Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

Kaiserlau

#300 no vas a discutir pero les has soltado una tontada y ahora a mi un gruñidito. En vez de hacer preguntitas porque no lo sueltas ya en vez de marear al personal. Siempre estas igual.

En UK falta enfermeras jefe, o no te has enterado que han tenido algo lllamado brexit, hasta jubilados han vuelto a prestar servicios cuando se les escapo la incidencia.

1 1 respuesta
ColdZimeh

Que no cuesta nada pegar un gráfico para poder tener un argumento un poco más sólido.

y la fuente, claro

1 respuesta
Elinombrable

#299 Te pido ideas para atacar al problema y tú me sales con los derechos de los ciudadanos. Menudo personaje jajaja.

Y las UCI se vaciaron usando medidas restrictivas que es lo que se intenta evitar ahora. Se intenta evitar cerrar locales y hostelería o limitar el aforo a cantidades que avocan a gran cantidad de negocios a su cierre por no ser rentables, se intenta evitar confinamientos y se intenta no tener que volver a ese círculo. Porque la economía también hay que cuidarla, no sólo los hospitales y las UCI.

M0E

#301 Pues porque no puedo evitar hacerlo, pero en el fondo no me apetece. Efectivamente las enfermeras con el Brexit se han ido, podría ser el momento de apretar un poco más y son varios miles de sanitarios los que están allí, formados por España.

Tabernero

Pasan los años... la misma gente en bucle discutiendo y sacandolsela a ver quien la tiene más grande.
Así nos luce el pelo (al que le queda) este foro o post es la representación de esta patraña de país, aquí cada uno se piensa q ye más listo q el otro... Y da igual que pasen 4 años, siempre los mismo charlatanes gritando por encima de otro ciberchalatan y haciéndose la victima o el ofendido...
A ver si aprendéis a debatir sin ser tan bocachanclas chavales, que sois todos una panda de newfags

Culebrazo

#297 yo creo que si las ucis no se llenan es gracias a los que rezamos el padre nuestro :pray:

1 respuesta
tute07011988

Gracias a esos sanitarios por ahuyentar el virus con su esfuerzo y tesón.

B

.

1 respuesta
Culebrazo

#308 como lo interpreto entonces? Que cuando las ucis estaban a reventar y habia camiones llenos de muertos era por que los sanitarios se estaban tocando los cojones?

Una reduccion del 90% en muertes, sin haber tratamiento no es gracias a la vacuna?

Si dices tonterias es normal que se mofen de ti

1 respuesta
jacare

#201 no es miedo a la muerte, sino miedo al exilio que conlleva opinar diferente

B

.

1 1 respuesta
Culebrazo

#311 supongo que los meses de confinamiento hasta que bajó la incidencia los has olvidado ya

La transmision se reduce con mascarillas y con distanciamiento social

La vacuna reduce la gravedad de la enfermedad y hace que te recuperes mucho mas rapido. Que tu decidas ignorar eso para decir que la vacuna no funciona a mi si que me la suda. Por suerte los datos objetivos valen mas que tu opinion sesgada

2 2 respuestas
B

.

1 respuesta
Culebrazo

#313 hoyga, que esto es un quote literal:

la realidad es que si las UCI no se llenan es gracias al trabajo de los sanitarios, no de las vacunas

Como si en este pais no hubieramos pasado meses de confinamiento y toques de queda para tener la incidencia bajo control

Que una UCI se llene no depende de la pericia de los medicos, sobre todo cuando tienes a enfermos por los pasillos

3
Zeloran

¿no creeis que, en caso de no haberse desarrollado la vacuna, la tasa de infectados graves y muertes hubiese bajado igualmente, hasta llegar a cotas parecidas a las que tenemos con la vacuna? lo digo en el sentido de que probablemente se hubiese llegado a un gran porcentaje de gente que ha pasado la enfermedad y, por lo tanto, hubiesen obtenido una inmunidad natural.

1 2 respuestas
Eyacua

#312 Es el ciclo kazulu, no te ralles.

-"las medidas coartan my freedoms"
+"pero hasta que llegara la vacuna habia que hacer algo para bajar la presion hospitalaria"
-"La vacuna no evita los contagios"
+"pero los reduce"
-"pero antes de vacunarse ya se redujero la presion hospitalaria"
+"por que se aplicaron medidas restrictivas..."
-"PERO MY FREEDOMS"

Pero escuchame una cosa... anchoas con cafeina o sin cafeina?

