Cabreo de Resines con la seguridad social

Mikuu

entre la seguridad social y el sistema de mierda que tienen ahora mismo con el covid y mi banco que abre los mostradores de 9 a 11 de la mañana, este año mato a alguien.

TripyLSD

Ojo preparaos que aquí viene el nuevo líder antisistema

ManOwaR

#12 son tan vagos los funcionarios hasta para poner dislikes.

1
KaitoKid1412

#9 no hay horarios de hace pocos años, que antes te decian que el horario era de 8 a 21 o algo así para hacer gestiones por la web, y lo mejor es como dices tu, hacerlo de madrugada, basicamente porque el resto del día o la web peta o te quedas a medio tramite porque también la tienen colapsada

ReibenN

Con esto de la cita previa y el covid un chollo para muchos.

Ninja-Killer

Ser funcionario, el sueño húmedo de todo español. Depende de qué sector es mejor que la lotería de Navidad. Normal que nos vean como vagos.

Yo os juro que si estuviera absolutamente desesperado me veríais en las noticias, no me resignaría a la inmundicia.

CAFE-OLE

aqui en la subdelegacion de hacienda fichan y se piran, cafeses de hora y media...

Zinicox

Mi madre es funcionaria. Ahora mismo está con el ingreso mínimo vital, y están hasta el culo de trabajo.

Funcionarios, como en todos lados te los puedes encontrar de todo tipo.

1 1 respuesta
Hiervan

Yo estoy de acuerdo en que algunos funcionarios son unos vagos, pero no todos. Sinceramente, tal y como se va a quedar España más te vale ser funcionario que vivir en la mierda pese a quien le pese.

¿Es lo que les interesa a los políticos para tener a votantes dependientes? Sí.
¿En España se debería fomentar el sector privado para que la gente no tuviera que opositar? Sí.
¿Que los políticos no van a fomentar el sector privado para no perder votos? Claramente.
¿Que ahora ser funcionario te resuelve la vida en España? Absolutamente sí. Es triste que en España la cosa esté así, pero es así a medio-largo plazo. Nos han vendido. Todo el mundo tiene derecho a vivir.

1 respuesta
MaTrIx

#39 pero es que es lo que pasa siempre en todos los sitios. De 100 hay 4 bajos o 5 lo mismo (quizas en la administración pública algo más) pero esos pocos son los que se ven por que los otros hacen lo que toca sin más. Por esos pocos, siempre pagan los demás.
Yo el miércoles estuve al sepe y me atendieron rápido y bien (con cita previa) yo no me puedo quejar

1 respuesta
Hiervan

#40 Ya, la cuestión es que la Administración Pública se ha convertido en una especie de santuario donde, si entras, nadie te puede echar y pasa lo que pasa. La gente necesita retos y motivaciones, si la adormeces con un salario fijo y sin más preocupaciones se desmotivan y te encuentras lo que se ve ahora: funcionarios que están amargados hasta para mirar la cita que tienes ese día en el ordenador.

Lupio

estos funcivagos toldia ahi con el cafeloncio el bocatoncio y tocandose el shosho sabe o no ai k reeeestructurrlos oposiciones pa todos lso puestos cubiertos o no y si no valen ajo y agua k pasa k como trabajan pal estao asease nosotros k pagamo impeestos no se controla la productivida o klk a ver k me lo ecsploque alguien pk no se me entra sabes no lontiendo

1 1 respuesta
Yomolo

Yo lo que percibo es muchísima envidia hacia los funcionarios. Seguro que muchos de vosotros lo habéis intentado alguna vez y habeis fracasado

B

Yo no sé qué experiencias habréis tenido pero yo de cada 5 veces que he ido, en al menos 2 el funcionario que me ha atendido se ha dedicado a resolverme problemas más allá de sus funciones y el resto han hecho su trabajo correctamente. No sé si es que habéis pisado poco por allí y tiráis de tópicos, si os comportáis como unos imbéciles con ellos, si no os han salido las cosas como queríais o si habéis tenido mala suerte. Aunque me da a mi que lo que más hay por aquí es envidia de esa de "cuanto peor todos mejor yo".

ErChuache

Que hay un montón de desidia en la administración pública y a nivel burocrático es algo que no debería sorprender a nadie. Es algo que por otra parte cuando estás metido dentro del ajo lo ves de primera mano xDDD

Que hay mucho calientasillas que debería estar YEETeado ipsofacto también.

Pero no todos los funcionarios son así. Hay grandes profesionales que se toman su trabajo en serio y que les comen los demonios cuando ven toda la desidia que hay. Hay mucha gente que lleva su trabajo al día, y que si no lo lleva al día es porque hay alguien en la cadena que no está cumpliendo su trabajo y que retrasa todo.

1 respuesta
AikonCWD

Y lleva razón... circulo vicioso. Telefono no atiende, te da el cntestador una web, web no da citas...

antiher0

#42 me has recordado a los cómics de historias de la puta mili

B

#45 mientras se les pague con dinero de los impuestos se debería ir con mucho cuidado que no haya ni un solo trepa, y es evidente que eso no pasa

toyakens

#38 no es por menospreciar a tu madre, pero un buen sistema informatico que tramite la burocracia agilizaría bastante mas las cosas. Eso si, el curro de tu madre (y el de muchos otros) igual dejaria de tener sentido.

1 respuesta
Netzach

Esto no es un problema de si el funcionario hace o no bien su trabajo es un sin sentido por parte de los mandamás de la Administración. Teniamos un sistema online que funcionaba de puta madre y en mitad de una pandemia que es cuando más se necesita, más falta hace, más funciones le pueden meter SE LO CARGAN.

