El bullying y sus consecuencias

EricDraven91

#193 A mí me pasó igual que a ti. Yo un fracaso con 31 años y los peores abusones, los que te jodían de manera más sibilina, uno está forradisimo porque se lo ha montado bien con negocio familiar demasiado rentable y el otro es Dellafuente, no hace falta decir nada más (aunque lo diga 6 años después xd).

2 2 respuestas
sergioRG

#211 es que en mi experiencia lo típico de que la gente que abusa es porque tiene problemas o que al final les acaba yendo mal suena un poco a, más bien, lo que la gente quiere creer que a realidad, desgraciadamente.

Al final si has podido hacer lo que te sale del nardo y todo el mundo te ríe las gracias pues acabas acostumbrado a ser dominante y a tener la autoestima más alta que el promedio, es más fácil que te vaya bien así y no me parece ningún misterio.

No lo digo por hundirte, lo digo porque siendo realistas es lo que creo. De hecho creo que hunde más la idea esta de que al final te tiene que acabar yendo mejor que a esa gente porque te impone de forma implícita ciertas exigencias que no tienen por qué ser realistas.

1 respuesta
EricDraven91

#212 No, si yo sólo quería dejar constancia que había tenido la experiencia similar, no que piense que esa gente les tenga que ir como el culo por narices.

Quizá haya exagerado en lo de ser un fracaso, pero sí que aún estoy en busca de esa estabilidad económica y emocional que se encuentra con el trabajo y la pareja, amigos y lo que eso conlleva (estoy en el buen camino, eso sí).

No es que no quiera salir de mi zona de confort y esté súper a gusto en casa papis, pero mi condición (Asperger) me hace necesitar más tiempo. Pero descuida, si a día de hoy no estoy hundido, no lo va a hacer alguien en un foro xd.

1
Gunker

Ya que habéis tirado de revivir, cuento cómo me fueron las charlas. Al final di 6 en total, 3 en 1° de eso y 3 en 2°.

Una experiencia que no olvidaré jamás. Concretamente:
-Una chica de 2°, durante la charla (al principio era contarles mi historia grosso modo) empezó a llorar a moco tendido, le pregunté que le pasaba a lo que me dijo: por qué alguien tan joven tiene que pasar por todo eso? No supe muy bien qué responderle.

-Al terminar una charla de 1° en la ronda de preguntas, al final de la clase vi a varios chicos consolando y hablando con otro. El típico chavalito menudito, con gafas y cara no de haber roto un plato. Me acerqué a ver qué pasaba y el chico me contó entre lágrimas que llevaba 1 año sufriendo de acoso. Resulta que ningún profesor lo sabía, y en 1 hora conmigo, decidió abrirse y contarlo a toda la clase.

-En el recreo, dos chicas me pidieron ayuda porque llevaban meses llamándolas bolleras porque estaban muy unidas. Tampoco lo sabían los profesores.

-En ese mismo recreo, una chica repetidora de 2° me reconoció que había acosado a compañeras pero que nunca pensó como se sentían ellas. Me juró que iba a parar e incluso, a defenderlas de otras personas.

-Cuando me fui (semanas después) el contacto mío del instituto, el jefe de estudios, me comentó que 5-6 niños habían acudido a él (les dije a los chavales que él era mi 'informante', que yo me enteraría) a contarles lo que les estaba pasando.

Un éxito como veis, y en lo personal, un logro. Luego intenté dar más, pero el proceso de darme alta de autónomo y buscarme las papas era imposible. Y eché CVs en empresas privadas que se dedican a eso, pero me pedían como mínimo titulación en pedagogía. Así que fue bonito, sirvió y ahí quedó.

EDIT: Se me olvidó la nota amarga. De esas 6 charlas (todas con sus tutores respectivos) hubo 2 que los tutores de turno aprovecharon para irse a tomar un café, dejándome a mí solo con los niños (0 problema, me defendí bien) demostrando que algunos, sudan pollas de los chavales.

24 2 respuestas
Eyacua

#214 Valio la pena de sobra entonces, solo por esos chavales que se atrevieron a pedir ayuda.

