Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

Cryoned

#119 los problemas de abastecimiento en determinados productos por aduanas sabían perfectamente que los iban a tener y entraban en todos los análisis. Vamos, que no es algo que les haya pillado de sorpresa sin planificar. Igual que también sabían que iba a haber estampida de trabajadores extranjeros y ello les iba a llevar a tener que subir salarios y sacar visas más sencillas para paliarlo algo.

Pero es que esto va a largo plazo y de momento sorpresas pocas, como dice @drakea no se pueden sacar conclusiones ahora, es absurdo, de primeras el brexit necesitará un mínimo de 10 años para estabilizarse y luego otros tantos para sacar conclusiones reales de lo que supuso

Esto en unos cuantos años empezaremos a ver cómo va el tema, lo que hay de momento son temporalidades las cuales ya se conocían que iban a ocurrir.

GR33N

Son tan hijos de puta como eficientes y resolutivos ante los problemas y al final encontrarán una solución.

Pero de momento me alegro que estén disfrutando lo votado como nosotros aquí.

1 respuesta
yooyoyo

#119 Sí, es mentira que haya un problema más allá de qué, que waitrose haya subido el salario a los transportistas? Que quieran ofrecer visados para cubrir vacantes pagando en condiciones?

Omg el apocalipsis.

Desabastecimiento? Falso, si quieres mañana me paso por 5 supermercados de los citados en esos tuits y subo fotos de las estanterías aquí.

De lo de los análisis de sangre prefiero ni comentar semejante ridiculez.

1 respuesta
Cryoned
#122GR33N:

Son tan hijos de puta como eficientes y resolutivos ante los problemas y al final encontrarán una solución.

a mi me gustaría saber de dónde sacáis esa confianza ante los políticos de uk y sus decisiones cuando el parlamento es un pozo de mierda infecto al nivel de italia o españa desde hace años, con los shadow cabinets de la oposición que son un puto circo y boris comandando a golpe de prensa.

uk más o menos aguanta por la cercanía a usa, el inglés, la industria manufacturera y la city que se mantiene desde hace décadas en piloto automático, pero la verdad si no cambian mucho tienen una buena bofetada esperándoles en unos lustros.

3 respuestas
GR33N

#124 Ojalá sea verdad, y que yo lo vea con estos hogos :eyes:

1 respuesta
Cryoned

#125 mejor una europa fuerte aunque algo separada que todos en la mierda cuando lleguen los yuanes

Krules

#93 uno me lo pararon en aduanas porque tras el brexit habia que mandar una lista de los bienes que habia dentro de la caja, les dije lo que habia y al dia en casa sin problemas.

Talekxd

#92 #93 No se, ahora mismo para enviar cualquier cosa te piden los códigos de los productos y en cuanto detectan que es comida lo paran.
De hecho me enviaron un documento y tuve que pagar £5 para liberarlo. Y era un maldito carnet de conducir.

Krules como te lo han mandado? Que me he quedado sin colacao

2 respuestas
Don_Verde

#124

No te sabría cómo explicarlo, pero es un país que siempre sale adelante. Yo lo llamo suerte histórica, lo mismo es que tienen la lanza de Longinos y el santo grial guardados.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#124 La mayor diferencia entre UK y España con politicos, es que si en UK pillan a un politico dimite, en España no, quitando eso son el mismo perro con distinto collar basicamente, bueno y que barren mas para casa no como en Esp que estan todos divididos por autonomias e independentismos

2 respuestas
Krules

#128 por la tipica agencia de envio de paquetes, me sorprende que varios digais que teneis problemas con los envios o si lo paran :S

Me suelen mandar embutido (envasado al vacio) y pipas, tomate frito etc.

Lo unico que ha cambiado es que al enviarlo tienes que darles una lista con lo que va dentro, aunque no tiene que ser ni correcta del todo en mi experiencia jajaja

1 respuesta
DunedainBF

Tan cierto es que UK tiene problemas tan o más grandes que los que nos preocupan en España, seguramente más circo parlamentario que el nuestro, más diferencias entre la city y el resto del país que todo lo que se oye de Madrid, más problemas con independentismos, etc etc, como que también creo que detrás de toda esa capa existe una línea de tecnócratas y gente brillante que nosotros no tenemos.

