Bullying a una niña en Jaén

B

#150 Le quedan 5 años por salir. Algunos menos por buena conducta. Ten por seguro que se porta así tras los golpes que le diste en la cabeza.

Yo soy de los que piensa que de pequeños, todos deberíamos hacer y recibir bullying a una pequeña escala. Te darías cuenta y entrenarías la empatía.
Pero claro, ya requiere de cambiar el sistema arcaico que tenemos de enseñanza.

1 respuesta
B
#151yukikaze:

Le quedan 5 años por salir

Joder te pones a pensarlo, ahora que tengo 32 años y me has dejado una sensación de que matar en este país sale bastante barato. Pienso en películas como cadena perpetua donde el prota mató a alguien con la misma edad y salé con más de 65 años de la cárcel, y esté va a salir bastante joven.

Y no es un caso que se defiendera ni que recibiese agresiones y fuese una contramedida, sino más bien iban vacilando por ahí, si cuando lo mató iban en pandilla a pegar a otra pandilla que no habían echo nada, unos pinos como se decía y estos contestaron, no se le ocurrió otra cosa que apuñalarle en el corazón.

Yo no me siento orgulloso de lo que hizé, aunque tengo la conciencia tranquila por que jamás me he abusado de nadie.

GuaNaGe

Es curioso lo racistas que es mediavida y a los mod del off se las suda tela.... lamentable al igual que la juventud esa del vídeo

2 respuestas
SeYc

#153 Ni el más White Knight del foro sale a defender a los gitanos. Se lo han ganado ellos solitos a pulso. A mi me parece fascinante, habiendo la cantidad de opiniones tan diferentes que la inmensa mayoría concuerden en algo.

1 respuesta
SgtPeppers

#150 Una vergüenza, para mí eso merece la perpetua y trabajos forzados. Lo curioso del caso es que si por lo que sea te ves envuelto en cualquier conflicto y sin querer o queriendo le quitas la vida a un agresor/ladrón/lo que sea a lo mejor te caen más años que a ese que lo mató solamente por sus cojones.

BruThaL

#153 tío abre los ojos. Hay colectivos más problemáticos que otros y punto. Que racistas ni que mierdas

1 respuesta
Kreidmar

Pues yo he reportado el canal de youtube del mediamierda este. Lo menos que puedo hacer sin cruzarmelo por la calle.

Word-isBond

#156 Precisamente, considerar que hay colectivos más problemáticos que otros es el motivo fundamental por el existe el racismo.

1 respuesta
BruThaL

#158 osea que según tu no los hay no?

Que si que hay un motivo que todos no hemos tenido las mismas oportunidades blablabla blablabla. Pero si miras a día de hoy es lo que hay. Hay colectivos más problemáticos que otros sea por la razón que sea, y es normal que la gente este quemada por ello.

Hablar o quejarte del tema no te convierte en racista.

2 respuestas
Word-isBond

#159 Al contrario, sí los hay, por eso digo que discriminar es un acto natural y que debemos aceptarlo y aceptarnos.

1 respuesta
BruThaL

#160 ah, pues eso 🤣

B

#159 Una cosa es que los haya estadísticamente hablando y otra muy diferente prejuzgar personas por su raza o etnia. Es decir si conoces a un gitano eres racista si tienes una idea prefabricada sobre el, por que eso va a influir en tu forma de comportate con el. Es decir toda persona merece no ser juzgada de mano por su condición social, etnia, religión o sexo.

Yo conozco gitanos trabajadores y también se de bastante gandalla, pero los que son gandalla son ellos que me han demostrado serlo por su comportamiento hacía el medio donde vivimos.

Pero si no lo conozco de nada, no puedo tener una idea preconcebida de esa persona, en eso consiste el racismo. Meter a todos en el mismo saco, no tratar a las personas por sus hechos objetivamente sino prejuzgarlos de antemano por que otros de su colectivo hicieron bla bla, todas las personas son diferentes y que yo sea negro, blanco o gitano, no tendría por que definir mi forma de ser y merezco ser tratado como una persona y por los hechos que cometa no los que se me imputan presuntamente por pertenecer a x colectivo.

Creo que es sencillo de entender.

1 3 respuestas
AlunaGeorge

A ver si empiezan a llegar los moros ya a recuperar lo suyo.

1 respuesta
SgtPeppers

#162 Pues muy bien por ti, yo prefiero ahorrarme disgustos y no darles mucha confianza a los gitanos.

BruThaL

#162 es sencillo de entender y queda muy bonito sobre el papel, pero colectivo e individuo son dos cosas diferentes.

Y como colectivo son más problemáticos. Al igual que hay países más peligrosos que otros y en esos países seguro que hay gente maravillosa.

1 respuesta
H

#154

#154SeYc:

White Knight

No te suena un tal @rob198 verdad?

B

#165 Eso no descarta que las personas merezcan ser tratadas dignamente y como iguales en una relación. Si vas de buenas yo voy de buenas, si vas a las malas pos vamos a las malas y confianzas las justas hasta que me lo demuestres.

Algo que aplico con Asturianos como yo, negros, moros y gitanos.

Es que si me pongo a pensarlo los más perros que he conocido han sido los madrileños por mi experiencia son unos espabilados de la vida con un ego de la virgen buscavidas que pisarían a cualquiera con tal de sacar lo que quieren. Eso sí, todo sútiimente con palabras edulcadoradas para que te enganches a su lengua y luego te claven el diente. Más aprovechados no los he visto, como colectivo me refiero.

