Bruce Lee ¿Decepción?

sacker

#16 te da la última patada de ese video y te arranca la vida xDD

JaNiZ

Fue uno de los mejores luchadores del mundo por no decir el mejor. Yo me he visto el documental entero de su vida, y la verdad que aunque no participara en ningun campeonato oficial si que peleó en diversas peleas organizadas con grandes luchadores del momento y ninguno le duro ni 6 min.

Y la verdad que los videos que han puesto, eso no lo hace un actor cualquiera. En el libro que saco su mujer o su hijo, no recuerdo bien, se hablaba de sus horas de entrenamiento y entrenaba mas de 12 horas diarias.

Strangelove

Bruce Lee se sobreentrenaba de forma insana durante los tres últimos años de su vida; Disponía de todo tipo de máquinas y equipos para no parar ni un segundo mientras hacía miles de abdominales y flexiones a la vez que realizaba otras tareas menos activas. Era tal su actividad física, que hoy en día se le podría haber diagnosticado una vigorexia aguda, lo que a muchos les dió que pensar que estuviese relacionado con su muerte.

Era conocido por la explosividad de los potentes golpes que lanzaba, y ello debido a una serie de ejercicios que el mismo había diseñado en base a su extensa biblioteca de libros sobre artes marciales y deportes de contacto que tenía en su casa. Si hoy tengo un rato libre, voy a buscar unas cuantas curiosidades sobre la vida de Bruce Lee que casi nadie conoce.

M

bahhh, me hago bastot3 a Bruce

_RUGBY_

#2 Chuck Norris era alumno suyo, asi que eso del reto me suena a historieta de pueblo XDD

Fue un gran artista marcial , creo su propio estilo la mayoría que crean sus estilos automáticamente se ponen el mayor grado cosa que me parece lamentable nose si Bruce lo hizo, por otro lado era un gran estudioso de las artes marciales; hace poco estuve ojeando un libro suyo y la verdad es que el tio se pego un curro de mil demonios. Además creo que tuvo una lesión muy importate en la espalda que le dijeron que ya no podiía volver a prácticar el tio acabó plenamente recuperado . Sobre retos tenía entendido que acepto alguno.

Ac0sT

y estais hablando de un tio de 1'71, ke seguro ke lo veis vestido de calle y os pensais ke le podeis vacilar xDDDDDD

p4l3rm0

Si se le quita todo el mito que tiene encima debido a las circunstancias, queda un gran actor, un buen artista marcial, un filósofo regulero y una persona soberbia y poco humilde.

Eso si, no llega a nivel de maestro en ninguno de los sentidos, al menos no si se le compara con los verdaderos maestros de las AAMM de la historia reciente, como pueden ser Kano Jigoro, Kount Maeda, Ankō Itosu, Gichin Funakoshi... Estos son los verdaderos maestros a los que la gente debería idolatrar, pero claro, no se ponían disfraces ajustados verdes, ni daban saltitos por los platós de TV...

Por supuesto sobra decir que el JKD es una broma como arte marcial (no deja de ser un batiburrillo de cosas cojidas de otros AAMM sin orden ni concierto), sobre todo hoy en día, reservada para los mismos frikies que a su vez se apuntan a ninjitsu para saltar de tejado en tejado y lanzar estrellas ninja. Vamos que se asemeja bastante al Wing Chung del que procede...

Me pregunto si Jackie Chan o Jet Li muriesen mañana en extrañas circunstancia, se montaría el mismo circo alrededor de ellos...

Strangelove

#37 Claro, es que vamos a ver, la mayor parte del mito de Bruce Lee viene dado por varios motivos:

Cuando sale del Chinatown de San Francisco para buscarse la vida, su sueño es Hollywood, pero realmente acaba convirtíendose en el pionero por excelencia de las artes marciales mas raras que se habían conocido. Poneos a pensar que en aquella época, solo se practicaban deportes de contacto como el boxeo o la lucha grecoromana en las universidades, y lo mas oriental era el Judo o Jiu-Jitsu japonés, que se enseñaba solo a los militares.

Hay varios hechos, y uno de ellos es que Bruce Lee era un experto en unas artes marciales que dejaban a todos con tres palmos de narices rotas precisamente por lo técnico, efectivo y explosivo que era. Ni que decir tiene que en cuanto entró en el círculo de Hollywood, los actores mas famosos de la época se daban bofetadas por ser alumnos de este Gurú de las artes marciales.

