El bulo de “no tendrás nada y serás feliz”

D
#115Elinombrable:

Y si no te renuevan el alquiler, te podrás ir a otro.

¿Tú has estado de alquiler? Te crees que es tan fácil irse de un lado a otro y los precios como están, que estes en un sitio pagando algo medio normal y todos te vean como un "privilegiado" y se te acabe el "chollo" y tengas que tragar con alquileres la hostia de caros. No te lo deseo.

Spoiler: eso con una hipoteca fija no te pasa.

Se nota que no has vivido de alquiler.

#115Elinombrable:

Y a día de hoy ya eres dependiente del Estado. El estado te da la sanidad, te da la sanidad, te das las normas, te permite vivir en este territorio, te cobra los impuestos, te da la pensión de jubilación y te paga el paro cuando te quedas sin trabajo. A ver si te crees que eso es algo nuevo.

Y tú lo que quieres es que nos aprieten más la soga, entiendo.

#115Elinombrable:

No compares la inflación actual debida a causas excepcionales (una guerra, una pandemia global y unos cuantos factores externos más) con que el aumento de la competencia implique bajada de precios

El caso es que siempre hay "causas excepcionales" si no es una cosa, es otra. Yo te digo lo que estoy viendo y creo que una gran mayoría está experimentando y es la subida de precios de absolutamente TODO.

#115Elinombrable:

Por cada ejemplo que has dado tú donde han subido precios recientemente te puedo dar millones donde la competencia ha implicado bajada de precios en las últimas décadas. MILLONES.

¿Y qué te lo impide?

1 respuesta
allmy

Además no sé si algunos tenéis la cabeza enterrada en la arena, pero es verdaderamente preocupante que no veáis lo que está pasando.

Cada vez los salarios dan para poseer menos cosas. Así que poco a poco se van adquiriendo más y más cosas a crédito. Los padres de muchos compraron una casa en los 80-90 casi a tocateja, sin ser ricos, ni tener un salario espectacular ni nada por el estilo. Hoy eso para la mayor parte de la población es impensable.

Pero no queda ahí, el crédito ya no se pide para cosas muy intensivas en capital como una vivienda, ahora te pides un crédito para el coche (o leasing o renting que es como un crédito), compras la tele a crédito, y pagas Netflix al mes. No posees nada, vives una vida por suscripción. Y por tanto, estás completamente sometido porque no posees nada. Estas a merced de que te despidan del trabajo y no puedas conseguir otro que te pague lo mismo en un tiempo razonable.

3 2 respuestas
JoramRTR

#98 el estado por supuesto, los politicos son tus amigos que quieren lo mejor para ti, la corrupcion son los padres.

Lexor

#122 la tienen, la tienen

D

#122 No lo ven porque está normalizándose el pagar todo a crédito. Luego a luego hasta la ropa será de alquiler o el día que en tu piso de alquiler quieras ir al baño o ducharte habrá que meterle 1 €

1
B

si tu no eres el propietario? quien es el propietario?

1 respuesta
Lexor

#126 el viento, como la tierra.

Pensamiento alicia at its finest

Nerviosillo

Lo mejor es como confirma el puto slogan con los argumentos que va dando xD

No tendrás nada y serás feliz. Y si no, ya te convenzo de que deberías ser feliz xD

1
WaRdIx

#3 me ha pasado lo mismo XD según leía lo iba corroborando

z4eR

La huida hacia adelante de algunos es recalcitrante ad infinitum, da que pensar, o sois CMs a sueldo o vivís en Narnia.

1 1 respuesta
wildmerm

qué esperas de un foro lleno de subnormales

Lexor

Yo quiero que nos explique porque emigro a un país con mayor renta per capita, si total, tener propiedades es redundante

1
Nerviosillo

#130 O como cumplen la segunda opción, deciden dedicarse a la primera para extender la buena nueva xD

Los que ma lástima me dan son los que hacen de CMs pero sin cobrar. Es que es lamentable la cantidad de horas extras pluriempleados que echan de free.

