'Bugchasing': la peligrosa moda de contraer VIH intencionada

kraqen

#59 Lo que he leído es que se reducian las posibilidades de contagio, no se eliminaban completamente, pero no he visto hasta que nivel queda.

#60 Gracias por elaborar.

Otro tema de salud pública, tener que salvar a unos subnormales que se auto-lesionan y ponen en riesgo a los demás, para no poner en riesgo a la sociedad.

1 respuesta
Curius

#34 Podría catalogarse perfectamente como peligro a la salud pública.

Caso similar: suicidarse, no molestas a nadie, pero ayudar a ello es delito.

1 respuesta
RelaxRelapse

Qué patada en la boca tiene el chico este, ¿no?

tiche

¿Es cosa mía o la tasa de subnormales está aumentando peligrosamente desde comienzos del siglo XXI?. No recuerdo tanta mierdaseca junta en los 80 y 90 del pasado siglo.

1 respuesta
C

no tiene años ni nada eso, manda huevos que lo descubrais ahora

sephirox

#62 Si dos personas están de acuerdo, pese a que la salud del que acepta la enfermedad se deteriore, nadie tiene por qué impedírselo. El derecho de libre asociación es sagrado, no se tiene por qué intervenir en un acuerdo entre individuos libres.

1 respuesta
pirobiro

#30 muy bajos me parecen esos porcentajes

JamesHunt

Menudo nivel de intelecto. En la entrevista no da más motivo para querer el VIH que "conocí a unos que lo hacían".

Semejante basura debería ser quemada. Y ni hostias de gays y discriminación por sexo. Lo que se pide purgar a imbéciles y toda la lacra social del de 201X.

JackDaniels

De esto hace años había leído. Pero yo conocía el tema de que quedan para orgías un montón de tíos, para tener sexo sin condón. Igual hay alguien con VIH, igual no. no lo saben, pero tampoco les importa si pillan algo, le da "emoción" a la cosa.

Por mi, como si ponen los cojones debajo de la pata de un piano, lo que me jode es que después haya que pagarles la atención médica derivada de la gilipollez entre todos.

Y mi punto de vista lo aplico también a quien se meta una hostia en el coche por ir borracho o sin usar el cinturón de seguridad, por ejemplo.

E

Fuego les prendia.

Curius

#66 La sociedad esta por encima del individuo y por tanto la salud pública está por encima del derecho a decidir del individuo.

1 respuesta
K0nig

Esto ya lo inventó Darwin, allá por 1859

2
sephirox

#71 ¿Y quién es el colectivo para decidir lo que uno hace con su cuerpo? ¿El Estado no garantiza una serie de libertades individuales entre las que se encuentra la libertad de asociación?

Esto es como el ir a la peluquería, la manera en la que me corto el pelo no tiene por qué decidirla nadie. Yo de manera libre y racional elijo un determinado pelo porque así me siento más feliz, nadie me coacciona para ello.

Con esto pasa lo mismo, elijo libremente coger el sida porque como individuo tengo el derecho a hacer lo que me dé la real gana mientras no ponga al resto en peligro. Como si quiero vender todos mis órganos. Mientras no haya coacción de por medio, no debería haber problema.

Tampoco me vale el que mi acción pone en peligro al resto, porque conociendo la aflicción se puede evitar el dañar al resto.

El Estado no debe coartar estos derechos en tanto que no necesitamos entidades paternalistas que guíen nuestras acciones. Como adultos, sabemos qué nos conviene y qué no.

1 respuesta
zazgan

¿Qué clase de enfermedad mental hay que tener para esto?

Yahia

#34 En paises donde la sanidad es privada vale, pero cuando van a tirar de lo público no es tan fácil, para mi debería ser como el que fuma, costearselo por su cuenta.

1 respuesta
Prava

#34 Porque la sanidad la pagamos todos.

sephirox

#75 Lo del fumar no es tan sencillo. Primero porque parte de responsabilidad la tiene el que abre el mercado a un producto nocivo y que engancha, acabando con la iniciativa propia de ejercer determinada acción; segundo, porque el tabaco no solo es nocivo para el fumador sino para todo el que rodea.

hitsvil

Me parece bien pero el tratamiento que se lo pague su puta madre.

HammelSF

#61

Lo que he leído es que se reducian las posibilidades de contagio, no se eliminaban completamente, pero no he visto hasta que nivel queda.

Hay fuentes que claman que las posibilidades de contagio se eliminan completamente, pero es falso. Si que es cierto que las reduce a niveles marginales.

Aquí tienes un estudio científico, lo que preguntas está en la pagina 1 en "findings" (toman como referencia 1000 relaciones en 10 años) y en la 4 tienes un grafico más detallado.

http://bibliobase.sermais.pt:8008/BiblioNET/upload/PDF2/01459_5.Wilson2008.pdf

De todos modos, te lo desgloso aquí en plan chapucero:

De cada 10.000 parejas (con 1000 relaciones sexuales cada una), se preveen:

5 copies per mL Female-to-male 164 contagios
10 copies per mL Female-to-male 215 contagios
50 copies per mL Female-to-male 398 contagios

Hoy en día la gran mayoria de la gente en tratamiento tiene menos de 50 copias por mL.

