'Bugchasing': la peligrosa moda de contraer VIH intencionada

B

Una cosa es el loco que va buscando "el bicho", pero y el que se presta a transmitirlo a sabiendas? Eso tampoco tiene un pase.

Lo veo tan criminal como las luchas de gladiadores o la compra de organos. Son cosas que no se pueden hacer porque tocan ya de lleno el nivel minimo de dignidad humana y convivencia.

2 respuestas
Mnotauro

Ostia pues va a ser que no es mentira,hace un tiempo vi en milanuncios a un tio que buscaba mujer con sida para relacion?

NO ES BROMA.

ISAILOVIC

#151 a mi es que debería estar perseguido, tanto el que lo esparce como el que lo busca

De hecho hay casos donde se ha perseguido

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2012/11/19/85958/piden-anos-prision-para-prostituta-por-transmitir-sida-pareja.html

https://www.abc.es/20120430/internacional/abci-prostituta-sida-rusia-201204302041.html

https://www.antena3.com/noticias/mundo/detenidas-prostitutas-transmitir-sida-intencionadamente_201205055753c0ec6584a8ec215be119.html

Y me suena de uno bastante famoso en su día, de un cliente que iba dejando el virus a prostitutas a sabiendas, o al revés, de una prostituta que lo hacía a sabiendas en plan venganza porque a él o a ella se lo habían trasmitido así

B

#117
Con que hubieras leido 2 parrafos, ojo no te digo un libro, ni siquiera un articulo, simplemente dos parrafos sobre liberalismo entenderias el sin sentido de lo que acabas de decir. Pero mejor mantenerse en la ignorancia, no vayamos a entender algo.

Eckooo

Noticia del 2017 bien hecho

1 respuesta
B

Y aquí un listado de exclusión de servicios públicos que yo incluiría para hacer un uso más eficiente del dinero público:

  • Antivacunas
  • Contagios intencionados
  • Cambios de sexo
  • Operaciones estéticas que no sean por accidentes (coche, laboral, etc) o enfermedades no intencionadas.
  • Operaciones y atención médica a personas que no tributen en la UE y/o que no pueda asumir el coste su país.
  • (etc)
2
HammelSF

#121 La estadística es abrumadora.

En EEUU los homosexuales concentran un 67% de los casos, siendo un 2% de la población.

También hay estudios que indican que el 20% de los homosexuales tienen VIH, mientras que la prevalencia entre la población general es inferior al 1%.

Lo dice el CDC, Agencia del Gobierno.

#155 Es que más que noticia, es un minireportaje.

No sabía si ponerlo en la categoría Noticias, o Amor.

Prava

#117 Cuando hablamos de enfermedades contagiosas la libertad individual no tendría que existir.

Yeep

#146 Para hacerte un símil si de cada diez heterosexuales dos dan positivo y cada diez homosexuales seis dan positivo.
¿Que haces? Si puedes reducir anque sea un poquillo el riesgo de contagio limitando el numero de donates peligrosos ¿Acaso no lo harías? Esa es la diferencia entre nosotros y un médico, la capacidad de tomar decisiones jodidas por el bien común.

1 respuesta
kraqen

#151 Ya es delito.

Artículo 155.

En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.

La transmisión de ViH dolosa se castiga por el delito de lesiones.

1 respuesta
B

#160 ya me parecia a mi que esto debia estar contemplado ya en el codigo penal, me parece muy obvio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 claro, y el que se contagia accidentalmente que se joda

HammelSF

#161 Y en los casos de transfusiones de sangre por la SS, se han llegado a pagar indemnizaciones de unos 40 millones de pesetas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#163 te joden la vida, te dan 160.000€ y no te quejes mucho que organizan una campaña mediática contra ti por querer lucrarte a costa de la Sanidad Pública

True story

1 respuesta
ISAILOVIC

#159 en serio, no tengo muchas ganas de dar vueltas al tema porque es algo que me parece muy obvio, pero imagino que un médico se tendrá que guiar por más parámetros que marcar una X en una casilla o en otra

Vamos, que la sangre de un donante heterosexual pasará los mismos controles que la de cualquier otro

EDIT: yo cuando tuve una enfermedad con 20 años mi médico me preguntó si podía tener VIH, básicamente me preguntó si había tenido relaciones con riesgo, ya que podía ser la razón de mi enfermedad...no me preguntó si era gay. Le dije que no, pero obviamente aún así me hizo un análisis de sangre y entre otras muchas cosas miraron eso

B

"Solo añadir una pastilla más al día". Mientras se la pague él no tengo problema. Menudos anormales.

Drita_

El TAR puede reducir la carga viral del VIH tanto que puede ser indetectable y, por ende, no se podría transmitir...si el plan de este tío es contagiarselo a más gente más adelante...veo lagunas en su plan maestro

1 respuesta
HammelSF

#164 Uff, SS+Periodistas, lo que puede salir de ahi ... Me consta que están denegando sistemáticamente casos flagrantes de minusvalia.

Pero dentro de la profunda desgracia del asunto, esa gente tiene la suerte de que el poder judicial les ha dado la razón con indemnizaciones astronómicas para lo que es España.

Hay sentencias cómo esta del Supremo en las que se exculpa a la SS por la imposibilidad de detectar el virus en periodo ventana:

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-supremo-exculpa-administracion-contagiar-vih-transfusion-sangre-si-no-pudo-detectar-virus-20100606100323.html

Imagínate la frustración que tienen que sentir. O lo de la Talidomida, eso es una vergüenza nacional.

#167 Eso está puesto muy en duda.

Aquí tienes un estudio australiano que se hizo a raíz de esas declaraciones que dices tú por parte de la "Swiss Federal Commission for HIV/AIDS". La conclusión es que se puede transmitir aunque la carga viral sea indetectable, si bien los ratios de transmisión son muy bajos:

Entre 1,4% y 8% por cada 1000 relaciones sexuales (sexo vaginal).
El anal se dispara hasta el 55%.

http://bibliobase.sermais.pt:8008/BiblioNET/upload/PDF2/01459_5.Wilson2008.pdf

Erterlo

Para casos así deberían de ser ellos los que se paguen el tratamiento.

Serpentino

No sera para buscar una pension?

Usuarios habituales