1
allmy

Hay una ironía bastante curiosa en todo esto. En el nuevo mundo en el que no posees nada y todo es o crédito o suscripción (la suscripción no es más que un crédito a otro nivel), estás a merced del empresario/capitalista, que posee las cosas, posee el capital que financia las cosas y posee la empresa para la que trabajas. No poseer, te somete al empresario/capitalista. Por eso no deja de ser irónico que los que quieren convencernos de que esta tendencia es un bulo también sean los que luego graznan cosas sobre la lucha de clases. Si hay una lucha de clases que deberíais dar, no es la de los pensionistas, es esta.

El mismo empresario que te contrata, produce los bienes de consumo. Esos bienes de consumo se convierten de crédito en suscripción y el capitalista se lleva el interés (que en este caso es el margen).

Pero bueno, no me sorprende, la gente de izquierdas es de izquierdas porque no ha entendido nada.

15 3 respuestas
Nerviosillo

#134 Y que sepas que defienden esta mierda porque la críticas tú u otro con la pegatina de bando contrario xD

5
Riip

No serás amigo del de los impuestos en la nómina no?

RocKO

#134 no les pidas que piensen demasiado.

1
wajaromau

Curioso que todos somos siervos serviles menos ellos xDD

B

Parece mentira que no veáis la relación entre "alquilar" un coche, por ejemplo y la actual crisis de alquileres de viviendas. Si la mayoría de gente no puede permitirse comprar un coche y la única opción es alquilarlo, cuanta más demanda más subirá el precio, al final ni podrás comprarlo ni podrás alquilarlo por el precio desorbitado.

Eso sin contar que si prohíben los diésel, gasolina e híbridos. Vais a alquilar un eléctrico y pagar su carga a precio de oro, de eso ya se ocuparán las grandes eléctricas con el beneplácito de los Gobiernos, volvemos a lo mismo, mucha demanda de electricidad, precios más altos.

Alquilar dicen jajaja que bonicos e inocentes sois...

1 1 respuesta
SuperMatute

No perdáis el tiempo con los pajilleros del foro

wajaromau

Pero entonces esto como va que yo me entere, porque ayer sali un miercole normal a dar un pseo y las terrazas llenas.

No somos pobres? O como va eso? O hasta el 2030 no lo seremos? O es un plan del gobierno para ello?

2 respuestas
CAFE-OLE

#141 que si, que mires los hilos de mv en 2008 diciendo que no hay crisis porque en mediamarkt la gente no paraba de comprar teles

1 1 respuesta
wajaromau

#142 y se siguen comprando y mas caras.

Eb que momento no tendre nada y sere feliz, lo digo para ir preparandome.

2 respuestas
B

#141 Todo el mundo sabe que tomarte unas cervezas y hasta una tapa de tortilla o de pulpo es cosa de ricos, lo normal un miércoles con buen tiempo es ir a lavar la ropa de trabajo al rio porque si hace calor se secará antes.

Supongo que pillarás el sarcasmo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#143
cuanto se ja deteriorado el poder adquisitivo de los españoles en los ultimos 2 años?
pues eso

#144
son autenticos NPC

M0E

#139 ¿Te acuerdas cuando airbnb era la polla porque ibas a poder vivir como nómada digital y alquilar casas bonitas en la costa griega por cuatro duros? Y además era sostenible porque la economía circular no sé qué.

1 respuesta
1 comentario moderado
ElJohan

Gracias por aclarar que el "bulo" de "no tendrás nada y serás feliz" realmente se refiere a no tendrás nada y serás feliz, un puto grande, sí señor... No me digas más, también eres pro co-living.

#143 te quedaste a un post de decir que tus vecinos son clase media-alta porque tienen una hija con un iPhone y una tele de 40 pulgadas en el salón de casa... No te da para más.

B

#146 Que bonito y que bohemio, no tendrás hogar y serás feliz ...

Kaos

"No tener nada y ser feliz", no hay por dónde cogerlo. Hay que tener unos básicos: Zelda, GoW, TLoU...

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • M0E
  • 3D30
  • Elinombrable
  • Nerviosillo
  • Dredston
  • Lexor

Tags