¿es un bulo el problema de la ocupacion de viviendas?

Pelunarez

Mis suegros tienen una finca muy humilde y pequeñita, con una caseta, en zona de costa. Se la compraron hace tiempo a una señora.

En esa zona hay mogollón de fincas cómo esta.

Pues bien, hace unos cuantos meses una vecina (señora mayor) pagó a unos kinkis (medio gitanos) para que le limpiasen un poco la suya. Resultado?

No se la limpiaron, se trajeron a la familia y los perros y llevan viviendo desde entonces en dicha finca, con todo cerrado, sin nunca abandonarla, sin dejar entrar a nadie. Los únicos que se han personado para hacer algo contra ellos han sido servicios sociales para reclamar a una de las chavalas que están ahí, que tiene un menor viviendo con ellos en condiciones de mierda.

Que la ocupación no existe? Me cago en la puta, lo que hay que leer.

4 2 respuestas
B

No se, podéis dejar vuestras casas abiertas o publicar a cal y canto que os vais de vacaciones y entonces lo comprobais.

Jacob_Conde

#8 uff menos mal que trabajo en protección de activos vacíos de otra compañía y no de Prosegur

flipas23

#31 Yo es que en ese caso... mira, me callo porque no quiero que me expulsen ni decir nada sobre cócteles molotov.

Shandalar

Juez de extrema izquierda blanqueando problema porque le gusta que okupen casas. Me recuerda a los que decían que en el País Vasco no había ningún problema en los tiempos duros de la ETA y la Kale Borroka.

Nada nuevo en la extrema izquierda vaya.

1 1 respuesta
B

Lo que el juez dice es que apenas hay casos de ocupación de vivienda EN USO, y los que hay se resuelven rápido en cuanto el dueño denuncia.

De ahí se desprende que casos de ocupación de vivienda EN DESUSO los hay a patadas. Es más, dice que esos casos crean muchos problemas de convivencia y que parte del problema es que los legítimos dueños (en muchos casos, bancos y fondos de inversión) no usan las herramientas que están a su disposición para que el Estado pueda echarlos.

8
RocKO

Es todo un bulo, ya ha salido newtral a confirmar el bulo?

2
poisoneftis

Claro que hay mecanismos, pero si actuan mal y lentísimo haciendo que el propietario se tenga que hacer cargo de todos los gastos, desperfectos y sin poder recuperar su casa de inmediato y encima yéndose el ocupa de rositas, porque todos los que hacen eso suelen ser insolventes, es que no funcionan.

Vamos que intente dar a entender que no es un problema cuando hay incluso empresas ya dedicadas a ese problema es de puta risa

2
B

#28 parecido a lo de las herencias en asturias, que solo es un problema para los que heredan mas de 1 millon de euros (cifra aproximada). Campañitas de ricos para que los pobres se crean ricos y defiendan los intereses de los ricos.

1 1 respuesta
B

Lo dice bien claro al final... la ocupación la usan los bancos para desfavorecer el edificio/vecindario e ir comprando a precio de saldo. Para que esto medio funcione al ocupa se le deberían de exigir unos mínimos deberes para con la comunidad donde habita y todos contentos y que se joda el banco/gran tenedor.

1
TripyLSD

1 respuesta
E

No es un bulo.

Detrás de las mentiras de ese "juez" está el woke por excelencia. El mismísimo Nicolás Maduro. Quieren acabar con Europa ocupando Europa.

Y ya es tarde.

#41

¿No podías haber puesto un gif con un hombre blanco malamente sorprendido?

1 respuesta
poisoneftis
#39inaguantable:

solo es un problema para los que heredan mas de 1 millon de euros

no... a partir de 300k estimados por la administración de turno te meten el palo

LeeSinGafas

#42 ¿Juez entre comillas por qué? Porque estoy buscando información de el y nada parece indicar que no lo sea ¿O simplemente es que no te gusta lo que dice y ya no es juez?
#35 ¿Algo que lo vincule a la extrema izquierda o que le encanta que okupen casas?

Yo no sé si es que no os habéis visto el video o si no dicen que hay que moler a palos a los okupas ya son extrema izquierda pero vaya, a mi me ha parecido muy interesante el video
Encantado que me lo rebatais, igual sabéis más información para decir esas barbaridades pero vaya, yo no he encontrado nada de eso

1 respuesta
E

#44

¿Te parece poco las pintas que lleva ese "juez"?

1 respuesta
LeeSinGafas

#45 Solo le falta el arito en la oreja

1 1 respuesta
E

#46

Seguiría con el sarcasmo pero acabo de ver que arriba comparan al juez ese con nosequé de ETA así que me planto.

infernus93

Jajajajaja dice que se desahucia al momento, anda que no hay casos de peña que le han ocupado la casa y se han tirado años para que los echen y viviendo a cuerpo de rei a costa de un pobre diablo.

