Bricomaniacos - Mobiliario terraza

Sheraph

Saludos MV

Ahora que se acerca el buen tiempo, necesito ideas/consejos para comprar mobiliario de terraza.

Queremos comprar una mesa, sillas y sombrilla (o instalar un toldo, lo estamos valorando) y cuando me pongo a mirar por internet, hay muchísimos materiales y no sé qué es mejor (o que aguanta mejor estar a la intemperie).

En Leroy tienen conjuntos de acero, polipropileno, resina, ratán, madera...

Por seguir una línea con el resto de la casa, quizás quedaría mejor que fuera de madera, pero no sé si eso requiere mucho mantenimiento. Donde vivo (BEGUES, cerca de Gavà - Barcelona pero un poco en la montaña) en invierno hace frío y bastante humedad.

Las sillas plegables son más prácticas para guardar, y en la misma terraza podremos disponer de una especie de "armario" cuando hagamos una pequeña obra, pero no sé si las sillas plegables de terraza son cómodas o se acaban jodiendo y mejor pillar unas fijas.

Alguna idea?

Dejo foto de la terraza, es rectangular de unos 22m2 aprox

Gracias,

Usopp

¿Eso no es un patio?

Echa un ojo en Wallapop por si acaso.

1 1 respuesta
homerbask

wallapop es tu amigo. ya sabes gente que se muda y casi regala las cosas etc. en cuanto a comprar compra un juego de mesa y sillas de forja, la mesa con cristal y te quitas de problemas de humedad etc

1 respuesta
B

echa un ojo también por las tiendas estas de liquidaciones y oportunidades de muebles y demás, en algunas hay cosas muy interesantes
también hay que te timan a lo basto, claro

1 respuesta
Sheraph

#2 Es una terraza pero desde el salón se accede bajando una escalera (derecha de la foto). Está un poco más baja que el salón aunque no llega a ser una planta menos, es raro...
La terraza da a la calle en un lado y a otras terrazas de vecinos.
#3 Por Wallapop ya he mirado pero no veo nada interesante por mi zona... Con forja te refieres a aluminio?
#4 Si, tengo pendiente ir a mirar, pero me gustaría saber un poco los pros y contras de los diferentes materiales, ya que quizás hay una ganga de una mesa de madera pero si requiere muchos cuidados o mantenimientos quizás no es la mejor opción... soy bastante perro para eso xD

Soy_ZdRaVo

dinos donde estás, no será lo mismo un mueble de madera en el sur que en el norte (humedades, sol etc)

1 respuesta
Sheraph

#6 Tienes razón, he editado #1 con la info. Estoy en Begues, cerca de Gavà - Barcelona pero un poco en la montaña. Es un clima similar al de Barcelona, verano más suave pero invierno más frío y húmedo.

1 respuesta
hitsvil

Mete 4 plantas mamón!! Verde!!

1 respuesta
Zuniels

#7 Ojo Begues, somos casi vecinos xd en invierno hace un frio del copon

1 respuesta
Rst001

Si vas a hacer una obra, aprovecha y currate unos bancos de mamposteria huecos, que puedes usar a la vez como almacenaje. Puedes hacer los asientos rigidos metalicos, y guardar unos cojines dentro del banco, algo tal que asi:

En mi casa de campo lo tenemos asi en la terraza y es gloria bendita, aguanta bastante tanto el calor como el frio, asegurate de poner un material de aislante en la junta con el asiento para que no entre humedad, y recubrirlo de aislante por dentro tambien.

1 respuesta
granaino127

Si vives en costa o cerca de la costa todo lo que pongas va a acabar hecho una putísima mierda, en ese caso optaría por hacerlo de obra o madera (que tiene un montón de cuidado para mantenerla pero es lo que mejor aguantaría con ese clima).

Si no vives en costa o cerca, metal, obra, madera.... todo lo que sean plasticos con el sol acaban hechos una mierda y las telas igual, la mayoría de telas se las come el sol así que evita cosas tapizadas (le pones unos cogines que puedas poner y quitar.
Si es un sitio muy humedo evita madera y metal.

