Es buena idea tener los ahorros en un banco online?

glezdev

Pues eso muchos amigos me hablan de los bancos online . Yo lo veo bien para el dia a dia pero para ahorrar para un piso por ejemplo y tener 50k o 60k en un banco online hasta que punto lo veis seguro? Yo estoy acostumbrao a los tradicionales pero cada vez veo que el trato va de mal en peor .

mi pregunta es para cantidades grandes de dinero y gestionar el dia de mañana por ejemplo comprar una casa veis viable el banco online ?

JOSHCLASIC

el coooolchoooon

wOlvERyN

¿Qué significa "ahorros"?

3
gonya707

Justo preguntas cuando gigantes como el svb, credit suisse y el frb se tambalean/caen. Ningún banco es 100% seguro, de hecho suelen advertirte al abrir la cuenta de que ese producto que estás contratando tiene un riesgo de 1/6, poco, pero tiene.

Por cierto tener tanto dinero en liquido es sinónimo con perder dinero cada día. En diez años va a valer la mitad, con suerte. Ya has visto este año lo que han subido los precios en todo. Si no tienes pensado necesitar disponer de liquidez inmediatamente, te recomendaría que invirtieras tiempo en estudiar opciones de como mantener tu dinero en acciones, bonos o fondos.

Desde un punto de vista más personal, yo tengo mis cosas divididas en 4 bancos, 3 de ellos son digitales, y tengo más de 60k en los digitales, aunque casi todo en fondos indexados

2 2 respuestas
jmdw12

Hasta 100k por persona y banco el dinero está asegurado por el fondo de garantía de depósitos siempre que sea un banco acreditado y una cuenta de ahorros o corriente.

10
Vitov

Depende

Erterlo

#4 Podrías abrir un hilo, aunque yo no tengo 50K en el banco ni de broma.

1 respuesta
Sphere

#4 Está bien tener el dinero en fondos dándote beneficios siempre que sepas que no vas a necesitar disponer de ese capital. Con la hostia actual muchos fondos están en negativo y si sacas ahora te llevas una buena torta económica.

1 respuesta
Colgajo

#7 En el foro de criptos hay un par de hilos de inversiones tradicionales.

1
gonya707

#8 Claro, de ahí recalco el no necesitar liquidez inmediatamente. De todos modos juraria que en estos meses me han bajado un 4-8%, es una pitada si necesitase sacarlo pero tampoco es el fin del mundo

SuperMatute

Invierte en criptos, bro. Mejor perderlo y quedarte con el culo al aire que ahorrarlo y disponer de el en las vacas flacas

visent666

Mejor en casa en una caja fuerte. Total ... no creo que ahorres 1M.de euros.

kalvinone

El BCE tiene el fondo de garantía de depósitos que asegura hasta 100k en caso de quiebra del banco. El mayor problema es tenerlo en líquido. Si los quieres para ahorrar lo mejor es tenerlo en fondos de inversión con una rentabilidad baja, que al menos te cubra la inflación y que estén garantizados.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

¿qué mas da tenerlo en un banco online o en uno con oficina? Ninguno de los dos tiene tu dinero en ningún sitio. Solo son unos apuntes contables y la confianza de que esos apuntes contables sirven para algo

27
Seven00

Menuda pereza tener que ir al banco a hacer cola o a que te vendan humo. Online para todo y para siempre.

D4rk_FuRy

#13

Ya me dirás un fondo que te de un 6% de rentabilidad y que sea de riesgo bajo

1 1 respuesta
TripyLSD

¿Por qué lo ves peor?

Mientras te den productos y servicios que vas a usar en España de la misma forma que otros bancos tradicionales, no veo por qué "desconfiar". Otra cosa es que la banca digital no te ofrezca lo mismo que banca tradicional

Si es por la existencia de sucursales bancarias físicas ¿Quién acude a las sucursales bancarias? Ancianos y autónomos que cobran en negro.
El mismo perfil de cliente que a día de hoy acude a las agencias de viajes.
En definitiva ningún banco guarda tu oro en una gran caja fuerte, y la tendencia es que la banca tradicional acabe por desaparecer.

nachetetote

Te pueden venir los rusos a robar tus datos y dinero como el hospital de barcelona

mrphy

#13 Sabes si esa garantia de depositos que asegura 100k e es a la persona o es por cuenta. Si tengo 100k en santander y otros 100k en la Caixa, recuperaria los 200k o solo 100k?

2 respuestas
glezdev

Pensaba que había gente mas adulta en el foro .

Con lo de seguro no me refiero a los fondos de garantía de depósitos . Me refiero a la hora de tener el dinero en un sitio u otro .

2 respuestas
Overwatch

Si tienes 50k o 60k en el banco están seguros, pero mejor siempre invertir una parte.

Ahora si tienes 500.000€ o más como el mediavidero medio, es mejor que lo tengas repartido en distintos bancos.

mxz239

Sí, yo tengo 18k en un depósito y es seguro.

Soy_ZdRaVo

#19 100k por entidad y persona

#20 cuando nadie te ha entendido es que lo mismo te has explicado mal

4
Infape

tal y como esta el panorama ? yo compraria relojes , oro , bitcoin..

1 respuesta
z4eR

#24 créeme que los relojes, salvo los que valen 50k arriba, no son una inversión.
En el resto estoy de acuerdo.

bkrs

#20

??????

Si te responden que todos tienen ese fondo de garantía de depósitos al estar regulados y blavlabla, y eso no te sirve... que definición de "seguro" en relación a tus depósitos buscas?

Aguiluxo

Yo lo tengo en el banco offline

1
golpedemero

Claro, porque el banco que tiene una sucursal en tu barrio y no te atiende si no es con cita previa, te cobra mantenimiento de cuenta, por hacer transferencias, por respirar... Es más fiable.

ReibenN

#16

Con la subida de tipos supuestamente tendría que terminar llegando... aunque sigas palmando con la inflación, Por qué no pasa? Es porque como dicen tienen mucha liquidez los bancos?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#29 la verdad es que no domino esos productos pero vamos si las t-notes están al 3,5% raro es que un fondo garantizado te de más de un 2-3

Usuarios habituales

  • kalvinone
  • D4rk_FuRy
  • Soy_ZdRaVo
  • glezdev
  • SuperMatute
  • gonya707
  • wOlvERyN