Por dar un punto de vista distinto:

Como ya han comentado, el crio que hace bullyng suele haber pasado por algun trauma que le ha llevado a adaptar el comportamiento del abuson. La mayoria de casos, por lo que tengo entendido, aparecen como respuestas a situaciones que esta pasando el crio traumaticas (o ha pasado). No es esto una excusa, ojo, es simplemente por darle contexto.

Todo esto es el enesimo ejemplo de como el odio y la rabia solo traen mas odio y rabia en la practica.

Conozco personalmente a chavales que fueron de los que mas bullying hacian en su paso por el colegio/instituto y os puedo asegurar que el arrepentimiento y la culpa les acompañara toda su vida (no puedo hablar por todos, solo por los que yo conozco).

Como consejo, a todos aquellos que lo han sufrido y aun lleva la mierda dentro os dire que el perdon alivia esas cosas, aunque desde un primer punto de vista visceral parezca contraproducente. Las ganas de devolverselo, eso si, no se te pasaran nunca.

gfcn

#211 A día de hoy tengo un buen curro en los tiempos que estamos. Hace un tiempo vi al que inicio todo, que estaba casado y con un hijo y se me paso por la mente decirle cuatro cosa y que ojala le pasara a su hijo lo mismo que hacia el conmigo, se que no es solución y que su hijo no tiene culpa...pero yo tampoco la tenia.

JCab
#214Gunker:

Resulta que ningún profesor

Mis cojones no lo sabían, esas cosas se notan, pero claro, no te iban a decir que son unos putos inútiles.

1 respuesta
futurman

#217 Oye, no te creas que es tan facil siempre. Normalmente el acoso no pasa en clase y si ves a los crios una o dos veces a la semana y tienes 100-200 alumnos; es posible no te sepas ni sus nombres. Incluso aunque tengan guardia en el patio, o lo que sea; entre que no tienes por que estar en el mismo sitio siempre y que eres humano y te pesan las rodillas... tampoco vas a patrullar mucho.

1 respuesta
JCab

#218 Mira, no me tomes por gilipollas y deja de contarme historias, he visto a profesores pasar hasta el culo y despreocuparse, al final el bullying también pasa en mitad de clase y los profesores no son retrasados mentales.

Los profesores la gran mayoría de veces lo saben, lo único es que es más fácil mirar hacia otro lado, que me digas que un hecho puntual no lo han visto, pues vale, pero hostia, durante largas temporadas... Venga va, ya tiene que ser muy calculado.

Yo he visto volar cosas en mitad de la clase, quejarse y el profesor pasar, u otras veces considerar que el culpable era al que le hacían bullying por meterse en muchos follones.

Que no coño, que muchísimos profesores pasan hasta el culo, te lo digo por experiencia porque yo lo he vivido, te digo que los profesores que he visto preocuparse se pueden contar con los dedos de una mano, porque encima estás jodido, si te quejas no se ponen a mirar que está pasando, te castigan y punto, por lo que encima te toca tragar no vaya a ser que encima recibas por todos lados.

Vamos, es que algunos parece que la realidad os esquiva y queréis ver que el mundo es bonito, no me jodas.

2 respuestas
futurman

#219 Bueno, será que soy del gremio pero no es tan sencillo. Y en clase ya depende de cada uno, por qué en las mías no se mueve un folio sin que me entere; si un compañero anda más quemado que la moto de un hyppie y pasa es problema suyo y de el sistema que lo permite.

Yo creo que lo peor del bullying pasa en los baños, en los pasillos y en los recreos.

1 respuesta
EricDraven91

#219 Es más, no es que simplemente pasen, es que muchas veces son ellos quienes lo promueven. Los chavales ven que la figura de autoridad en la clase se mofa y se ríe de los raritos de la clase, pues obvio que así dan carta blanca a que ocurra y no vaya a haber ningún castigo porque incluso las propias víctimas verán que todo es culpa suya.

1
JuAn4k4

Anonimiza y publica la entrada, quita amenazas y deja plasmado tu dolor, imprímela y dásela en mano a cada madre y te estás de charla con cada una explicándoles que nunca se lo habías contado a nadie y necesitabas sacarlo, que salió con todo el odio y rencor guardado pero que ya está superado, aunque te gustaría recibir las disculpas de cada uno para cerrar del todo la herida.

