La buena multiculturalidad en España

sephirox
#71Chaotic:

aun mas claras es que Franco lo que hizo fué hacer retroceder a España al siglo XIX y dejarla ahí hasta los años 60

Y así es, totalmente. Julián Casanova lo explica muy bien. Desde finales del XIX hasta la guerra civil España crece económicamente a un ritmo similar a los países meridionales europeos. Además del corolario proceso democratizador en sentido liberal.

El desastre franquista de la guerra y de la autarquía que dura hasta finales de los 50 es real. Esto no implica que a partir de los 60 hubiese un desarrollo económico en el franquismo, son cosas totalmente separadas. Es decir, no es ese país estático que algunos pretenden y hay un proceso de acumulación capitalista y de desarrollo económico que había sido frenado.

¿Esto es defender el franquismo? Ni de coña, trajo más problemas de los que resolvió. Pero no lo podemos dibujar como el infierno en la tierra que llevó a España a convertirse en un país secularmente atrasado digno de la Edad Media.

#71Chaotic:

No entiendo como hay gente que hoy dia puede votar a un partido heredero de una ideologia golpista

Porque el nacionalcatolicismo era la ideología del franquismo, pero no todo el nacionalcatolicismo tiene por qué ser franquista. VOX nunca ha pedido una dictadura de carácter organicista y corporativista, donde los poderes estatales caigan en manos de un dictador.

Bajo mi punto de vista, la crítica a VOX hay que hacérsela desde un prisma liberal, en tanto que entiende la nación de forma tan reaccionaria como el catalanismo separatista golpista.

2 2 respuestas
StonyK

#91 está de moda en la agenda progre posmo tachar ahora de fascista a las demás izquierdas, incluso definidas, nada…será que son fascistas también, ya casi todo lo era menos lo de ellos, ya ahora podemos decir que absolutamente todo.

Ah y reaccionario también, bailarle el agua a los lobbies capitalistas demócratas yankes no, eso es pura revolución.

ReEpER

Me hace gracia el se la barbacoa de la niña ayudando a mami y el niño a el fuego. Para que siga.

NoRelaX

Pero qué puta mierda de hilo es este

1 respuesta
B

Y yo me quejaba de forocoches.

1
X

#30 pues es literalmente Barcelona. Demasiados españoles veo en la foto incluso, sobran 3 o 4.

NigthWolf

#76 Oh Lola, Lola. Si esta triste, llora. Y si esta feliz, te hace una gayola

2
G
#91sephirox:

El desastre franquista de la guerra y de la autarquía que dura hasta finales de los 50 es real. Esto no implica que a partir de los 60 hubiese un desarrollo económico en el franquismo

España tuvo la inmensa suerte de ser útil para EEUU por su posición estratégica. Si no me da a mi que el avance económico hubiese sido más moderado. Y cuidado, que con el "vienen las suecas" empezó un nuevo error garrafal, el Turismo como tabla de salvación y que todavía estamos pagando.

También me hace gracia que despues de media dictadura, las cosas mejoran un poco, y todo el mundo se pone a hacerle pajas a Franco.

Vox es raro la verdad, es sionista pero a la vez te defiende la existencia del Plan Kalergi. Es neoliberal, pero te monta un intento de sindicato vertical. Yo creo que están probando por donde pueden tirar, y a veces, coquetean abiertamente con el Franquismo.

4 respuestas
sephirox

#98 Todo eso está muy bien pero poco importa para lo que yo he comentado.

#98Godofredo77:

monta un sindicato vertica

El sindicato que monta VOX tiene más relación con la HOAC que con el Vertical falangista xd.

Ninja-Killer

En la imagen de la Barbacoa deberían ser sudamericanos

Contractor

#98

pero te monta un intento de sindicato vertical.

eso sería un sindicato que abiertamente diría que va con el Gobierno. Ay, espera…

1 respuesta
kaseiyo

#98 lo que pasó es que Franco en los año 60 se rodeó de tecnócratas y saco a España de la miseria que llevaba arrastrando 20 años. Que no es defender el franquismo es un hecho.

Los sindicatos por ejemplo, estaban prohibidos en el franquismo así que estabas supeditado a la buena o mala voluntad de tu jefe.

No nos sale a cuenta los 20 años que tuvimos de recuperación, pero precisamente la generación del baby boom viene de los 20 años de bonanza posteriores, la generación de nuestros padres vaya.

2 1 respuesta
Krules

Con dibujitos, tratando al adulto medio como si fuese un ninio jajajaj

1
G
#102kaseiyo:

lo que pasó es que Franco en los año 60 se rodeó de tecnócratas y saco a España de la miseria que llevaba arrastrando 20 años

Y gracias al contexto internacional. Que es lo que se suele olvidar y lo que he añadido en mi mensaje.

#101Contractor:

eso sería un sindicato que abiertamente diría que va con el Gobierno

Cambia Gobierno por la Patronal y ya lo tienes.

1 respuesta
pikoliyO

#74 ¿De verdad tienen que poner los muñequitos de diferentes colores para que no os ofendáis? Son meras ilustraciones para explicar una normativa, consejos o como quieras llamarlo.

Desde luego que ya no sabéis qué hacer para llamar la atención. ¿Hasta qué punto se ha ido deteriorando la sociedad para llegar a tener la piel tan fina? Hoy día cualquier cosa ofende.

P.D.: Me ofende que te ofenda. Chúpate esa, Flanders.

