Buscando mi próximo destino para vivir.

D

Estoy apunto de acabar el alquiler del piso en el que estoy viviendo actualmente y estoy pensado en irme a vivir a alguna ciudad en la que tener de todo lo que yo pueda querer y pueda encontrar trabajo si se diese la necesidad.

Ahora mismo tengo trabajo de programador web en el que me permiten hacer 100% tele-trabajo (no es algo que me encante pero lo quiero aprovechar), estoy cobrando 1600€ netos con 1 año de experiencia y de estudios tengo el grado superior de DAW.

Por ahora me llama ir a Barcelona ya que la visite varias veces y me enamoro pero viendo los alquileres de unos 800€ un pisillo normal no bajan y también he mirado ciudades como Valencia o Alicante, pero siempre esta que Barcelona tiene mucho mas trabajo y con salarios mayores. La cosa es que no conozco ninguna de estas ciudades y no se realmente lo que me puedo encortar.

¿Algunas recomendaciones o consejos?

M

Múdate al sudeste asiático y vive como un rey con ese sueldo.

4
guillauME

Si puedes teletrabajar desde cualquier lado ¿Qué necesidad hay de ir a una gran ciudad y pagar el 50-60% de tu sueldo en un alquiler?

Vete con @HeXaN por ahí a sus tierras que los alguileres son baratos, eso siempre que quieras vivir en España.

Hay gente que se va a países donde con ese sueldo viven de forma acomodada.

2 respuestas
HeXaN

#3 Aquí directamente se compra la casa xD

n3On

Sabiendo que puedes teletrabajar 100%, casita en mitad de la nada, con conexion a internet decente como se pueda y living la vida loca xD

3
D

#3 La cosa es que he vivido tanto en pueblo como en ciudad y prefiero de cabeza vivir en una ciudad grande aunque me gaste más en alquiler.

PancreasYEAH

Lo mejor es que no te flipes y vete a canarias, buen clima, allí tu sueldo es un buen sueldo y tendrás una hora de margen para entregar tus proyectos.

25
killerbruf

Con ese sueldo huye de grandes urbes y gana en calidad de vida, hay capitales de provincia que no son bcn ni madrid y son perfectas para vivir con tu salario.

https://elpais.com/elpais/2020/05/14/icon_design/1589483618_058201.html

varuk

Hombre, me iría también un poco en base al sueldo. Buscaría una ciudad que te guste y te permita ahorrar... pero si te encanta Barcelona, cuando pase un tiempo y tengas más experiencia también es verdad que vas a tener la gran ventaja de que vas a tener mucha más ofertas laborales para ganar más.

Incluso te podrías plantear irte a alguna zona de habla inglesa para aprender inglés y que no sea cara. Con ese sueldo, por ejemplo, en Belfast podrías vivir. Bueno, también tienes zonas para hablar inglés en otros países o zonas y donde podrías vivir con tu actual sueldo. Puedes sacarle mucho partido a eso del 100% remoto si te lo planteas.

Quien dice inglés dice otro idioma... Aunque bueno, no sé hasta que punto puedes vivir en otro país sin contrato de trabajo. El máximo de tiempo que podrías estar digo... pero eso de irte aunque sea como turista 3 meses y focalizar en el idioma mola.

Pero eso, que en Barcelona tendrías que es más cara pero luego irías encontrando más empresas en laboral. En Madrid igual.

1 respuesta
B

Hay que tener en cuenta que no todo es trabajar y ahorrar, es perfectamente entendible que quiera vivir en una ciudad aunque el alquiler sea más caro. Por ejemplo imaginad el tema del ocio: en un pueblo perdido su único ocio será videojuegos o pasear, en cambio en una ciudad entre gente afín, bares, fiesta, conciertos, etc pues es más disfrutable.

En mi opinión de cabeza a Madrid o Barcelona tu carrera profesional y tu disfrute lo agradecerá.

2 respuestas
guillauME
#10Antitesis:

en una ciudad entre gente afín, bares, fiesta, conciertos, etc pues es más disfrutable

Si, en la nueva era post covid.

