El bullying y sus consecuencias

Gunker

Esto es una experiencia muy personal que viví el año pasado. Quiero exponerla aquí para conocer la opinión y/o consejos que la gente pueda darme. Yo de pequeño sufrí durante muchos años acoso escolar. Más concretamente desde 6º de primaria hasta casi 1º de Bachiller. El caso es que existen ciertas personas, que fueron creadores del germen que me persiguió durante todo ese tiempo, que han sido los objetivos de todo mi odio y rencor. He de decir que JAMÁS me he peleado con nadie, pese a que a mí si que me han pegado.

Pero hace cuatro años (yo tendría unos 18) en mi blog, me dió un arrebato de odio y rencor muy fuerte que me hizo escribir una entrada brutal, en la que ponía nombres y apellidos. Ponía hechos, daba datos. No paré ahí, puse comentarios tales como "Si supiera que no me van a detener, os mataría" "Si os morís, por mí genial". Obviamente no he hecho nada, ni me apetece. Aquella noche tenía todo ese odio dentro de mí y decidí expulsarlo.
Pasó el tiempo, y justo el año pasado (tres años después), llamaron a mi puerta. Alguien subió. Habló con mi madre. Ésta, tras unos 10 min de charla, cerró la puerta y se me echó encima llorando. Tenía un papel en la mano, era ESA entrada. Resulta que tras haberla visto, las madres se habían asustado y estaban planteandose denunciarme a la policía por amenazas de muerte. Mi madre lloraba por todo el odio que tenía dentro -el cual ella ignoraba- y durante tanto tiempo me guardé. Tuve que borrar la entrada, para así evitar problemas mayores.

Os pregunto vuestra opinión ¿realmente yo soy el cupable de todo, el que debe "pagar"? Mi opinión es clara. No tengo culpa de nada, no me siento culpable. No borraría entrada de no ser por mis padres. Y por supuesto que no estoy de acuerdo con esas madres que aseguran que sus hijos "son buenas e inocentes personas". Una POLLA.

ACTUALIZACIÓN (15/05/16)
#145

14
J0tape

Tal vez se lo tenias que haber contado a tus padres antes, o en lugar de escribir en un blog decirselo a la cara. Buscan gente debil con la que poder meterse sin que se defiendan, si ven que te defiendes de alguna forma te habrian dejado empaz.

Si quieres vengarte dejate de Blog y si sabes sus itinerarios o que hacen con sus vidas alomejor podemos dar ideas xd.

12 3 respuestas
pastorcin

hazte un blog y pon una cuenta de paypal

#4 vale, ahora que me he leido el post, no creo que por eso te puedan denunciar, pero no ha sido buena idea hacer esa entrada, la cagaste pero bien xD

1 respuesta
Gunker

#3 Por suerte no tengo que pagar nada. Eso sí, mis padres decidieron meterme en un psicólogo. Del cual ya paso de ir, no tengo ganas de darle 50 pavos por sesión teniendo colegas. :P

2 respuestas
Deoxys

#1 Experiencia personal: Dejan de tocarte las narices cuando les dejas tontos a base de pedradas en la cabeza.

1 respuesta
S

#4 La gente que se mete con otra gente, es porque su vida es triste. No es culpa tuya, es porque son retrasados.

Estas en tu derecho de advertir a otra gente, de lo que te ha pasado.

2 1 respuesta
Gunker

#5 El problema es que como me dé por liarme a hostias al final salgo perdiendo yo...

1 respuesta
S

#7 No te creas, yo cogi a uno del cuello en el insti y le abrieron un expediente a el.

Situación, me bajan los pantalones en el patio por hacer la risa, engancho al culpable por el cuello y me lo llevo delante del profesor.

Le abren expediente y a mi no me dicen nada. yujuuu

1 respuesta
guillauME

Digan lo que digan los Flanders estos problemas siempre se solucionaban dando una buena tunda al que te venía a tocar las narices.

12
Cryoned

La violencia no arregla nada, pero sienta muy bien a veces.

Siempre puedes ir con un par de colegas a buscarles y ver cómo son ahora, si han cambiado y te piden disculpas pasas del tema, y si no les das una paliza de la que se acuerden 5 años en un sitio donde tengas claro que no haya cámaras y previa coartada. La verdad nunca me ha pasado pero me imagino la situación y daría para pasárselo pipa.

Aun así lo suyo es que hubieses pasado de página hace tiempo.

Y ya que estás, pon la entrada.

