Buscando apuntes de Sintaxis

eagLe__

Saludos estudiantes mediavideros, después de la entrega de notas (2ºbach), me encuentro que tengo que empollar Lengua para septiembre (xD), y todo es por no haber estudiado nunca sintaxis. Parte de mi clase nos han ido pasando cursos sin dar sintaxis en la vida. El problema es ahí, este año hemos tenido un profesor que ha pasado completamente de nosotros, y nos suspende por no saber sintaxis. El problema no es ese, si no que no tenemos ningún apunte de estas y el no ha querido darlas durante el curso ya que supuestamente en 2º se da literatura y comentario de texto, no lengua.

¿Conocéis algún libro donde se explique detalladamente cada tipo de subordinadas, complementos...etc?

He estado buscando por google pero veo que faltan muchos complementos en los que se explican. Realmente prefiero un libro ya que unos apuntes por internet vete tu a saber quien los ha hecho.

Una de las páginas que encontré está bastante bien, y sirve para practicar (importantísimo) http://www.xtec.es/jgenover/sinta.htm

thunder_89

#1 Comprate cualquier libro de 2º de Lengua y vete a una academia.

Puni

que es q en 2º de bachiller no tienes libro de lengua?

50-TanneR

#1 No se de libros, solo se que soy un experto en esos temas de sintaxis..:P

A mi novia le explique la sintaxis y saco un 9 y no estoy en filologia ni nada parecido, esudio economia..

El truco es en el momento en que lo explican ponerte a hacer ejercicios sin parar, es parecido al metodo contable y a los modelos de probabilidad que tiene la estadistica, a hacer hacer hacer y hacer hasta que hagas las cosas por sistema

DiSKuN

analizar un aoracion de forma sintactica es mecanico

SelaLoka

#1 www.profes.net <--- ahi tienes examenes de selectividad de cualquier materia, y por lo tanto, de lengua. En todos los examenes de selectividad siempre entra una pregunta de sintaxis, asi que ahi las tienes echas por si quieres ojear un poco.

Por lo demas, con el mismo libro de lengua que tienes te diria que pilles un profesor de lengua este verano xa clases particulares y que te explicara un poco todo, y sino a una academia. A mi me paso lo mismo, apenas di sintaxis y en 2º la de lengua pretendia que supieramos todo xDD menos mal que me aprobo porque buff...odio la lengua ¬¬.

Mira te he encontrado unos esquemas, no se si te serviran:

http://www.auladeletras.net/aula/mod/resource/view.php?id=138

¿Seguro que has buscado? o__0

Suerte!

ClaseForNow

Que diferencia hay de la sintaxis de 1º y lla de 2º?

Mc_KaPPeR

#7 No se , pero yo en 1º tampoco di sintaxis, pero bueno q en el examen no te dan 4 preguntas a elejir 2? no elijas la de sintaxis y ya esta , es lo que hago yo xd Generalmente las otras son de definiciones y separar palabras..., osea muchisimo mas facil que analizar una frase de 4 lineas xd

SelaLoka

#8 No se puede, en el examen de selectividad la sintaxis es obligatoria, es mas, es una de las que mas puntos vale xD

eagLe__

Si, si tengo libro de lengua pero no aparece nada "completo". #9 5 puntos se van en comentario de texto (resumen..etc), tampoco es necesario saber sintaxis para aprobar lengua de selectividad

B

Los exámenes de selectividad varían dependiendo de cada comunidad.

#1 Mírate el libro de primero y de segundo de bach, en teoría debería venirte todo ahí.

No conozco ningún libro / manual para estudiantes, aunque googleando un poco sí que he visto alguno, preguntaré por ahí a ver qué me dicen.

poloisland

yo no tuve libros de lengua en bachillerato :( go academia! es lo mejor

aksarak

yo si quieres te escaneo los de 1º de bachillerato, oracion simple y compuesta.

B

#11 y #1
Existen cuadernillos solo de sintaxis. Mi profesora esta obsesionada con ke nos compremos uno de esos xD
No son muy tochos, y al parecer, los puedes encontrar en alguna libreria mas o menos grande.

eagLe__

#14 podrías preguntarle alguno y ponermelo?

No puedo ir a ninguna academia ya que me voy a Alemania todo el verano, y por eso insistí en 1 libro ya que internet no estoy seguro si voy a tener para revisra apuntes...etc :(

B

Mañana te digo, ke hoy no he tenido clase.
PD: el aleman es jodidisimo, y te lo dice uno ke se pule el ingles isi...

raiNz

Análisis sintáctico: Teoría y práctica, por Leonardo Gómez Torrego (Ed. SM)

Análisis sintácticos - Schaum

Yo tengo esos dos libros y la cosa ha ido bien :P

Zero_G

#3 Yo voy a 1º de Bachiller y no tengo libro

-marcOs-

#18 es que tu eres negro jaja qnoo

pues tengo alguna plantilla por ahi con apuntes, si puedo te la escaneo.

Panch

El libro de Lazaro Carreter y varios (figura eso como autor, creo) tiene bastantes cosas.

Si kieres pideme por MP q te envie mails de mi profesora de lengua de 2º de bach (si la tia se curraba emails para pasar apuntes de todo) con frases de todo tipo hechas por ella y con comentarios y aclaraciones. Tengo todos los mails q envio guardados por ahi...

EmiLioK

#17 grande Torrego!!! xDDD

B

Mi profesora tiene el de #17

Y segun un antiguo profesor mio:

lazaro carreter > chuck norris > dios...

Ese antiguo profesor que tuve estaba chalao, pero de momento, ha sido el mejor profesor de lengua y literatura que he tenido xD Yo si fuera tu me compraba los dos, el de #17 y el de lazaro carreter.

agitE

pregunta en www.vagos.es en la sección apuntes

Usuarios habituales