Bruselas rechaza la petición española de cambiar la ley homeopatia

Karch

La Comisión Europea no cambiará la directiva sobre el uso de productos homeopáticos en la Unión. El Gobierno español pidió retocar el texto que regula esta terapia —cuyas propiedades no están avaladas científicamente— durante una reunión informal celebrada en septiembre en Viena, al considerar la actual normativa "un riesgo para la salud de los ciudadanos". Bruselas no comparte esa opinión, y ha informado de que no entra en sus planes modificarla. "El marco actual halla un equilibrio entre garantizar su calidad y seguridad e informar a los consumidores, incluyendo a los profesionales sanitarios", ha defendido el comisario de Salud, Vytenis Andriukaitis, en respuesta a las preguntas del eurodiputado socialista José Blanco.

La batalla se libra en torno al uso de la expresión medicamento homeopático en la directiva europea. El Gobierno español ve un riesgo asociar ese término a una terapia cuya eficacia no está probada. Y cree que incumple la definición de medicamento recogida en la legislación, donde se especifica que para serlo "ha de tener propiedades curativas o preventivas". Tras conocer la contestación de Bruselas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, embarcado en una estrategia contra las pseudociencias, ha insistido en que considerar la homeopatía un medicamento tiene consecuencias. "Supone un riesgo potencial porque incide en la información objetiva que los profesionales y la ciudadanía reciben sobre las alternativas terapéuticas disponibles", advierte el Ministerio de Sanidad.

La Asamblea Nacional de Homeopatía ha interpretado la contestación de la Comisión Europea como un "respaldo claro y rotundo" a los medicamentos homeopáticos. Y ha llamado al Gobierno español a reconsiderar "su particular cruzada" contra los mismos.

El Pais

Cuando nos vamos de esta puta farsa de UE? hay que montar otra union con casinos y furcias

B

Manda huevos que no vean la puta farsa

4 3 respuestas
V3N0MPET

Que españa tampoco hara nada xddd Si quisieran hacer algo sacaban un anuncio, o algo explicando como funciona la homeopatia y diciendo que eran caramelos de azucar xddd Pero salvo las etiquetas xddd... Eso si contra el tabajo si hay que enseñar pulmones abiertos se hace xddddd

No se que es mas jodido, si el que esta sano y se jode queriendo o el que esta jodido y cuando no ve otra opcion recurre SOLO a pastillas de azucar...

#2 "que no vean la puta far$a"

2 1 respuesta
M

Me dicen hace 15 años que en 2018 íbamos a estar luchando contra los terraplanistas, los de la tierra hueca, los antivacunas, los de los chemtrails, los defensores de la homeopatía y demás fauna, y no me lo creo. Y el problema viene con el beneplácito de la UE.

76 5 respuestas
NigthWolf

La homeopatia funciona, a mi me curo el alcoholismo empezar a beber cervezas homeopatas.

1
Holyguacamol

Me sorprende que un partido de izquierda esté en contra de la homeopatia, supongo que sera el nuevo ministerio de ciencia.

Aun recuerdo que en el programa electoral de Podemos venia la eliminacion de los wifis de las escuelas por motivos de salud (¿?)

2 2 respuestas
elfito

No me puedo creer que España esté adelantando por la izquierda a la UE en cuando a tema de homeopatía se refiere.

Iba decidido mientras leía que mi reply iba a ser un "Y otra vez Europa dejándonos mal..." y resulta que mientras leía casi suelto un "Vamos españa ahí!"

2 1 respuesta
NigthWolf

#7 Bienvenido a Espa;a, el pais del sinsentido xD

1 respuesta
Tritoman

Esta gente es peligrosa, que pena que haya que tolerar y respetar a esta gente.

elfito

#8 Bueno xD. El tema es que tambiñen es de un gobierno en concreto. No es que sea una opinión pública generalizada. Es decir. En españa va a seguir existiendo el porcentaje de población que se la suda la evidencia, y que le va a seguir atribuyendo efectos que no tiene. Peeero es un paso.

