Budismo

Mariox93

El objetivo de este hilo es que sirva para comentar todo aquello relacionado con esta filosofía/religión, dudas, debates, comentarios etc. También dar a conocerla, puesto que mucha gente no sabe muy bien qué dice el budismo, cómo entiende el mundo y la realidad, quién era Buda (¿un dios, un profeta, un humano?) etc. Sobre todo en occidente, dónde el devenir filosófico y teórico desde hace mucho es bastante diferente al de oriente y muchas cosas son difíciles de asimilar/entender.

Personalmente, desde hace un tiempo me estoy acercando cada vez más a cómo entiende el budismo que funciona la realidad, nuestra mente y demás. Aunque llevo un tiempo leyendo sobre el tema y me interesa mucho, no soy ningún experto, por lo que muchas de las cosas que ponga es probable que estén mal explicadas o directamente no las esté explicando bien, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda, pero si alguien cree que algo es incorrecto, lo hablamos y se cambia sin problema.

La historia de Buda

Para hablar del budismo, es indispensable hablar de Buda Gautama, el personaje histórico (algo así como el Jesús histórico) del que surge el budismo. Es un tema bastante complicado separar el mito de la historia, pero a día de hoy, diría que está bastante aceptado que existió alguien que reunió bastantes de las características que se atribuyen a Buda, que cada uno juzgue lo que le parece plausible y real de lo que le parece mito y leyenda.

Según la historia, Buda Gautama nació en una familia muy rica en torno al siglo V-VII a.c. Cuando nació, un adivino le dijo a su padre, el rey, que su hijo estaba destinado a ser un gran gobernante o un gran líder espiritual. Su padre, queriendo para su hijo y para su reino el mejor futuro, decidió que intentaría que su hijo fuese un gran gobernante, por lo que le encerró en un palacio, para que no tuviese ningún contacto con nada malo, feo, horrible etc, no sufriera y no se cuestionara nada desde un punto de vista espiritual.