El bulo de “no tendrás nada y serás feliz”

Riip

La verdad es que el hilo ha sido un éxito, consiguiendo, además, su finalidad inicial que era desmentir un bulo

wajaromau

#270 que no hombre que si hay un gobierno de derechas magicamente se acabaran todos lo problemas mundiales economicos, climaticos y sociales.

No puedo esperar a que mi infidelidad y los chemtrails desaparezcan.

1 respuesta
ReibenN

#272

Tienes razón. Al menos el PSOE tiene a la gente apaciguada.

1 respuesta
wajaromau

#273 son la misma basura

Pitufooscuro

El PP está en la mierda desde que se volvieron más socialdemócratas, necesitamos un partido liberal que haga de contrapeso a los socialdemócratas.

1 respuesta
allmy

#275 El PP va camino de pelear por el centro-izquierda.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#276 en España casi no existe la derecha, tenemos izquierda o extrema izquierda a este paso.

3 2 respuestas
allmy

#277 Para mi ahora mismo el PP es de centro (a unas declaraciones de Cuca Gamarra un 8M de pasar a ser centro izquierda), y VOX es el único partido de derecha, ni extrema derecha ni hostia. En España no ha habido un partido de extrema derecha desde que somos democracia.

3 1 respuesta
Hanure
#269Thunderhawk:

yo hace 10 años ganaba si una mierda de 700€ al mes cuando empece a trabajar pero sin embargo me sobraba medio sueldo para fundirmelo en lo que quisiera..

¿Me estás diciendo que hace 10 años con la mitad de 700€ (350€) pagabas hipoteca/alquiler, facturas, comida, etc...?
No te lo crees ni tú xD a menos que vivieras en una chabola.

¿Vivías con tus padres verdad?
Ahí tienes tu respuesta. Si hubieras vivido solo con 700€ pagas el alquiler y comes y da gracias.

#269Thunderhawk:

Mismamente hace 10 años se compro un familiar un chalet a 20km de Madrid por 100k€, hoy dia vale 300k€..

Lógicamente, cuando había crisis y el sector de la construcción se desplomó las viviendas bajaron de precio porque nadie compraba.
Lo que no se es cómo le darían la hipoteca o el crédito a tu familiar porque post crisis del 2010 los bancos no daban créditos a prácticamente NADIE.

Asi que tu familiar tiene que tener mucha pasta o contactos.

Estáis descubriendo la pólvora xD

1 respuesta
Craso

#277 #278 Vivís en un mundo paralelo.

1 1 respuesta
Knelo

#3

Pitufooscuro

#280 al tuyo seguro, es uno en el que tenemos que trabajar y pagar impuestos para subsistir.

2
Thunderhawk

#279 Que te gastas 500€ en el alquiler y 200 en comida? O.o Lo tipico, cobras 700€ pero te vas a una casa de 500€.. muy obvio.. xD Pero sigo preguntandote en que vives mejor.. no hablo de la forma de vivir, yo te doy mi experiencia y puede serte mas o menos valida pero quiero saber en que ha mejorado segun tu para ver en que te basas.. Y respecto a vivir con los padres que problema hay? No se tu pero yo desde que empece a trabajar no soy un nini de estos que se fuma el dinero mientras le dan de comer sus padres.. ya me dejaba entre gastos de internet, alguna factura y comprar aveces 300€ o mas.. gastos que catalogaria como gastos de la casa, luego si sumo la letra del coche unos 140€ mas el seguro 60€ mensuales.. me siguen quedando 200€ para fundirme en un mes si no se me olvida algo mas.. Hoy dia por temas de hipoteca, subida de seguros y demas me estoy dejando entre 600-700€, lo que mas la cesta de la compra que donde antes me gastaba 40€ ahora me dejo 70€ o mas.. llevo planteandome medio año comprarme un coche por que el mio tiene una averia gorda y sale a letra de 300€ con seguro de 100€ algo parecido al mio.. cuando hace años me lo compre con todos los gastos pagados a la mitad.. Osea, que si sumo los mismos gastos que tenia antes a los de ahora me estoy dejando cerca de los 1000€ en gastos simplemente.. dejandome lo basico para mis gastos y ni eso por que hoy dia el tabaco te vale el doble que hace 10 años, las bebidas te valen el doble que hace 10 años.. y esto hablando de lo simple que si hablamos de facturas de luz, facturas de agua, etc.. Si.. habra subido el nivel de tu sueldo pero el coste de vida a aumentado mucho mas que el del sueldo..

