Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

Talekxd

#9 el salario minimo no esta a 7,50, es bastante mas que eso.

Yo vivo en UK y he notado que las empresas estan pagando mas porque quieren mantener sus trabajadores, de hecho de momento a mi, me ha beneficiado.
La unica queja, ya no puedo enviarme cajas con embutido etc RIP

3 respuestas
Krules

#91 a mi me envian sin problema :/

Este año (desde enero) unas 3 o 4 veces. Jamon, chorizo, lomo, fuet, etc xD

2 respuestas
Cryoned

#91 en realidad el embutido y los cárnicos nunca se podían pasar, otra cosa es que hiciesen la vista gorda, pero si lo pillaban en aduanas usualmente era parada y pérdida de producto.

pero bueno, colaban las cosas xD

#92 el tema son las aduanas, antes veían España e igual pasaban, pero ahora como españa no tiene mercado común, es de esperar que empiecen a parar casi todo por cosas de impuestos y la mitad de esos envíos se pierdan por ilegales.

3 respuestas
DunedainBF

Del mismo modo que, sensatamente, algunos piden ver más allá de los titulares sensacionalistas de escasez de productos y mano de obra, y hablan de aparentes incrementos sustanciales de salarios en lo que va de año, en ocasiones hasta varios incrementos en lo que va de año, hay que pedir también prudencia a estos y analizar más factores, especialmente los precios y competividad de su divisa y mercados.

Lo que a algunos británicos les está pareciendo estupendo en la actualidad porque están viendo aumentada su nómina y la oferta de trabajo escasea, igual es un regalo envenenado en el largo plazo.

Las economías fuertes son sólidas y predecibles. Que algo haga moverse así a una economía tan potente como la británica, es señal de que el terremoto es tremendo y la incertidumbre igual. Y como los economista digo también que lo contrario es posible y que igual el gambling les sale bien.

Castles

Para los que odian a los ingleses y a su Brexit, del que soy víctima ya que no puedo estudiar, ya no me dan el loan por esto.

Pero el Brexit votó un 60% de la población y ganó por un 51%, nadie quería realmente esto.

En cuanto a esas fotos no sé a día de hoy todas las tiendas que voy siguen igual de llenas menos el típico día festivo que es un Aldi pequeño y se llena de gente. Parecen fotos de cuando empezó la pandemia más que de ahora.

El resto sí, seguramente sea cierto que todo está muy mal y ofertas de trabajo hay tantas pero eso siempre hubo, entiendo que ahora más y estas semanas me han llamado bastante, hasta te permites decir que no o hacer preguntas "de más" y ni te niegan, te dicen que llames si te llegas a interesar, pero en UK siempre estuvo eso de que el empleador necesita al empleado y no lo contrario.

Castles

#91 Está como en £9 pero la mayoría de sitios pagan £10, joder y yo que más que dinero quiero un trabajo que no me afecte psicológicamente.

Mantengo mi anterior comentario y claro vivo una realidad diferente por mi situación personal pero siento que está todo igual, pese a no ser así. Siempre resultó fácil encontrar trabajo y que te despidan es tan difícil...

yooyoyo

No voy a decir que es sensacionalismo pero que yo aún no he visto estanterías como las de las fotos lo tengo claro y eso que yo por trabajo viajo por todo UK.

La falta de trabajadores si que es brutal. Las empresas se están matando por contratar. Si eres profesional en uk ahora mismo puedes tranquilamente mejorar tu salario en 12k al año simplemente moviendote un poco.

Imagina quejarte porque sobra trabajo....

Leoshito

Entonces parece que sí se podía subir los salarios, lo que pasa es que no se quería.

Y claro, la culpa es de los inmigrantes. Porque patata.

2 respuestas
RayF

Vaya, quien iba a adivinar que gracias a la escasez de trabajadores los salarios iban a subir tanto en UK.

Mejor seguir como Españita y su tasa de paro del 15-20%, donde a muchos les encanta poder seguir acogiendo inmigrantes que trabajan por un par de duros devaluando el salario de los demás, que eso es muy progre y muy social.

2 respuestas
B

#99 Claro, por que resulta que los inmigrantes que vienen son médicos, ingenieros y gente con formación profesional que realiza trabajos que requieren preparación, ¿verdad que si ?

Ah no, espera, que los sueldos son una puta mierda para todos los puestos de trabajo requieran de formación o no.

Ergo tu argumento xenofóbico no vale ni para tomar por el culo.

