Bruselas hunde las previsiones de crecimiento para España

casimedia

Crecemos un 5,5%????????

Dios !!!!! Eso es un milagro

1 respuesta
RayF

#24 Se ve que han dado órdenes en el Telegram de reaccionar ante esta noticia soltando la patochada de que los contrarios al gobierno nos alegramos de estos datos.

Curioso que tres del comando progre hayan reaccionado igual.

1 respuesta
perche

se baja un 11% durante la pandemia y se recupera un 5,5%, corona virus oe oe oe.

1 respuesta
allmy

#31 Y ahora le descontamos un 5.5% de inflación, y hemos crecido un, sí, 0%.
#33 ahora descuenta la inflación xD

neeru

#7 xdddddd otro ciego.

La derecha no nos roba, la derecha no nos funde a inpuestos, la derecha no favorece a ningun sector de España, me lo han dicho en MV, dicen que son las solución, con ellos estaremos a salvo de todo mal, y sobretodo con 0 corrupción!

A ver si te enteras, mismo perro con distinto collar.

Pregunta seria ¿de verdad creéis que en una situación asi, la derecha no nos fundiria a impuestos? De verdad? Lo de Rajoy hace unos años en plena crisis, cuando nos dejaron el culo abierto y se cobraba 750€ de SMI que?

5 respuestas
B

Noticia, noticia!!!
-"La luz es más cara que ayer y más barata que mañana"-

A ver que impuesto o por donde nos entran para estrujar a los españoles.

M

#32 Insinuas que yo también soy de esos? Tú que posteas 24/7 en temas de política? La madre que me parió xDDDDDDDDD

Claro que opino que mucha gente, tú entre ellos, te alegra de que vayan mal ciertas cosas para poder venir aquí (y a saber en cuantos sitios más) y soltar tus cosas de fachoso liberal xD Y eso es muy triste.

B

Verás tú cuando en vez de anunciar el PIB Nominal calculen en PIB Real (Nominal / Deflactor ) xddd

Para el que no lo sepa, es básicamente calcular lo que producimos este año pero con los precios del año pasado, para eliminar la inflación. Verás qué risas

Y

Ya están los de siempre con el barca madrid... es que no falla. Comentad la noticia y dejad de vivir en el 39 por favor.

Siempre los mismos...

RastAfar1
#7RayF:

A ver, ¿pero que esperaba la gente con un gobierno comandado por el PSOE y Podemos? ¿Que nos fuese bien económicamente? Si cada vez que gobierna la izquierda en este país nos arruinan.

Por favor.

Estás muy fanático en cada post que te veo, que el gobierno que tenemos es una mierda que no ha hecho nada bien lo sabemos todos, de izquierdas y de derechas, pero decir que cada vez que gobierna la izquierda nos arruina es una verdad a medias, se te olvida decir que gobierne derecha o izquierda nos arruinan cada vez más, la parte de razón que tienes te la quitan las formas y el fanatismo de la derecha que desprendes, cómo si el PP hubiera gestionado bien España alguna vez, o no nos hubieran robado al igual que el PSOE, igual te piensas que si ahora dimite el gobierno y se ponen PP y VOX en el gobierno levantan esto, hay que ser iluso

1 respuesta
treetops

#35 Está claro que con la derecha habría habido uno resultados similares, la situación internacional es la que es y España se ha visto especialmente afectada por depender mucho del turismo. Podemos no tiene buena imagen internacional dentro del mundo de los negocios, lo que hace que empresa internacionales opten por otros países a la hora de invertir, quizá con el PP gobernando le recuperación hubiese sido algo más rápida.

