Busco ayuda con teletrabajo (escritorio remoto)

SpiuK

#30 Espero que no esten utilizando Onedrive con un usuario que se dedica a compartir las carpetas que necesita la gente para trabajar, por su bien.

1 respuesta
StkR

#31 ni idea, y sinceramente me da bastante igual xd. Las empresas normalmente gastan un pastón en mierdas innecesarias, y luego en seguridad informática son básicamente bazares para quien quiera entrar y llevarse lo que quiera, peor para ellos xdd. La incultura informática en empresas que básicamente sólo funcionan con pc's (osea, el 99,9% en España a dia de hoy) es acojonante xd

Loa

si es trabajo colaborativo tiene que subir los archivos a sharepoint no a onedrive... pero en colaborativo gsuite le da mil patadas a MS

en cuanto a la conexion por RDP, lo que ya te han dicho, VPN contra la oficina y sersion contra el PC

creo que estais mezclando problemas diferetes, lo mejor es plantear cual es el objetivo de su trabajo y desde ahi buscar soluciones

StkR

si mañana no le solucionan la cosa, pondré info mucho más detallada (preguntándole bien todo antes). Entiendo que ayudar a alguien que no da info muy clara es algo frustrante.

1 respuesta
TripyLSD

OneDrive no es lo más óptimo para trabajar varios sobre un mismo documento.
Lo que han de usar es Microsoft Teams, a parte de tener otras utilidades como videollamads en grupo y filigranas varias que aún no he explorado a fondo, aunque como ya han comentado Microsoft Teams ha sido protagonista de muchos fallos de seguridad ultimamente.

Normalmente estas cosas suelen ser que están habituados a trabajar de una forma (dejando ficheros en una carpeta compartida en un servidor, por ej.) y como les saques de ese esquema hasta luego.
Cuando mejor te expliquen cual es su "problema" o cual es su método de trabajo, mejor. Cuando curraba de sysadmin lo que hacía era sentarme a su lado y simplemente pedirle que me explique qué necesita hacer, y ellos te iban guiando con sus "mira, aquí abro 'esto', lo pincho y entonces lo pongo 'aqui'"
Tal vez creando una VPN sencillita e incorporando el portátil a la red de la oficina se les soluciona la papeleta.

1 respuesta
SpiuK

#35 Vamos a ver...

Utilizar teams = usar spo y od.

Un equipo de teams crea un grupo de o365, que a su vez crea un sitio de spo, que es donde se almacenan los archivos y usa la coautoria gracias a onedrive.

Lo que no es óptimo es almacenar los datos en una cuenta de OD y compartir desde ella para que la gente trabaje con ellos. Para eso existe sharepoint.

Hay doc oficial que explica diferencias entre ambas y el por qué de cada cosa.

Teams lo que tiene es integración con esos dos servicios, pero nada más...

Sobre lo de los fallos de seguridad, no eran directamente sobre teams. En el post de aquí de ransomware se explica bastante cosa.

Un saludo!

sagha

es la empresa quien tiene que darte una solucion y facilicarte el trabajo.

Aura-

Joder yo estoy con el anydesk y tengo 0 problemas

#34 Para trabajar sobre el mismo archivo que use TEAMS. (microsoft teams)

yo lo que hago es en una pantalla tengo el anydesk y en la otra pantalla tengo abierto el teams, me paso los archivos sobre los que necesito trabajar al teams y así en una pantalla tengo el e-mail y demás (en el anydesk) y en la otra pantalla los excell que necesito,

btw por lo que cuentas podría ser perfectamente una compañera mía, que no le funciona nada a la pobre xd

1 1 respuesta
SpiuK

#38 pero por que le recomiendas usar teams para hacer eso?

Que necesidad tienes de meter otro programa más por medio?

Lo complicais por que si xd.

1 respuesta
StkR

A ver, ya he dicho que hay que usar OneDrive si o si porque es "estándar" de la empresa, pero bueno, quien me quiera recomendar otra cosa es libre, por desgracia no me sirve xd.

Aura-

#39 Yo es lo que uso, el microsoft teams, tenemos que trabajar en el mismo excell y ahí lo hacemos sin problemas.
También pq por ahí hablamos, en vez de usar skype
El OneDrive me parece una pta mierda tbh

1 respuesta
SpiuK

#41 pero vamos a ver... Sabes como funciona teams?

Teams lo unico que hace es integrar esas dos cosas...

Decir que od es una mierda cuando es lo que está implementado en teams para que funcione no tiene sentido.

Es lo mismo tener una biblioteca sincronizada en el equipo que abrirlo desde teams. La diferencia es que con teams, metes un programa más, y que a la hora de crear un equipo ya se crea un sitio de sp con permisos, nada más.

