'Bugchasing': la peligrosa moda de contraer VIH intencionada

HammelSF

La búsqueda de hombres seropositivos dispuestos a contagiar de forma premeditada a otros cuerpos sanos que lo deseen, por morbo, es una actividad que tiene su lenguaje con nombre propio. Hablamos del Bugchasing o caza del bicho, donde este bicho (bug) es lo que la sociedad llama comúnmente Virus de la Inmunodeficiencia Humana. También hay quienes lo denominan gift o regalo.

Y es que, es así como lo percibe el bugchaser o cazador, obcecado en mantener relaciones sexuales con desconocidos sin preservativo, controlando desde el primer momento la infección.

Uno de los foros de contactos más activo en España es Pasion, donde se anuncian tanto profesionales del sexo como individuos que buscan pareja. Llama la atención un mensaje que escribe un chico de 22 años: "Busco jóvenes seropositivos con carga viral detectable para ser infectado por la enfermedad". Se define como una persona sexualmente activa y "cañera".

Otro de 20 años realiza el mismo reclamo, pero éste expone claramente el motivo que le lleva a tomar esa decisión: "Quiero disfrutar sin preocuparme más". Conseguimos que Adrián, que es como quiere que le llamemos, nos cuente su experiencia.

¿Qué te hace querer ser 'bugchaser'?
Subir el listón de la adrenalina y experimentar el placer del sexo sin protección alguna, aun sabiendo que la persona con la que estoy me puede infectar.

¿Qué redes utilizas para anunciarte como buscador del 'bicho'? ¿Y por qué las utilizas?
Algunos utilizan aplicaciones. Yo, por ejemplo, prefiero ser más discreto y usar otras redes como los canales de chat de ChatHispano o los típicos anuncios clasificados en redes como Pasion.com. Y luego hay quien prefiere un vis a vis. Parece increíble, pero puedo asegurar que en Madrid hay más de una sauna gay con una pequeña 'sección' donde aparece la palabra AIDS o POZ [VIH positivo]. Muchos quedan vía foros o se identifican con alguna prenda o pulsera.

¿Cómo debe ser física y mentalmente el portador que te contagie?
Mi giftgiver, en este caso, debe ser una persona normal. No tiene que ser nadie especial, ni mejor ni peor, sólo aquella persona que esté dispuesta a pasar su enfermedad a otro, pero siendo un elemento consentido. En mi caso, no quiero drogas, ni elementos de BDSM.

Ahora mismo eres bugchaser, pero en el momento de contagiarte pasarás a ser portador seropositivo. ¿Cómo planteas tu vida desde ese momento en adelante?

Soy un chico sano, hago deporte, salgo con mis amigos, estudio. Mi única diferencia es que tendré que añadir una pastilla al día el resto de mi vida. Quizá tenga una época en la que decida pasar el virus a otros bugchasers como yo. Al ser una práctica destinada al público adolescente y joven, encontrar giftgivers de mi edad es complicado, y así se amplía el abanico. En cuanto al tema familiar, bueno, hace tiempo que vivo solo, por lo que mi familia y mis amigos no deben de saber nada de esto, primero para no preocuparles y, segundo, porque todos tenemos nuestros secretos e intimidades.

¿Cuánto tiempo hace que tienes la idea en mente y cuál fue el detonante?

La idea surgió hace tiempo. Conocí a un par de chicos en Madrid que iban de bareto en bareto, buscando cuartos oscuros, saunas, cualquier sitio donde poder ser bugchaser y que les pasaran el bicho. Al principio no comprendía muy bien la idea, ahora sí, quiero 'jugar con fuego'.

¿Qué riesgos asumes?

Asumo todos los riesgos, por supuesto. Lo principal en el Bugchasing es el mutuo acuerdo. Ambas personas queremos lo mismo. Disfrutar. Ambos sabemos lo que tenemos y lo que puede ocurrir. Sé que hay otras ETS y que puedo infectarme, pero hay tratamientos. Son menos fuertes que el VIH. También me arriesgo al estigma social, aunque en mi caso nadie lo sepa, aparte del personal médico y farmacológico.

¿Y si lo hubiera, algún beneficio?

Pertenecer a un grupo de gente, poder empatizar con ellos y saber que ya no tienes que preocuparte por si puedes contagiarte o no del VIH.
Muchas personas creen que en España el bugchasing no existe, que es de descerebrados o de gente que no ha recibido una educación sexual correcta.

¿Qué les dirías a esas personas?

Pues a esas personas les diría que la mayoría de bugchasers (o al menos los que conozco) somos personas muy cuerdas, de un nivel social medio o medio/alto, con estudios, con inquietudes sociales y culturales. Somos personas que conocemos perfectamente dónde nos metemos al querer este tipo de prácticas. No debemos confundir educación sexual con preferencias y gustos sexuales. Si siguiéramos esa teoría, todos los seguidores del BDSM, de actos como Scat, Pissing o Fisting tendrían una mala educación.

¿Qué opinas sobre el rechazo social que aún existe hacia las personas con VIH?

