El Buda gigante de 36 metros que Carmena quiso levantar en Madrid

B

#60 Te pones más cerca a verlo y es lo mismo.

B

#35 Hombre...y porque el % de cristianos en España es mayor que la de Budistas.

En ambos casos es una puta mierda de proyecto, que sólo podía hacer la loca del coño. Ahora que se dedique a hacer ganchillo

Lexor

yo pondria una estatua con la cara de mahoma 👀
las cosas que se hacen para desviar dinero, valgame con estos politicos

choper

#8 Pero eso lo dices porque no tienes ni puta idea de marketing.

Si ponen un Yisus como este:

o esto; https://miro.medium.com/max/1360/1*_huc_rZYK7XTt2Ib6E8jtQ.jpeg

.. pues sí. Eso vendería, es una vuelta a la imagen de yisus. Pero un buda gigante es mucho más interesante, cool y "moderno" que un cristo o una virgen al uso.

Por lo tanto no, esto no va de religiones sino de hacer dinero. Y un buda vende más que un Yisus.

En una ciudad como Madrid, una estatua de buda de 800 metros traería más turismo que un yisus del mismo tamaño.

punishermlp

#58 ufff como saldra de esta el viejo nekro

1
n3krO

#58 el problema es cuando se magnifica la parte negativa de la cultura. Mientras en Portugal Salazar es aguas pasadas y en Alemania está muy mal visto hablar de hitler. Aquí un partido claramente apoyante del franquismo ha conseguido una buena representación en el congreso.

Yo no tengo porque aceptar la parte negativa de la cultura de mi país. Como la tauromaquia. Se puede quedar donde debería, en la europea medieval.

Igual peco de hablar d ejemplos específicos, pero es lo que hay.

3 1 respuesta
bicho0

#52 buda no tiene sentido desde luego, pero algo relacionado con la biblia...me cago en la Biblia

1 respuesta
B

#66 Un partido claramente apoyante del franquismo? Hablas de la falange o algo parecido?

1 respuesta
karlosin

#67 haz el favor de respetar, nadie te obliga a que seas creyente, pero respeta si quieres que a ti te respeten.

Y si, es lo mas adecuado, nuestra sociedad es cristiana, o algo relacionado con nuestra literatura, cultura autoctona, pero no me vengas con algo de fuera metiendolo a calzador.

1 respuesta
Leoshito

#68 Si vas a ignorar la mayor al menos no contestes para quedar en ridículo.

#69 Los creyentes no me respetan porque según ellos iré al infierno. Tampoco respetan a los gays, ni a los musulmanes, ni a los budistas ya que estamos.

También tenemos un idioma que nació del latín y no vamos vanagloriando las peleas de gladiadores y la esclavitud. Ser esclavo del pasado por tradición o porque "nos influenciaron" es absurdo.

1 1 respuesta
karlosin

#70 la única religión que no respeta a otras religiones es la del coran que habla de matar infieles, la religión de la biblia no habla en ningún momento de eso.

3 respuestas
Leoshito

#71 Venga por dios. Estoy en el móvil, no me hagas buscar los tropecientos mil textos de la Biblia porque entonces me saldrás con que el cristianismo sigue los nuevos testamentos y entonces yo te diré que eches un vistazo a la historia de Europa en el último milenio y tú me dirás que eso está en el pasado y superado.

Pero vamos también puedes buscar sermones de curas y organizaciones cristianas, pero me saldrás con que no lo dice el papa así que no vale.

1 respuesta
choper
#71karlosin:

de matar infieles, la religión de la biblia no habla en ningun momento de eso.

Te hago quote porque sé que la biblia si bien no habla de matar "infieles" en concreto (y no estoy seguro, simplemente no recuerdo el uso de esa palabra precedida de un 'matar'), sí recuerdo que tampoco le importaba zumbarse a gente por diversos motivos, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo. Ambos libros estaban plagados de violencia. Mierda uno mierda el otro porque eran 3/4 de lo mismo en el fondo.

En cualquier caso en la biblia se dicen unas burradas muy gordas que no tienen nada que envidiar a cualquier otro texto potencialmente violento del Corán.

Lo dejo por si lo editas, para ser testigo del zasca.

1 respuesta
karlosin

#72 pues si, no podemos juzgar hechos pasados con los valores que tenemos en la actualidad.

1 respuesta
Leoshito

#74 Pero sí tenemos que basar nuestra cultura en esos hechos pasados.

O criticar una religión (pero aceptar otra) por lo que pone en su libro milenario.

1 1 respuesta
bicho0

Que me hables de que la iglesia respeta, tu te crees que nos chupamos el dedo o vivimos en una burbuja.
Ninguna religión merece respetos , cuando es lo que ha podrido al mundo desde que se inventaron

1 1 respuesta
karlosin

#75 puedes criticarla hombe, de eso se trata la libertad de expresión, pero tienes que respetar a los que crean en dios, es así de simple, criticar /= faltar el respeto.

#75Leoshito:

Pero sí tenemos que basar nuestra cultura en esos hechos pasados.

ya lo hacemos de hecho, nuestra cultura actual en su mayoría viene de nuestros antepasados gracias a la reconquista de la península, sino hubiésemos sido una sociedad musulmana, somos una sociedad europeizada, cristiana que todo ello conlleva a que seamos tmb muchos de nostors ateos, solo la sociedades occidentales nos permitimos ese lujo, por eso nuestras mujeres tienen derechos y no tienen que ir con un velo en la cabeza, para eso lucharon nuestros antepasados, no seas desagradecido, la cruz fue la que unió al pueblo, fue una guerra santa declarada por el papa y gracias a ello vinieron cruzados europeos a prestarnos ayuda para explulsar a los invasores.