#315 Si, por supuesto, tarde o temprano todo el mundo acabria infectado y medio inmunizado. La cuestion es cuanta gente tenia que morir de la sintomatologia grave, de la falta de camas en los hospitales ante las posibles nuevas olas que los colapsaran y que precio se estaba dispuesto a pagar.

Y sin entrar en que a mayor cantidad de infectados mayores mutaciones por lo que el ciclo no es que se fuera a acabar solo 100% seguro y ademas nos exponemos a que salga una mutacion muy virulenta y con sintomatologia grave en lugar de leve como ahora y que todo empeore.

Tu idea seria comparable a en un incendio dejar que arda el monte hasta que este todo quemado ya que una vez todo quemado pues el fuego amaina. Pues mira, tienes razon, pero igual meterle un poco de esfuerzo y traer aviones con agua da unos resultados mejores y en menos tiempo. Y sin que todo el que pille por en medio le cuesta la vida, la casa, el negocio o que se yo.

Y no lo digo a malas, pero cuando empieza la gente a morir por cientos de miles de una enfermedad la opcion de "dejemos que todo el mundo enferme" es un poco chunga, sobretodo para cualquier gobernante de cualquier pais que se precie. Si no mira en EEUU o en Brasil lo bien que les ha ido xD.

1 2 respuestas
Elinombrable

#315 La diferencia es en cuánto tiempo se habría alcanzado dicha cota y las consecuencias que dejaría por el camino. Si tardas 3 años en llegar al mismo punto y dejas 1000.000 personas más pasando por la UCI y unas cuantas decenas de miles de muertos más pues...

Básicamente lo que dice #316.

1 respuesta
Zeloran

#316 hombre, la comparación del incendio es un poco mierder, con todos los respetos. Das a entender que sin vacuna moriríamos todos, que es lo que hace el incendio quemando todo, y eso no hace falta decir que es falso.

Tampoco planteo el "dejar que todo el mundo se infecte" sino tomar todas las medidas preventivas posibles (mascarillas, geles y otros recursos para evitar contagios) para que la gente coja el virus de la forma más paulativa posible y así evitar en lo posible los colapsos en hospitales.

1 respuesta
Zeloran

#317 en realidad yo solo optaría por vacunar a la gente mayor, gente con patologias previas y personal de sanidad. Solo con eso el resto de gente supone un riesgo de mortalidad poco relevante.

Habeis oído el caso de Rumania? Es de los países en los que actualmente tiene menos incidencia de Covid con menos del 40% vacunado. El 70% de la población tiene inmunidad natural. A cambio, tuvo una tasa de mortalidad que en otros paises de la UE.

1 1 respuesta
Eyacua

#318 Doy a entender que puede que palmes, pierdas la casa, el curro, o que se yo como bien digo, no que vayamos a morir todos.

Igualmente, proponer las mismas medidas que han fallado (principalmente en base a que la gente es gilipollas, todo sea dicho) una y otra vez por enesima vez tampoco parece la solucion definitiva. Tuvimos varias oleadas con varias saturaciones hospitalarias, las ultimas todas con medidas aplicadas.

Aparte, viendo como estaba el percal con tanta medida segun la zona en la que residieras y lo quemada que estaba la gente no tengo yo tan claro que estas medidas, que cada mes se aplicaban en la practica menos y peor por parte de la poblacion, fueran a aguantar el tiempo extra que no tener la vacuna nos habria hecho tener que superar.

Y es que sin ir mas lejor puedes ver como la falta de vacunacion ha ido en otros paises de nuestra misma Europa, con los paises de la "alianza de paises inteligentes" comiendo mierda a paladas con una nueva ola y teniendo que aplicar las medidas restricctivas de nuevo, pero esta vez con las orejas gachas de haber visto lo que funciona en otros sitios y no haberlo querido aplicar. Ah si, y con muertos, colapso sanitario y enfermos con secuelas creciendo en esta 4-5º? ola.

No se, no pinta tan buena idea. Quiza vacunar al menos a la parte de la poblacion mas afectada seria una opcion, pero diselo eso a la madre del niño que no le toco vacuna y resulta que tenia una afeccion pulmonar no diagnosticada.

2 1 respuesta
Zeloran

#320 Tampoco digo que haya que volver a confinamientos y demás medidas absurdas (al menos en Barcelona resultaba irónico que en la etapa de confinamiento total tuvieses que coger el tren para ir al trabajo abarrotadissimo de gente porque se decidió que bajar la frecuencia de trenes fomentaría que la gente no cogiese el transporte público).

Por otro lado hay que partir de que en la 1a ola había 0% inmunizados, luego (y me invento cifras) en la segunda ola un 20%, luego la tercera un 35%...y así sucesivamente, por lo que es de lógica pensar que a cada ola se irían estabilizando las muertes e infecciones graves.

Yo apuesto por vacunar solo a gente mayor, gente con patologias diagnosticadas y personal sanitario. Es lo que me parece más coherente, más allá del negocio que hay montado con la vacuna. Obviamente puede haber casos de un niño con una patologia no diagnosticada, pero me parecen casos tan tan marginales que pienso que es absurdo tomar medidas concretas para estos casos. Y a las cifras de muertos en niños me remito.

Antes he comentado el caso de Rumanía, con menos del 40% de vacunados y actualmente una incidencia muy baja, pues se dice que el 70% de la población tiene inmunidad natural. También es cierto que su tasa de mortalidad / 100000 hab es superior al resto de países europeos, pero no se aleja mucho de algunos como Alemania o Italia.

1 respuesta
Eyacua

#321 A ver, que tu simplemente has lanzado una pregunta, tampoco es que hayas propuesto volver a X o Y, esta claro. Yo solo intento contestar a esa pregunta de si habriamos llegado a que la tasa de infectados graves y muertes hubiese bajado igualmente.

Lo logico es pensar que si, ya que tarde o temprano todo el mundo se infectara. La cuestion es el precio que habria que pagar por ello.

La vacuna, oficialmente, reduce las infecciones al 33%, eso son un 66% menos de infectados saturando los hospitales, solo eso ya arregla el problema hospitalario.
Ademas la vacuna reduce los efectos negativos de los sintomas una barbaridad (no recuerdo el numero) lo cual reduce mas aun la presion hospitalaria y por supuesto los muertos y los que tendran secuelas de por vida, lo cual deberia ser el target principal de la vacuna.

La vacuna salva un monton de vidas y un monton de dinero a la poblacion y al pais en general, le pese a quien le pese (no lo digo por ti).

Y para casos marginales de gente sin diagnosticar podemos hablar de los efectos negativos de la vacuna, que son todavia mas marginales. Ya que coges la estadistica aplicala para todo y haz cuentas xD.

1 respuesta
Zeloran

#322 A qué te refieres con que la vacuna salva un montón de dinero a la población? El coste económico de vacunarnos todos 2 veces más los boosters que hagan falta, sumado a las políticas que se han tomado y que han paralizado la economia en varias ocasiones van a llevar al colapso económico de España y Europa en general. La ostia económica que nos viene (y de la que ni vemos venir) nos va a llevar a décadas de precariedad económica.

pd. En cuanto a los efectos positivos de la vacuna no los niego, sé que salvan vidas y ayudan a que muchos lo pasemos sin secuelas. Lo que me cuestiono es el coste económico que va a conllevar todas las medidas que se están tomando (no solo con el tema vacunación).

1 respuesta
Sombrita
#257Jocanyas:

Claro , lo de llamarme vacunazi no es una falta de respeto xd . Vuélvelo a leer , yo he mencionado a los antivacunas como "ellos" , no te había incluido.

Ah vale que esto va de que lo tuyo bien pero de que lo mío no tan bien, entiendo.

#257Jocanyas:

Que a mi me da igual que nos bajemos al barro , pero yo si bajo es con el cuchillo entre los dientes.

¿Pero qué barro ni qué cuchillo entre los dientes? JAJAJA muchas pelis has visto me temo.

#257Jocanyas:

Lo que sí es verdad es lo de este virus de aquí y ahora.

Ya ¿y?

#257Jocanyas:

¿Para qué quieres individualizar nada?

Pues para que haya equidad, lo que no se puede tolerar es que alguien que tiene el mismo nivel de anticuerpos que un vacunado no pueda entrar a los sitios y sin embargo un vacunado infectado sí.

#257Jocanyas:

¿Y si ése que mencionas pierde los anticuerpos?

Pues que se requiera una prueba de anticuerpos mensual para renovar automáticamente el pasaporte, qué pregunta más estúpida, es como si yo te digo ¿y si ese que está vacunado está infectado puede entrar a los sitios?

#257Jocanyas:

"Vacunar a todo el mundo como a perros" Que es una vacuna , que no pasa nada.

Me refería a lo de anualmente, como a los perros.

#257Jocanyas:

No entiendo cómo consideras que vacunarte te deshumaniza. Es al contrario. Lo que avanzado la humanidad con las vacunas para que nos pongamos a retroceder ahora por culpa de hacerle caso hasta al último de los iletrados.

¿Hola? en el mismo post he dicho que estoy A FAVOR de las vacunas, gracias por leer.

#257Jocanyas:

Hablando de erradicar , mira lo que se hizo con la viruela. Ahí se vacunó a todo dios y no se le preguntó a nadie si se quería vacunar.

¿Enserio comparas el nivel de capacidad de mutación de la viruela con el de un coronavirus? xD es que precisamente por la capacidad que tiene este último es imposible que se erradique, por mucho que vacunes a todo el mundo (algo tremendamente ficticio, por cierto) no es un ejemplo válido, next.

#257Jocanyas:

Espero que no me vengas ahora con los trombos

¿Qué trombos? xD si yo no he dicho nada de los trombos, ni lo voy a decir porque es una obviedad como una casa que TODOS los medicamentos causan efectos secundarios y eso no significa nada, entra dentro de lo normal, es más, probablemente tenga más efectos secundarios la píldora anticonceptiva que estas vacunas, al menos a corto plazo, a largo ya... se desconocen, es ahí donde radica el problema.

#257Jocanyas:

pero ahora hay mucho listo de internet y mucho desinformador que se quiere hacer el importante y darse ínfulas y creerse más inteligente que los demás.

Fuah eso ni lo dudes, completamente de acuerdo contigo compañero.

#257Jocanyas:

Y si nos tenemos que vacunar cada año o cada 6 meses pues mala suerte. Ya saldrán vacunas mejores y si no más vale eso que morirse.

Mala suerte lo será para quien se tenga que vacunar ¿no? el que no quiera morirse ya sabe lo que tiene que hacer.

#257Jocanyas:

Está más que demostrado que un vacunado se va infectar menos ( si se infecta)

Bueno, un vacunado se infecta exactamente igual que un no vacunado porque amigo mío, las vacunas no te generan un escudo invisible que repele al virus, infectarte te infectas igual, sólo que tu cuerpo ya va enseñado a qué y cómo atacar y lo elimina antes y por ende lo propagas menos, que parece mentira que a estas alturas haya que explicar como funciona la vaina.

#257Jocanyas:

Pero si tanto miedo tienes de los vacunados

¿Dónde he dicho yo que tenga miedo de los vacunados? si a mí los vacunados no me han hecho nada ni me pueden hacer nada, yo no soy como vosotros, no tengo problemas en estar a vuestro lado bro, happy friends.

#258 Ya lo sé, pero no estoy hablando de eso, si resulta que tienes un nivel alto de anticuerpo ¿para qué coño quieres el refuerzo? no hay nada que reforzar ahí, te lo compraría si la inmunidad baja, pero si no es desperdiciar una dosis en alguien que no le va a servir de nada.

2 2 respuestas
Eyacua

#323 El coste es mucho menor que encerrar a todo el mundo en casa 1 mes.

Vacunar a la gente no ha parado la economia, justamente vacunar a la gente ha sido lo que ha evitado que las medidas mas dañinas para la economia se quiten o se minimicen.

Vacunar es poco mas que pagar las vacunas (que no ha sido tanto dinero, las cosas claras) y vacunar a la gente. Que en un sistema como el nuestro que esta ya practicamente preparado para este tipo de acciones no requiere un gran esfuerzo (se ha habilitado centros medicos improvisados que en pandemia no se usan y se ha contratado un poco mas de personal Y PUNTO, y sin contar comunidades donde el personal se ha derivado y se ha contradado lo minimo...).

Poco mas que pagar vacunas y vacunar ha de leerse en el contexto que la otra opcion es literalmente cerrar el pais, cortar turismo e industria y pequeño comercio durante meses.

2
metopa

Algunos usais demasiada verborrea como si alguien os estuviera escuchando.

Jocanyas

#324 No hace falta que vayas poniendo trocitos de mi post. Yo ya sé lo que he escrito , gracias.
¿Y qué tiene de malo vacunarse cada año? Muchos lo hacen y no veo a nadie llamándolos perros.
No se puede hacer una ley para cada individuo según los anticuerpos que tenga. Se ha puesto un tiempo de seguridad tras pasar la enfermedad para todos y es más que suficiente. A partir de ahí el tiempo que le aguanten los anticuerpos no se puede asegurar. ¿Tenemos que hacerle una puta prueba cada mes porque el señoritingo no se quiere vacunar? Que tire de los test , si le apetece , a ver si por los caprichos de un imbécil tenemos que estar todos perdiendo el tiempo.

Lo comparo con la vacuna de la viruela porque precisamente ahí se vacuno a todo el mundo y no se esperó a ver si el señorito no quería vacunarse. Lo comparo por el tema social , por cómo se administró la vacuna , no por comparar dos enfermedades. Te habrías dado cuenta si te pararas a pensar lo que lees en lugar de poner tanta cita. Y ahí se iban con una marca en el brazo para toda la vida , la habrás visto en cualquier persona mayor que tengas cerca.

Una cita si que voy a poner , mira

Bueno, un vacunado se infecta exactamente igual que un no vacunado porque amigo mío, las vacunas no te generan un escudo invisible que repele al virus, inf

Etc

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/effectiveness/why-measure-effectiveness/breakthrough-cases.html

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir la infección, las enfermedades graves y la muerte.

Pues no sé si creer al Centro para el control y la prevención de enfermedades o a un listo de internet. Lo estoy dudando eh. Porque claro , si no le hago caso me puede empezar a llamar cosas como vacunazi y a ofenderse muy muchísimo.

bro

1 1 respuesta
Sombrita
#327Jocanyas:

No hace falta que vayas poniendo trocitos de mi post. Yo ya sé lo que he escrito , gracias.

Tranki bro, no lo hago por ti.

#327Jocanyas:

¿Y qué tiene de malo vacunarse cada año? Muchos lo hacen y no veo a nadie llamándolos perros.

¿Muchos? ¿quiénes? ¿qué vacuna, la de la gripe? qué casualidad que sean los grupos de riesgo quienes lo hagan, no conozco a nadie fuera de ese grupo que se la ponga anualmente, siquiera que se recomiende. No veo tontería vacunarse anualmente, veo tontería que gente que no es de riesgo lo haga por imposición y no por decisión.

#327Jocanyas:

No se puede hacer una ley para cada individuo según los anticuerpos que tenga. Se ha puesto un tiempo de seguridad tras pasar la enfermedad para todos y es más que suficiente. A partir de ahí el tiempo que le aguanten los anticuerpos no se puede asegurar.

¿Quién ha dicho nada de una Ley para cada individuo? he dicho que debería estudiarse medidas individuales, haciendo referencia al nivel de anticuerpos de cada uno, no es tan complicado ¿quieres pasaporte y no quieres vacunarte? demuestra que tienes anticuerpos, mira, como se nota que no tienes ni puta idea te diré, que si en Enero tienes un 99% de anticuerpos, en Febrero es imposible que bajes a 0, así que en Febrero puede que tengas un... 99% o un ¿75%? son aproximaciones, suficiente para que si ''la nota de corte'' para la validación del pasaporte es un 90% no te lo den, ni siquiera las vacunas llegan al 100% y algunas ni rozan el 95 así que no sé qué coño me cuentas xD

#327Jocanyas:

¿Tenemos que hacerle una puta prueba cada mes porque el señoritingo no se quiere vacunar?

¿Tenemos? para nada, quien quiera hacérsela que se la haga por su cuenta, aunque yo sería más partidaria de que lo cubriese la SS (cubre otras tonterías, no veo por qué esto no) si quieres hasta te acepto que lo pague el afectado.

#327Jocanyas:

Que tire de los test , si le apetece , a ver si por los caprichos de un imbécil tenemos que estar todos perdiendo el tiempo.