Por desgracia, la gente sigue temiendo al VIH. Y no deberían. Nos resfriamos, nos tomamos un antibiótico, o un antipirético para la fiebre, lo pasamos y ya. Todos felices. Lo mismo pasa con el VIH. Una persona se infecta. Lo detecta a tiempo. Se medica. La vida sigue. Un VIH+ es una persona completamente normal, con sentimientos como tú y como yo. Y si a nosotros nos afecta el rechazo y la soledad, imagínate cómo le sienta a una persona que sabe que lo va a tener un poco más difícil para entablar una relación personal. Creo que también todos los bugchasers jóvenes vamos encaminados a hacer visible eso. Que se puede querer a una persona incluso teniendo VIH.

Ahora tienes 20 años, ¿cómo te ves dentro de 30/40 años? ¿Cómo sería tu estilo de vida?

Me gusta experimentar y sexualmente soy muy liberal, pero en el futuro me veo sentando la cabeza. Algún día quiero formar una familia e inculcar unos valores sanos y una buena educación sexual. Lo que yo haga en mi vida no significa que sea lo que enseñe a los demás. Lo que se desee hacer con el destino es decisión de cada uno.

¿Te asusta algo del proceso?

La incertidumbre de no saberlo todo es lo que me provoca más miedo. El resto sé que se puede superar.

Según el sistema de información sanitario Orion Logis, el tratamiento antirretroviral (TAR) en 2016 tuvo un coste promedio de entre 3.758 y 9.714 Euros por paciente al año, cubiertos por la seguridad social ¿Es el Bugchasing un delito contra la salud pública?

Twitter tampoco se queda en el camino.
El bugchasing queda disfrazado por el hashtag #neg4poz
¿Su significado? "Negativo en busca de positivo". Un topic que aparece casi diariamente por diferentes usuarios.

FUENTE: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/20/59b94783e5fdeae5238b4608.html?cid=SIN12201

¿Pero qué cojones ...?

1
Pineappleman

Mira macho, hasta los cojones de tanto subnormal. Vaya mierda de futuro nos espera.

71
Antares09

Por mi perfecto, y despues un chupito de cianuro para celebrar el VIH y todos contentos.

16
gebimelo

No he podido leerme la entrevista entera, cuando estaba en el proceso de leerla casi me explota mi dignidad de leer semejante retraso mental.

11
1 comentario moderado
RubaPowa

Pillo bicho

13
kun294

A toda esa gente les dejaba que se juntaran para hacer esa salvajada pero en una cámara de gas.

Sobra mucho idiota en el mundo.

3
Don_Verde

Internamiento de por vida en un centro psiquiátrico y a otra cosa mariposa.

allmy

A esta gente habría que encerrarla y despojarle de todos sus derechos. Pero qué cojones...

2
B

esto ya lo vi, la gente que decia que el mejor dia de su vida era cuando contrajo el sida intencionadamente de su pareja, muy emotivo....

Knelo

Q cojones acabo de leer

2
B

Cuando crees que en el mundo no puede haber mas retrasados .... aparece esto.

silverduende

Pero estamos locos o que pollas pasa aquí!

1
Damnedlove

La pena de esto es que con 20 años no tienes ni puta idea , y se trata de algo tan serio... No es un piercing que te pones por moda y te lo quitas cuando te aburres o maduras.

1
Oridana

Sí, una persona super sana y cuerda, igual que querer padecer cáncer. La estupidez de la adolescencia parece que no se le ha pasado.

Me cago en dios, y pensar que yo cotizo para semejante inútil.. de verdad, que poca responsabilidad.

1
GoDoPtH

necesitamos más challenges de estos para ir limpiando el planeta

selección natural 2.0

1
B

hoy he visto batman con joker y decia el negro ese que es el puto amo a batman, que es que hay gente como el joker que no esta interesada en el dinero y en otros clasicos, que es que simplemente quieren ver el mundo arder, (era el mayordomo puto amo no el negro puto amo)

Mafioso14

Retrovirales fuera de la seguridad social y que cada uno haga lo que quiera.

9 2 respuestas
Christian2

Y luego irán a la Sanidad pública para que les receten retrovirales y así seguir viviendo

#18 has estado rápido xd

2
Gavilan

Que gente muera de cancer o cualquier otra enfermedad por que se tengan que desviar recursos a retrasados mentales como este me pone de mala ostia.

7
MiNmbreNoCab

Miradlo como una inversion.

Perdemos en dinero pero ganamos en media de CI global.

2
GrAnRA

La extraña moda de morir

crb2222

America no invento el sida para esto...

1 1 respuesta
1mP

Que lo hagan 4 enfermos mentales en todo el mundo no significa que sea una moda.

1 respuesta
R

entre esto y los antivacunas ya tenemos la plaga que nos hacia falta

B

#23 fue por los homosexuales?

B

#24 Si, el problema es que esos mismos descerebrados luego se lian con gente que no está infectada, porque claro, si te infectas a propósito tu circulo de relaciones se reduce a gente infectada y muchos no estarán dispuestos a eso. Así que imaginate lo que viene despues.

B

Total, la sanidad es gratis jajaja

Hay un par de documentales en YouTube del tema, da mucha grima esta gente

kraqen

Como con los anti-vacunas y demás subnormalidades, detactado el caso, debería cobrarse el coste completo del tratamiento que vayan a recibir, incluidas las citas con el médico de familia que tengan que ver con el tema.

Así rápido se acababa la tontería.

SupermaN_CK

3 respuestas

Usuarios habituales