2 2 respuestas
A

#1 Mira no te voy a engañar, estoy en paro y por una buena suma de dinero subo y les parto la cara a todos. No he pasado del cinturon verde porque sudo de seguir pagando pasta a la FeK pero hazme caso soy muy peligroso. Si estas interesado PM y te hago tarifa segun lesiones, numero de personas y kilometros.

52 1 respuesta
Gunker

#10 Ha sido algo difícil de superar y en fin, a día de hoy estoy bien. Me los cruzo por la calle y como si nada. Pero ya te digo, si algo he aprendido es a hacerme valer, y no pienso dejar que me vuelvan a pisotear. Por lo menos no sin luchar antes. Sobre la entrada, no voy a publicarla por los problemas que dieron a mi familia. La eliminé hace mucho...

#11 Te agradezco que te ofrezcas, pero no hace falta :)

FaLLeN

Yo de muy pequeño, recuerdo que si tenía un abusón varios años mayor que yo (yo creo que no llegaba ni a los 10 años) pero se lo conté a mi padre y él le dio un "susto" al abusón y aquí se cortó la historia.

Desde entonces entendí que algunas veces hay que arriesgar un poco a cambio de no dejarse pisotear y cada vez que alguien quería pasarse conmigo, me peleaba y asi cortaba por lo sano. Luego me desarrollé bien y fuerte y ya no era ningun problema.

Lo que si debes entender es que no puedes vivir con miedo o bajo esa presión...

Siempre recordaré un verano, que estaba en por la calle con unos amigos y llegó un chico mayor (posiblemente 4 ó 5 años mayor) y se puso chulo, hasta el punto de que me llegó a pegar unas patadas. Yo, como chaval pequeño fui a contarselo a mi abuela que estaba por ahí y ella fue a llamarle la atención. El chico este, que estaba sentado en un bordillo, se rió de ella y le dijo que se fuera.
Yo aproveché el momento para acercarme por detrás y darle una patada en la cara que le partió la nariz y se quedo en el suelo llorando y sangrando.

Mi abuela me echó la bronca, pero yo dormí agusto.

17 1 respuesta
sONFIL

Cuenta del 25feb, dos mensajes.

No sé, si realmente es verdad te doy animos y como bien dice #13 es mejor cortar por lo sano.

A todo cerdo le llega su san martín, tu tranquilo.

MRTNT

Por favor, dejad la gilipollez a estas alturas de que se pase a darle una paliza a los implicados, no veis lo fácil que sería para los afectados denunciar después, más tras el rollo de haber retirado la entrada? Madre mía y que todos los votos valgan lo mismo...

En cuanto tus pregunta #1, está claro que nadie tiene la culpa de que le vayan jodiendo por costumbre, pero sí que se le puede poner remedio en su momento, he visto casos. Por otro lado lo de que te hagan quitar la entrada es una muestra más de que la libertad de expresión en nuestro gran amado país no es todo lo bonita que muchos pregonan. Además de ser absurdo, porque que pasa, que si tuvieras instintos homicidas se te iban a quitar borrando la entrada?

edit: #16 bueno, a él le hubiera dado igual porque en una parte de su vida no tenía un duro, y en la otra tenía suficiente como para pagarse la multa por agresión :P de todas formas cuando digo "se le puede poner remedio en su momento", me refiero al estilo Bukowski de la cuestión, a hostia limpia. Pero claro, en su momento, cuando una pelea no te puede enmarronar tanto como ya mayor de edad y con un blog donde deseas la muerte de los susodichos.

2 1 respuesta
FaLLeN

#15 Una respuesta demasiado sensata para llevar el avatar que llevas... Él no estaría orgulloso de ti xD

1 respuesta
SasSeR_18

los padres a veces viven en el mundo de yupi, los profesores no se enteran de nada (o no quieren o no sé...) y todo lo que sentías es normal.

No me extraña el contenido de tus palabras.

Tu diviértete y olvídate de todo, es agua pasada.

A esos padres que les jodan, y siéntate con tu madre a hablarlo, por lo que pasaste y tal, seguro que lo comprende tan bien como yo.

Kaneas

Lo gracioso es cuando algunos profesores fomentan el Bullying de forma salvaje.

12
Gassius

#1 Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso.

Me jode que al final puedas ser tú el que tenga problemas serios, pero la próxima vez intenta pensar las consecuencias antes de hacer nada, ya sabes el mundo en el que vivimos.

NeV3rKilL

#8 Yo le di a uno un sopapo en medio de clase por llevar 30 minutos molestando y rallándome y el profesor les dijo a mis padres que yo no tenía ninguna culpa pero que me expulsaban 3 días, al otro individuo lo mismo.

