El bulo de “no tendrás nada y serás feliz”

Lexor

@granaino127 podrias cambiar el título como habéis hecho en el pasado y poner [BULO] antes del título ?

Que a ver si ahora no interesa por random reasons

Misantropia

Ah bueno, que ahora resulta que la ascendente acumulación de capital entre las élites extractivas es responsabilidad de los únicos que luchan contra ella "El wokismo mató a Manolete y yo siempre tengo razón"

1 respuesta
CAFE-OLE

#152
Pero si sois unos autenticos esbirros, exrpimiendo cualquier pequeña empresa para que por econmomia de escala solo sean viables las grandes

1 respuesta
tute07011988

6 3 respuestas
Misantropia

#153 Claro, y los que defendéis a partidos e ideologías cuyo único objetivo es desmantelar los bienes públicos sois paladines anticapitalistas.

1 respuesta
jiGGSaW

p-p-pero y tu más!

zombietoads

#154 ¿Ese no era el Codex Alimentarius? Uno se pierde ya con la incapacidad de proceso de esta gente. El día que aparezca un Jim Jones tendremos una desgracia.

Ojo que encima hay aceite de colza en la imagen.

PocketAces

#154 Alimentación del progre medio jajsjs

Nunca la había visto tan bien definida. Genial.

1 respuesta
Tritoman

#38 es que es acojonante xD

1
M0E

#155 Me ha recordado a aquel artículo de El País defendiendo a la PSOE hace 30 años, ¿era Franco de izquierdas? ¡cómo hemos cambiado!

1 respuesta
zombietoads

#158 Falta el abrelatas para Soylent. 8/10, better than Halo.

#160 Yo me esperaba alguno de un famoso eurodiputado de Vox, vaya decepción.

1 respuesta
MoLSpA

Cuando en 2030 vayas hacinado cual sardina en lata en el transporte público al trabajo en el centro de la ciudad mientras ves, a través de la ventanilla, al rico de turno adelantando por la izquierda con su coche deportivo "eco friendly" que aparcará en un parking privado me cuentas. Probablemente no te cruces a ese rico a la vuelta porque ya estará en casa disfrutando de su familia mientras tú llegas a la tuya a las 19.00 hecho una mierda sin tiempo ni ganas para invertir en progresar en tu vida.

Eso sí, todo en un entorno de aire limpio y con asiento pintados de morado catalogados como safe space.

1 3 respuestas
M0E

#161 xDDD tampoco te lo ibas a leer.

1 respuesta
tute07011988

#162 Hablas como si eso no llevara pasando siglos XDDDDDDDDDDDD

Es ahora cuando el NWO está pisoteando al obrero. Y recordad que todo esto acabaría si votarais al rico altright.

1 2 respuestas
MoLSpA

#164 salvo que ahora tenemos mucha más información y formación como para saber identificar estrategias que persiguen minar a las clases bajas y medias bajo mensajes aparentemente inofensivos como el ecologismo, el feminismo, la solidaridad o el estado de bienestar.

Y ahí está la gente cayendo en el bait como el primerito día. Y lo que peor, haciendo de lobby gratuito a los poderosos xd.

1 respuesta
tute07011988

#165 Pues para identificar estrategias bajo mensajes aparentemente inofensivos como el nacionalismo, las familias o la colaboración público-privada parece que todavía andamos escasos de información.

1 respuesta
M0E

#166 La familia, ese mensaje en apariencia inofensivo.

1
zombietoads

#163 Me lo había leído. Según qué paralelismos ya se han hecho en otras ocasiones. Incluso Garzón los hizo.
Lo que no me queda claro es tu objetivo o a qué quieres llegar con ese enlace. Sin acritud lo digo.

#164 Se dice NOM. Cuando llegues a votar a DN y veas por qué Dugin tenía razón quedará todo claro.
Ah, y el libro de "los sabios de Sión" existió por lo tanto ya no hay bulo y es todo tema de Soros. Vivan Putin y China frente a la debilidad occidental lgtbiapache.

Helzid

#162 obreros hacinados en transporte público mientras el rico conduce su deportivo, ¡habrase visto!