#73 para hacer un zasca tendrás que demostrarlo con un pasaje de la biblia, pero no decir algo vagamente e ya.

2 respuestas
choper
#77karlosin:

para hacer un zasca tendrás que demostrarlo con un pasaje de la biblia, pero no decir algo vagamente e ya.

Yo no voy a ponerme a buscar nada por dos motivos:

-Es obvio que no conoces la biblia
-Sé que en la biblia hay burradas que poco o nada tienen que envidiar a lo que dice el Corán

Ya te he dicho que lo he quoteado por si editas y a alguien le da por buscar un par de párrafos, no me apetece perder el tiempo con eso ahora mismo sorry.

n3krO
#77karlosin:

para hacer un zasca tendrás que demostrarlo con un pasaje de la biblia, pero no decir algo vagamente e ya.

“Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.”

Deuteronomio 21:18-21:

Hay que apedrear a la mayoria de nuestra juventud que hace caso omiso a lo que dicen sus padres.

1 respuesta
karlosin

#76 una cosa es la religión y otra es que un cura diga que no acepta el matrimonio gay, a este último tenemos que hacerle cambiar de idea, varias generaciones y ya no habrán curas así de retrogrados, yo estoy abierto de mente y quiero que la iglesia se adapte a nuestra sociedad.
#79 bueno son pasajes que yo no estoy de acuerdo con ellos, eso sería una barbaridad.

1 respuesta
Oridana

Karlosin

Karloscon religión

Eres un meme, te queremos

n3krO
#80karlosin:

yo estoy abierto de mente y quiero que la iglesia se adapte a nuestra sociedad.

Dios es omnipotente y nos dio unas pautas mas que claras de como quiere que vivamos. Pedir que la iglesia se deberia de adaptar a nuestra sociedad actual es defectar en la palabra de dios.

O seguimos la palabra de dios, o renegamos de la religion y aceptamos que nos gustan unos valores morales y los apoyamos desde un punto racional.

#80karlosin:

bueno son pasajes que yo no estoy de acuerdo con ellos, eso sería una barbaridad.

Quien eres tu para estar de acuerdo o no con Dios? Es su palabra y debes de cumplirla o iras al infierno.

1 respuesta
karlosin

#82 cada uno cree como le da la gana, yo tengo mi propia interpretación, para mi dios busca el bien y ya esta, y el bien nunca será apedrear a nadie.

1 respuesta
n3krO

#83 Pero a ver, que tu no tienes que interpretar nada. Dios te dice claramente lo que esta bien y lo que no. No entiendes la incoherencia que es alabar un dios todo poderoso y despues coger lo que a ti te plazca de lo que ese dios dice?

Para ti dios es una milonga que te contaron mientras hacias caso omiso de lo que dice realmente la biblia. No sabes ni lo que es tu religion ni lo que representa. Y te ofendes cuando alguien ataca tu religion por lo que es, una gran mentira.

2 respuestas
Oridana

#84 pero si está todo inventado, al que se le ocurra pensar por sí mismo o interpretar algo solo tiene que arrepentirse, confesarse, darse un pequeño castigo y vuelta a empezar el círculo

1 respuesta
karlosin

#84 muybien eso es lo que pone en la biblia, ahora veamos la realidad, mira las monjas que dan de comer en cáritas, las que se van al tercer mundo a ayudar, eso es la iglesia y no lo que tu estás manipulando para deformar la realidad, vas a dejar de decir tonterías ya?

2 respuestas
n3krO

#86 No hace falta ser creyente para abrazar una moralidad de ayuda al projimo.

O tu crees que todos los ateos y agnosticos son seres "malvados" segun tu moralidad cristiana?

Al final importa mas los valores que te transmiten tus padres, que lo que dice un libro.

#85 Cierto, cuando tenga 80 años me volvere a bautizar, rezaré un padre nuestro y ya estaré libre de culpa y podré ir al cielo. Por si acaso dios existe es la forma mas sencilla de evitar ir al infierno xD

1 respuesta
karlosin

#87 claro, estoy de acuerdo, no hace falta ser cristiano para ser solidario, pero si hace falta vivir en una sociedad cristiana para que tú puedas ser ateo, no se si lo pillas.

2 respuestas
Leoshito

#86 Y los curas que follan niños, las monjas que roban bebés, los clérigos a los que les regalan terrenos (hace poco en Albacete les dieron un terreno que vale 1 millón de euros), los negocios del Vaticano (si son la voz de dios para qué necesitan la opulencia del mundo material?), etc.

Y eso reciente, si nos vamos a su papel durante la guerra civil de este país podemos considerarlos directamente traidores.

#88 Valiente gilipollez. Los budistas no van persiguiendo ateos pero si hay cristianos persiguiendo ateos en muchos países (África, y por si no te gusta el ejemplo incluso en estados unidos)

1 respuesta
n3krO
#88karlosin:

pero si hace falta vivir en una sociedad cristiana para que tú puedas ser ateo, no se si lo pillas.

Lo de inventarse cosas ya tal. Aqui lo dejo.

1 respuesta

Usuarios habituales