Cryoned
#130CaNaRy_r00lz:

La mayor diferencia entre UK y España con politicos, es que si en UK pillan a un politico dimite,

pero si acaban de pillar a boris gastándose el dinero del contribuyente para decorar downing street y no ha dicho ni mu, y a estas alturas dominic raab debería haber dimitido 18 veces de todos los escándalos.

y están saliendo políticos a punta pala por los contratos rápidos del nhs que son fraudulentos y no dimite ni dios xD

UK está ahora mismo como estaba españa hace unos años que era escándalo nuevo diariamente y todos silvando.

1 respuesta
Crane

#129 yo creo en la suerte histórica, e Inglaterra tiene una flor en el ano.

En cuanto a la noticia es desinformación muy mal intencionada. Era obvio que si cierras fronteras absolutamente a todo (por así decirlo) al ser una isla donde en los cultivos solo crecen piedras, la mercancía tarde más en llegar o cueste más conseguirla. Es cuestión de sentido común, si ibas a un Waitrose a comprar pimientos y eran de Almería o Murcía, al tener los transportistas europeos problemas para entrar o tardar más, estos pimientos suben de precio o su reabastecimiento tarde unos días más. De ahí a morirse de hambre hay un mundo, y es cuestión de tiempo que parcheen esa carencia. Para todo lo demás, el Brexit es una mierda, pero es su mierda y allá ellos, si consiguen subir sus salarios ole sus cojones.

rusillo-

#130 Ninguna de las dos cosas que has dicho son reales, pero en tu cabeza debe de haber sonado increible xD.

G
#123yooyoyo:

Falso, si quieres mañana me paso por 5 supermercados de los citados

Venga vale, tendrán la misma validez que los cientos de fotos en Twitter con supermercados medio vacíos.

Como si el desabastecimiento fuese un problema localizado y no variable.

Y nadie ha dicho que sea un apocalipsis, que os puede la bilis, se ha dicho que hay problemas de desabastecimiento, si alguien se lo quiere tomar como que es la nueva Somalia, allá cada uno.

Talekxd

#131 y la lista es como si fuese una lista de la compra o como?

1 respuesta
Endorfina

Muy creíble. Sobre todo viniendo de descifrando la guerra.

Kartalon

La historia es que la escasez de trabajadores en mi opinión se divide en trabajadores especializados y no especializados.

La escasez de trabajadores especializados venía de largo aunque se haya agudizado con el Brexit y, especialmente con la pandemia, lo que se está haciendo es externalizar operaciones siempre que se pueda a otros países donde sea más sencillo contratar. Esto no siempre es posible y es una putada en muchos sectores en los que literalmente no se da a basto y no se consiguen encontrar profesionales.

La escasez de trabajadores no especializados sí que la veo más consecuencia directa del Brexit y el problema es que no es fácil de resolver, ya que hay que ponderar cuanto te sale a cuenta subir el sueldo o asumir los gastos de visado y demás y tener en cuenta que muchos de estos trabajadores vienen por temporadas (turismo, agricultura, etc...) y no suelen estar en los puestos mucho tiempo.

Personalmente creo que lo primero acabará generando una destrucción de parte del tejido productivo del país a largo plazo y lo segundo acabará generando inflación a medio plazo. Pero ya se verá. Quien tenga "settled status" que aproveche ahora.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#133 Si cierto es, pero si miras hacia atrás el numero de politicos que han dimitido en ambos paises es abismal, y el Boris este fue a hacer el traning a España

#139 lo ultimo que lei es que la gente ya no quiere curros 9-5 despues de haber visto lo bien que se vive trabajando desde casa, y mucha gente se esta pirando de curros sino le ofrecen minimo que sea 50/50, esas 2 hrs que se comian ida y otras 2 vuelta al trabajo pesan mucho

1 respuesta
Krules

#137 sip, la primera vez despues del brexit me lo pararon en aduanas porque no habia puesto "lo que habia dentro", y desde entonces habia que especificar asi que les tuve que mandar un correo a aduanas poniendo que habia: jamon, chorizo, lomo, pipas, queso, etc en ingles.