Aquí en Asturias llevaba años pidiendo cita para el médico a través del sistema online, con la pandemia lo quitaron resultado: 4 días para que me cojan el teléfono, y me dan cita para 7 días más tarde que me va a llamar el médico, me estás diciendo que eso no se puede hacer online? He tenido un pariente que se jubilaba en Marzo y no ha podido hacerlo hasta Junio porque ibas a la web "llama al teléfono", llamaba al teléfono y no se lo cogían, y claro, olvídate de ir a las oficinas y mucho menos teniendo EPOC.

En este puto país todos los que toman decisiones son unos putos garrulos, debe ser que la estupidez se contagia porque gente muy válida se vuelve subnormal a medida que adquiere responsabilidades.

Hacia años que no tocaba un puto teléfono para lidiar con la administración.

Zinicox

#49 ¿Cómo crees que se realizan esos trámites?

1 respuesta
toyakens

#51 igual me he expresado mal: la burocracia en este pais (probablamente en el resto sea similar) consiste en:

  • Traeme el papel X rellenado y firmado
  • Traeme el papel Y de este otro organismo publico
  • Traeme el papel Z de este otro organismo publico, sellado por otro organismo publico

Si todos esos organismos cohexistieran (informaticamente hablando), compartiendo una base de datos de ciudadanos comun (blockchain o lo que tu quieras) los dos ultimos tramites ni los tendria que llevar a cabo un funcionario, y la persona como mucho dar consentimiento de consulta de esos datos (un bot y tal).

El tema de rellenar papeles, pues como toda la vida, PDF, firma digital (aqui se tendria que abrir otro hilo de lo mal que esta hecho, que si firma por DNI mediante la app de Java de la poli, que si Cl@ve...), y se envia vía web (formulario de toda la vida).

Yo ahi no veo ni un solo funcionario, y no solo eso, un sistema informatico bien implantado, te chequearia toda la informacion en segundos, como mucho horas, no MESES.

Que los funcionarios usen un ordenador no significa que el sistema sea eficiente, y esta claro que una persona que se la mete en un circulo sin fin, repagando tasas (que me descojono cuando tienes que pagar tasas a organismos por los que ya les pagas mediante tus impuestos), y con listas de espera de casi 1 año, es que no es eficiente ni de coña.

Y esto sin contar que un funcionario a las 14:00 se va a casa, por lo que te obliga a pedirte dias de asuntos propios o tener la suerte de que tu jefe no sea un tocapelotas para poder ausentarte y realizar estos tramites. Lo otro, 24/7.

1 respuesta
Yomolo

#52 Tienes mucha razón. Pero la burocracia no solo perjudica al ciudadano, al funcionario también. Es una molestia tener que estar haciendo notas de falta cada dos por tres, y esperar a la respuesta por carta certificada. Se van unos 20 días de tiempo. Para el funcionario es mucho mejor que el ciudadano lo traiga todo y resolver el expediente al momento.

Si estuviera todo conectado informáticamente sería infinitamente mejor para todos.

1 respuesta
B

#53 Pero si la burocracia es la única justificación para que existan funcivagos (no incluyo medicos, polis, bomberos etc en la categoría).
Simplifica la burocracia y te sobran el 90% de calientasillas administrativos.

1 respuesta
Yomolo

#54 Estereotipos, los que fracasan en su intento de ser funcionarios y se dejan llevar por la envidia, lo primero que hacen es criticar la figura del funcionario. Simplemente por despecho y envidia.

1 respuesta
B
#55Yomolo:

los que fracasan en su intento de ser funcionarios y se dejan llevar por la envidia, lo primero que hacen es criticar la figura del funcionario

algunos tenemos mas metas en la vida que ser un estomago agradecido en un dead end job, pero entiendo que con la mentalidad de chupasangre sea dificil de entender eso

muertos en vida, eso es lo que ves cuando vas a una oficina de hacienda, seguridad social etc

1 respuesta
D

Funcionarios de la seguridad social, tiro en la nuca. Sin piedad.

No cogen llamadas, no funciona la web, no atienden ni presencialmente ni teletrabajo.

Los más perros.

Yomolo

#56 Me estás diciendo que los que tienen más posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, y tienen el salario más estable están "muertos en vida"? jajajaja

Muerto en vida está el que trabaja en la privada puteado con la inseguridad de que cualquier día lo pueden echar a la calle.

La envidia te puede

1 respuesta
B

#58 Si, la gente necesita metas y motivación en su trabajo, ser un burocrata es estar muerto en vida.

Yo tengo mi propio negocio en el que yo tomo las decisiones y corro con los riesgos, estoy orgulloso de no necesitar que los contribuyentes me den una paguita por estampar un sello en 200 papeles cada dia, como te he dicho prefiero suicidarme a ser el muerto en vida que veo "trabajando" cada vez que voy a la administración a hacer trámites, el dinero no lo es todo.

Por cierto, si tuviera tanta envidia me estaría preparando unas opos, no estamos hablando de ciencia aeroespacial eh?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#59

Trabajar de 8 a 8 con 2 horas entre medio para comer por 1200€ y pudiéndote ir a la calle al día siguiente sin nada sí que es estar muerto en vida (jornada laboral de una parte bastante significativa de los españoles)

Un funcionario de la SS seguramente curre de 7 a 3 con 30 min de descanso, 1500-2000€ y con todos sus derechos laborales, muertísimo en vida sí con toda la tarde libre :rofl:

#59kopik:

si tuviera tanta envidia me estaría preparando unas opos

No todo el mundo vale para eso, seguramente despues del primer suspenso tras 1 año estudiando 10 horas diarias abandonarías (que es lo que hacen el 80% de los que piensan como tú)

2 1 respuesta

Usuarios habituales