Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

Jocanyas

#210 wat? no es lo que estoy diciendo. Si un vacunado se contagia , portará muchos menos virus durante mucho menor tiempo que un no-vacunado. Y a menos virus en circulación , menos mutaciones habrá. Yo diría que toda la comunidad científica está de acuerdo con eso , si no es así me gustaría verlo , a lo mejor estoy equivocado.

1 respuesta
porrofreak

#191 Pues que me devuelvan toda la pasta que he pagado a la SS en los 15 años cotizados que tengo porque no he utilizado ni una sola vez sus servicios. De hecho pa un tratamiento que me ha hecho falta he tenido que ir por la privada.
Buen sesgo gastas

8
CHiCoMaRTiNi

#211 en teoria deberia estar pasando eso pero el otro dia nos pasaron esto

https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(21)00258-1/fulltext?s=09

por eso quizas lo de la dosis de refuerzo y que vieran que las vacunas perdian eficacia con el tiempo

1 respuesta
B

Y el plan que es estarse vacunando toda la vida?
Los que no nos pongamos la tercera pasaremos a ser "negacionistas"?

4
Jocanyas

#213 A ver , que estoy hablando de cantidad vírica y de tiempo del virus en un cuerpo , no de fuentes transmisión. De todas maneras , no parece tan raro que si cada vez hay más vacunados , cada vez sean más fuente de transmisión. Si lo reducimos al absurdo , si el 100% están vacunados , el 100% de las transmisiones serán de vacunados.
Diría que de lo que habla ése artículo es de las proporciones. Artículo , ojo.

1 respuesta
WinnieSirPo

#202 entonces podemos decir lo mismo de los fumadores no? Es el riesgo de pillar cáncer de pulmón por eso de dejar al resto como fumadores pasivos poniéndoles en riesgo

2 respuestas
Jocanyas

#216 Pues por eso mismo están las prohibiciones de fumar en espacios públicos cerrados.

1 respuesta
Culebrazo

#216 que los no vacunados no puedan acercarse a ambulatorios o colegios? XD

O igual vives en 1950 con el médico fumando en el paritorio

CHiCoMaRTiNi

#215 pero deja caer en el articulo que en inglaterra la carga viral de los analizados entre vacunados y no vacunados era casi la misma quizas por eso han puesto vacunacion cada 3 meses o la plantean

1 respuesta
TripyLSD

#199 Ya, se que es inviable actualmente, más por lo que dices del deber de auxilio de los sanitarios y las instituciones.
Pero eh igual podría extenderse e interpretarse la prevención como que está por encima el deber de auxilio y aplicación de tratamiento que el derecho de libertad a rechazarlo. ¿Uno puede llegar a un hospital, decir "no me reanimen!", e infartarse? ¿Un enfermo terminal puede solicitar la desconexión de las máquinas y tratamientos que le mantienen en vida? Uhmmm

En cualquier caso no es coacción, son consecuencias 🌝

#200 por supuesto que no. La sanidad es para todos. El vive en sociedad. A pagar. Si no ahí está Andorra.
Pero si decide no aplicarse los tratamientos de prevención tendrá menos preferencia de acceso a una cama. Las posibilidades de salvar a un enfermo de covid vacunado son más altas.

La evaluación de preferencia en tratamientos de pacientes ya pasa. No es nada nuevo.

1 respuesta
Jocanyas

#219 ¿Te refieres a esto?
Peak viral load did not differ by vaccination status or variant type

Entiendo que se refiere al pico de carga , pero no al tiempo que está en el cuerpo y demás. De hecho enlaza a otro artículo que dice.

spoiler

Y ahí sí dice claramente que la vacunación acelera la "viral clearance". Y aparte se refiere al porcentaje de gente vacunada que se infecta que también dice que es menor.

De todas maneras , todo ésto me parece muy traído por los pelos.
También me parece curioso eso que has escrito antes de "el otro dia nos pasaron esto" , no entiendo el contexto.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#221 porque en andorra la ley es si estas vacunado y tienes contacto con algun positivo pues hasta ayer que lo volvieron a cambiar si no tienes sintomas puedes seguir trabajando entonces desde el colegiado nos enviaron esa info en plan cuidado porque tienes clientes bastante jodidos ya de salud para pegarselo

lo que querian referirse desde el colegio es que habia una tasa de contagio entre los vacunados en esta ola importante y que tuvieramos precaucion

de todas formas ya nos haciamos un antigeno todos los dias porque si caemos alguno nos cierran 14 dias

WinnieSirPo

#217 no sabia yo que el humo al igual que el virus solo ataca en espacios cerrados, ambulatorios y colegios

2 respuestas
Jocanyas

#223 Eso es porque no tienes un doctorado en mecánica de fluidos.