2 respuestas
MoLSpA

#169 yo es q tengo la suerte de vivir en una capital q es una 15 minute city en coche. La cual se convierte en 60 minute city hacinado en autobus o mojado con la bici gracias a carriles bici que están eliminando carriles de vías principales, zonas de bajas emisiones y un largo etcétera de iniciativas planificadas por los mejores gestores del mundo mundial.

PocketAces

#169 Posteado desde mi pueblo de 5.000 habitantes.

1 respuesta
imnothing

Las dos posturas tienen su punto de razón: el mensaje del WEF se ha exagerado mucho y sacado de contexto tal como indica el OP; no dicen ellos que no vayas a ser propietario de tu ropa ni siquiera tu cepillo de dientes, sino que tenderemos a un consumo donde tener grandes bienes muebles e inmuebles no es símbolo de riqueza. Lo que el mensaje hace es llamar a un cambio de mentalidad que se ha demostrado insostenible, y como todo gran cambio social que se está comenzando a realizar en este siglo, va a presentarse una resistencia a éste del que este foro e hilo son claros ejemplos.

Pero por otro lado, que lo diga una organización gestionada por élites económicas y que lo hagan utilizando en el mensaje la segunda persona del singular (TÚ no tendrás) en vez de la primera del plural (NOSOTROS no tendremos), remarca que la autoridad moral de esta gente es nula y cargada de hipocresía, reforzando el contramensaje de resistirse. Si hubieran puesto "tendremos menos pero seremos más felices" no habría pasado de lo anecdótico, pero la frase, tal cual está redactada, remarca lo mismo que casos como del de Davos: "tu coche diésel contamina y debes irte quitando de la cabeza el usarlo. Y te lo digo yo que vengo en jet privado a un foro para remarcarlo".

Muy triste la ausencia total de autoridad moral en quienes nos dirigen que echa a perder la autoridad lógica de lo que digan. Pero igual de bochornoso el sofismo zafio y barato al que se agarra el populacho.

3 2 respuestas
Dofuramingo

#171

Como si el transporte público hacinado no se viese en ciudades desde cientos de miles hasta millones de habitantes.

PocketAces

#172 Mi vida es mucho más sostenible ahora que soy un 'gran tenedor' que antes que era un muerto de hambre.

El mensaje que dan es basura. Te dan a entender que en el futuro no tendrás ni donde caerte muerto y que te dará igual.

Lo que no te dicen es que te dará igual porque viviremos bajo una agenda de buenismo que moralmente no te va a dejar pensar por ti mismo y creerás que ser feliz es vivir rodeado de miseria, porque en otros países sólo hay miseria y hay que solidarizarse para con ellos.

La realidad es otra claro. Yo ahora soy más feliz que vosotros de largo. Y todo es gracias al dinero.

1 1 respuesta
ElJohan

#172 yo con que la gente no se trague los discursos de los que intentan idealizar la pobreza me doy con un canto en los dientes, no pido más.

1
imnothing

#174 ¿Y de dónde sacas lo de la agenda de buenismo? ¿Tienes el panfleto completo?

#172 Tan pernicioso es el mensaje de "ser pobre es bueno" como el de "tanto tienes, tanto vales". Venimos de una época de abundancia y eso ya ha tocado a su fin. Esto causa un shock del que muchos de aquí reaccionan con esa violencia, pero a esto se suma lo que comentaba antes: que lo dice una gente que no está dispuesta a hacer esos sacrificios

Leoshito

#162 Bien, bien. ¿Y qué vas a hacer(le) al rico?

Ah, ya.

1 respuesta
challenger

La cara del "No tendrás nada y serás feliz" Tenía que haber sido Nicolás Maduro.

Wei-Yu

#3 tiene mucha más miga que hablar del empobrecimiento de la gente (que no lo contradigo), porque al final es pivotar de una forma de consumo a otra por muchos motivos distintos, que era el foco inicial de la diapositiva.

Me puedo comprar una peli para tenerla en mi biblioteca, ya sea un medio físico o digital, pero ahora mismo prefiero alquilarla. Con el game pass no me sorprendería pasemos a algo parecido; si ya he jugado un juego igual hasta dentro de 5 años ni me replanteo volver a tocarlo, y eso siendo generoso.

MeCagoEnDios

#177 le hará lo mismo que tú

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • M0E
  • 3D30
  • Elinombrable
  • Nerviosillo
  • Dredston
  • Lexor

Tags