Todo correcto.

2 respuestas
rusillo-

#99 A ver que yo me aclare contigo, ¿la culpa del paro y de los bajos sueldos es de Pedro Sanchez por dejar entrar inmigrantes o es de Pedro Sanchez por subir impuestos a los autonomos y empresaurios?.

V

#100 decir que suben los salarios por la escasez de trabajadores es considerado racista ? explícame por favor

1 respuesta
DunedainBF

Estáis relacionando bien la escasez de mano de obra con la subida de las rentas del trabajo y aplaudís (quizás demasiado rápido), pero algunos os estáis parando ahí y no encadenáis con que los precios van a subir, ya veremos cómo sale parado el poder adquisitivo de la gente a pesar de los aumentos nominales, y sobre todo que una economía tenga que recurrir a pagar más y más, con empresas teniendo que hacer múltiples correciones durante el mismo año del orden de +10% +15% en salarios es demencial, insano y de una volátilidad tremenda. Y ya veremos cómo queda de competitivo el mercado británico a nivel global y cómo acaba parada su economía.

De lo peor que se busca en una economía es esta inestabilidad e impredecibilidad. Y si la economía británica es sólida, que lo es y mucho, imaginaros como tiene que ser el terremoto que la está haciendo sacudir.

Cuidado con pararse en el "oh que bien, suben los sueldos y la gente se pelea por contratar", porque puede ser un ejercicio de miopía y un regalo envenenado.

1 respuesta
B

#4 Se les ve mal la verdad. Nosotros en la Union Europea llevamos años en el top de la Champion de los brotes verdes.

rusillo-

#103 Y la competividad de estas empresas a nivel internacional, si suben precios puede llegar a verse bastante afectada.

B

#102 Edito.

Xenofobia.

1 respuesta
V

#106 hombres , algo ha tenido que ver que la mayoria que emigraba a UK desde europa ya no lo hace digo yo

Cryoned
#98Leoshito:

lo que pasa es que no se quería

¿Por qué una empresa va a subir salarios cuando hay gente dispuesta a hacerlo por menos? Son entidades sin cara ni moral. Pagan lo mínimo necesario para tener los trabajadores que necesitan. Por supuesto que no quieren pagar más y no tienen esclavos porque es ilegal xD

#98Leoshito:

la culpa es de los inmigrantes. Porque patata.

te están diciendo que literalmente tienen que subir salarios debido a la falta de mano de obra extranjera.

obviamente la inmigración de países más pobres mantenía los salarios más bajos. ¿Dónde está la patata ahí?

#100sunnyday:

Ah no, espera, que los sueldos son una puta mierda para todos los puestos de trabajo requieran de formación o no.
.

uno de los salarios que más ha subido en UK, es el de los camioneros, que no es que requiera mucho. Y está subiendo bastante también el de los trabajadores temporales del campo. Trabajos de poca preparación ambos y anteriormente copados por mano de obra extranjera.

https://www.cityam.com/lorry-drivers-wages-surge-more-than-seven-times-uk-average-as-firms-hike-pay-to-clear-worker-shortages/

Que guste o no, hay cosas a las que no se les puede dar la vuelta a la tortilla, son lo que son. Y la realidad no es xenófoba o no, es realidad sin más.

1 respuesta
isvidal

#98 Nadie regala nada, o acaso tu vendes mas baratas las keys? Porque seguro que puedes, si sacas un X de margen, puedes sacar un X - Y y seguirias posteando en mv y comiendo. A lo mejor en lugar de un chalet de 300k te comprarias uno de 200k, pero vivir vivias.

La gente, y las empresas por ende, buscan el lucro, SORPRESA.

Suben los salarios, porque las empresas entre no generar o generar menos, prefieren generar menos pagando mas (Falta de trabajadores, oferta y demanda, para atraer a la gente, ofrecen mas dinero).

Es facil eh.

B

A mi de unas semanas para acá me han llegado bastantes ofertas de golpe para currar con empresas de UK pero teniendo domicilio allí. Y muchas de cuando estuve buscando para trasladarme allí definitivamente y como iban tan sobrados de trabajadores te metían en procesos de selección larguísimos con 20000 pruebas técnicas. Y por supuesto por bastante más dinero que entonces.

Que disfruten lo votado, que creo que ha sido la forma más democrática y pomposa de meterse en un berenjenal gordísimo ellos solitos.