Pagando el 50-60% de su sueldo en alquiler en Barcelona no le va a quedar ni para cacahuetes como para ir de fiesta, bares, conciertos,etc.

D

#9 Por ahora me gustaría quedarme en España, para no complicarme con el curro actual porque no se si se me permitiría desde otro país.

DonPeyote

Edimburgo de los Siete Mares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Edimburgo_de_los_Siete_Mares

1 respuesta
HeXaN

Me encanta eso de que si no es Madrid o Barcelona es un pueblo perdido. Se viene a Granada, tiene fiesta 24/7 todos los días si quiere y ahorra 1000€ limpios al mes.

3 1 respuesta
D

#10 Madrid viví un par de años y me tira para atrás porque no me gusto anda la experiencia.

Y es eso, entre este y mi anterior trabajo aproveche viviendo en ciudades y pueblos pequeños gastando unos 350 - 400 y habiendo ahorrado bastante para solo haber currado un año y poco pues me apetece probar en sitios donde tenga mucho más que hacer aunque no ahorre tanto.

1 respuesta
varuk

#13 Justo hace poco leí este hilo de Twitter sobre esa isla. Muy chulo

6 1 respuesta
D

#14 Es eso, busco más opciones de ciudades grandes que tengan buena calidad de vida por un precio que no sea excesivo. De ahí que me plantee Alicante o Valencia.

1 respuesta
PancreasYEAH

#17 Granada es la mejor opción que te han dado.

Rezagado

Granada es sin duda una de las mejores ciudades de África

4
varuk

#15 Pues ve a probar a Murcia. Siempre digo que para turismo no es nada especial pero para vivir... he conocido a bastantes erasmus que vinieron para 1 año se quedaron para siempre... y eso que era su 3ª o 4ª opción al hacer la solicitud.

  • 500.000 habitantes.
  • Piso decente para ti solo por 500-550€
  • Bastante oferta en todo (aunque no es como Madrid o Barcelona, obvio)
  • Playa a 30 minutos
  • Muchísimo ambiente estudiantil (la Universidad está en el centro) y de erasmus. La ciudad se llena italianos cada año.
  • Mucha fiesta y mucho ambiente.
  • Muy fácil conocer gente porque les hablan hasta las farolas (eso no es coña).
  • Clima agradable (salvo Julio y Agosto que sube el calor)
  • Precios baratos, podrás ahorrar.
  • Permite hacer mucha vida en la calle (deporte, bici, pasear, etc)
1 1 respuesta
HeXaN

Granada: estoy yo.
Murcia: está @Varuk (a parte del resto de murcianos).

Yo lo tendría claro.

12
pezukero

#16 He visto ojetes menos arrugaos la verdad.

dambala

Vitoria

D

#20 Pinta muy bien, nunca me lo había planteado, hay alguien del foro que sepa si hay trabajo en mi rama por allí?

2 respuestas
Xinzao

#24 No te has planteado mudarte a una ciudad de otro pais tipo Budapest, Tallin, Oporto, Praga, etc...? Sinceramente elegir Barcelona viendo como se esta poniendo la ciudad en todos los sentidos personalmente no te lo aconsejo a no ser que mires muy en el corto plazo.

G

Vete a Lituania. Follarás y vivirás mejor que en Barcelona. Te lo dice la experiencia.
Un saludo y suerte.

1 respuesta
Plutonic

Pasa de Barcelona y Madrid. Tienes mil sitios preciosos:

A menos de 1 hora en coche de Barcelona.

1
B

Pudiendo vivir en literalmente cualquier pueblo o ciudad del mundo como escojas Murcia tienen que hacerte una puta estatua en el ayuntamiento.

5
TripyLSD

Teruel existe.

Oye, o estoy muy desactualizado con lo que se cotizan ahora los salarios de tecnico desarrollador junior o creo que no te pagan nada mal ¿No?
¿1600 netos con sólo un año de experiencia? 12 o 14 pagas?

2 respuestas
wdaoajw

#29 Depende mucho de la persona, lo que te muevas, etc... yo con dos años de experiencia ya estoy en 40k+extras mientras que otros que empezaron conmigo siguen en 24k

1 1 respuesta

Usuarios habituales