Buenos (y malos) levantares

Zerokkk

No creo que sea extraño ni desconocido para nadie que hay días mejores, y días peores. Pero no me refiero a cómo ha ido el día, sino a cómo nos encontramos nosotros. El típico "hoy me he levantado genial" o "hoy estoy en la mierda".

Sucede que yo tengo, ya de toda la vida, una inestabilidad muy grande en cuanto a cómo termino estando. Hay días que estoy fresquísimo, que me siento con muchísimo vigor, energía, y rapidez mental (como hoy, que la verdad que estoy de puta madre), mientras que otros días estoy lento, vago, falto de energías, etc. Muchos de aquí que me conocéis achacaréis los segundos días a mi consumo de marihuana, y aunque sé que eso afecta (y mucho dependiendo de la dosis a la que estés expuesto), a mí esto me pasa también en épocas de no fumar, y puedo también tener días geniales cuando fumo (como hoy, que ayer fumé).

Entonces, me imagino que habrá un montón de variables implicadas: calidad del sueño, horas dormidas, actividad física, alimentación... yo por lo menos, noto bastante importancia en la alimentación, pues me siento mejor cuanto más limpio como, pero noto que hay tantas cosas implicadas, que se me hace difícil "preparar" un día bueno cuando quiero tenerlo. Sencillamente, está fuera de mi control. De hecho, hay cosas "poco obvias" en mi caso, como que dormir 6h me hace sentirme mejor que dormir 7-8 (y ya pasar de ahí me sienta fatal)..

Mi pregunta es: ¿tenéis al menos cierto control sobre cómo de bien desempeñáis, tanto física como intelectualmente, vuestros días? ¿Qué costumbres tenéis para hacerlo, y qué os sienta mal?

¡Saludos!

2
n3On

A mi no me digas el porque, pero si me levanto antes de 8 me toca las pelotas xDD Ya pueda dormir 5/8/20 horas... es si me levanto "temprano" jajajajaja

Tambien me influye bastante, el "hacer dieta" por asi decirlo... Comer menos y tal, me cabrea jajajaj tengo mal humor xDDD

2 1 respuesta
Zerokkk

#2 Yo lo de la dieta lo noto mucho, pero para bien, como bien puse en el post. Más que hacer dieta, comer bastante sano y poca comida excesivamente fuerte (y eso que tengo bastante buen estómago y resistencia a comidas fuertes).

PD: prácticamente nunca como fritos en casa, sólo fuera de vez en cuando, que sé que es algo que contribuye muchísimo a la "mental fog".

PancreasYEAH

Yo me propuse una rutina al estar solo, y deje alcohol, azúcares y fritos, sólo agua y zumos / leche sin lactosa. Hago más ejercicio que nunca y fumo marihuana al atardecer/noche. Duermo temprano y me levanto temprano, sin siestas.

Es normal sentirse así illo, pero no rompas con los horarios o estarás jodido, no hay nada más deprimente que levantarse tarde, comer tarde y acostarse tarde, y si lo cargas de mierda de alimentacion y 0 ejercicio pues lo más normal es que estuvieras peor. Ánimo bro y buenos humos.

3 1 respuesta
Zerokkk

#4 Yo alcohol bebo de vez en cuando incluso ahora en cuarentena, pero nada, un par de birras un par de veces por semana o algo por el estilo. Azúcares pocos, los de alguna gochada que nos comemos mi chica y yo ahora mientras estamos encerraos, pero no te creas que mucho (para la mayoría: stevia y a tirar).

Y nah, hoy la verdad que estoy de reputísima madre, lo digo por otros días en los que no tanto. No sé si lo que me afectará será el lío que le meto a veces a los ciclos circadianos (variaciones altas en mis horarios), o el dormir bastante, pues como dije, llevo tiempo notando eso de que dormir 6h me va mejor que más. Sé que hay un gen que hace que alguna gente desempeñe perfecto y sin problemas asociados durmiendo 5-6h, pero ni idea de si lo tendré (ojalá xD).

1 1 respuesta
Serpentino

Yo me levanto chillando y buscando greska y dando golpes , necesito desayunar

3
PancreasYEAH

#5 Yo me lo propuse por qué además con el ejercicio que estoy haciendo me viene bien no consumir alcohol, y no disfruto bebiendo solo, lo tengo asociado a lo social y prefiero que siga así, cuando salga me pondré moñas en dos birras pero lo acepto sin problema.

Yo no pongo alarma , pero me acuesto a las 23.30/00.00 en la cama, me levanto sobre las 9/10 sin alarmas, me hago el desayuno, ejercicio, ducha, preparo la comida, hablo con mi gente un rato y me veo mis series/pelis hasta las 17.00, que me tomo un descafeinado con mi primer peta. De ahí hasta las noche soy libre de hacer lo que quiera, y varía según mi estado anímico, pero te aseguro que a las 22.30 estoy bostezando del sueño.

PD: tu tienes pareja, creo que sí yo tuviera una sabría que hacer con ese tiempo j3

1
Aura-

Yo siempre me levanto de súper bien humor, luego me cruzo con algún subnormal y me joden el día

1 2 respuestas
ReibenN

Pues ahora mismo sobretodo intento no paliar el aburrimiento con el alcohol, dejándo algo de vino o cerveza para una o dos comidas especiales a lo largo de la semana. Pasarse con ello te machaca a nivel físico y mental, en tanto en cuanto estás fisiológicamente peor y puede mermar seriamente tus objetivos por ejemplo en el deporte. Es difícil guardar un equilibrio entre la satisfacción de cuidarse y sentirse mejor por pura fisiología y aceptar darse algunas licencias que permiten otras experiencias y estímulos pero también te golpean por dentro tanto física como anímicamente. Y a cada año que pasa el margen de equilibrio es menor. Madurar es saber ir cultivando tus actividades.

