Es buen momento para comprar una casa?

retsex

#26 Soy de Mallorca y vivo a 6 minutos andando del centro de Palma. Trabajo en el casco antiguo y tardo menos de 20 minutos en llegar al trabajo, a veces más por la odisea de caminar entre turistas. Sin duda lo de los alquileres y las hipotecas se ha disparado y el alquiler vacacional no ayuda, pero de todo mi círculo de amigos sólo uno paga +700 euros y es porque vive en la zona bohemia del casco antiguo en un dúplex muy cuco.

Lo que quiero decir con esto es que sí, OK, está todo carísimo. Pero si te mueves un poco, evitas inmobiliarias y causas buena impresión, es factible encontrar un pisito que esté bien a un precio razonable. Eso sí, hay que moverse mucho y tirar de contactos si es posible. Pero vamos, que no conozco a nadie que pague 1.000 ni 900 €/mes.

1 respuesta
B

Es buen momento para coger un piso que esté hecho mierda por un precio de risa y reformarlo a tu gusto. Básicamente porque ahora están dando hipotecas y los tipos están bajos. Cuando vuelva la crisis bajarán los precios, volverá a ser difícil que te den una hipoteca y los tipos subirán.

1 respuesta
B

#182 el crédito te lo dan por estabilidad laboral más que nada que tiene que ver los tipos de interés altos o bajos para que te lo den 😅😅
Dices que los tipos de interés están bajos y comprar un piso barato para aprovecharte de eso 😅😅 no será al revés ?
Intereses más bajos más demanda por lo tanto suben los precios de los pisos y tú lo pones al revés no hay por donde cogerlo

1 respuesta
B

#183 Los tipos no tienen que ver para que te lo den, pero vas a pagar bastante más de lo que pagarías con tipos bajos.
Ahora están dando hipotecas, pero hace unos años cuando empezó la crisis había casi que llevar un unicornio para que te dieran una hipoteca, con las crisis los bancos se cierran en banda.

Los pisos ahora mismo están caros y los tipos están bajos. No lo digo yo, es lo que hay actualmente.

Y por muy bajos que estén los tipos no se me ocurre meterme en un piso de 400k de 80 m como hay. Lo suyo es comprar un piso barato para pagar menos de hipoteca que de alquiler, no para pagar más, que es un sueldo entero.

1 respuesta
B

#184 vamos a ver para que te lo den o no depende de la estabilidad laboral (cuan probable es que cumplas con las obligaciones )
En la crisis lo que hubo es una reducción del crédito debido a la inestabilidad laboral y una sobreoferta de pisos debido a que muchos propietarios al ver que los pisos bajaban se quisieron desahcer de ellos

Si el alquiler es más caro que la hipoteca obvio que no compensa comprar y si es al mismo coste tampoco ya que te limita geográficamente
Pero tienes que tener en cuenta el precio de reparaciones amortización impuestos y demás costes que al estar alquilado no tienes

Por último los pisos no están caros son los salarios los que son bajos y en la próxima década nos iremos acercando a los salarios del norte de Europa y de todas formas un piso de medio millón en Madrid mucha gente se lo puede permitir que en Madrid hay muchas gente por encima de 50k al año

casimedia

Otro chollo.

Local comercial. Centro de ocio y comercial con aparcamiento gratis. Preparado.

En venta por miserables 18.000€. Y negociables.

https://www.milanuncios.com/venta-de-locales-comerciales-en-don-benito-badajoz/local-comercial-preparado-310807943.htm

Vamos que pides 10.000€ y te lo dan. Lo alquilas a 100€ el mes y en 8 años está pagado.

2 respuestas
B

#186 tu sabes si eso se va a alquilar con facilidad?

1 respuesta
casimedia

Y otro chollo.

Casi 200m2 de local. Piden 38.000€. Es del banco y pone que es negociable. Vamos que por 20.000€ te lo llevas.

https://www.milanuncios.com/venta-de-locales-comerciales-en-don-benito-badajoz/oportunidad-activo-bancario-299271848.htm

#187 Pues no lo sé. Pero puede valer de almacén o para fiestas de cumpleaños, o para jugar a cartas magic o para vender por internet. Ese precio es un regalo.

Quien diga que no se puede comprar barato en España es que solo está mirando por Madrid, Cataluña y Pais Vasco.

Os recuerdo que hay 13 comunidades más.

1 respuesta
Aura-

Que no queremos irnos a Badajoz, pesado.

9 1 respuesta
michi

Casimedia luchando contra la despoblación del mundo rural xdd

casimedia

#189 no tienes porque irte a vivir a Badajoz, pringao.

Es una inversión. Lo compras para ganar dinero.

¿Quien se va a ir a vivir a un local comercial?

Comprar barato - Vender caro. Es lo correcto.
Comprar caro - Vender barato. No lo es

2 respuestas
n3krO

#191 comprar barato y vender barato es perder el tiempo. Badajoz no se va a valorar.

1 1 respuesta
Aura-

#191 Tienes que estar forradisimo con tus ideas de negocio

2
B

Tiene que venderlos con inquilinos dentro.

domi8410

@monopatin

casimedia

#192 eso decía el gran ministro de economía, Solves, cuando vendió una gran parte de las reservas de oro. Que no iba a subir.

Por 10.000€, comprar un local comercial en un centro comercial y de ocio es un chollo.

Lo que vaya a pasar dentro de 20 años eso no lo sabe nadie. Pero en caso de prosperar la economía, estoy seguro que subirá de precio.