1 respuesta
JCab

#222 Llegas 9 años tarde.

#220futurman:

Bueno, será que soy del gremio pero no es tan sencillo.

Ay... Ahora lo entiendo. Lo siento, puede que tú seas buen profesor, pero es que los de tu gremio, con salvadas excepciones, y puede que tú entre ellos, normalmente son bastante inútiles.

1 respuesta
futurman

#223 Eso me parece muy injusto, la verdad. Hablamos de 700000 profesores en el pais. Ya te digo que las dinamicas que tu ves tan clara de alumno no son tan visibles (excepto en sonadas excepciones) para los profesores. De todos modos yo soy profesor internacional y nunca he trabajado en Espana excepto las practicas.

Yo los pocos casos de "bromas pesadas" o comportamientos que pueden relacionarse con el bullying los he atajado bien rapido. Es una de esas cosas que me ponen nervioso como para acabar en la carcel asi que nunca dejo a nadie que se vaya de madre.

1 respuesta
JCab
#224futurman:

Yo los pocos casos de "bromas pesadas" o comportamientos que pueden relacionarse con el bullying los he atajado bien rapido

Bueno, tú, pero tienes muchísimos compañeros de profesión que pasan, si no lo quieres ver ya es otra cosa.

Gunker

Yo lo siento pero no es difícil darte cuenta de un caso de acoso. Lo difícil puede ser pillarlo in situ, pero si ves las actitudes de los chavales lo coges fácil. A la vuelta de las charlas me volvía en bus con algunos profesores y me comentaban que existe ese pasotismo y esa falta de vocación y que es más grave de lo que parece.

Os recuerdo que de las 6 charlas, 2 de ellas los tutores de turno las usaron para irse a tomar café.

EDIT: Como cosa "curiosa", no lo hice por dinero, sino por ayudar y por ponerme a prueba. Pero el jefe de estudios me dijo que hablaria con el director para a ver si me podían dar algo y efectivamente, un bonito boli de propaganda del instituto que me llevé xdd

4 3 respuestas
sergioRG
#226Gunker:

2 de ellas los tutores de turno las usaron para irse a tomar café

Tanta rabia me da como poco me sorprende

B

#226 ostras que cutre xdd

JCab

#226 Que se note la importancia que le dan los profesores al bullying coño! Y más el director, que ese bonito bolígrafo es un nft como mínimo!

contris

Niégalo todo... si M.Rajoy se ha librado, tu no vas a ser menos.

Xi_Jinping

Yo sufrí dos años de acoso con collejas incluidas.
Este video de irene villa me ayudo a entender que el rencor solo es un vinculo que te ata a los verdugos https://youtu.be/FLTRgs3k_Mk

El rencor, sin un plan, es un desperdicio de energia, frustracion, etc que deja intactos a los verdugos y sigue haciendo daño a la victima.

Lo mejor, para mi, es perdonar.
No por ellos, sino por uno mismo.
Esa gente no merece ningun vinculo con la victima.

Pero una cosa es perdonar y otra olvidar.
Esta claro que no vas a consumir sus productos vaya a ser que escupan en ellos, los rompan o que se yo.
¿Que han cambiado? Quizas. Pero tu eres la victima y no tienes por que confiar en ellos. No eres jesucristo

B

ascooo de vidaaaaa

gebimelo

#1 No te va a pasar nada, si es tal y com odices de "si no supiese que es delito os mataria" no hay amenaza, porque tu mismo admites en el escrito que no lo vas a hacer aunque te gustaria.

Y desear algo y no hacerlo no es delito.

Vilcax

#1 Yo también sufrí algo parecido, pero ni me pegaban ni nada simplemente se alejaban de mi (hacer el vacío), aún así nunca me molesto realmente, tenía 1 o 2 amigos sueltos y el resto del tiempo me entretenía sólo
En tu caso yo creo que el odio es comprensible, es decir si te han llegado a pegar no me extraña, pero sin más, simplemente sigue hacia delante, ni te disculpes por tu odio pq realmente está más que justificado y suerte en la vida

Usuarios habituales

Tags