De todas maneras con una campaña de información y concienciación algo tb se mejora. Diga lo que diga UE

1 respuesta
HeXaN

#4 Es que ni te imaginas la de dinero que mueve esta mierda.

1
I

Para una vez que España quería hacer algo bien de verdad van y pasan de ellos.

1
NigthWolf

#10 Es como todo, para lo que coviene, Espa;a se baja los pantalones a lo que venga de Europa, para lo que no... Pues como que no va contigo la cosa.

Al final todo va en funcion de $$$$

Leoshito

#6 A mi me sorprende que un partido de derechas esté a favor de la ciencia. Niega a Dios, que es el que decide si nos vamos a curar o no.

2 respuestas
Korth

Apuesto a que es culpa de Alemania, los lobbies de las "medicinas alternativas" allí tienen muchísima influencia.

Han llegado a extremos como que en la sanidad pública te dan a elegir entre que te trate un médico de verdad y que te trate un magufo que cobra un sueldo público por recetar infusiones. A la carta, como si fueran equivalentes.

B

No me creo que por una vez España intente ir por delante del resto de europa.

Kreat

El triunfo de los placebos.

Sinso

Que el ejecutivo del PSOE haga algo bien es novedad, así que bien está reconocérselo.

Shandalar

"Poderoso caballero es don Dinero"

Ya lo dijeron hace casi 400 años.

1 1 respuesta
B

el triunfo del posmodernismo, me encanta como toda la civilización se derrumba poco a poco, es casi placentero de ver

C

Hagamos un suicidio homeopatico a modo de protesta.

2
Lexor

#14 joder como si hubiera pocos cientificos creyentes XD

Shikoku

Demasiadas empresas alemanas hay ganando millonacos

B

#2 Sí que la ven, de color morado guiño guiño

2 meses después
HammelSF

#6 Lo del Wifi ya se lleva haciendo en Francia desde hace años, no es una propuesta original por su parte.

Edit: whoops, necromancer.

1 respuesta
Soraghatsu

#19 el bueno de Quevedo

B

Una onda Wi-Fi incidiendo en el tejido celular es capaz de modificar el umbral de despolarización de una o varias células.

Esto es debido a que las células trabajan con una carga eléctrica que salvo excepciones, ronda en torno a los -90 y +40 Milivoltios, y la frecuencia de las microondas del Wi-Fi pueden moficar esta carga.

Cuando modificas la carga celular, una de las múltiples posibles consecuencias es que la célula se divida cuando no le tocaba. La división celular sin control puede producir tumores, malignos y/o benignos.

Esto va de homeopatía, pero hay gente que lo ha comentado, y de paso les enseño a los homeópatas lo que es argumentar, aunque sea muy básico, pero argumentar con cosas probadas. Podría extenderme en cada una de las líneas que he escrito pero psss, si esto no lo va a leer prácticamente nadie pero bueno me aburro

6 respuestas
ReEpER

#4 No, el problema viene de internet donde cualquier retrasado puede usarlo como foro, y llegar a un grupo todavia mayor de restrasados, haciendo de la estupidez una epidemia. Y cuidado que defiendo internet libre anonimo y sin restricciones, pero a su vez, creo que hay gente que deberia pasar un examen al final del dia para decidir si vive o si no.

B

Un familiar se metió en un curso de estos express para médicos para ver de qué iba y dice que es una de las mayores estafas del siglo

#27

Que ondas a 2'4 sean capaces de resonar a nivel micromolecular también es discutible, a 2'4 las señales resuenan con partículas como el agua, 5g es otra historia. Su peligro está en la energía desprendida pues puede incrementar la temperatura del cuerpo debido a que reacciona con el agua, y una antenita de mierda no emite nada

Leí mal lo de microondas

Popino

#25 ¿No se llega a un hilo así de casualidad no?

Usuarios habituales