En las siguientes le pase esa lista a mi madre para que se la diese al mandarlo y en la caja ponian "Food" en la etiqueta de envio y me suena (no estoy 100% seguro ahora) que ponian como la lista adjuntada en un plastiquito pegado en la caja de lo que habia tambien.

Pero vamos que me manda incluso tabaco dentro y 0 problemas todas las veces, incluida la que me pararon por no especificar lo que habia dentro. Les da siempre la misma lista independientemente de lo que me mande xDD

Mi madre me lo manda por una empresa de envIos de mi ciudad porque conoce a los duenios aunque me llega por UPS asi que imagino que sera lo mismo directamente con ellos.

Cuando hable con ella le pregunto y te digo algo mas especifico.

TripyLSD

Es gracioso ver el hilo, una vez más, comparando los problemas, soluciones y reacciones políticas de países que no son comparables ni por asomo.

#128 Joder, pues ya me gustaría tener aquí en españa una política al nivel de lo peorsito de UK. Los shadow cabinets en comparación a los chiringuitos, robos descarados, falsificaciones de currículums, concesiones a dedo... No me jodas :rofl:

2 respuestas
Kartalon

#140 Sí, la pandemia ha roto la baraja en muchos puestos especializados. En tech es un ejemplo claro, había muchas empresas que habían deslocalizado al norte para evitar pagar los sueldos de Londres, ahora tienes a trabajadores de Londres cobrando sueldos de Londres viviendo en el norte... Así que en el norte tienes que pagar más también. Y en tech absolutamente nadie quiere volver a modelos presenciales, como mucho modelos mixtos... Así que habrá que ver como acaba esto, pero lo que está claro es que las empresas no se pueden permitir pagar según qué sueldos así que apunto por más deslocalización pero esta vez fuera de Inglaterra.

#142 Como si en UK no hubiera chiringuitos, robos descarados, falsificaciones de CVs y concesiones a dedo... Lo que pasa es que en UK se esconde mejor la mierda debajo de la alfombra. Ejemplo de chiringuito máximo y concesiones a dedo a punta pala lo tienes con el tema de los tests obligatorios al entrar en UK con la pandemia. Pero todo el mundo confía en que se ha hecho todo de forma limpia porque... UK.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#143 Si ademas ese es otro problema segun veo yo, quizas Londres baje algo de precio pero todo fuera de Londres va a subir exponencialmente ya que donde antes no habia tanta demanda se va a disparar no teniendo que trabajar en Londres, mi ideal seria ese que pueda currar desde fuera de UK, a ser posible desde Portugal, mismo clima y "comida" que España mas barato y a 2hrs de mi casa y de UK, aunque si es cierto que cambiaria eso por semanas de 4 días, cosa que veo imposible en mi sector ing civil, pero tambien pensaba lo mismo de ser full time desde casa y llevo ya 2 años asi

1 respuesta
Kartalon

#144 El tema de currar en UK viviendo fuera de UK es que si haces más de medio año fuera de UK va a follar el HMRC a tu empresa y quizás a ti, con la pandemia levantaron la mano en 2020, pero en 2021 ya han dado muchos toques a varias empresas y muchas empresas anda poniéndose las pilas con los trabajadores que andan con portátiles en sus pueblecitos de España para que vuelvan a UK pensando que era jauja esto.

2 respuestas
danielgames

Yo no entiendo que le veis de malo a esto.

  • Mas puestos de trabajo

  • SMI

    Ojala haber acabado mis estudios y echar CV a empresas de allí.

SikorZ

Yo no entiendo bien el problema del todo, osea, Si el problema es la falta de trabajadores externos ¿no sería tan fácil como otorgar visas de trabajo a gente de la UE y ya?

1 respuesta
treetops

#143 la gente pone a los políticos españoles al nivel de Somalia y a los de UK como seres superiores cuando cualquiera que haya estado allí sabe que están al mismo nivel.

1 respuesta
swowy

No tienen pakistanies suficientes?

SilentMike

¿Se han quedado ya sin cerveza?

1 respuesta

Usuarios habituales