Ahora, mano de santo el subnormal no volvió a molestar.

El instituto es una jungla. Si no pones tus cojones sobre la mesa alguna vez, gl.

Ahora ya hace unos cuantos añitos del incidente, pero es de las cosas que más orgulloso me he sentido siempre.

Haber hecho algo de kickboxing, boxeo, fullcontact, etc. Ayuda porque te enseña a pelear y a pelear sereno y en caso de que lo necesites es crucial. No es lo mismo un loco que le das media torta y se vuelve aún más loco que a uno que le das una torta y actúa con serenidad y audacia para meterte 4 a ti.

elkaoD

Acabas de aprender una valiosa lección:

"Por la boca muere el pez."

1
o4colorxl

Si a dia de hoy pueden usar como eximente el hecho de que fueses borracho o drogado, tu no tienes mas que decir que el dia que escribiste eso estabas ciego como un gato de escayola, pero que ademas sostienes que todos los hechos que relataste son ciertos, si bien es verdad que te arrepientes profundamente de las locuras que escribiste despues.

Cara de arrepentimiento, aqui no pasa nada y a tu casa.

Luego tienes dos opciones, o confias en el Karma y tranqui que con el tiempo los veras arrastrandose por la vida, o te tomas la justicia por tu mano, uno a uno, sin que nadie mas lo vea.

EDITADO: Ah, y lamento profundamente que hayas tenido que pasar por eso, yo tambien lo sufrí desde 3º hasta 8º de EGB y, tal como te han dicho algunos, la unica manera de pararlo en seco es chocando alguna cabeza contra algun escalon.

1 respuesta
Doc

#22 La justicia temporal esa... No sé, no es tan satisfactoria.

1 respuesta
B

Eso de que esas peleas se quitan peleandote y poniendo los cojones sobre la mesa no es del todo cierto. En mi colegio en 3ero de eso me hicieron la vida imposible algunos de los repetidores y ninatos que llegaron nuevos alli. Echarles cojones o pelearte con ellos dentro solo me sirvió para recibir una expulsión del colegio y para que encima me buscaran fuera de clase en varias circustancias, así como para que llamaran a mi casa a las 4 o 5 de la manana cuando venían de fiesta pasados de alcohol. El problema lo arregló mi padre quedándose una noche de un viernes esperando de madrugada por el barrio, en cuanto fueron para mi casa a tocar los cojones les pegó a los 3 o 4 que venían con bate de beisbol en mano por si las moscas.

Toredum

Cualquiera que haya visto V de Vendetta sabe que la violencia sí puede usarse para el bien.

Puede haber algo más natural que darle una ostia a alguien que te ha dado 100 ostias en 4 cursos académicos? Es curioso como la civilización se carga el orden natural de las cosas.

6
o4colorxl

#23 Había tres personas que me acosaban cuando estaba en el colegio:
Uno falleció hace años atropellado por una furgoneta delante de su madre.
Otro se destrozó la vida con la droga y a dia de hoy sus padres divorciados no lo acogen y vive de comedores sociales.
Y el ultimo vive en mi calle, le di una paliza al entrar en 3º de ESO y desde entonces me rehuye, lo he visto abandonar reuniones de vecinos, fiestas y supermercados solo por verme, segun dicen amigos comunes me tiene panico.

3 2 respuestas
Doc

#26 Sí, pero no tiene por que pasar eso en este caso.

De todos modos, yo con que #1 o en su defecto un rumano en su nombre les parta los dientes conforme, creo que deben pagar y sentir lo que significa ser débil frente a un grupo, pero de todos modos, lo de morir ya lo veo exagerado.

Siempre tiene cosas interesantes que contar.

ReYzell

Conmigo lo intentaron, solo que yo de pequeño era un salvaje y como hasta ahora me ha sudado la mismisima poya si era gitano, moro, payo o payito me pegaba con el que fuese. Ahora todos o casi todos son mis "colegas".

#10 No se pasa de pagina tan fácil, yo con el bulliying no tuve problema, pero los nazis que me pegaron tienen una cruz en la frente y ellos no lo saben. Yo no los voy a buscar, pero que recen a los astros que no me cruce con alguno de ellos en su vida.

Todo esto lo digo por que voy borracho, fumado y encocado.

4 1 respuesta
Fastestwat

Joder, muchos pasáis de ser el primo de la clase a ser el dueño de la calle o del barrio...

Conozco más de uno que por meterse con el abusón, pillo el doble :clint:

o4colorxl

#28 Siempre es agradable tener a gente sana en este foro XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags