Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

PrinceValium

#89 En algún momento he negado la eficacia de la vacuna?

Por qué siempre os inventáis los argumentos del otro para afianzar los vuestros?

2 respuestas
geronimo1

Vale pues quizás tienes que pensar que gracias a que yo y los demás estamos vacunados tu estás ahora disfrutando de salir y hacer lo que te salga de los cojones sin preocuparte de que haya 1000 muertos diarios y los hospitales estén colapsados

Sigo esperando a que me digáis por qué nos están vacunando entonces, que buscan?

2 respuestas
PrinceValium

#92 Pues muchas gracias tiu.

Un bratzo para ti y tu familia.

Ronjoujoujou

#91 Hombre decir que no te la pones por que eres un roble es poner en duda la eficacia de la vacuna.

A ver que lo mismo es verdad. Pero vamos que se te nota el troleo a 3 leguas miarma. Seguro que tienes puesta ya la 3 dosis.

2 respuestas
bloodhound

#48 y la fuente? He mirado en varios periódicos nacionales y no he encontrado nada de lo que twittea esa cuenta, al menos con respecto a la cuarentena.

1 respuesta
zArkito

#90 Una de las formas de control también es fomentar el derrotismo. Tampoco en el XIX todas las experiencias revolucionarias fueron exitosas, se liaban la mayoría de las veces por liarla, respuestas desesperadas, y eso es a lo que nos va a empujar, ya si de aquí en unas décadas, u otro siglo más, se saca algo con más sustancia, quien sabe.

#92 El compa no se vacuna porque no le sale de los cojones, da igual el motivo, en este punto, en España, solo ellos se joden a sí mismos, a mi no me va a joder alguien que no se ha vacunado, yo lo estoy, y mi familia toda también, como casi toda España, en todo caso nosotros les joderemos a ellos, porque podemos contagiarles. Si se obliga a vacunar a la gente en este punto, o a obligar a usar el pasaporte covid a toda la población, recomendaría buscar un buen garaje para meter la moto o el coche para el que no lo tuviera, y no dejar aparcado en la calle nada con valor, que luego una barricada demasiado ancha te puede joder bastante.

1 respuesta
chami_

#95 Vivo en Alemania y es cierta la noticia, lo de la vacuna obligatoria aún no es seguro pero lo van a votar en las próximas semanas, los no vacunados solo pueden reunirse con su familia o un máximo de 2 personas que no sean de la familia. Todos los comercios tendrán la regla de vacunado o sanado, menos los de primera necesidad.

1 respuesta
B

#80 Lo que digo no me extrañaría que lo empiecen a hacer pronto, especialmente en Austria y Alemania, que ya han confirmado que las vacunas serán obligatorias de aquí a unos meses. No sé por qué deberías ridiculizar el mensaje la verdad.

Ronjoujoujou

#97 Pero como lo piensan controlar? Pasaporte covid?

1 respuesta
chami_

#99 pasaporte covid y cada 9 meses deberán de ponerse una vacuna de refuerzo. Ponen 9 meses por qué quieren dar plazos para que todos puedan, pero con el tiempo será cada 6.

1 respuesta
Jocanyas

Ya era hora.

M0E

#96 Sin lugar a dudas, otro día sería yo el que dice eso, hoy mismo lo veo negro negro.

JackWhy

#94 No, es no poner en duda su sistema inmunitario :D

Ronjoujoujou

#100 Quiero decir, a nivel real. Creas controles en las calles? O cuando haya aforos excesivos pasas uno por uno.

Es que realmente no lo termino de ver, una persona que no tenga pasaporte o vacunación no la puedes detectar salvo por casos puntuales. Pero bvueno, por algo se empieza.

1 respuesta
chami_

#104 los controles solo serán en los comercios bares discos etc que está la regla 2g, allí debe cada negocio tener una persona en la puerta pidiendo el pasaporte, el que no lo haga se juega que lo multen con 25k, ahora mismo ya están los controles pero los no vacunados con un test de máximo 24h también pueden entrar.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#105 Gracias por la info.

