Una cacería abate más de 400 ciervos y jabalíes de una finca

B

Una cacería abate más de 400 ciervos y jabalíes de una finca en una sola jornada

Unos 70 cazadores acudieron el pasado fin de semana a una batida en la finca Los Posteruelos, en Villaviciosa de Córdoba, a una jornada en la que se llegaron a abatir 447 piezas, según consta en las imágenes a las que ha accedido este periódico. La batida dispone de todos los permisos y es habitual en la zona. En enero de 2019 se produjo otra muy similar. Entonces, se abatieron un total de 413 piezas.

El coto de caza está cercado, algo que ha provocado la indignación de los colectivos ambientalistas, especialmente Ecologistas en Acción.

De hecho, desde Ecologistas en Acción sostienen que "no nos cansaremos de repetir que la aparición de las cercas de gestión en los cotos de caza mayor marcaron un antes y un después en la gestión de un territorio que abarca cientos de miles de hectáreas, sólo en Andalucía. Lo ocurrido este pasado fin de semana en la finca Los Posteruelos (Villaviciosa de Córdoba), es, el día a día, de la mayoría de las fincas cercadas en Sierra Morena", han denunciado, en un comunicado remitido a este periódico.

"En condiciones normales, sería imposible matar a 300 ejemplares, entre ciervos y jabalíes, en una sola jornada de caza en una finca abierta, salvo que se cebe previamente lo que se pretende cazar. ¿Dónde es posible este tipo de orgías de sangre y muerte? Solo en las fincas cercadas en todo su perímetro, donde la única defensa de las especies de caza mayor, la huida, está absolutamente mermada y condicionada por una barrera de alambre. Se trata de fincas, de propiedad privada, gestionadas desde un enfoque productivista, donde la cerca cinegética es la infraestructura indispensable que permite este tipo de gestión, más propio de una actividad ganadera que de un aprovechamiento de un recurso natural renovable", señalan.

La batida del pasado sábado reunió a 73 escopetas. Se calcula que el precio por cazador fue cercano a los 1.000 euros, según fuentes próximas a la cacería. De media, cada cazador abatió unas seis piezas, aproximadamente. La mayor parte de ellos eran ciervos y jabalíes, pero también había muflones.

Fuente: https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/sociedad/caceria-abate-400-ciervos-jabalies-finca-sola-jornada_1_8712221.html

STILES
#1bsd:

pero también había muflones.

no es especia protegida?

1 respuesta
Dubley

Si no los matan, se extinguirían.

14 1 respuesta
anythere

#2 Si, el perejil también.

1 respuesta
Nerviosillo
#1bsd:

La batida dispone de todos los permisos y es habitual en la zona. En enero de 2019 se produjo otra muy similar.

Todo dicho. Para adelante.

Leoshito

Señoritos haciendo cosas castizas de señorito.

Se hacen sus litronas, se dan golpes en el pecho y se echan unas putas luego, porque han matado a muchos animales con un arma a distancia y teniéndolos encerrados en unos muros. Machitos todos ellos.

20 2 respuestas
Kalgator

Si tienen los permisos, que problema hay?

4 respuestas
Kimura

Me los imagino a todos campeando al lado de las cercas. Dudo que el IQ de los participantes de para mas.

2
Nerviosillo

#7 Que son pobres animalitos.
Indefensos jabalíes y ciervos.

¿Tu matarías a la madre de Bambi?

Si todo es legal, es que es legal y las piezas debían cazarse.

2 respuestas
Jorgew

#7 Que sea legal no quita que sea cuestionable.
No es comparable, pero como ejemplo, la esclavitud era legal.

2 1 respuesta
Denix

Que barbaridad, yo que las veces que fui de caza con mi padre y mi tio hace años era mas por pasar el día pasear con los perros por el monte y comerte un bocata... con suerte volviamos un conejo y lo preparaban en casa y mas felices que la hostia.
Esto no tiene sentido ninguno.

Leoshito

#9 El día en que "los permisos" se consigan para cosas que no os gustan ya lloraréis.

2 respuestas
STILES

#4 perdona por no trabajar en Seprona como tú

2 respuestas
Nerviosillo

#12 Ya hay permisos para cosas que no me gustan y tengo que tragar con ello.

A tragar vosotros también.

PrinceValium

Hay vídeos donde se vea cómo matan a los animales? Me gusta verlos por la sensación de dominación a la bestia. Como en el toreo.

1 respuesta
R

caprichos de ricos para saciar su instinto asesino. una poesía al juego del calamar. el creerte con derecho por tener dinero, merecen todo lo malo.

1 respuesta
anythere

#13 parece que no lo pillas.

3 respuestas
B

Qué decepción. Pensaba que los cayetanos habían entrado en una finca okupada.

1
Kalgator

#10 Espero que tu avatar de toros es por que te gusta el animal y no el espectaculo xdddd

#12 No me gusta la caza (ni los toros), pero si es legal, es legal, que ladren lo que quieran los animalistas

Lo que me diferencia a ti es a respetar los gustos de cada persona, mientras sea legal y haya gente que les guste, pues adelante

tofreak

#17 Yo tampoco lo pillo

MaTrIx

Lo que hay que preguntarse es que como es posible que sea legal matar a tantos animales de una vez. Menuda carnicería más absurda para satisfacer las ganas de matar de unas pocas personas.! Era realmente necesario?

2 2 respuestas
STILES

#17 nop..explícame pues :wink:

1 respuesta
kidandcat

#21 Yo creo que les sería mucho más satisfactorio unos juegos del hambre, que se maten entre ellos, asi les sube más la adrenalina.

D

He buscado 1 segundo en google y encuentro lo que me temía:

https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/provincial/2021/8/30/cada-vez-mas-jabalies-en-cordoba-una-plaga-de-dificil-solucion-123778.html

https://cordobainteriorinforma.com/2021/08/29/buscan-una-solucion-para-la-plaga-de-jabalies-en-el-interior-de-cordoba/

https://cordobainteriorinforma.com/2021/08/29/buscan-una-solucion-para-la-plaga-de-jabalies-en-el-interior-de-cordoba/

Tantos animales abatidos de una es algo extraño. El jabalí se ha convertido en una plaga en muchas zonas de España.

Puedes estar en contra de la caza o parecerte arcaíco, puedes estar en contra del cerco que lo hace todo más sangriento; pero deberían informar también de por qué se pueden dar semejantes cazas.

Ponen el grito en el cielo por esto (que me parece bien hacerlo) pero ni te enteras de que es una plaga.

20 5 respuestas
K

Yo creo que podrias haber puesto video youtube y no esa porqueria salta popups, con anuncios y demas 🤮

Sulivan1991

Es legal y ya... después que si tu mujer te denuncia que si la justicia que si eta que si lo otro... la doble vara de la legalidad.

pepebot22

un buen guiso de ciervo por aquí, menuda delicia

1 respuesta
Shari_Return

La gente tiene mucho tiempo de sobra para llevar su vida adelante y también la de los demás.

Es ético y moral? No.

Es legal, es suyo? Si, fin.

Kalgator

#27 La cecina de ciervo es top top

#24 No hace falta que les expliques la sobrepoblación, van a taparse los oidos y bla bla bla hasta que te calles xdd

1
K

Yo tambien queria decir que si son para comer pues perfecto porque creo que tampoco se puede descontrolar la poblacion de esos animales, si sobran sobran pero que se usen para consumo.

1 respuesta

Usuarios habituales