Para calcular male-to-female multiplica x2
Para calcular male-to-male multiplica x20

Como ves, un 1,6%-8% de tasa de contagio tras 1.000 copulas es algo extremadamente bajo.

allmy

#46 Cada día que pasa creo más en el voto de calidad.
Definir unos parámetros, y listo. Y los parámetros se revisan cada X tiempo.

4 respuestas
R

#80 llevo mucho diciendolo, cuanto mas lejos este el poder del pueblo mejor

1 respuesta
sephirox

#80 Sí, la clave es volver al siglo XIX.

1 respuesta
M

#73 Not the same. El peinado que tu elijas te afecta a ti y sólo a ti, que tengas diabetes te afecta a ti y solo a ti; pero hay una gran excepción que son las ENFERMEDADES INFECCIOSAS donde corre un grave peligro la salud pública y ahí no cabe otra que intervenir.

1 respuesta
Don_Verde

#80 El problema es el de siempre, quién vigila al vigilante para que no cometa excesos. Y quién define los parámetros iniciales.

Por proponer, ya he leído en el foro que nos gobierne una IA y a tomar por saco. El problema es cuando la IA detecte de que los humanos somos la principal causa de los problemas de las sociedades humanas. Desde luego soluciones fáciles mágicas para todo, no hay.

Yo creo que eliminando el intermediario político y haciendo a la gente responsable directa de sus votos, sumado a un sistema educativo radicalmente distinto al que tenemos actualmente, más una persecución social y moral hacia la mentira, la falsedad y la falta de palabra (que Siglo de Oro me ha quedado esto), bastaría para eliminar los "voto a Pedro por que es el más guapo".

2 respuestas
Dieter

Lo que hacen algunos para alcanzar la apoteosis.,

sephirox

#83 Es que eso no es cierto. El tío sabe que tiene la enfermedad y por lo tanto no va a usarla contra los demás. Es como el tener una pistola, no tiene por qué usarse de mala manera.

Os gusta mucho prohibir, comunistas.

#84 Lo que ha propuesto ya se hizo aquí en España, como tú bien sabras. Lo llamaron liberalismo respetable.

4 respuestas
allmy

#82 no tiene por qué estar basado en la clase social, podemos basarlo en otros parámetros eh.

#81 de la masa en general, si, estoy de acuerdo. La democracia popular (en la que votan todos), no es optima.

#84 Bueno, podemos ponernos de acuerdo en algunos. Inteligencia, estar mentalmente sano, cierto rango de edad, estudios, nivel de anti dogmatismo, etc.

1 respuesta
LiluBcn

#86

#86sephirox:

Es como el tener una pistola, no tiene por qué usarse de mala manera.

Abascal, ¿eres tu? xD

Me parece mucho confiar la salud de los demás a un tipo que ha decidido jugarse la suya en primer lugar. En cuanto sea positivo y un negativo le pida que haga lo mismo no se lo pensará dos veces. Y si sigues aumentando exponencialmente los contagios en base a que todos van a ser honestos y no hacer las cosas mal... es como dar una pistola a cada ciudadano y esperar que solo la usen para defenderse, pero sorprenderse cuando hay gente liándose a tiros por un malentendido.

M

#86 Si tú tienes un arma ya sabes que la tienes y sabes que si la utilizas es con intencionalidad, puede abrirse debate sobre ello porque al final se refleja en una cuestión filosófica sobre cómo es el ser humano y el uso que haría de las mismas. Y eso que yo estoy en contra de la ultraliberalización de las mismas, pero podría debatirse.

Esto no, porque "el tío no sabe que tiene la enfermedad". Desde que adquieres el VIH hasta que el SIDA empieza a darte síntomas pueden pasar 15 años tranquilamente. 15 años en los que estás difundiendo la enfermedad a diestro y siniestro, como ha sucedido en Sudáfrica que tienen a una cuarta parte de la población muriéndose. ¿O vas a estar haciéndote analíticas cada dos días a ver si ha aparecido?

Con las enfermedades CONTAGIOSAS hay que cortar de raíz porque, repito, es la salud de todos lo que está en riesgo. Y ya hemos tenido suficientes antecedentes de ello.

1 respuesta
Don_Verde

#86 Nunca había escuchado ese nombre para el Comité de Defensa de Aragón :P

#87 Pues ya tenemos problemas. ¿Cómo se mide la inteligencia (no solo la lógica)? ¿Y el nivel de antidogmatismo? ¿Por qué una persona que tenga una titulación tiene necesariamente que tener más conocimiento que otra que sea autodidacta?

Puestos así, me decanto por la opción de Starship Troopers (la novela, no la peli) y que la ciudadania y los derechos políticos se tengan que ganar de alguna forma. Aunque sin tener que matar bichos.

1

Usuarios habituales