Espero que cuando se amplíe al resto de Europa se ponga la mismas ganas y que esto no sea un cachondeo.

toyakens

#105 el vacunado que va por ahi contagiado que hacemos con el? No se le considera un peligro? Quiero decir, le pides la PCR negativa a un tio para que pase a una disco pero el que va vacunado modo asintomatico que, le dejamos pasar? Asi es como quieres controlar el virus?

Entrar en una discoteca va a ser como jugar al Cluedo. "QUIEN MATO A MI ABUELA, ALGUIEN AQUI MATO A MI ABUELA PORTANDO EL VIRUS, QUIERO SABER"

1 respuesta
chami_

#107 Lo primero es obligar a poner las vacunas y cuando estén todos vacunados y sigan habiendo tantos casos entonces buscarán otras soluciones, pero ahora mismo la culpa es de los no vacunados xD, yo no estoy vacunado y cada día en el trabajo me hago un test y pienso lo mismo, los vacunados van tan confiados que no usan ni mascarillas y contagian igual.

1 respuesta
PrinceValium

#94 No pongo en duda la eficacia de la vacunas. Estáis tan acostumbrados a inventar y suponer que ni os extraña. Supongo que será deformación profesional por andar danzando en los hilos de política.

1 respuesta
toyakens

#108 solo un test al dia? Yo me hago un test por cada vez que toco algun objeto que haya sido susceptible de haber sido manipulado por otra persona en la oficina. Uno ya no se puede fiar de la señora de la limpieza, la vi rellenando un dia el Sanitol en el baño...menos mal que lo reportamos a recursos humanos y la han echado. Vaya susto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#109 Supongo.

PaPa

No si al final será verdad que estaremos ultra vigilados, otro paso más para imponer normas a los demás, primero será el covid y luego será lo que nos quieran mandar, antes de tirarnos al cuello tengo la pauta completa, pero exigir una obligación de la misma no se dónde vamos a ir a parar, por qué por esa regla de tres que pasa con el resto de enfermedades que la peña no se vacuna y pueden acabar en el hospital como un gripazo etc.. me parece absurdo perseguir a toda la población y si luego les pilla esto y van a la UCI pues ello sabrán, pero obligar nunca puede pasar, ya me parece bochorno pedir un pasaporte covid en tu mismo país dejando a la peña como apestados como para que ahora esto salga adelante.

2 respuestas
B

#112 el carnet del buen ciudadano acabaran imponiendo, al final ya me veo que tienen razon los magufos

1 respuesta
Fascaso

El problema viene de haber fomentado una sociedad a la que se la suda que forma de conocimiento utilizar y tira millas. No ves a más que 4 tarados (que ahora están la mar de contentos) no poner la vacuna de la polio, difteria, etc. Vamos, es que era relativamente sonado cada vez que salia algun anormal de estos.

En cambio ahora, que todas las opiniones son respetables y que si quieres creer que la tierra es plana o que Astracena magnetiza (attract xD) hay que respetarlo. Y claro, te encuentras con un percal, chorrocienta gente que se la suda cualquier paper, revisión de pares, estudios, etc por que eligen creer en base a un sistema totalmente diferente y debido a tu incapacidad e inneptitud pues la solución que se te ocurre es obligar a todo el mundo.
Lo que es un recurso que en si da puto miedo, por que puede sentar las bases de imposiciones europeas por que les sale de la punta del toto.

Fuera de eso, en Españita (o Italia por ejemplo) está bastante bien, el problema que vamos a pagar por el retraso de nuestros conciudadnos europeos.