Debido a ello, Bruce Lee a diferencia de otros actores de artes marciales, tuvo la ventaja de ser lanzado con sus películas a nivel mundial, algo que el cine de Hong-Kong no había podido hacer nunca con éxito. Sus exhibiciones, sus contactos con las grandes estrellas de Hollywood, el aura de misterio y algo de secretismo que envolvía su vida, lo novedoso del sistema que había inventado en base a las artes marciales, y sobre todo, su muerte, le convirtieron en el mito que es, no le deis mas vueltas.

oOoMeGaOo

Bruce Lee son los padres

danao

No competia porque para él, el arte marcial era un estilo de vida, no una competicion.

Ademas desarrollo varios metodos para fortalecer de forma efectiva partes del cuerpo.

Kaiserlau

dudar de bruce lee..

que cosas.

#36 q razon tienes xD

_RUGBY_

#40 Lo dices como si fuera maestro Zen, que en esa caso lo último que haces es hacer pelís de acción.

Strangelove

#42 Es que no te puedes ni imaginar la influencia como Gurú que tuvo Bruce Lee en Hollywood. No era maestro ZEN pero muchísima gente le consideraba como tal.

totespare

#37 Vamos que se asemeja bastante al Wing Chung del que procede... ..? El wing tsun tradicional que es el que el estudió durante 5 años si mal no tengo entendido, tendria y tiene sus fallos como el dijo y por lo cual lo criticó, pero si se parece tanto sera por algo no? yo lo veo un arte marcial, o si no lo quieres denominar asi, una tecnica de combate, bastante efectiva para esos tiempos, y ahora que hay evolucion, el revolution esta modificando cosas etc.

PD: vengo hypeado de ver la peli de Ip Man, tremenda peli :O

M

Donde esté Miyamoto Mushasi...

Yeahh

Estaría bien verlo contra alguno de ufc durarían el y su mentiira menos de un minuto

p4l3rm0

Por cierto, era consumidor muy asiduo reconocido de alcohol y drogas (cosa que no voy a ser tan hipócrita de echarle en cara ya que yo también), pero ahí queda la cosa.

También fue consumidor reconocido tanto por él como por sus discípulos y amigos de esteroides (sólo hay que ver la diferencia corporal entre WotD y EtD).

totespare

#47 , será que no hay drogatas en el mundo de los deportes, y mas aun en los de combate... dime tu que boxeador no se ha dopado al principio de su carrera pa piyar masa muscular? xdd

p4l3rm0

#48 Ya, pero Bruce Lee no era ni deportista profesional, ni boxeador, ni luchador. Es mas, no hay ninguna "supuesta" pelea en la que haya participado, en la que la única prueba de que se llevase a cabo dicha pelea realmente no fuese la palabra de uno de sus discípulos. No video, no foto, no testigo que no este directamente involucrado con su persona, solo sus palabras.

Si acaso achacaselo a su carrera de actor, los cuales se pinchan tanto o mas que los deportistas para aparentar en pantalla, que se lo digan a Blade o a Leónidas... xD. Aparte de su curiosidad por todos los métodos nuevos y revolucionarios, como eran los anabolizantes por aquella época de los 60, seguro que eso tuvo bastante peso también.

_RUGBY_

#43 Aún me acuerdo con lo del anuncio de be water el revuelo que se montó madre mía xd.

danao

#42 el dinero que recaudaba era para luego expandir las escuelas, vamos, que digo yo que de algo tenia que vivir no? porque dar clases tampoco es que diera mucho xD

Si te has visto las peliculas de la vida de bruce lee, comprenderas mas el tema

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Desarolló una arte marcial desde una base que prefijó él, mediante conocimientos de biología, física y, aparte, filosofía (creo que tenía la carrera). Pero sí, primero era artista marcial y luego actor. Aunque por su estatura y potencia de golpe... creo que podría decirse que era uno de los luchadores más fuertes (supongo que se entenderá la cursiva) en ese momento (del mundo o de la historia no, vamos, en "Karate Kyokushinkai", Masutatsu Oyama creo que entrenaba la palma de la mano partiendo cuernos de toros :S). Pero en relación peso-altura... no sé si alguien lo superaba en fuerza o potencia.

Se fue del dojo donde aprendía sin haber alcanzado todos los grados que se necesitaban para dominar su arte marcial, y después fue de "gurú" enseñando sus medias-clases aprendidas, y creo que su maestro llegó a renegar de él (no lo aceptaba como ex-alumno).