Y el tema de la hipoteca no era postcrisis o tanto como postcrisis siendo sobre el 2012/13 mas o menos creo recordar pero vamos se compro un coche y la casa a la vez.. Diria que nadie compraba no, aqui no encontrabas un chalet a ese precio ni por asomo por que todos rondaban los 150k€ incluso a reformar.. este tenia una reforma grande y le salio a 100k€ pero hoy dia.. se habra gastado unos 10k€ en reformar el suelo y las paredes y ya le vale sobre los 200k o mas.. Mismamente chalets que veo ya reformados estan por 300k€ que es para alucinar en un pueblo perdido de la mano de dios.. Entonces en que ha mejorado? Hace 10 años si hubiese sido listo me habria metido yo a una hipoteca y estaria pagando mi propia casa, hoy dia no me puedo plantear ni siquiera acceder a un piso mediano por que los precios son ridiculamente altos y ya no hablemos de que te quieran financiar los bancos con un unico sueldo que en el caso de mi familiar tuvo 0 problemas en su epoca cobrando 1500€..

EDT: O el caso de algunos compañeros.. antes cobraban ya 1000€ hace 10 años y magicamente su sueldo a cambiado de ser sueldo base mas pluses a 1000€.. a ser sueldo base 1000€ sin pluses.. xDDD

1 respuesta
HassoNe

#2 literal

Hanure

#283 Pues me baso en que la mayoría de personas jóvenes que conozco están trabajando, aunque muchos sean trabajos de mierda con sueldos de mierda, pero están trabajando. Y a los que conozco que se quedan en el paro a los 4 días están trabajando otra vez.

Durante la crisis del 2010 casi todas las personas jóvenes que conocía estaban en el paro. Y los que intentaban buscar trabajo podían tirarse AÑOS buscándolo sin encontrarlo, porque no había trabajo, ni barriendo portales, ni de cajero en un supermercado, ni en un bar, ni nada.
La mayoría de negocios de barrio/pequeñas empresas cerrando, la mayoría de fábricas y grandes empresas haciendo EREs...

Por no hablar de la cantidad de personas en torno a 30-40 años que se están metiendo en hipotecas mientras que durante la crisis del 2010 no se metía en hipotecas NI DIOS porque los bancos no daban créditos a nadie.

1 1 respuesta
DiSKuN

Decir que ha e 10-15 años estábamos mejor es faltar a la verdad, así de simple.

Eso o vivir en una burbuja

1
B

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Si es que no falla.
En 2010 estábamos en la poza, bastante peor que ahora. En 2008 se reafirmó a Zapatero como presidente en un intento a la desesperada de evitar la caída haciendo apología a que el PSOE gobernó en la época de bonanza española donde llegamos a rozar el 5% de desempleo y había billetes por todos lados. Allá por 2010 ya éramos plenamente conscientes de que no nos salvaba ni dios, los bancos no daban créditos, la vivienda cayó en picado, el poder adquisitivo se fue a la puta, con una tasa de desempleo mucho más alta que la actual, paro juvenil rozando el 50%, se triplicó la deuda pública, el IPC subía y bajaba al son de las petroleras...
Aquello fue una casa de putas y los que tenemos más de 30 palos y nos lo comimos con cierta preocupación sabemos lo que supuso.
No estoy diciendo que ahora estemos bien, para nada. Es solo que da risa ver a la gente decir que entonces se vivía bien con el SMI como si habláramos de hace 60 años. Solo falta alguno soltando aquello de "con 5 duros me iba al cine, merendaba, cogía el tranvía..."

3 1 respuesta
B

#287 callate manco viva españa

Thunderhawk

#285 Pero eso solo te basas en tu percepción de lo que te rodea? No te voy a negar que el trabajo escaseaba bastante en esa época pero esto lo decía antes y lo sigo diciendo ahora, quien se mueve encuentra trabajo.. si esperas que te llegue a casa sentadito en el sofá vas a tirarte así media vida.. Y con esto basándome en lo que me rodea a mi te diré que los de mi generación que no encontraban trabajo ni a tiros ahora tampoco lo encuentran y si lo hacen están uno o dos meses para luego tirarse medio año en el paro o esperar a la solicitud de algún ayuntamiento y les contraten por un tiempo.. los chavales jóvenes que ya llevan unos años en la bolsa de empleo están explotados en mierda trabajos como camarero 240 horas por 1000€, repartidor a media jornada mal pagado, auxiliares en comida rápida o empresas basura.. Y los recientemente añadidos a bolsa están encantados mantenidos en sus casas, muy pero que muy pocos veo trabajando salvo en trabajos de horas o media jornada.. si acaso estudiando grados o ya para la uni en vez de trabajar..