Ahora si pienso mi experiencia de buscavidas del "ez que" soy un racista madrileño, si lo primero que me pasó al ir a Madrid es que me la jugarán dos madrileños en el aeropuerto para robarme haciendo como que me ayudaban con indicaciones de a donde ir y luego currando ya no te digo, no saben lo que es tener buen corazón, y de juerga bueno te venden por dos pares de tetas en cero segundos y te la clavan muy sútilmente.

Cuento toda está mierda, por que sé que muchos de vosotros habeís tenido mala experiencia con los gitanos pero yo no, así que no puedo ser racista con los gitanos, pero si con los Madrileños, mira que he tenido ganas de acuchillar a varios.

En cambio en Andalucía vivía de puta madre, me trataron espectacularmente y la gente tenía muy buen rollo, así que si me basó en experiencias previas para ser racista, obviamente me quedo con el racismo Madrileño y su forma de vivir buscavidas sin importarles nada ni nadie.

Y si me pongo a hablar de colectivos todos tenemos una idea sobre gallegos, vascos, catalanes, andaluces, rusos, alemanes,británicos etc, luego que actuemos preconcibidamente sobre ella pues bueno, es ser un tonto a las tres.

Pd: Me voy a comer posiblemente flameo con lo de los Madrileños pero si os sentís ofendidos, pensar lo mismo que sentiría un gitano que hace su vida honradamente y tiene que estar comiendosé mierda de comentarios como los vuestros sin haber echo nada para mercerlo. Y sí, puede que estadísticamente sea 1 gitano bueno por cada 5 o de cada 20 da exactamente lo mismo, ese gitano no se merece la mierda que soltaís por la boca.

2 1 respuesta
M0E

BruThaL

#167 estás que me voy a leer todo eso 🙃 xd

1 respuesta
B

#169 Genial! otro voto más para el ct de "Extenso relatista" :grinning:

1 1 respuesta
BruThaL

#170 di lo que quieras pero te estás repitiendo. Sabes a lo que me refiero y me vienes a dar la charla.

Otra cosa es que tú como elección personal no decidas juzgarlos como colectivo. Pero esa es tu elección, no hay más.

No me tienes que dar la charla de cómo tratar a un ser humano.

Edit: En un estanque lleno de cocodrilos seguro que hay cocodrilos que no tiene hambre y te dejan cruzar en paz. Pero seguro que ahí no los analizas como individuos a la hora de cruzar el estanque o no 🤣

1 respuesta
B
#171BruThaL:

Otra cosa es que tú como elección personal no decidas juzgarlos como colectivo. Pero esa es tu elección, no hay más

¿O sea que juzgar a las personas por su etnia es una opción correcta como cualquier otra? De verdad que estoy alucinando contigo.

1 3 respuestas
SgtPeppers

#172 Digo yo que cada uno es libre de pensar lo que quiera y es tan correcto cómo lo que tú dices, al igual que un gitano pueda pensar X cosa de los payos. Que por si no lo sabes los gitanos son bastante racistas xd

BruThaL

#172 para tomar según que desiciones o hablar de ciertos temas creo que sí es más inteligente o conveniente tratarles como colectivos.

Pero ya no es solo con los gitanos ( no me malinterpretes ) es con todo en la vida.

Ya te digo es tu elección personal intentar no generalizar y creerte mejor persona por ello. Pero quizás eso no te haga tener más razón.

1
rob198

#162 Amén.

Es sencillo de entender, es elemental, pero por alguna razón hay gente que no lo quiere ver.

#44 Es comprensible que veas ratas, pero también son personas que pueden rehabilitarse con la orientación adecuada.

La agresora tiene que tener carencias y problemas graves para actuar así (algunos saltan a la vista), igual hasta ha sufrido o sufre maltratos. Lo que dice de "no tengo sentimientos" lo deja claro.

Entonces para solucionar el problema de raíz hay que cambiar a esa persona, tocarle la fibra para que cambie de actitud, sacar lo bueno que tenga dentro, sacar esos sentimientos.

Y si es mala de por sí y no quiere cambiar pues suerte porque la va a necesitar.

Pero agredirla (aunque sea el primer impulso que tengas al ver el vídeo) no soluciona el problema, como se ha visto en algún ejemplo que han contado por el hilo.

Respecto al racismo, pues si extrapolas lo que ha hecho ésta (si es gitana, que lo parece pero por ahí han dicho que no) a todos los gitanos sí estás siendo racista e ilógico. Es muy elemental como dije antes.

1
BruThaL

#172 te voy a poner un último ejemplo de cómo veo las cosas a ver si me entiendes.

Vas por la noche por la calle y llega el punto que tienes que elegir entre cruzar el barrio A o el barrio B.

El barrio A tiene fama de ser un barrio bueno donde no suele pasar nada. Un índice del delincuencia del 10%.

El barrio B tiene mala fama, suelen haber robos etc. Un índice de delincuencia del 60%.

En los dos barrios hay un porcentaje de gente que es buena gente.

Decide.

Eres peor persona si vas por el A? Eres racista por no cruzar el barrio B aún teniendo un 40% de población que es buena gente?.

En este caso te interesa analizar los barrios por individuos o como colectivo?

2 2 respuestas
SgtPeppers

#176 Déjale, si seguramente sea el tipo de persona que rodea una calle cuándo ve un grupo medio sospechoso pero aquí se las da de superior moral.

Él va por el barrio B y hablando por teléfono, la gente solo te roba si los ves cómo ladrones. Cómo los perros que huelen el miedo.

1 respuesta
doogie780

#177

Ahí huele a tu propia inseguridad, estoy en lo cierto?

1 respuesta
SgtPeppers

#178 Inseguridad ninguna, si veo un grupo de gitanos paso por otra calle y es más, si sé que es un barrio con mucho gitano ni aparco ahí.

1 respuesta
Original

#163 ar andalus

Usuarios habituales