¡Busco historias!

J

¡Busco historias!

Estoy realizando un proyecto fotográfico que habla sobre el territorio. En específico ese tipo de territorio que se encuentra entre dos poblaciones, ya sean polígonos industriales, campos de cultivo o carreteras poco frecuentadas. Estoy en búsqueda de noticias, historias de gente que hayan tenido lugar en estos espacios, o también personas que tengan algún tipo de relación personal o ejerzan alguna actividad en estos lugares.

Cualquier cosa que puedas aportar me será útil, estoy abierto a conocer cualquier tipo de historia que me puedas contar. Algo raro que hayas visto, te hayas encontrado o te hayan contado. Incluso si personalmente has llegado a hacer cosas extrañas en esos sitios.

Si la historia es personal, no pretendo que se conozca tu nombre ni tampoco sacarte una fotografía (a no ser que te parezca una buena idea), tan solo conocer más cosas interesantes que suelen suceder en estos espacios.

Sin miedo, contactad personalmente si lo preferís.

De antemano muchas gracias.

HashAfgano

Yo buscaría "liminal spaces", "espacios liminales". Es un concepto interesante para lo que propones.

1 respuesta
J

#2 De eso mismo trata mi proyecto! Ahora estoy en búsqueda de historias o sucesos que hayan ocurrido en esos espacios. Muchas gracias :)

E

Había una vez dos pueblos vecinos, separados por un terreno baldío que se extendía a lo largo de varios kilómetros. Durante muchos años, estos pueblos vivieron en paz y armonía, intercambiando productos y ayudándose mutuamente en tiempos de necesidad.

Sin embargo, un día, un grupo de forasteros llegó a uno de los pueblos y empezó a sembrar la semilla de la discordia. Estos extranjeros hablaban mal del otro pueblo y decían que sus habitantes eran peligrosos y deshonestos. Poco a poco, los habitantes del primer pueblo empezaron a creer estas mentiras y a alejarse cada vez más del segundo pueblo.

Por su parte, los habitantes del segundo pueblo también empezaron a oír rumores sobre el primer pueblo, y poco a poco se fueron alejando de sus vecinos. Con el tiempo, el terreno baldío que antes había sido una zona neutral, se convirtió en una frontera impenetrable, y los habitantes de ambos pueblos se miraban con recelo y desconfianza.

Pero un día, un niño del primer pueblo se perdió en el terreno baldío mientras jugaba. Sus padres, desesperados, empezaron a buscarlo por todas partes, pero no lograban encontrarlo. Al final, decidieron pedir ayuda al segundo pueblo, a pesar de las diferencias que los separaban.

Los habitantes del segundo pueblo, al ver la angustia de los padres, decidieron ayudarlos de inmediato. Un grupo de hombres se adentró en el terreno baldío, y después de varias horas de búsqueda, encontraron al niño sano y salvo.

A partir de ese día, los dos pueblos volvieron a unirse, y se dieron cuenta de que las diferencias que los separaban eran insignificantes en comparación con lo que los unía. Poco a poco, el terreno baldío volvió a ser una zona de intercambio y amistad, y los habitantes de ambos pueblos aprendieron a valorar la importancia de la unidad y la colaboración.

1 1 respuesta
J

#4 Buenas, gracias por responder! En cuanto a las historias, me refería a sucesos más personales dentro de esos espacios y no tanto a historias literarias.

yukiHime

Hay un artista en Valencia, LUCE, que me parece que reflexiona muy bien sobre el espacio liminal. Se dedica a crear instalaciones efímeras de arte en estos espacios, invitando a reflexionar sobre ellos y cómo se relacionan con su entorno. El tipo creo que es uno de los artistas valencianos callejeros más importantes de los últimos años.

Edit: Bueno, miento. Hace mucha más intervención urbana que espacios liminales, pero si te interesa esta cosa del artista reflexionando sobre el espacio o algo así, te intento buscar cosas de él, que lo sigo de hace tiempo.

1 respuesta
J

#6 Mil gracias!

1 respuesta
yukiHime

#7 Te dejo cositas que he podido ir rescatando. Sé de ellas porque LUCE las suele colgar en su insta en stories y demás, pero creo que no hay algo como una bitácora recopilando sus cosas.

Aquí hay mucha chicha porque muy cerca de esta parcela está el barrio de Nazaret donde me crié, que quedó por el Este cerrado al mar tras la ampliación del Puerto en 1986, por el Sur cuando se construyó la autovía V30 en 1972, por el Oeste con la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el 98, y en el Norte discurre el antiguo Turia, y aunque es la zona más """conectada""" del barrio, hay 1KM de espacio liminal hasta que llegas al siguiente barrio. Es en este espacio donde en 2008 se construye el Circuito Urbano de F1 clavándose otro clavo al ataúd del aislamiento del barrio.

  • El proyecto 'Canoas' es una maravilla. Al lado de la V30, una autovía que discurre junto a las orillas del cauce nuevo del Turia hay un canal de agua, que entre otros recibe agua de la depuradora de la ciudad. El tipo escondió unas canoas en una especie de tubería cercana, y decidió recorrer el canal navegándolo.

Dejando ya de lado a LUCE, tenía en mente que en Valencia alguien había construído un despacho dentro de un puente. Es de Fernando Abellanas, pero tiene decoración de LUCE, no andaba tan desencaminado.

1 respuesta
J

#8 Increíble!! Muy amable por toda la información,...gracias :)

1

Usuarios habituales