1 respuesta
odiazon

#105 A mí no me ofende, yo vivo igual, pero me parece un poco racista que todos sean blancos en un país donde hace años que hay multiculturalidad.

No son meras ilustraciones, son ilustraciones que representan a nuestra sociedad, están hechas por el gobierno.

Yo pienso que sois bastante racistas si tanto os molesta que haya multiculturalidad en la cultura que proyectamos, pero no pasa nada, España aria.

En esas viñetas podrían haber puesto algún africano, que los hay desde hace décadas que hablan perfectamente las lenguas de aquí, también hace años que hay latinos y asiáticos.

Lo malo sería pedir que despidan al que lo ha dibujado tachándolo de racista, eso es algo que si vería vomitivo y es lo que suelen hacer muchos progres.

También veo mal que en películas o series que ya tienen su recorrido se cambie la raza de los personajes llegando a afectar a la trama y al lore, las típicas cosas que hace netflix, pero para nada veo que esto sea descabellado, más bien todo lo contrario.

1 respuesta
Y

#94 Otro hilo más en el @sephirox humilla a @BuLLeT_AZ

7 1 respuesta
odiazon

#8 por lo menos esa es la viva imagen del Raval y de toda esa zona que la rodea, te puede gustar más o menos que haya mucha inmigración por los problemas que pueda acarrear el choque cultural, pero esas calles son así, la realidad está bien reflejada.

B

Qué cojones os pasa

Czhincksx

El único calvo es un anciano y ni siquiera está fuerte. Yo creo que hay causa para denunciar el tweet del ministerio.

danao

#22 de publicidad nada, esta hablando de la subida de impuestos y recaudacion del estado

1 1 respuesta
werty

#111 #22 seguro que no es el paro?

Sombrita

#8 ¿Algún español en la imagen?

1 respuesta
Pelunarez
#98Godofredo77:

Vox es raro la verdad, es sionista pero a la vez te defiende la existencia del Plan Kalergi. Es neoliberal, pero te monta un intento de sindicato vertical. Yo creo que están probando por donde pueden tirar, y a veces, coquetean abiertamente con el Franquismo.

Muy coherente con este análisis, Godo. De verdad así da gusto leerte, intentando ser objetivo. Yo en esto (con el matiz del sindicato) estoy de acuerdo, ahora bien, más adelante cuando dices

#104Godofredo77:

Y gracias al contexto internacional. Que es lo que se suele olvidar y lo que he añadido en mi mensaje.

Voy a intentar hablar siempre objetivamente sin meter ideología de por medio, ok? Es que cuando hablas de contexto internacional, eso puede ser una baza, el comodín útil para cualquier tendencia o inflexión económica y social, y me parece un poco trampa. Lo digo en el sentido de que, por ejemplo, para la recuperación económica que tuvo España a partir de mitad de legislatura de Rajoy, puedes argumentar también que fue el contexto internacional y su gestión no tuvo nada que ver; para la crisis del 2008 puedes argumentar que fue el contexto internacional y ZP y Aznar no tuvieron nada que ver; para el hundimiento económico y laboral de 2020-21 puedes argumentar que fue el contexto internacional y Sánchez no tuvo nada que ver,

Me explico? El contexto internacional siempre se puede usar con trapcard de juego de cartas, sea en positivo o en negativo. Yo creo que, evidentemente siendo un condicionante, el contexto internacional es sólo eso, un contexto. Y sobre ese lienzo los gobiernos (o dictaduras) juegan sus otras cartas, bien o mal. Se puede alcanzar una mejor comprensión del peso de las gestiones cuando atendemos a cómo les fue a otros países cercanos en cada mismo tiempo; y en ese sentido es innegable (objetivamente y sin querer ensalzar a un dictador) que España pegó un acelerón de los 60 en adelante, no sólo por contexto sino por cómo se abordó el cambio de modelo de país.

1 respuesta
odiazon

#113

Y ahora que me fijo me he dejado tres en la parte inferior izquierda, un niño rubio bebiendo agua de una fuente con su padre y encima de ellos el vendedor, seguro que me he dejado más, salen a unos cuarenta españoles y veinte extranjeros.

3 respuestas
Word-isBond

#8 Qué bonito es Marruecos.

treetops

#106 hay 400.000 africanos viviendo en España según wikipedia, para un total de 47M de población nos dan, que los afroeuropeos representan en España el 0.85% de la población.
En los tweets aparecen 51 personas en total (he descontado los hijos de los padres y el último tweet porque por el color podría ser afroamericano)
Si en España cogemos una muestra de 51 personas al azar, nos saldría que hay un 64% de probabilidades de que no aparezca ningún afroamericano en la muestra.
Es decir lo más normal es que no apareciese ningún "negro", por lo que los tweets son estadísticamente correctos y no hay ningún racismo en ellos.

1 respuesta
odiazon

#117 estás seguro de que tiraron los dados para ver si ponían negros, latinos o chinos? como en un juego rol

Nirfel

#115 Curioso que los inmigrantes ocupen las primeras filas más visibles.

B

#107 no es humillar tampoco, es que bullet ahí ha sido sectario y el otro llevaba la razón material por delante.

Queda duro y es ilustrativo de la situación frentista que vivimos en España por la que alguien no apoya algo acríticamente porque viene del otro ideológico, "los buenos vs los malos" y demás maniqueismos metafísicos. #62 resume el problema de España de los últimos dos siglos (xx y xxi)

Usuarios habituales