Yamb

#35 Quizás en lugar de teorizar con lo que hubiesen hecho otros en el gobierno habría que centrarse en todo lo criticable del actual, y luego ya si hay un cambio de gobierno proceder de la misma manera con la mala gestión de los que estén entonces. Por otra parte, pues no me parece mal señalar lo que ha hecho bien el gobierno actual, pero en cualquier caso no caer en la trampa del "y tu más" o "los otros son igual de malos que los de ahora". Además si no te convence ninguno de los que han gobernado hasta ahora, prueba la próxima vez a dar una oportunidad a los que hasta ahora no han tenido presencia representativa en las instituciones.
Cierto es que el gobierno no lo ha tenido fácil con la cantidad de calamidades que hemos tenido desde que llegaron al poder (la pandemia, la crisis de la luz, el volcán de la palma...) y creo que en ninguna de ellas ha salido airoso. Pero es que antes de todo eso ya empezaron mal, con un gobierno mantenido por la mínima a base de prevendas y que lo primero que hizo al llegar es multiplicar el gasto por todas partes, con más asesores que nunca y con un record de ministerios y vicepresidencias. Mala carta de presentación cuando veníamos de reclamar especialmente que en lugar de aumentar los impuestos se disminuyesen los gastos.

RayF

#35

#35neeru:

La derecha no nos roba, la derecha no nos funde a inpuestos, la derecha no favorece a ningun sector de España,

El PSOE es muy limpio, el PSOE no sube impuestos, el PSOE no favorece a ningún sector en concreto (feminazis, la "cultura", la televiisón, etc etc...)

No, no son lo mismo y buena prueba de ello es ver como dejan el país unos y como dejan el país otros.

#35neeru:

¿de verdad creéis que en una situación asi, la derecha no nos fundiria a impuestos? De verdad?

Si la derecha tiene margen de maniobra tratará de bajar los impuestos, tal y como hizo Aznar en finales de los 90. Rajoy se encontró una situación mucho peor, en la que u obedecía la Troika aplicando subidas de impuestos o le cortaban el grifo y el país se iba a la bancarrota definitivamente. Luego comenzó a bajar impuestos, a partir del 2014, pero no se pudo hacer la bajada prometida porque fueron demasiado tímidos haciendo las reformas estructurales que de verdad necesitaba este país (cargarse el actual sistema de jubilación, por ejemplo, que es una estafa que nos arruinará a todos tarde o temprano) entre otras cosas.

#40RastAfar1:

igual te piensas que si ahora dimite el gobierno y se ponen PP y VOX en el gobierno levantan esto, hay que ser iluso

Que nos iría mejor, sin ninguna duda. Al menos con el PP crecíamos siempre por encima de la media europea en épocas expansivas. Con estos patanes ni eso. Aunque está claro que si eres un inversor internacional y tienes que decidir donde invertir tu pasta no lo vas a hacer en España, comandado por un gobierno socialcomunista que va a poner todas las trabas posibles a tu inversión, fundirte a impuestos y aplicar todavía más burocracia. Está claro que huyes.

Lo más importante de un gobierno -económicamente hablando, aparte de las normas que proponga- es que de sensación de estabilidad, de unidad y que transmite un ambiente de confianza para la inversión (que no os vamos a joder, vaya) y este gobierno no cumpla ninguna de las cosas.

Preguntate porque en Cataluña nos va tan mal con la inversión extranjera y porque Madrid concentra el 75 % de la inversión extranjera ( y subiendo) en nuestro país. Por algo será.

3 4 respuestas
B

La historia de España y la Unión Europea:

rusillo-

#14 Eres un meme xD

7
Ivlas

#35 yo sinceramente pienso que pp es una mafia, y que psoe son unos incompetentes que roban tambien.
Pero creo, y digo creo, sin poner la mano en el fuego, que prefiero mafiosos que se enriquezcan a costa del pais, pero q al menos cuiden un poco el pais, que tener a unos incompetentes que se enriquezcan a costa del pais, pero no cuiden el pais xD

Vamos, que entre una patada en los cojones y una puñalada, y una patada en los cojones, prefiero la segunda opcion.

PD: tienes toda la razon del mundo con lo de mismo perro con distinto collar. Y el que no lo vea tiene un problema serio.