Yo según salí con un grado en técnico no tarde ni 2 meses en encontrar trabajo.. de lo que menos esperaba, repartidor mal pagado pero era algo.. la mayoría ni aceptaban trabajar por 300€ al mes.. Y todo esto pateandome esos 2 meses como una decena de polígonos, varias ciudades cercanas por toda tienda y fábrica que viese, me gastaría unos cientos de folios en currículums y acabé entregando todos.. Pero me llamaron de una mierda para empezar, al poco tiempo me llamaron para otro de repartidor bien pagado y al medio año me llamaron para el trabajo de técnico que estoy ahora, también cada varios meses me iba a otras ciudades a echar más currículums así al final me llamaron de aqui.. Y así como los 4 colegas que nos íbamos de paseo tenemos trabajo desde hace una década..

Mi familiar tenía contrato indefinido en una empresa de aviación.. no cobra mucho pero tenía un trabajo mas que estable y el banco no le puso pegas.. Si se hizo una hipoteca de 100k€ más un préstamo de 20k€.. Pero como te digo no recuerdo en qué año exacto fue si fue en plena crisis o ya cuando se empezó a calmar la situación..

Y en comprar hoy en día una casa me parece una estafa gigante.. que te dan hipotecas? Vale, para que? Para un zulo por 30 millones? Que acabará pasando en unos años otra vez? Que esas casas no valdrán lo que habrán pagado la mitad de ellos o peor que no puedan pagarla por la mierda de trabajos que hay.. Aver como digo estoy hablando de hace una década.. yo empecé a trabajar hace una década en mi empresa y fue sobre el 2012.. y para esa época vivía mucho mejor con una mierda de sueldo que con el "sueldazo" que vivo ahora.. Pero aver como he dicho al principio también esto es percepción mia por el dinero que gasto hoy en dia, tu en base a lo que ves te haces una idea y yo en base a lo que veo.. Pero sinceramente basándome en lo que me ofrecen hoy..

-Impuestos impuestos impuestos y cada día mas impuestos
-Comida más cara, tabaco más caro, gasolina más cara, ocio cada vez más caro..
-Facturas de luz más caras, agua algo más caras, internet pago mucho más por casi lo mismo
-Seguros excesivamente caros y vehículos sobrepreciados tanto en segunda como primera mano
-Pisos o casas a precios ridículos en zonas rurales
-Y más cosas que me dejo..

Beneficios: Ganó 300€ más de sueldo que habría acabado ganando a los años igualmente.. ahora como ya es el sueldo base no tenemos derecho a ese plus.. aún así es percepción mia pero por la experiencia y por lo que podía haber hecho en esa época y ahora no, volvía encantado 10 años atrás..

allmy

Hace 10 años no estábamos mejor. Algunos parece que no se acuerdan ya de la crisis.

Hace 20 si estábamos mejor en tema de acceso a vivienda y trabajo.

5
z4eR

Esperad unos 6-18 meses para haceros esa pregunta de los 10-15 años que lo mismo os lleváis una sorpresa.

Si nos ceñimos al día de hoy vs hace 2 o 3 lustro pues sí, estamos en líneas generales mejor.

1 respuesta
HALAMADRID

1 1 respuesta
DiSKuN

#292 algún día nos explicarás que traumita tienes con la familia

2 1 respuesta
Wei-Yu

#291 claro hombre, seguro que en seis meses doblamos, literal, la tasa de paro.

os montáis cada película...

1 respuesta
Knelo

#294 la del fijo discontinuo y el empleo público no te la sabes no?

wajaromau

Hoy dia de comuniones y despilfarro en España.

Veo a la gente emperifollada, niños com trajes de gala y peluqueria que valen una pasta, nada de infelicidad y pobreza.

HALAMADRID

#293
???

basicamente quiero decir que; en decadas anteriores a estas dos ultimas, viviamos muchisimo mejor.

RocKO

Según Rallo y el clip que pone: El jefazo del WEF te dice que vamos a una transparencia total y que si no tienes nada que ocultar no tienes nada que temer.

Y serás feliz.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • M0E
  • 3D30
  • Elinombrable
  • Nerviosillo
  • Dredston
  • Lexor

Tags