 Y la de Perro Sánchez? J3j3j3

1 respuesta
yooyoyo

#570 Yo he aprendido a cazar palomas y voy tirando con eso.

Mi casa se ha revalorizado 30k en un año, he cambiado de trabajo y curro 3 dias por semana con 5k más de sueldo y 5k al año on top para comprarme un coche, tengo ahorros para permitirme dos años sin trabajar manteniendo mi nivel de vida...Una pena que todo esto no sirva de nada ahora que las tortitas de arroz sabor chedar no hay quien las encuentre en el super.

Jamás te lo perdonaré Boris

Celestine

Hostia, algunos en este hilo me han recordado este vídeo:

yooyoyo

Nadie vive en Londres.

1 respuesta
Celestine

#574 extrapolables muchas cosas a gente que vive en UK en general, como lo de no "recordar" el nombre en español de las cosas o que sus mejores amigos sean también extranjeros xD. De todas formas es sólo humor.

2 respuestas
intelntl

#571 Ni idea, ni le he votado ni le votaré. No me parece buen candidato para nada.

Fudan

#575 queda muy de flipao lo de no recordar una palabra, pero te aseguro que pasa. Yo hago teletrabajo y me pasa que a veces no te sale la palabra que buscas en castellano porque llevas puesto el chip del inglés. Y eso que yo sólo uso el inglés como lengua principal 8h al día, los que viven allí y están así el 95% de su tiempo ni me imagino lo común que debe ser.

1 respuesta
yooyoyo

#575 Ayer tuve un paciente que lleva 50 años en Uk y habla el español bastante regular.

Si solo usas un idioma en tu día a día y abandonas el que sabes, lo normal es que pierdas como mínimo agilidad al hablar.

Pero vamos, la mayoría de españoles en UK hablan español a diario y no les pasa, pero no tiene nada de raro

Overwatch

#568 Yo ya no sé que creerme... en MV hay mucha gente que miente en todo lo que dice.

No me fio nada de nuestros medios de comunicación, pero es lo que se está mostrando en toda Europa, no solo en España la situación de UK, pero claro luego te dicen por aquí gente que vive en UK que están mejor que nunca y que todos esos problemas no existen...
Entonces eso significaría que en toda Europa nos están engañando, las noticias son falsas, la gente de UK quejándose de los problemas de desabastecimiento también son falsos o lo están exagerando.

Europa tiene ese poder de engañar a toda su población y UK no dice nada?

3 respuestas
AlunaGeorge

Eso es una absoluta gilipollez, yo hay muchas palabras que se en ingles y no en espa;ol simplemente por el hecho de que en espa;a nunca tuve que usarlas.

B

#579 Un ejemplo es que según internet, España estaría hundida y quebrada 20 veces y la cuestión es que el sol sale todos los días y yo sigo trabajando.

Pues con el Brexit igual, habrá que gente que lo estará pasando mal y puede que tengamos a otras personas que lo estén incluso pasando mejor.

Yo por ejemplo en mi trabajo el COVI facturación récord ... mientras gente la palmaba en los hospitales.

Nunca llueve a gusto de todos.

yooyoyo
#579Overwatch:

significaría que en toda Europa nos están engañando, las noticias son falsas

Europa no se puede permitir el lujo de mandar el mensaje a la sociedad de que irse de Europa puede ser algo bueno.

Hablas de Europa como si te sorprendiese que quieran manipular las consecuencias del brexit al tiempo que quieres pensar que todos los que vivimos en UK y comentamos en este grupo estamos mintiendo (a saber a cuento de que, nos pagará la reina en persona para hacerlo).

Pues oye, yo te invito a que vengas a verlo por ti mismo y saques tus conclusiones. Un billete de avión cuesta 20/30€ y así haces turismo en la destruída inglaterra.

2 respuestas
D10X

#579 Poco has viajado si te acabas de dar cuenta de eso, empiezas a ver el telediario de otros paises y flipas como se vende lo q les interesa del nuestro.

Ulmo

#570 Poca broma con la subida de 10 céntimos que cuando yo estaba en UK el pound estaba a 1.4 y fue precisamente por culpa del Brexit que se desplomó a casi uno.

Buena follada le pegó el Brexit a mis ahorros y a mi sueldo.

B

#582 Yo también lo he llegado a pensar...

A mi la Union Europea no me gusta 0 y nada, básicamente porque es otro nido de chupopteros funcionarios pero a nivel Europeo. No necesito otra administración que me robe que ya bastante me roban aquí. Y al final parece que las autonomias de los paises se dejan cuestionadas por los paises "dominantes" de la Union.

Joder, nos cuesta a los 17 reinos de taifas ponernos de acuerdo entre nosotros y tenemos mas lazos en comun que con un Holandes o un Aleman ... riete tu de que dependa de una comuna belga para legislar cuestiones en España ...

Es el caso del Pocomocho y te das cuenta que lo de la Unión Europea es un chiste de mal gusto.

Pero hay que vender Union, y si a los ingleses les va bien solos eso es un fracaso para la Union.

1 respuesta
Rivendel
#585Maracuyea:

si a los ingleses les va bien solos eso es un fracaso para la Union

si pero es que eso no esta pasando, no les va mal, pero no les va mejor que dentro de la union

2 respuestas
B

#586 Pero habrá que cuantificarlo en el tiempo ¿no?

¿Cuándo se han independizado? Hace 1 año.