Shikoku

Es lo que tiene no hacer absolutamente nada, aparte de subir impuestos y SMI y mirar al cielo a ver si mejora todo solo

Recordarlo bien fuerte "no se podia preveer"

redskorpion

#7 Tienes razón tío, a mí me quitaron el lambo que me regaló Mariano los putos coletosos, además la corrupción está muy bien porque si gana mucho Rita Barberá (que en paz descanse) luego lo reparte, porque la riqueza de los ricos cae en los pobres por la mano invisible. Además que el que no trabaja es porque no quiere, mira los moros como no hacen ascos a jornadas de trabajo, así me puedo comprar el siguiente BMW no vaya a ser que se piensen que soy pobre y poco honesto, porque todos sabemos que alguien con traje y BMW es el orgullo patrio.

Ójala más PP y sino VOX, a ver si se va a perder la religión católica. Esa que dice que perdonarás al prójimo y lo amarás, como lo hacen los empresarios con sus contratos estrella y los fusilamientos del caudillo, que también era amar al prójimo: le daban café.

covaga

bravo mi españita

kaseiyo

#22 Para tener chorrocientos años cotizados parece que no entiendes que un deficit de 60000 millones lo pagaremos con impuestos.

porque recortar gasto publico con el psoe es mi animal mitologico favorito.

4
neeru

#43 a mi no me tienes que decir que el PSOE apesta, porque lo se de sobra, que son un cancer para el pais. Pero es que los otros son identicos, solo que usan otro color y eslogan.

Lo de que Rajoy se encontró el pais así... ya claro, lo mismo podemos decir entonces ahora de perro sanxe, hay una crisis energetica mundial, el gas por las nubes por culpa de los conflictos en distintos paises, la pandemia otro problema... Podriamos decir que ellos se han encontrado el problema también.

¿Aznar? Mejor no te digo lo que hizo este señor con España porque te caes de la silla.

La politica en España da asco, todos quieren sacar tajada y les importamos 0, cada uno tira a un sector del pais para ganar votos.

allmy

#43 #35 el único gobierno de derechas que no ha bajado los impuestos (el de Rajoy) ha sido como consecuencia de tener que lidiar con déficit público del 9% que dejó Zapatero. Si bajaba los impuestos el país quebraba y nos echaban del Euro.

1 respuesta
treetops

#52 ahora mismo pasaría igual, con el déficit que tiene el país debido a la pandemia el PP se vería obligado a subir impuestos, la gran diferencia sería que también reduciría el gasto público, lo cual me parecería lo correcto y más equilibrado que lo de este gobierno

1 1 respuesta
allmy

#53 Exacto. Que es lo que debería estar haciendo el PSOE, reducir el gasto político que no aporta nada para reducir el déficit y poder bajar los impuestos en un par de años.

2 1 respuesta
B

Me hace gracia porque llevo diciéndoselo a mi entorno unos meses que esas previsiones de crecimiento eran humo y panfletadas, y me saltaban "pues sabrás tu más que los economistas expertos que salen diciéndolo en la TV". Tragarse esas previsiones del país de las maravillas es de no tener ni puta idea. Mientras la sociedad siga teniendo una cultura económica comparable a la de un mono pues seguirán siendo engañados hasta que llegue la UE y les diga la puta verdad.

2 1 respuesta
E

Dijiste un 7
Ahora ves que será un 6 y gracias
Invitas a cuatro mariscadas y bajan la previsión a 5,6
Así cuando logres el 6 serás el jefon fav para la re elección
Jenius

1
bkrs
#43RayF:

Rajoy se encontró una situación mucho peor, en la que u obedecía la Troika aplicando subidas de impuestos o le cortaban el grifo y el país se iba a la bancarrota definitivamente. Luego comenzó a bajar impuestos, a partir del 2014, pero no se pudo hacer la bajada prometida porque fueron demasiado tímidos haciendo las reformas estructurales que de verdad necesitaba este país (cargarse el actual sistema de jubilación, por ejemplo, que es una estafa que nos arruinará a todos tarde o temprano) entre otras cosas.