1 respuesta
Aura-

#42 Por mi trabajo necesito que todo este junto en la misma aplicación, el onedrive no me sirve pq es para compartir archivos, pero que yo sepa (que igual me equivoco pq lo he usado dos veces) no puedo chatear es solo tipo icloud

1 respuesta
SpiuK

#43 pero eso es otra cosa, necesitas de teams por que necesitas chatear y voz, no por el hecho de que sea la mejor manera de hacer funcionar lo que el pide,que es lo que has dicho en el post anterior si no te he entendido mal..

De hecho dices que para trabajar sobre el mismo archivo use teams, y eso no es así :(

2 respuestas
Aura-

#44 Yo he entendido que tiene que estar en contacto con la jefa, pues no veo mejor manera que hablar entre las dos por teams a la vez que trabajan sobre el mismo archivo.

Pero vamos, que tampoco hace falta ponerse así xddd

2 respuestas
StkR

#44 #45

A ver, que la jefa la tiene a 1 metro de distancia, no necesita app para hablar con ella, y ahora que está trabajando en casa, tienen skype y hacen llamada por voz y no les va mal. A ver qué me dice mañana de la solución que le de el informático.

1 respuesta
SpiuK

#45 no joder, si solo trato de explicar las diferencias. Hay peligro para los datos haciéndolo de esa manera, créeme.

Compartir datos desde una cuenta personal de OD en lugar desde sharepooint(que es lo que usa teams, sincronizando a través de OD), es un peligro que la gente nunca contempla, no por seguridad, si no por integridad.

Y si estáis empezando a usarlo, es mejor hacerlo bien desde el principio, nadq más. Lo digo a modo consejo, perdón si os sonó borde.

#46 no me peleo! Es tan solo que a veces, tirar el cañonazo no es lo mejor para matar la mosca, y sólo trataba de explicarlo pero en fin, igual mi tono sonó borde. Mis disculpas.

1 respuesta
StkR

#47 llevaba tiempo queriendo usar esa imagen xD
Gracias por los consejos a ambos.

TheGameNick
#1StkR:

Otra opción sería poder conectarse en remoto a su pc de la empresa directamente, pero no en vídeo, sin usar OneDrive por el camino. Si hace falta, su jefa sigue yendo a la oficina y durante su turno de trabajo está en video llamada, osea que la puedo "dirigir" por si tiene que configurar algo.

Seguramente alguno ya lo habrá comentado por aqui. No tiene opción de usar escritorio remoto de Windows? En la empresa que trabajo es tan fácil como conectarse a una VPN y hacer control remoto al PC que está en la oficina, sin ninguna aplicación de terceros más que el VPN de la empresa. 0 de lag o retraso, como trabajar en la oficina, menos por la parte de que usas solo 1 monitor.
Aparte segun he leido VPN no es necesario, pero de este tema no controlo mucho, a ver si alguien sabe mas si es una opcion.

1 respuesta
StkR

#49

#49TheGameNick:

menos por la parte de que usas solo 1 monitor.

no entiendo a qué te refieres con esto, qué importa conectarte por vpn o no para tener varios monitores? pregunto.

Supongo que el VPN es por seguridad, para controlar quién entra imagino. Yo tampoco tengo mucha idea.

2 respuestas
TheGameNick

#50 VPN no tiene nada que ver con los monitores, solo me refiero a que con el control remoto de windows es como estar con el ordenador de la oficina, pero con el único inconveniente de que no puedes tener multimonitor para el sistema remoto.

1 respuesta
StkR

#51 ese es uno de los "must" para mi pareja xD, a ella le da la vida.

Netzach

#50 RDP (mstsc, conexión a escritorio remoto como queráis llamarlo) te permite utilizar los monitores que tengas conectados. Como exponer el puerto que utiliza a internet no es una buena idea se recomienda utilizar vpn para conectarse a la intranet y de ahí conectarse por rdp.

La imagen la he sacado de por ahí, debajo del rectángulo rojo.

1 1 respuesta
lodeiro

No voy a leer el resto de post, no se si te lo han puesto ya..
Necesitan tener una VPN montada en la empresa y los equipos han de tener windows 10 pro instalado para poder usar escritorio remoto.
Y SÍ que puede tener 2 monitores con el remote desktop

Murkay

Yo hago teletrabajo con el escritorio remoto y 2 pantallas, 0 problemas. Porqué no puede tu chico optar por esta solucion?

TheGameNick

#53 Pues no sabia que se admitia multimonitor, todo este tiempo he trabajado pensado que solo se admitia 1.

TripyLSD

Ahora que lo pienso, hablando sobre multimonitor, recuerdo vagamente que teamviewer lo soportaba y te dejeba elegir monitor ¿no?

¿O lo he soñado?

-Powernerd-

En mi trabajo me conecto a una Vpn y curro en mi pc de la oficina con escritorio remoto. Hai alguna manera de que mi jefe pueda ver que paginas visito en mi equipo de casa mientras estoy conectado a la Vpn?

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • TheGameNick
  • Netzach
  • StkR
  • SpiuK
  • Aura-
  • Hernani