Si eso fuera cierto no existirían empresas como "desokupa"

Ese ni es juez ni nada con esa cara que me lleva

s3niK

#17
Pero tu no eras el que decía en otro hilo hoy mimso que el país lo lleva dirigiendo la derecha los últimos 20 años y cuando pusimos que de los últimos mandatos donde quedaba bien claro que de los últimos 20 años 15 son de mandato de la izquierda y 5 de la derecha desapareciste?

Que voy a pensar yo de un tipo como tu mas rojo que mi sangre y que no sabe ni sumar?

El país lo lleva dirigiendo toda la vida la derecha, la okupación es una fantasía, y MV en realidad no existe, es una web ficticia que vive en un universo alternativo en tu conciencia.

Saludos cordiales Leonsito, sabes que te quiero.

4
Xoid

Todos conocemos casos cercanos, pero vienen aquí los colegas de siempre a decirnos que es un bulo.

Los tienen cuadrados.

1
Thouy

#31 tengo constancia de algo parecido pero con unos rumanos y en un castillo (rehabilitado) xD

marmmmalade

Si los del triangulito dicen que no pasa nada, hay que preocuparse. Así de simple xD

3
NueveColas

Pero vamos a ver, que este tío esta explicando como transformar una ocupación en una usurpación.

Si lo llamáis de extrema izquierda es que sois unos

Gantz

Que se lo digan al vecino de mi tía, dos años estuvo para echar a unos okupas, llegó a contactar con desocupa y todo xq no había manera.

Pero tienen que venir los de siempre a defender a los delincuentes para sorpresa de nadie.

3 1 respuesta
Hiervan

Si te okupan la casa donde habitas y haces vida (tu morada) se echa rápido a los okupas. Si tienes segunda vivienda y vas a vivir allí una semana o un par de días cada X tiempo y lo puedes probar (por ejemplo una casa en un pueblo y tienes fotos o conversaciones donde hablas de ello) también los van a echar rápido (en teoría) porque se entiende que también es vivienda habitual aunque no vivas allí de seguido, pero sí vives allí durante tiempos determinados y te sirve de techo para dormir es tu morada.

La cuestión es que el juez dice una verdad a medias y es lo que se usa para hacer propaganda. Si bien es cierto que si ocupan tu morada aka donde vives habitualmente, sea todo el año o días separados durante X meses, los echan rápido; pero es verdad que hay un problema de okupación grave para segundas residencias lo cual sigue siendo peligrosos pues es una propiedad tuya que otro adquiere porque le sale de los huevos y puede causarte graves problemas a ti y a los vecinos.

Los medios exageran el problema, pero el problema está ahí y si denuncias que te han okupado una casa donde no vives y si vives esporádicamente allí (como en una casa de pueblo) no tienes nada con lo que probarlo (sacad fotos o algo con la que podáis probar que vais allí a dormir unos días/semanas), las herramientas legales se complican (mal hecho) y la carga de trabajo de los jueces hace que no se resuelvan casos antes.

Al final el problema lo provocan los mismos, el Parlamento que es el que hace las leyes y el Gobierno que las ejecuta aka los políticos.

PD: No hay requisito de 48 horas, eso es un bulo. Si okupan tu morada (aunque sea segunda residencia o tercera, pero durante X tiempo determinado te sirve de techo para dormir, se interpreta como vivienda donde haces vida) los echan desde el minuto 1.

Consejito del día resumido: Si tus padres o tú mismo tenéis una casa vacía, id a pasar alguna noche cada X tiempo a dormir o a pasar los días, enviad fotos a vuestra familia de esos días y comentadlo en una conversación, algo que se pueda probar. Al serviros de techo para dormir y hacer vida durante X tiempo aka morada si os okupan los van a echar desde el momento que lo denunciéis porque se entiende que os dejan vulnerables. Ahora bien, eso dependerá de como de huevona sea la policía y el juez que os toque. FIN.

2
Vulcanz

La okupación solo es el mercado autoregulandose. Especulas con un bien de primera necesidad? Pues jodete, las viviendas son para vivir en ellas hijo de la gran puta

2 1 respuesta
1 comentario moderado
marmmmalade

#57 Porque los fachas trabajan, ergo tienen propiedades.

5 1 respuesta
Hanure

#58 Ya, pero hablo de familiares.

Ergo no entiendes lo que lees.

1 respuesta
marmmmalade

#59 Vuelva a leer #58 hasta que lo entienda.

Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Knelo
  • PaPa
  • Hanure
  • Leoshito
  • Lifecasi0
  • actionchip
  • oho