Busco el título / autor de un cuadro

PitracoBox

Hola!

Estoy buscando un cuadro, que asi como oscuro, con personajes asi en plan escuela flamenca, con un tio q mira al otro y le hace el gesto de apuntar con 2 dedos a su palma de la mano, en plan "a pagar!" ¿sabes que cuadro es?

Estoy buscando por cosas como comerciantes, barroco flandes, paises bajos... y he encontrado señoros del mismo estilo (casi todo de negro, con gola y trajes raros), pero no justo el que busco. Supongo que es algo plan costumbrismos de comerciantes / prestamistas, pero lo dicho, no tengo ni papa de arte, simplemente salió el tema del cuadro y quiero dar con él ahora :D

Algún/a historiador del arte en nuestras filas?

1
Contestani

barroco.... pintura flamenca abarcas 2 siglos... como no des más detalles...

pon el cuadro que dices que se parece

werawk

"The Village Politicians" de John L. Krimmel

4 4 respuestas
Contestani

#3 pero si eso es del XIX lol

1 respuesta
werawk

#4 Lo sé

Contestani

https://www.museobilbao.com/obras-comentadas/van-reymerswaele-marinus-seguidor-de-33

mira a ver

1 2 respuestas
josepginer

#6 Iba a poner justo ese (:

1 respuesta
Contestani

#7 por lo que dice de las vestimentas y el periodo me encaja ese... pero lo de los dedos apuntando a la palma no caigo xd

B

#3 tiene que ser este fijo

EruGreen

Puede que lo que busques sea una lamina de monet.

4
TripyLSD

#3 "¡A pagar!" de John L. Krimmel

1
Puni

#6 que barroco eres

1
PitracoBox

#3 es exactamente ese gesto, pero el tio que lo hace está en el lado derecho, no hay tanta gente, y es todo el tono oscuro de trajes negros con gola blanca. Pero bueno, nos acercamos xD O igual el q yo recuerdo es éste y lo demás me lo he inventado, pero juraría que hay otro con el mismo gesto y la gente vestida como digo (el que hace el gesto esta a la derecha y mira hacia alguien que está en el lado izquierdo)

Lexor

https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/maravillosa-lamina-cuadro-monet-597704
aqui lo tienes para comprar

2 2 respuestas
PitracoBox

le estoy echando un vistazo al hilo por las risas, pero diría que no es Monet lo que tengo en mente (o al menos, nada de trazos difuminados, más costumbrismo oscuro de comerciantes, cambistas, en flandes / holanda)

evening0

#14 Monet aprueba este hilo :)

1
B

#14 Que capitalista eres :P

Elvisbal

1

Usuarios habituales