SeYc

#93 Solo por puntualizar, ilegales no son, hay una lista de sustancias y productos que están prohibidos enviar por avión o directamente si son ilegales, pero las conservas de carne no están entre ellas.

Otra cosa es que cada país elija lo que deja pasar y por lo que te cobra, en función de razones económicas o políticas.

1 respuesta
Cryoned

#111 ah pues llevo pensando 15 años que si los productos no están al vacio y con noseque sellos de producción te los tumbaban xD

vamos, que habría jurado que legalmente no podías meter un chorizo del pueblo o enviar un jamón en caja.

1 respuesta
Frave

Acojonante que los anti inmigración esten viendo esto como algo bueno wtf

SeYc

#112 Pues si, legalmente no hay problemas. Son todo decisiones políticas. Quizás ahora, con la excusa del covid hay alguna restricción mas con productos biológicos pero vamos, bajo la ley postal, no hay problema de enviar un jamoncito.
De hecho hace unos dias envié pimientos del padrón a Italia, y la otra persona pensó igual que tu y si los envasaba al vacío iban a ir mejor. Al final llegaron pero se los habían abierto y estaban algo pasados.
Si los hubiese enviado en el envase original ni los habrían tocado.

Lo que está prohibido es enviar cosas como liquidos, pilas sueltas, cualquier producto susceptible de ser inflamable (sobre todo cosas de maquillaje), y obviamente armas, explosivos, etc.. xD

Otro ejemplo, acabo de comprar unos 10 botes de salsas picantes a USA, y en la lista de paises permitidos no estaba España (Andorra y Portugal si, tócate los cojones). ¿La excusa? que son productos potencialmente peligrosos según sanidad. La realidad debe de ser que como USA a puesto aranceles y restricciones a productos españoles, pues España hace lo mismo.
Al final tuve que contratar un intermediario que lo enviase en un contenedor, y hacer una declaración jurada de que el producto no era para fines comerciales y blablabla. Osea que al final es todo cuestión de dinero

yooyoyo

Al final estáis metiendo política otra vez en un hilo que básicamente ya se ha comentado por varias personas que viven en Uk, que está mintiendo.

  • No hay desabastecimiento.
  • Hay falta de personal.
  • La falta de personal ha mejorado las condiciones laborales de mucha gente desde el Brexit.

Y ya está. No se ni por qué esta basura de hilo propagandístico para vender lo malísimo que es abandonar Europa, sigue abierta xD

2 respuestas
Don_Verde

#115 La gente tiene derecho a informarse y a disfrutar como morimos de inanición en UK.

Cómo les engañamos, en realidad estamos en un campo de prisioneros manufacturando toneladas de baked beans...

Drakea

#81 Es ridículo sacar conclusiones a estas alturas. La economía es algo donde algo que parece bueno a corto plazo puede (suele) ser malo a largo, y viceversa.

Y no solo eso, la economía siempre es política, pero en este caso con algo tan polémico como el Brexit puedes estar seguro que hasta años no vamos a tener análisis serios, y desde luego en periódicos nunca.

Hiervan

Tenemos que admitir que los ingleses nos han pasado la polla por la cara en casi cualquier decisión de gobierno. Tuvimos una época buena, pero a nivel general ellos, por muy hdps que hayan sido con otros pueblos, han sabido como hacerlo para someter a todo el mundo (sí, cuento a los muricans como ingleses).

En vez de criticarlos podríamos aprender un poquito de ellos. Yo siempre he dicho que el proteccionismo frente a extranjeros es saludable, lo he visto con mis propios ojos y los datos tampoco es que me quiten la razón.

PD: Claro está que estoy a favor de dar visado al trabajador del que se precise sus servicios.

G

#115 Entonces tenemos estas dos noticias del mismo hilo.

¿Y seguís negando que haya un problema? Supongo que la BBC también miente?

Una cosa es que haya un problema y otra que esto sea un 28 semanas despues. Pero vamos negarlo cuando hasta ellos mismos lo dicen...

Y si claro, la pandemia ha jugado su papel también.

3 respuestas
Don_Verde

#119 Si, si lo hemos dicho todos los que vivimos en UK, que falta personal en muchos sectores. De ahí a que esto sea Somalia, como les gustaría vender a muchos medios...

Por cierto, tal y como ponen los precios los de Waitrose, tienen para subirles el salario 40 veces a sus camioneros jajaja

La cosa es que las patronales son las que aprietan al gobierno para que haga visas de empleo temporal y cosas así.

Usuarios habituales