Culebrazo

#223 si, lo mismo es fumarse un cigarro en el paseo maritimo que el vecino de mi madre que fuma en el ascensor XDDDD

1 respuesta
B

#220 Estás jugando con fuego y creo que eres consciente de la tontería que estás diciendo, porque no pienso que seas tonto. No hace falta una huida hacia delante si no quieres proclamar abiertamente que estás en contra de los derechos humanos xd hay mucha gente que ha pensado así a lo largo de la historia y creo que no hace falta que los nombre.

Sombrita
#191WANGO1:

Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

Yo pienso lo mismo de los obesos, los fumadores, los drogadictos y los alcohólicos (inclusive sus derivados de accidentes de tráfico), maldita gente descerebrada que cuesta dinero a la sanidad costeado por mis impuestos sólo porque son unos viciosos y es por su propia elección, algunos de ellos hasta afectando a la gente de su alrededor, como los fumadores.

Puto asco colega.

#195mesie:

¿Sale alguien perjudicado, aparte de ti, si no te pones la vacuna? Si

Creo que no sabes cómo funcionan las vacunas.

1 2 respuestas
marmmmalade

Movido a memes políticos :ninjaedit:

WANGO1

#227 lo mismo es, claro que sí…

1 respuesta
B

#227 explícame en qué me equivoqué, por favor.

1 respuesta
pardier

se esta poniendo la cosa fascista

4
WinnieSirPo

#225 para mi si, tú que sabes si mi cuerpo es más resistente al virus que al humo. Si estáis por la salud hay que estar por la salud siempre, no porque una cosa interesa y otra no

1 respuesta
E

#232

Intentar que pongan medidas a otros como "argumentación".

Si es que sois magufos por algo.

1 respuesta
Sombrita

#229 La verdad.

#230 Más bien explícame tú a mí como un no vacunado pone en riesgo a un vacunado si la base de la vacunación es la de protegerse a uno mismo y teniendo en cuenta que los vacunados también transmiten el covid.

1 respuesta
Jocanyas

#234 Porque
A ) Aún estando vacunado tienes posibilidades de contagiarte
B ) Estáis ahí con el virus en el cuerpo todo el día , mutándolo , que parecéis una coctelera , que vais a acabar con el puto alfabeto griego.

2 respuestas
Dark-Life

#235 pero no dijisteis antes que el virus muta aleatoriamente?

O el virus decide mutar solo en gente no vacunada?

1 respuesta
Jocanyas

#236 Lo que dije exactamente fué

#211Jocanyas:

Si un vacunado se contagia , portará muchos menos virus durante mucho menor tiempo que un no-vacunado. Y a menos virus en circulación , menos mutaciones habrá.

1 respuesta
WinnieSirPo

#233 si os basáis en que se llenan los hospitales y que contagiamos y matamos a nuestro alrededor y es todo por la salud pues también deberían meter en esa factura a los fumadores.
Por otro lado, se ha tenido 2 años en esta situación, que ha hecho el gobierno al respecto? Hay más hospitales? Hay más sanitarios? Porque lo que yo he visto de tu país es que se han estado aprovechando y malgastando los fondos, así que en parte la culpa es del gobierno y más cuando “muchos lo sabían” de antes y su “consejo de expertos” fue todo un éxito (para el suyo, beneficio político)

1 respuesta
Dark-Life

#237 Entiendo que con "mucho menos virus" te refieres a la carga viral. Lamento decirte que es casi tan alta como la de un no vacunado.

Y aunque fuese cierto que pase "menos tiempo contagiado" los virus mutan de forma aleatoria, asi que puede tocar a un vacunado o no vacunado.

1 1 respuesta
Jocanyas

#239 Y si yo tengo un boleto de lotería y tu tienes un millón , te puede tocar a ti o a mí.
Nunca te metas en el mundo de las apuestas. Vale , nunca hay que meterse en el mundo de las apuestas en general , pero con ése entendimiento de cómo funciona la aleatoriedad todavía menos.

Usuarios habituales