1 respuesta
Sheraph

#8 Hace nada que me he mudado y aún ando con pequeñas obras en casa... ahora toca la terraza que se acerca el buen tiempo! y pondré plantas :)
#9 El frío lo llevo bien, y de momento este invierno no he sufrido mucho, pero bueno ya sabía a lo que venía cuando me mudé! Tú donde vives?
#10 En principio no queremos hacer obras más que abrir una pared para hacerla armario. Es un poco difícil de explicar :sweat_smile:
Lo ideal sería tener una mesa que quepan 6-8 personas (nos gusta invitar a amigos) y sillas plegables o que se puedan poner una encima de otra para guardar. La duda está en el material...
#11 Me lo pones difícil! Estoy "cerca" de la costa, a unos 15km, pero al estar en las montañas hace bastante de barrera así que eso no creo que sea problema. El problema es la humedad, frío y lluvias en invierno. Tampoco es Siberia... pero si que hace más fresquete. Dices que evite el metal? pero en teoría el aluminio no debería dar problemas no?

2 respuestas
poisoneftis

Yo tengo de ratán es lo más bonito y que más aguanta ( asturias)

1 respuesta
Sinso

Que tal andas de presupuesto?

Es casa propia o estás de alquiler?

Si no hay problemas con estas preguntas, yo sin lugar a duda contrataría alguna empresa que haga mobiliario de hormigón imitando madera. Es absolutamente espectacular el acabado, da el pego totalmente y es eterno al aire libre.

1 respuesta
MaTrIx

Si no va a estar bien protegido no metería madera o metal por que va a acabar hecho una mierda.

Diría que si te da. Igual y va a estar a la interperie compra plástico.

1 respuesta
Zuniels

#12 Viladecans a unos 10 mintuos de Begues, pero tengo una casa familiar en Gavà que queda justo al lado de Begues. Espero que tengas coche / moto, porque sino para bajar / subir es una putada xD

1 respuesta
Loa

#12 creo que lo importante es el mantenimiento que le vas a dar y tu gusto personal/precio

si vas a poner madera, queda bonito pero requiere de mucho mantenimiento para que dure

si pones hierro, durara muchísimo pero requiere mantenimiento contra el oxido

si pones aluminio aguanta mucho, mantenimiento nulo, pero suele ser horrible estéticamente, incomodo y caro

mimbres y demas cosas son chulas pero aguantan 2 veranos, no se pueden mantener

la resina suele ser muy buena opcion, pero hay que comprar una buena y no es barata, ademas su vida util no estan alta como el hierro o el aluminio.

1 respuesta
Sheraph

#13 El ratán es como la resina? es mejor?
#14 Es casa propia pero no quiero hacer obra, ya que somos de invitar a gente y quizás un día queremos poner una mesa alargada, otro día estamos los dos solos y queremos poner unas tumbonas.... no sé, no tengo claro que quiera tener algo fijo...
#15 En plástico... a qué material te refieres? porque veo varios diferentes por ahí... textileno, ratán, resina, polipropileno... alguno en particular por experiencia con él?
#16 Pues si que estamos cerca... trabajo desde casa y para las pocas veces que tengo que moverme voy en moto... estoy encantado aquí la verdad :)
#17 En teoría las mesas y sillas de metal ya llevan tratamiento antioxidante y el aluminio aguanta muy bien a la intemperie (en teoría). Lo de que el aluminio es incómodo... te refieres a las tipicas sillas de bar de alumínio? hombre no compraría esas... me iría a algo más así

La estructura es de aluminio, tablon de madera y el tejido de las sillas textileno... no sé si eso aguantará pero creo que quedaría bien.

2 respuestas
Loa

#18 aunque el metal venga tratado con antioxidantes, igual que viene la madera de exteriores tratada, es necesario aplicar capa del producto cada cierto tiempo.

el aluminio de esas sillas aguantara pero el textil de asiento se ira al garete con el tiempo. hay sillas de aluminio completo mas "bonitas" que las que ves en los bares, y en casi todas lo que se hace ademas es usar cojines, pero no dejan de ser incomodas por lo frias que son y duras

poisoneftis

#18 no es resina es un material artificial que normalmente se usa para hacer una especie de tiras muy resistentes que imitan el tejido de cestas y demás

la que tengo en mi casa llevará 15 años a la intemperie y sigue perfecta, lo que si he visto es que hay una que no sé si es imitación o ratán de más baja calidad que a simple vista se ve más cutrillo y eso no sé lo que aguantará, pero se sabe fácil comparándolo visualmente y por el precio que suelen tener.

edit. te hablo de ratán sintético que ahora he visto que el ratán natural es de palmera y eso dudo que resista ni la mitad

el que tengo yo creo que es este https://oceansrattanfurniture.es/comedor-c%C3%BAbico-para-jard%C3%ADn-deluxe pero de 4 en lugar de 6

1

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • Loa
  • Sheraph
  • Zuniels
  • MaTrIx
  • Sinso
  • hitsvil