¿Cómo se va hacer balance en 1 año de algo tan sumamente importante? Y no solo hay que hacer balance de lo económico si no en general de la sociedad en su conjunto.

1 respuesta
rusillo-

Me hace gracia que hableis de la manipulación europea cuando los probrexit llevan con la manipulación desde antes de las elecciones xD.

Rivendel

#587 obvio veremos en 10 anyos el caso es que en verdad solo se podria saber comparando el caso dentro con el caso fuera, lo cual obviamente es imposible ya que no vivimos en el multiverso xD, siempre seran conjeturas. El caso es que de momento solo ha traido problemas objetivamente, nada bueno en general, no recuerdo ninguna noticia positiva, es mas cais todas las predicciones de los remoaners se han cumplido, por mucho que independientemente a muchos de aqui nos haya beneficiado a corto plazo, la vision general es bastante lamentable, ahora es imposible tambien separar el efecto brexit del efecto covid

yooyoyo

#586 Sin embargo quieres creer en tu post de más arriba, que Europa no miente al poner noticias sobre lo fatal que lo esta pasando uk post brexit.

Ya te he dicho. Eres libre de coger un vuelo y en dos horas ver con tus propios ojos el desabastecimiento, los conflictos, el malestar....

Edit: era otro user con el mismo avatar.

1 respuesta
Celestine

#577 lo de olvidarme como se dicen palabras en español porque generalmente sólo las uso en inglés en situaciones muy específicas me pasa hasta a mí que nunca he vivido en el extranjero. Como ya dije sólo es humor xD.

Rivendel

#590 que yo vivo aqui hombre y no es para tanto, en el dia a dia poca cosa. Lo del combustible y que falte alguna cosa lo que mas, que aun asi es algo tercermundista, ademas por ser autoprovocado por no querer inmigrantes.

A nivel pais es un golpe muy duro, solo diplomaticamente y a nivel de reputacion internacional querer romper un acuerdo firmado hace 9 meses con tu mayor socio comercial que ha firmado tu mismo gobierno ademas, es de locos...

Aun no han entrado en vigor las aduanas duras, siguen con las de transicion, y aun asi hay muchos negocios cerrando ya por la cadena logistica y los problemas importacion/exportacion. Ahora hay escasez de trabajadores, subida de salarios que traera subida de precios que se comera el poder adquisitivo de la gente. Veremos el abastecimiento en navidades, que puede un golpe duro al gobierno, la gente quiere navidades normales y ya veremos.

A nivel pais tienes anyos de conflicto brexiteers y remainers con posiciones opuestas e irreconciliables, ganando ademas suciamente con mentiras y manipulacion, la sociedad partida y dividida sobre este tema, sobretodo jovenes y viejos, sur contra norte de inglaterra, escocia e irlanda del norte contra inglaterra, londres contra el resto. Los laboristas no dan alternativa politica y los demas son minoritatios como para hacer nada. Politicamente escocia e irlanda del norte estan completamente perdidos para la union, que pende de un hilo.

Si esto te parece un exito pues...

rusillo-

#582 Ojo con los precedentes, que esa es un arma de doble filo.

Celestine

A ver, veo aquí mucha persona confundida.

La prensa lo está exagerando, pero de ahí a decir que en UK no hay ningún problema cuando éste es global y lo que está pasando se está viendo en todo el mundo: crisis energética (sobre todo de gas), escasez de algunos trabajadores, inflación, escasez de algunos productos, etc. Si ahora va a resultar que UK es el único lugar del mundo donde no hay problemas xD.

Lo que ocurre es que UK lo ha notado antes y ha sido más grave. UK no es fallout, pero las cosas están lejos de ir bien. Nos esperan unas navidades curiosas en toda Europa.

Y sí, gran parte de la culpa de que se agrave el problema en UK es del Brexit. Todo el mundo sabía (excepto algún tonto "no manipulado" pro-brexit) que a corto plazo el Brexit iba a ser negativo tanto para UK como para la UE.

Y a largo plazo, como decía Keynes, estaremos todos muertos.

1 respuesta
Ulmo

Es curioso por eso como cambia el discurso. Antes con el Brexit iban a llegar millones al NHS, iba a haber pesca a mansalva sin cuotas, etc.

Ahora ya parece que salvar los muebles ya sea todo un éxito de Brexit.

B

Señores;

4,7 % Tasa de paro Reino Unido.

16,2% Tasa de paro España.

Podríamos dejar que otros paises mas serios hablaran de lo mal o bueno que es el Brexit, nosotros tenemos que callar y jugar en la liga de nuestros vecinos los griegos.

1 respuesta
treetops

Creéis que el sistema bancario inglés terminará pasándose a Europa?

Creo que eso seria el golpe más duro que podría recibir UK

1 respuesta
Ronjoujoujou

En España se teme otra crisis con los camioneros.

Ojo que al final se ríen los UKanianos.

Kyuuga

El paro...

Pues precisamente aqui veo el problema de que falta gente, precisamente un problema post brexit es la falta de mano de obra de empleo básico.

No paro de ver carteles de “ Buscando gente “

D10X

#594 No me jodas, como podeis decir q es 'normal' q las gasolineras esten desabastecidas.

De momento no falta en ningun punto de Europa, desde Ceuta hasta Estonia.

Q si, q lo del paro es una mierda, pero el brexit ha destrozado el pais, no solo a nivel económico, a nivel politico se vienen unos años preciosos.

1 respuesta

Usuarios habituales