PD: un bonito mapa para ver donde sube la incidencia y como es el % de vacunación de dicho país (por si sirve de algo, que imagino que no)
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna

Luego ya la peña hablando de control o mierdas como si estuviese cambiando el status-quo actual, ya hay que haber vivido todos los años anteriores de la pandemia totalmente ajeno a la realidad e ignorando la realidad de prácticamente cualquiera que no fuese de occidente (y eso sin contar que no veo que control van aumentar más en occidente, salvo que la peña siga pensando que la mejor forma de controlar a la gente es un estado militar)

1 2 respuestas
M0E

#114 A lo mejor es que esa desconfianza se ha alentado desde los mismos medios que hoy cierran filas, un ejemplo:

https://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/industria-farmaceutica-domina-organos-reguladores_2013040757279c344beb28d44602ff2c.html

1 respuesta
Jocanyas

En realidad ni siquiera están hablando de "obligar" , sino de "ponerles las cosas difíciles a ver si así se convencen."

Si de verdad se hablara de obligar , la forma que más me gusta es la que se ha dicho antes

si me obligan a vacunarme ya me pueden coger entre 4 ó 5 como a un cochino en una matanza.

bkrs
#1JMBaDBoY:

La Comisión respalda imponer una prueba PCR a las personas vacunadas que viajen dentro de la Unión para frenar la ómicron

Una variante que la propia ministra de sudafrica ya ha dicho que es muy leve, pero que estos utilizaran de excusa para que lo que quieran.

#1JMBaDBoY:

La dirigente comunitaria ha recordado que aún hay un tercio de la población europea, es decir, unos 150 millones de personas, que siguen sin vacunar. “No todas esas personas pueden ser vacunadas, porque [muchos] son niños.

Es todo tan ridiculo ya que no se. Si la gente traga con esto a pesar de los grande % de vacunacion que hay en mayores de edad pues mira.

#114

Volvemos a lo miiiiiismo.

El debate no es vacunas VS antivacunas. Las vacunas funcionan, tienen un alcance limitado pero funcionan. El tema es usar variantes de mierda como la omicron esta que desde Sudafrica se dice que es mas leve que la Delta para seguir saltandose derechos fundamentales y que lobbys aprovechen esto para su beneficio. ESE es el debate.

Si quereis montaros hombres de paja y discutir con gente que dice que las vacunas crean magnetismo pues adelante, pero no metais en el mismo saco a gente, que incluso estando vacunada, pone en duda toda esta gestion y abusos desde los gobiernos.

3 1 respuesta
Fascaso

#115 Que las farmaceuticas tengan un negocio montado a base de los estados que las defienden no implica que la difteria, el covid, el VIH o el Cancer no existan y estén estudiados y revisados (vamos, que esas criticas a las farmaceuticas se llevan haciendo años y la gran mayoria de la gente que se está quejando de eso suda y sudará en el futuro por que nada tiene que ver con el tema)

De la misma manera que muchos estudios geológicos esten controlados por empresas cercanas (si no subsidiarias) de constructoras/mineras/etc para aumentar su rédito económico o poder expoliar libremente una zona, implique que la tierra sea plana o hueca.
Lo segundo es una gilipollez que obvia el conocimiento científico por completo y lo primero es una crítica al mercado, nada tiene que ver y el que lo quiere juntar claramente esta obviando toda prueba científica. Mismo caso para la medicina.

1 respuesta
Massalfa

En contra de obligar a vacunarse, pero como decían antes en otro hilo, el que quiera vivir solo en la montaña o lo que le salga de la polla está en su derecho, pero si quieres socializar más pues que pongan todas las medidas que haga falta y fuertes multas, imagino que sí tus convicciones son muy fuertes te ayudará a tener que mover Roma con San Pedro para cualquier mero trámite o simplemente tomarte un café en un bar, es lo que hay.

M0E

#118 Nadie ha dicho que no existan, me remito a #91
La principal queja es precisamente cómo actúan las farmacéuticas, pero creo que tampoco has visto el vídeo. El negocio del miedo:

Los mismos que decían esto ahora dicen todo lo contrario, o setas o rolex.

2 respuestas

Usuarios habituales