Entiendo que defiendas a Aznar, ya que representa la derecha conservadora "de toda la vida" que ahora aparece con VOX, pero Rajoy?

Bruselas NUNCA PIDE SUBIDAS DE NADA. Lo que dice Bruselas es CUADRAR LAS CUENTAS. Como quieras, pero cuadralas. Rajoy tenia mayoria absoluta, para deshacer el desastre de ZP y arreglar el pais. En cambio se dedico a hacer casi seguidismo de ZP en muchos temas, puso a Montoro un prevaricador en Hacienda para que los inspectores se convirtiesen en cazarecompensas (literal, tienen bonus) y asaltar al ciudadano. Rajoy podria haber sido presidente del PSOE perfectamente. Y no me tires de la lengua con su equipo, con Soraya y demas ralea.

Rajoy y Casado ejemplifican la famosa derechita cobarde, una panda de pusilanimes que solo quieren mantener su estatus, pasar el trago como puedan y hacer corruptelas en plan cutre, como recibir dinero en cajas de puros como hacia Rajoy.

Almenos el PSOE tiene un plan, que mientras se rie de sus votantes mantiene los suficientes estomagos agradecidos para que les sigan votando como retrasados. Nada mas hay que ver a los no-votantes del PSOE que puluan por aqui.

1 2 respuestas
allmy

#55 Eso es lo peor que tiene nuestro país. Un montón de gente super crédula que se cree las mentiras en cadena que sueltan los programas de debate. No han aprendido y no aprenderán. Es una cuesión de inteligencia y cultura general y financiera.

#57 Además Rajoy no recortó nada. Y aún así parece que aquello acabó en un austericidio que mató a millones xD Son los medios de nuestro país.

treetops

#54 me alegro que lo veas como yo. Por el foro veo mucha gente que se piensa que votando a su partido automáticamente se solucionarán todos los males de España, y me temo que nada más lejos de la realidad, al final la solución como todo pasa por el camino dificil que es reducir costes públicos, aumentar la recaudación y hacer planes a largo plazo y quizá de aquí a 10 años veamos resultados y podamos reducir impuestos y tengamos una economía solida de gran valor añadido. Pero la gente es impaciente y corta de miras y al igual que se apuntan al gimnasio pensado en estar como Schwarzenegger en un mes, en política votan al partido que les promete el mismo gasto público que en Alemania pero olvidando que tenemos una economía más parecida a la de Portugal o al que les dice que quitaran todos los impuestos y automáticamente tendremos la economía de California.

#57 El PP hizo lo que hubiese hecho cualquier partido en esa situación (incluido el PSOE) que fue sacar dinero de hasta debajo de las piedras, y antes que el PP el PSOE redujo todo el gasto público que pudo. Que solución hubieses tomando tú? El país está en un déficit del 10% y ya has recortado lo posible en gasto público, ¿Que otra solución hay a parte de aumentar la recaudación?

pongo imagen del déficit español, Rajoy entro en 2011 y justo al año siguiente se ve como se empieza a reducir el déficit de forma drástica.

1 respuesta
Kaiserlau

#59 el PP se lo pasó robando a nivel autonómico y vendiendo por ejemplo vivienda pública para pagar sus propios pufos en Madrid/Valencia etc.

Sin contar claro degradación y pérdida de derechos del trabajador con una perdida/congelación adquisitiva del carajo. Casi que a nivel consumo desde eu nos tienen que pinchar el brazo.

Así que no de que cojones hablan los PPeros del forito. De gestión ni panplinas. Ya puedes tener todo el asco al PSOE pero joder hay que ser tonto profundo para irte a llorar a las faldas del PP.

Las blanqueadas que pegan los derechitos son épicas.

1 respuesta

Usuarios habituales