Lo que no le puedes aconsejar a nadie es que compre en lugares donde están sufriendo otra burbuja y cometer el mismo error que en el año 2005.

madaleno

#186 Está bien la lógica de comprarlo a mitad de lo anunciado porque si. Mejor aun la de fumarte los impuestos sobre el inmueble y el IVA a declarar por el alquiler.

Voy a probar yo a lanzar una oferta a mitad del precio anunciado por un chalet que he visto. La oferta mejor después de estar 1 hora viéndolo, para llevarme unas hostias de regalo.

Dentro de 50 años nos estaremos todos lamentando por no invertir en Badajoz. Referente!!!

1 1 respuesta
B

#197 las viviendas alquiladas a particulares no pagan iva y los impuestos son ridículos y si los precios se negocian no vas a pagar lo que ponga en la web lol
Básicamente nadie paga iva pero si es a un negocio hay que aplicar retención y no tienen bonificaciones

1 respuesta
M

Pues depende, influye mucho la situación personal, edad, estabilidad, etc. De todas formas, en general hay 2 escenarios claramente diferenciados:

  • Si es un piso para vivir en él y consideras que el piso está a un precio adecuado en base al resto de inmuebles de la zona + entra dentro de tus posibilidades, adelante.
  • Si es un piso para invertir, la cosa es más arriesgada.
madaleno

#198 En los alquileres sobre locales y garajes hay que pagar IVA siempre y cuando este no esté dentro de un contrato de alquiler de vivienda. A mayores estás obligado a hacer una factura con cada cosa por separado. Otra cosa es que la gente no lo haga y se pasen la ley por el forro.

Una cosa es que un precio sea negociable y otra es que te vayan a dejar el inmueble a mitad de precio...

1 respuesta
Seyriuu

#188 podrías entender que la gente necesita vivir relativamente cerca de donde trabaja, en Badajoz no hay trabajo remotamente similar de lo mío.

Y me hace gracia como afirmas sin atisbo de duda que te reducen 18.000 euros del precio xD

1 respuesta
SkalS

#14 te recomiendo que si queréis una hipoteca que no os ahogue, os planteéis ir a vivir a las afueras con buena conexión a Barcelona. Martorell, Abrera, Esparreguera o incluso Castellbisbal, el cual es zona 1 con Renfe y tardas 30 minutos en llegar a Sants-Catalunya son muy buenas opciones. Mi pareja y yo vivimos en un duplex con una terraza increíble y vistas a la montaña que están muy bien y le costó 100.000€ hace tres años, pagamos 300€ de hipoteca. Actualmente según la población son mas o menos caros, pero esta zona es genial para vivir.

Ahora, si queréis seguir en Barcelona... Toca ahorrar y tocar madera porque salga algún "chollo".

1 1 respuesta
LaChilvy

#202 el tema es que mi actual piso ya es de propiedad, sería una inversión para una segunda residencia la cual en principio alquilaria para sacar una rentabilidad.

1 respuesta
casimedia

#201 y tú podrías entender que para cómprate un local comercial y alquilarlo, no es necesario vivir en ese lugar.

De hecho Amancio Ortega tiene decenas de locales comerciales en propiedad por todo el mundo y que yo sepa vive en Galicia. Si en Galicia, no en Madrid, ni Cataluña, ni el Pais Vasco. No hace falta vivir en esos 3 sitios para ganar dinero.

Pero si lo que quieres es vivir en tu lugar de trabajo, pues perfecto, pero eso no quita para que compres locales comerciales a precios de ganga, y que los alquiles y recuperes la inversión en pocos años.

Otra cosa es, que tengas nula mentalidad empresarial o que no tengas ambición, y seas feliz con trabajar e irte de vacaciones.

La cuestión es que os da rabia pagar 1000 euros por una mierda de 40m2, que es una puta estafa, y eso no es un lugar digno donde vivir, y no dejáis que los demás ganen dinero por la envidia típica española.

Y si, en los demás lugares también se mueven los negocios, solo que no al nivel de las grandes ciudades, obviamente. Y trabajos bien remunerados hay pocos, son más trabajos de secundaria, tipo camareros, campo, supermercados, y funcionarios. Pero eso no quita para que puedas comprar una ganga y venderla dentro de 15 años por el doble o el triple de lo que te costó.

2 respuestas
n3krO

#204 Que si, eso es una ganga, corre a comprarlo necio.

1 respuesta
nerkaid

El suroeste mola más.

1 respuesta
B

#206 Nanai, Corredor del Henares Powah @monopatin

1 respuesta
Crowbar

¿Qué le pasa a Bagdajoz que da tanto miedo?

casimedia

#205 mira esta noticia, y entiende tu pobre pensamiento.

Grupo IDC Salud, el dueño de la fortuna top 50 de España. Se compra una finca de más de 4.000 has en Extremadura.

!!!! Pero no se va a vivir a ella !!!! Ni va a dejar de trabajar como Presidente.

¿No puedes entender que la gente compra gangas por inversión?

Y las gangas NO están en las grandes ciudades.

Ahora llama a la fortuna top 50 necio, y díselo a la cara. Para que luego se ría de ti. Al final es todo envidia. Que es lo típico en este país.

https://www.hoy.es/extremadura/mayor-finca-monfrague-20190819001025-ntvo.html?vca=dgtk-rrss-hoy&vso=fb&vmc=social&_tcode=c2dzbDYx

1 respuesta
nerkaid

#207 El suroeste quería decir, que es donde yo vivo, estoy gilipollas xddd

Pero sin irse tan lejos

Usuarios habituales