El deporte me gusta un montón y por suerte en esta situación puedo seguir practicándolo bastante bien, tengo un rodillo, puedo ir a trabajar en bicicleta que son 20 km y una canasta con la que seguir mi rehabilitación de rodilla para volver a jugar cuando esto termine. Seguir concentrándome en recuperar supone una gran motivación. El deporte puedo estar unos días sin hacerlo pero sin duda me afecta tanto física como mentalmente, podría incluso decir que tengo algo de adicción a juzgar por el estado de algunos de mis tejidos blandos a los 31 años.

El tema del sueño es muy importante, a mí personalmente me encanta dormir y puedo hacerlo, pero dormir menos de 7 horas me supone un problema sobretodo si encadeno varios días. Tengo hábitos de alimentación bastante sanos y hay un montón de comida de mierda que ni siquiera me supone un esfuerzo no comer, semanalmente me doy mis caprichos como puede ser un chuletón, algo de jamón o queso etc...Por suerte ahora tienes tiempo para cocinar lo que quieras.

Últimamente quizá sea la lectura en lo que más intermitente estoy, una vez que me meto en un libro lo suelo terminar rápidamente pero luego me puedo pasar perfectamente 2 semanas sin abrir un libro. Ando aprendiendo francés y por suerte sigo con las clases por videoconferencia, lo cual es un buen desempeño intelectual, aunque más a nivel de ejercicio que de contenido.

Creo que es un momento interesante para tomar LSD algún día, tiene la gran ventaja de que en lugar de resaca terminas sintiéndote mejor física y mentalmente. A veces pienso que es la única sustancia que merece la pena, y la habré tomado 3 veces en mi vida.

Ánimo.

2 1 respuesta
Serpentino

#8 estás confinada en casa

1 respuesta
Aura-

#10 pero no vivo sola

1 respuesta
Serpentino

#11 con quién vives?

1 respuesta
XarevoK

Yo cuando me levanto con despertador, o sea, el 95% de los días me levanto de mala hostia.

Fresiloler

#8 a lo mejor el problema lo tienes tu

ekOO

Por la mañana, guay: Desayuno y cafelito, trabajo, etc. Por la tarde y tarde-noche empieza el cansancio-bajonazo, tanto en cuarentena como en la vida normal de antes. A no ser que me emborrache (+ otras cosas en el pasado), claro, que entonces la noche puede ser larga.

Y sí, evidentemente influye un poco de todo: sueño, alcohol-drogas, comida, sexo-pareja, las horas que pasas enfrente del ordenador/móvil, hablar y relacionarte con gente (no solamente por teléfono o virtualmente), salir a la calle a que te dé el aire, hacer deporte, etc. Aun así, los días malos son inevitables aunque se puedan reducir.

2
Aura-

#12 contigo, tú eres el subnormal con el que me cruzo

1 1 respuesta
Serpentino

#16 touché

1
C

Sabes que los hombres, al igual que las mujeres, tienen ciclos hormonales mensuales que afectan al animo y al vigor.

Thouy

A mi lo que más me cuesta es despertarme a la primera, si voy sin prisas. Por lo demás todo bien, por suerte todavía no me pega la resaca tome lo que tome. Una duchita y un poco de musicote animado mientras desayuno (esto lo suelo hacer de pie) y a disfrutar de un nuevo día.

Creo que la empanada mental que suelo llevar encima ayuda a no deprimirme por lo que veo alrededor.

MrBigel

#1 Me siento muy reconocido con lo descrito, días donde mi creatividad, ingenio y fluidez mental se ven muy mermados y otros tantos donde siento que tengo la capacidad mental de Einstein junto a la creatividad de Picasso(entiéndase la hipérbole); lo primero que he hecho es alejarme de la hierba, sé reconocer que cuando dejo la hierba en el chivato estoy mejor y poseo, en general, mayor espontaneidad, flujo de ideas y sé estar mejor conmigo mismo; además, lo bonito de la hierba a mi parecer está en el consumo esporádico, aunque mi consumo últimamente se alejaba mucho de esa frecuencia temporal y por eso mismo la estoy apartando un tiempo.

Algunas pautas como hacer deporte, meditar o leer también me ayudan con mi bienestar diario y hacen que en general esté mentalmente más activo, pero sigo teniendo días oscuros porque tienen que haberlos, somos un conglomerado matemático demasiado complejo y es imposible que nuestros números siempre sean absolutos. El hecho de cumplir con una rutina y hacer actividades que produzcan placer eudaimónico también me ayuda mucho.

#9 Concuerdo con lo del LSD, la sustancia más interesante que he probado en mi vida de lejos, una dosis introspectiva en el confinamiento sería una maravilla, lástima que me pille lejos el proveedor.

1 1 respuesta
ReibenN

#20

DeepWeb.

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • MrBigel
  • castorcillo
  • Serpentino
  • Aura-
  • PancreasYEAH
  • Zerokkk