Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

JMBaDBoY

Fuente

Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

La Comisión respalda imponer una prueba PCR a las personas vacunadas que viajen dentro de la Unión para frenar la ómicron

Ursula von der Leyen ha secundado este miércoles las iniciativas que se sopesan en varios países, incluida Alemania, para imponer la vacunación obligatoria en la Unión. La presidenta de la Comisión ha subrayado que el Ejecutivo comunitario no tiene competencias para introducir esa obligatoriedad, pero considera “entendible y apropiado liderar esta discusión ahora”. “Pensar en una potencial vacunación obligatoria en la UE es un debate necesario”, ha añadido Von der Leyen, tras aprobar nuevas directrices sobre las medidas para intentar contener la pandemia. Un día antes, el próximo canciller alemán, Olaf Scholz, se había mostrado dispuesto a imponer la vacunación obligatoria en su país, durante la reunión que el Gobierno federal mantuvo con los líderes de los länder.

La dirigente comunitaria ha recordado que aún hay un tercio de la población europea, es decir, unos 150 millones de personas, que siguen sin vacunar. “No todas esas personas pueden ser vacunadas, porque [muchos] son niños. Pero la gran mayoría podría hacerlo”, ha señalado Von der Leyen. La política alemana ha lamentado que a pesar de la disponibilidad de millones de dosis en Europa, las vacunas sigan sin utilizarse del todo. “Esto causa un enorme coste sanitario”, ha señalado en alusión al creciente número de hospitalizaciones y muertes por covid, “la mayoría entre personas no vacunadas”.

3
Mariox93

A vacunarse!

A

La europa del deeply concerned va a mover un dedo y obligar algo? sin peros de mi religión(no cristiana) esta en contra de las vacunas o cosas por el estilo?

2
benjajim

Hacer cumplir las leyes en su territorio no pueden pero pinchar sueros experimentales si

La buena distopía

15
B

Hay que gastar las vacunas compradas a las farmacéuticas que caducan.

17
PaPa

Ya empieza Europa con los ataques de locura.

Contractor

Quieren ver arder Europa. Mira que hay maneras de hacer las cosas, y van a coger la más lesiva para el europeismo.

Y soy 100% pro vacunación.

23
D4rKNiGhT

Europa esta oficialmente en decadencia. Cada día que pasa creo que debería disolverse la unión de una vez.

17 1 respuesta
M0E

¡Obligar no por favor! Lo democrático es chantajear y estorsionar para forzar voluntarios.

20 1 respuesta
cabron

Yo estoy vacunado y pienso que los antivacunas son retrasados mentales, pero me parece que esto es un error y no se debería obligar a nadie.

Las restricciones si me parecen bien por qué es un tema de salud pública, y que necesites vacuna/pcr negativa para según que cosas es correcto

55
milhoy

En caso de implementarse, alguien puede explicar cómo se "obliga"?

Mandan a la policía a tu casa y te agarran del cuerpo o simplemente prohibiendo salir a la calle ?

1 1 respuesta
DunedainBF

Y donde esta locura no sea ni legal y lo paren sus tribunales, esperan que los estados miembros reformen hasta sus constituciones?

Es en los momentos de crisis donde hay que demostrar y aferrarse a los valores, no renunciar a ellos por miedo o ventajas cortoplacistas.

B

Vacunación obligatoria, por supuesto. De hecho van un año tarde.

Lo de la PCR estaría bien si no costase 60e. Que lo haga el estado gratis y con facilidades. Ya vale de que se lucren los 4 de siempre con necesidades vitales.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#11

Entiendo que si un estado lo hace obligatorio, tan sencillo como pedirte el certificado de vacunación y si no lo tienes, pues multa.

michi

Yo a estas alturas veo dificil que vayan a aprobar una vacunación obligatoria y menos aún a tiempo para que sirva de algo, pero ojalá obligasen al retrasado de mi hermano a vacunarse antes de que contagie a mi madre o a quien sea.

1 respuesta
1mP

Si se muere la gente, no podrán pagar impuestos. Hay que vacunarlos a la fuerza.

B

#15 vacunarse no impide que contagies

1 1 respuesta
Kaiserlau

150millones sin vacunar.. madre mía.

michi

#17 reduce las posibilidades de pillarlo y de contagiar a otros aunque lo pilles

1 1 respuesta
ChaRliFuM

¿Obligar a vacunarse o empezar a cobrar a los mongolos que no se vacunan cuando enfermen y necesiten tratamiento médico?

2 1 respuesta
geronimo1

#20 Es que hay muchisimos millones de personas que no creen en la vacuna

Supongo que ha sido suerte que no estemos muriendo por miles cuando nos movemos mucho mas que en 2020 y sin mascarilla, la vacuna no habra tenido nada que ver

Yo no les daba tratamiento si enferman, que paguen todo e ya... pero va en contra de los derechos basicos

2 respuestas
RocKO

xDDD bendita distopía de monguers. Un plan sin fisuras. Va a estar divertido ver arder Europa, total, la decadencia ya era insostenible.

2
Kaiserlau

#21 si no estamos rompiendo records es porqué la mayoría no somos unos putos estúpidos egoístas.

8
ChaRliFuM
#21geronimo1:

Yo no les daba tratamiento si enferman, que paguen todo e ya... pero va en contra de los derechos basicos

Eso no tiene por qué ser así y más cuando hay gente que denota una falta de sentido común terrible.

¿Sabes qué pasa si vas a la montaña, te pones a hacer el gilipollas, te caes por un barranco, te rompes una pierna y tiene que venir el helicóptero a rescatarte? Nadie te niega la atención y el rescate pero te cobran 2k€ por cada hora que esté el cacharro ocupado mientras te sacan de allí xD

Centrate

a mi no me van a pinchar, pille covid antes del 8M y que esto fuera pandemia, me chupa un huevo todo, no me obligaran a vacunarme hostias

Kaiserlau

Mimimi... Que me obliguen, Mimimi paso de todo...

Xddddddd

M0E

#19 No se sabe, según la EMA.

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/spikevax

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/comirnaty

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/vaxzevria-previously-covid-19-vaccine-astrazeneca

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/covid-19-vaccine-janssen

Can Spikevax/Comirnaty/Vaxzevria/Janssen reduce transmission of the virus from one person to another?
The impact of vaccination with Spikevax on the spread of the SARS-CoV-2 virus in the community is not yet known. It is not yet known how much vaccinated people may still be able to carry and spread the virus.

2 1 respuesta
michi

#27 Ya bueno, debe ser casualidad que haya bajado la incidencia por aquí. A mi con eso me vale.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pero obligatorio para todos o si luego esgrimimos razones religiosas pasamos del tema?

texen

Creo que sería más efectivo simplemente confinamiento forzoso para todo el que no se haya vacunado, con cuantiosas multas de un mínimo de 30k si se incumple dicho confinamiento.

Usuarios habituales