Bullying a niño de 11 años en el colegio

The_elovator

#287 si es el acosador al menos sabes que le vas a poner fino, es que hay padres que ven bien que su hijo se el que "domine" y de hecho le educan en ese camino(lo he presenciado)

1 1 respuesta
Hipnos

#4 Mucho lío. Le compro un spray de pimienta y listo.

B

Lo que un abusón más teme en el mundo es que el chaval al que le hace la vida imposible se le rebele y lo humille delante de todos sus secuaces.

En cuanto ven indicios de que eso puede pasar se acaba el bullying porque en el fondo suelen ser unas ratas.

1
B

#2 El problema es que si se levanta y les da dos hostias encima lo culparan a él y le pondrán la etiqueta de agresivo. Ojalá no fuera así, pero estamos en una sociedad en la que está peor visto dar dos bofetones que hacerle la vida imposible a alguien durante meses o años.

#301 A veces los abusadores salen con la tontería de que es el otro el que los insulta a ellos, LÓGICO, si están peleándose cinco contra uno es normal que ese uno diga o haga cosas más bestias para defenderse. Es la única forma que tienen de equilibrar la balanza, y si siguen pues podría llegar a hacer cosas mucho más peligrosas para él pero también para los demás. Esto muchas veces a los profesores les cuesta entenderlo cuándo les toca mediar entre ambas partes.

Cómo madre de un niño no soporto ver estas cosas. Creo que los niños son eso, niños y sólo piensan en divertirse, los adultos somos los que tenemos que corregirles y decirles lo que no esta bien, dónde estaban esos profesores?? Y me gustaría saber cuántas veces las madres y padres de esos demonios les han corregido cuándo se han metido con otro niño o han hecho la vista gorda por pereza. Y ese niño necesita unos padres que le digan lo mucho que vale y que lo respeten, para que no se deje tratar mal por nadie.
Es posible que él pensara que sus compañeros se ríen con él porqué en su casa no le dan la atención suficiente o lo critican tanto que le dejan su autoestima destrozada y por eso se deja tratar mal. A veces los padres vamos estresados y no le dedicamos suficiente tiempo a nuestros hijos o les hablamos mal. En la escuela siempre me di cuenta que los niños que más bullying sufrían tenían padres muy estrictos o agresivos, y los abusadores solían tener padres que no les ponían normas o los trataban cómo si fueran mini adultos.
Me duele ver esto por el niño y por su familia porqué tiene que ser muy duro ver que tratan así a tu hijo, a lo que más quieres en el mundo

1
B

Esta es la educación del país de pandereta que es España. Padres pasando absolutamente de los modales de sus propios hijos y profesores incompetentes. Luego chavales con traumas de por vida.

Kookiu

Me encantaría ver una estadística de cuántos casos de bullying se han resuelto cuando el que lo recibe ha acabado hasta las pelotas y le ha calentado la cara al bully.

Yo digo que un 95% de ellos.

2 respuestas
Fliyin

#306 En serio piensas eso? Supongo que es lo que nos gustaria pero vamos, si yo tuviese que apostar como tu, diría que el 95% de ellos no acaban asi.

Se resuelven porque el bully repite, o el otro y se acaba, fin de ciclo porque no se juntan/ven mas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#307 Yo personalmente sí que lo corte de raíz la verdad. En los últimos dos años de primaria me cambié de colegio y había un grupito de subnormales que pillaron "al nuevo" por banda. Durante esos dos cursos yo pasé, que molestasen esos tres de siempre. Al pasar al instituto ya con 14 (2° ESO) tenía un carácter de cojones por cosas de la vida y dije "hasta aquí" porque yo sabía que a uno me lo podía zumbar sin mucho problema, el problema era que viniesen en grupo, eso era lo que realmente me daba miedo.

Total, que en la ESO enganche a dos de ellos solos en dos ocasiones distintas (uno cada vez vaya). Al primero le transforme el cuello en un sacacorchos de una hostia y a otro le hundí el pecho de un rodillazo (yo entrenaba desde hacía años ya, hice combate y artes marciales desde renacuajo, yo sabía que sabía pegar, pero no sabía si debía hacerlo,uno por miedo y dos porque si tienes una pelea luego te caía "sanción" del entrenador si se enteraba y te podían echar, ese entrenador nunca se anduvo con hostias). No fueron "golpes", fueron una hostia a cada uno con todas mis fuerzas sin pensar en la consecuencia. Es muy raro que alguien normal pegue con el 100% de sus fuerzas, ni siquiera el 50% por miedo a liarla y por tanto no están acostumbrados a recibirlas. Muchas veces no hay ni réplica debido al shock de ser consciente de lo que ha pasado, no al dolor sino al shock.

Resumen, los otros nunca me dijeron nada más, se hacía un silencio incómodo, y a los que les pegué aún hoy en día (con 33 tacazos) cuando me los cruzo por ahí no me miran a los ojos.

El problema de toda esta cultura de la mega protección es que no son los débiles los que salen ganando, son los fuertes y cabroncetes explotando el sistema.

bicho0

#300 hiciste bien claro que sí , mira como se quedó más suave que un guante el resto de la vida

Bloodbanne

Yo tengo claro que meto a mi hijo a aprender boxeo por si tiene que repartir en defensa propia. Y también me meto a mí, por si mi hijo se descontrola y le tengo que repartir.

B

#306 Cuándo eso ocurre echan del colegio al que le ha calentado la cara al bully y todo sigue igual. Solo que después de eso en lugar de meterse con él en su cara se meten a sus espaldas y le hacen el vacío.

2 comentarios moderados
Knelo

#285 Pues pq los padres serán del estilo.

3 comentarios moderados

Usuarios habituales