Es buen momento para comprar una casa?

Crowbar

Extremadura vs Alicante.

¿Más barato/calidad de vida?

Abro deba(cle)te

2 respuestas
Gilgamesh

#181 yo mucha gente , tengo dos amigos q ahora están en son ferriol pagando 1200 al mes

1 respuesta
Seyriuu

#204 A ver igual deberías empezar tú a entender que estamos en un hilo titulado "Es buen momento para comprar una casa?", no te está preguntando si es buen momento para especular con locales los cuales pretendes sacar de un 30 a un 50 % menos del precio original por la patilla, está preguntando por casas, hogares.

No sé qué pinta Amancio Ortega aquí tampoco, ni que sus locales fueran la hostia para conseguir empleo.

Voy a dejarme ahora mis 8 años de experiencia y mi trabajo de analista funcional para irme a trabajar de algún trabajo sin cualificación en Badajoz y eso si la oferta de gente que busca ese trabajo no es tan extrema que ni si quiera puedo conseguir un trabajo, todo para que tú puedas creerte el ganador de una discusión en internet.

Mira, de tus posts lo que saco es que hablar contigo es perder el tiempo, es más inútil que gastarte 50.000 euros en una casa de badajoz.

Pero vale, que todo se reduce a la envidia de los demás.

#211 Depende del sector empresarial en el que te mueves, en mi caso tendría más oportunidades de encontrar trabajo en el sector tecnológico en Alicante antes que en Extremadura, creo, aunque debería investigar ofertas antes de afirmarlo con seguridad.

2 2 respuestas
casimedia

#211 Extremadura es más barata que toda Valencia. No hay playa. Eso sí, si te gusta la caza y los mejores embutidos, pues ...

¿Alicante tiene restos romanos de calidad?

1 1 respuesta
retsex

#212 Dos amigos míos viven en Sant Jordi y ninguno supera los 700. Tío, yo creo que en tu entorno manejáis pasta y aceptáis las condiciones que os pongan.

1 respuesta
Crowbar

#213 #214 Mmm... Extremadura es más rural, más limitado en empleo creo.

Más ambiente de pueblo...

La zona de Alicante es más ciudad parece.

casimedia

#213 en el post se habla si es buen momento para comprar casa, ¿no es así?. Si.

Vale, pues si es buen momento para comprar casa para especular con ella de aquí a 10-15 años. Y no solo casas, sino locales, pisos, todo lo que sea inmueble menos fincas.

Respecto al trabajo, no, a no ser que trabajes en un banco o en la administración pública, veo difícil que encuentres trabajo de analista.

¿Pero eso indica que no se pueda especular comprando una vivienda para luego revenderla?

Insisto el debate es si es buen momento para comprar pero nunca se ha aclarado si la vivienda es para vivir o para especular. Hay respuestas de todo tipo en el debate. Mis respuestas van en la línea de especular. Es un gran momento para comprar en lugares donde hay despoblación porque están bajísimos los precios. Pero para especular con ellos dentro de 10-15 años.

Eso es lo que he planteado desde que puse ejemplos y me intentasen quitar la piel a tiras. Pero si van a ir contra mi, la llevan clara. Me la pela lo que me digan si creo que llevo razón. Y en verdad lo creo.

2 respuestas
n3krO

#209 Pero a ver, que eres un visionario, corre a comprar esa ganga en badajoz y en 15 años te vienes a reir en nuestra puta cara.

1 1 respuesta
nerkaid

#217 Pero tu crees que dentro de 10-15 años donde hay despoblación se va a repoblar?? xdddddd

Seyriuu

#217 Que sí, que vale, que vamos a especular todos con locales de badajoz que seguro que es algo que nadie ha pensado antes y dentro de 15 años somos millonarios y eres nuestro nuevo rey, ya si eso dentro de 15 años te avisamos, por ahora déjanos en paz xD

casimedia

#218 ya compró mi familia hace varias décadas un buen inmueble en una época en la que en los telediarios eran y siguen siendo tan apocalípticos. Mis padres vieron una oportunidad porque era una ganga pero todo el mundo estaba acojonado, igual que muchos de los que aquí critican. Pues bien, pasados 16 años TRIPLICAMOS el bien, porque lo vendimos en el año 2007.

No soy ningún visionario, pero ahora los inmuebles están tirados de precio, y con toda seguridad la economía dentro de 15-20 años mejorará. Puede que me equivoque, pero estoy convencido que lo hará.

Luego se arrepentirán de haberos hecho caso.

Y no puedo comprar todos los inmuebles de Extremadura porque no soy rico.

Gilgamesh

#215 puede ser, mi cuñado vive en un apartamento de 1 habitación en gomila y paga 750 con su pareja.

#1 espera a enero, yo creo que en octubre se viene una crisis .. mira esto:

B

#200 vale si me confundi pense que era otro impuesto y no el iva

SkalS

#203 en ese caso no he dicho nada 🤗

Gilgamesh

https://elpais.com/economia/2019/08/19/actualidad/1566239583_303000.html

karlosin
4
11 días después
karlosin

en este debate le tengo que dar la razón a Rallo, lo que hay que hacer es volver a construir por que hay escasez de vivienda, como? liberalizando de verdad el suelo.

8 meses después
B

Resucito un poco esto.
Mi novia esta pensando en comprarse un piso aquí en Madrid, y debido a todo esto del COVID ya nos hemos enterado que hay varias personas mayores que han fallecido de nuestro círculo dejándoles pisos a familiares...

Todo esto hará que bajen los precios? Lo pregunto por que imagino que esto le ocurra a más gente y haya más pisos que entren al mercado no? Más competencia.
Creéis que es buen momento? Llevamos de alquiler un año, y por lo que pagamos (685) en Madrid no me parece tan descabellado pagar la hipoteca (ella, yo le pagaría la parte proporcional como si fuera alquiler). Además que a mi me quedan mínimo 2 años más en Madrid hasta que acabe la carrera y si por trabajo nos tocase mudarnos, podríamos alquilar esa casa y con ese alquiler y el trabajo pagar hipoteca e incluso tener algo de beneficio.

Como lo veis?

1 respuesta
SmashingP

#228 partiendo de la incertidumbre que das que cómo mucho estaréis 2 años en el mismo lugar, yo no compraría, muchos lios de compra/venta/gastos/alquiler cuando te quitas todos esos problemas con el alquiler.

La vivienda la empiezas a amortizar en condiciones si vas a vivir en ella >10 años.

La burbuja no explota por una pandemia, las posibles bajadas de precio van más condicionadas por la pérdida de empleo y/o reducciones de jornada, los precios que tienen las viviendas no se pagan con las rentas del trabajo porque sino su bajada debería de ser espectacular y no es ni va a ser así (hablan de un 10%, es decir, ridículo).

1 respuesta
B

#229 pero no hay problema el alquilar a alguien para pagar la hipoteca con ello.

Claro... Y como no va a haber pérdidas de empleo...

1 respuesta
22sortt

Pero si hay media España por y para construir xD

SmashingP

#230 Pero no lo veáis así de "simple" (una cuota paga la otra) porque en un casa se va mucho dinero de tu vida y te puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Si crees que no hay problema y otras personas os pueden gestionar el futuro alquiler pues a buscar.
Las herencias del covid tardaran en gestionarse y más si han fallecido tantas personas mayores a la vez, esa "previsible" oferta de mercado (que sólo saldrá la mierda, lo bueno no lo vende nadie sin necesidad) empezará a aflorar en 6 meses-1 año.

Usuarios habituales