Y sobre peleas vistosas o no... aparte de no hacer competición (ningún discípulo, alumno de alumnos de Bruce Lee... te dirá que hacen competición de Wing Tsun, porque no lo consideran de campeonatos). Eso al principio piensas "vaya mierda", pero lo entiendes cuando vas a competiciones regionales de alguna arte marcial si has practicado (en mi caso, taekwondo). Padres chillando "dale una patada en los morros!", "puto árbitro que no lo ves?", etc... llegando a degenerarse el deporte como tal, y yo veo bien enseñanzas sin focalizarse en competición.
Después, vistoso... cuando lo más sencillo es llegar a tu adversario con el camino más corto y con la extensión más cercana a su cuerpo (simplificando mucho), por qué tiene que ser vistoso? Las películas de lucha donde los golpes cortos los para todos el enemigo sin inmutarse, y al recibir una patada giratoria o cualquier golpe "vistoso" se queda parado con el pecho para afuera cual "palomo" esperando a recibirlo... sí, está muy bien el "circo" montado, pero eso es mentira pura.

Y no sé si grabó algún combate suyo con alguien, creo que no (a puerta cerrada o entrenos en su casa). Pero hay relatos en sus producciones (películas) muy interesantes xd (creo que ya han puestos algunas en la página 1).

Total, que a mí Bruce Lee no me decepcionó para nada, y he cogido de aquí y de allá para hacer mi propio estilo de lucha, y filosofía y movimientos suyos (más que movimientos, "consejos" ) han sido de él y de su libro "Tao del Jeet Kune Do", muy interesante. Al igual que hay guardias de boxeo, aproximaciones y golpes muy buenos, al igual que los movimientos más efectos son los de pelea de calle (street fight), luxaciones o agarres de Aikido...

Y la filosofía de "Be water" que todo el mundo repite como monos tiene más paja de la que la gente piensa, es todo un significado como persona y combatiente reflejado en ti y en tu contricante. Pero es más fácil decirla y que la gente se ria de tu ignorancia.

M

be waterrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Sigo diciendo que me lo hago bastote cuando y donde quiera.

Cachobicho

Bruce lee sería capaz de pelear contra el enterrador y batista a la vez y ganarlos sin sudar.
pd: bruce lee entrenó a chuck norris
pd2: si me oye chuck norris me matará

B

#55
Yo tampoco llevaría su persona al nivel de Dios ni mucho menos. A día de hoy quizás tendría varias (o diferentes) formas de entrenar, más centradas y menos longevas (vamos, sus plannings de entrenamiento te MATABAN si los seguías, a veces sólo con el cardio ya...). Aparte, hay gente muy dura a día de hoy que no sé si Bruce Lee se los "comería" tan tranquilamente.

P.D: Hay más gente de la que conoces que dedica su vida y obra a las artes marciales, y tú, que quizás conoces una mínima parte, dices que Bruce Lee sería intocable, él mismo (si estuviera vivo) te diría que nunca se puede saber eso, que siempre habrá alguien que puede entrenar más que tú, ser más rápido o golpearte más fuerte. La humildad es lo que caracteriza a los grandes.

P.P.D: Os flipáis un poco con Bruce (y eso que soy fan suyo) y no es así. Os han puesto nombres en esta misma página:
Kano Jigoro, Kount Maeda, Ank&#333; Itosu, Gichin Funakoshi (buscad en google)

Que, si no fuesen más fuertes que Bruce Lee si tuvieran la misma edad, serían más respetables éstos (hay algunos que son los que introdujeron el Karate a Okinawa, o el que consiguió que el Judo entrara como deporte olímpico). No me comparéis. Y es que lo de intocable como coño lo podéis asegurar mediante suposiciones de "si siguiera entrenando"? O uno que postea que dice que "pues mi amigo que hace muay thai y mil cosas...". Tu amigo seguramente:
-Será un flipado
-Será super-fan no-objetivo de Bruce Lee

SoneT

#56 Basicamente,si Bruce Lee hubiera seguido entrenando,ahora seria INTOCABLE,si no hubiera muerto,tened por seguro que no habria quien le tocara un pelo.

Zerokkk

A mi ya me está diciendo un amigo por el MSN que sabe un huevo de artes marciales y que practica muay thai o como se llame, que para él, el mejor luchador fué Bruce de lejos, vamos este tio le diolatra. Y la verdad que ahora cuando recuerdo una de sus pelis y veo los pedazos golpes que daba y todo eso, le doy la razón xD. No sé como serán esos otros luchadores de los que hablais, seguro que tambien están a su altura, pero por lo que me está dando la peña a entender es que Bruce es el mejor, y al menos de entre los que yo conozca, así es... :P.

#57 Y eso es verdad, bruce murió joven como quien dice, si hubiese vivido y siguiera entrenando ahora mismo sería 100% intocable xD.

B

http://www.youtube.com/watch?v=8OfJj5dzGwg

Zerokkk

#59 Pero esa es la de una peli, ahí ambos se limitan mucho xD, aunque es muy mítica.

PD: El gato del video es dios.

Usuarios habituales