¿Quién pierde el tiempo? ¿los laboratorios que se dedican a cribar los test? ¡GUAU QUÉ PEDAZO DE PÉRDIDA DE TIEMPO! para nada comparable a la cantidad de peña pidiendo PCR's para irse de viaje, no no, qué va... dices unas tonterías de flipar xD

#327Jocanyas:

Lo comparo con la vacuna de la viruela porque precisamente ahí se vacuno a todo el mundo y no se esperó a ver si el señorito no quería vacunarse. Lo comparo por el tema social , por cómo se administró la vacuna , no por comparar dos enfermedades.

Pero es que mezclas churras con merinas, no puedes comparar un virus que no tiene la capacidad tan acelerada de mutación, por eso fue ''fácil'' de erradicar, porque no salían 23445446 cepas que se saltaban la vacunación, así cualquiera no te jode, por mucho que socialmente obligues a TODOS a vacunarse el Covid ha venido para quedarse (toma pareado) que a ver si os entra ya en la cabeza coño xD

#327Jocanyas:

Te habrías dado cuenta si te pararas a pensar lo que lees en lugar de poner tanta cita.

Le dijo la sartén al cazo.

#327Jocanyas:

Y ahí se iban con una marca en el brazo para toda la vida , la habrás visto en cualquier persona mayor que tengas cerca.

La verdad es que no, pero probablemente porque ni me haya fijado, la gente mayor tiene la piel arrugada y no es una marca que destaque (rollo que sea de otro color o algo llamativo). Di que te pondría cachondo que los vacunados quedaran marcados para diferenciarlos de los no vacunados, o mejor, que se marcara a los no vacunados jajaja

#327Jocanyas:

Y me pones un link del CDC es que te tienes que reír, que ni siquiera ellos son capaces de saber el significado lingüístico de la palabra ''infectar'' hostia el nivel.

Busca un poco más hombre, que a lo mejor hasta te llevas una sorpresa.

#327Jocanyas:

Pues no sé si creer al Centro para el control y la prevención de enfermedades o a un listo de internet. Lo estoy dudando eh. Porque claro , si no le hago caso me puede empezar a llamar cosas como vacunazi y a ofenderse muy muchísimo.

Lo genial de esto es que seguro que eres de los que llama ''conspiranoicos'' a gente que no se quiere vacunar independientemente de sus motivos pero no eres capaz de tener criterio propio, siquiera de saber como funcionan las vacunas (y eso que se da en el instituto sabes...) y que te crees cualquier cosa que lees en Internet que lleve un sello oficial, como si lo oficial no haya probado durante dos años no tener ni puta idea sobre Covid.

Lo de algunos de verdad, qué categoría, simplemente maravilloso.

2 1 respuesta
Jocanyas

#328 También se recomienda vacunarse contra la gripe a todo el personal sanitario y sociosanitario , por ejemplo , sin importar que esté en un grupo de riesgo. Pero como tú no conoces a nadie , entonces seguro que no ocurre ¿No?
Claro , estudiar medidas individuales no es perder el tiempo , porque lo importante es lo que te afecta a tí ¿No?
Que la viruela fue fácil de erradicar jajajajj espera que ya viene la 100tfka a dar lecciones de historia. Claro , como tu no lo viviste, como ya lo encontraste hecho , para tí fue fácil , porque lo importante es lo que te pase a tí ¿No?

Pero ya lo último es de traca. Ponme algún link de esos que dices donde diga que la vacuna no protege de la infección. Para saber hasta que punto he estado perdiendo el tiempo , más que nada.

Si no pones las citas por mí , pues supongo que lo harás por tí . A ver si te crees que a alguien más le importa lo que estás escribiendo.

1 respuesta
geronimo1

Oye yo sigo esperando que los antivacunas me digais entonces para que (gratuitamente) nos han puesto una vacuna a mas de 35 millones de espanioles (no me se la cifra me la he inventado pero por ahi andara supongo no?)

Osea cual es el motivo real? porque que yo sepa hay 0 muertes por la vacuna y la IA ahora esta muy baja

Es que nose, es preguntaros esto y veo silencio... sera que no teneis argumento alguno? control de la poblacion con chips? me morire dentro de 10 anios para controlar la superpoblacion?

Porque yo veo esto y nose.... https://www.mediavida.com/foro/off-topic/0000146-vacunados-astrazeneca-padece-trombos-les-ocasionan-680688

Algun argumento solido o simplemente es que no teneis ni puta idae de lo que hablais? gracias

2 respuestas

Usuarios habituales