Una cacería abate más de 400 ciervos y jabalíes de una finca

Nerviosillo

#21 Si no hubiera motivo habría sido ilegal.

Probablemente lo que más se haya matado haya sido jabalíes y por sobrepoblación.

O que el venado cazado estuviera enfermo, y mejor darle muerte a que siga infectando otros animales (ganado y otros animales salvajes).

2 respuestas
Zeloran

me parece una auténtica barbaridad, actos así no deberían estar permitidos bajo ninguna circunstancia. Me explayaría más pero tengo el cochinillo en la mesa que se me está enfriando. un saludo

1 respuesta
w4nx1

Gente con el pito pequeño y vidas de mierda intentando compensar y desfogarse.

1
Nerviosillo

#32 Una plaga de jabalíes o la existencia de una enfermedad contagiosa en un grupo numeroso de animales no te parecería un buen motivo?

Porque normalmente estas cosas no se permiten por la cara.

Kalgator

#31 O los matan unos guardabosques pagandoles, o pagan por cazarlos y sirve para mantener los cotos

MaTrIx

#31 eso me lo puedo llegar a creer, pero debería estar bien claro (quiero suponer que fue así) que animales podían matar y que cantidad. Por que lo demás es absurdamente innecesario.

1 respuesta
Nerviosillo

#36 Es un coto cerrado y cercado.
Seguramente todo lo que haya dentro sea lo que se pueda matar, a falta de reintroducir más piezas para otra futura jornada de caza.

Si no me equivoco, las piezas para los cotos de caza están controladas (creo que por subasta).
No sé si lo que hacen es reintroducirlas y soltarlas para luego cazarlas, o localizar la zona y decir que de zona A a zona B se puede cazar X número de piezas, pero va más o menos así.

Si dicen que el número de piezas era legal, es que han matado lo que se debía matar, y ni una más.
Esto último si está muy controlado.

Renardo

Menos mal que esos ciervos ya no pondran en peligro el ecosistema, gracias salvadores de la naturaleza!

STILES

bueno ya sabemos lo de la legalidad en ciertas zonas rurales, que le saltaron un ojo a aquel pavo aquellos cazadores y la GC calladita

Masada

Muflones en Córdoba; estás que me lo creo.

Ulmo

Luego a las empresas cárnicas les pedimos las mil y una para que sacrifiquen a los animales sin causarles sufrimiento y con el menor estrés posible. Pero aquí metemos a 400 animales en una cerca para que un puñado de trasnochados los acribillen a balazos y está perfecto porque "es una tradición".

2 2 respuestas
Xi_Jinping

#6 y al día siguiente, a misa, que son buenos cristianos ellos ;)

Nerviosillo

#41 Si quieres contratamos guardabosques, los mantenemos con nuestros impuestos, y que hagan exactamente lo mismo (son animales salvajes, no te puedes acercar a ellos para darles un calambrazo) en lugar de que el estado recaude un pastizal por parte de los cazadores que lo hacen pagando.

Y además, guardabosques de calidad, como los que dejaron morir a los burros en Valencia.

Que son jabalíes y ciervos, no cerdos y vacas.
No los puedes tener en una jaula para darles una descarga eléctrica en el cuello.
Y no puedes sedarlos porque contaminas la carne.

1 1 respuesta
B2MM

A quejarse para que cambien la ley, subnormales habrá siempre y si la ley los ampara pues gg.

Endorfina

Bffff menos mal, ya están asalvo.

Hordeo

#24 Lo siento aquí hemos venido a hablar de nuestros sentimientos y de lo malo que es matar animales. Deja tus datos fascistas para otro hilo.

B

#41 Esta es la opción barata (barata no, se recauda directamente) para hacer algo de lo que hay que encargarse si o si.

Una animalada en toda regla, pero dile a la gente que vas a ponerte a contratar gente que lo haga y gastar más pasta y ríete de cuando les digan que se tienen que rascar el bolsillo para que se haga de forma más "humana" (que de humano tiene poca casi cualquier solución).

Un problema creado a pico y pala desde hace muchos años cuya solución es o pasar por caja o que otra gente pase por caja y haga el animal. Y hasta que hay que gastarnos pasta llegan los derechos de los animales y el que no sufran.

1 respuesta
eondev

#9 se te nota que la caza de pilla de cerca y te pones así de defensivo xDDDDD

1 respuesta
STILES
#6Leoshito:

y se echan unas putas luego,

se te ha olvidado el cognac/brandy, que esa peña es mucho de bravuconadas con un copazo magno en la mano

MeCagoEnDios

Y yo preocupao

bagman

"Es que los jabalíes son una plaga."
Solución: Criar jabalíes en cautividad y cazarlos.

Plan sin fisuras.

1
Ulmo
#43Nerviosillo:

Si quieres contratamos guardabosques, los mantenemos con nuestros impuestos, y que hagan exactamente lo mismo

#47MikeSullivan:

Esta es la opción barata (barata no, se recauda directamente) para hacer algo de lo que hay que encargarse si o si.

Creo que aquí o estáis confundidos vosotros o lo estoy yo. Aquí no hablamos de una batida cinegética para controlar las poblaciones de determinados animales, algo en lo que yo estoy de acuerdo y no me importa que estas las puedan llevar a cabo cazadores si se diese el caso.

Aquí hablamos de una finca privada cerrada que se usa para poco menos que almacenar animales para que luego unos señoritos (no todo el mundo puede permitirse el gasto de 1.000€ en un día de campo) se dediquen a pegar tiros y hacerse los Rambo.

Me parecen 2 escenarios muy diferentes, con justificaciones muy diferente y creo que estamos en el segundo caso, no en el primero.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#48 Eso es lo mejor.
Ni cazo ni conozco (al menos ya) a nadie que cace.

Lo más cercano que tuve fue un compañero del instituto (en la ESO) que si se iba cazaba en su cortijo.

Pero me toca mucho la moral y me pongo nervioso (jaja) al leer gilipolleces salidas del desconocimiento de como funciona el tema y del sentimentalismo más tonto.

Cazar animales es necesario para subsistir? No

Mantener la población de animales salvajes es necesario? Si

Los ciervos transmiten enfermedades a jabalíes y al ganado? Si, hay que controlar las piezas enfermas

Podría encargarse el estado y guardabosques en lugar de unos energúmenos (o no energúmenos)? También

La caza recauda dinero para el estado? Si

Merece la pena dejar de recibir ese dinero y gastarnos el dinero de todos para asegurarnos de que los últimos minutos de Bambi sean exactamente iguales en lugar de darle más dinero a un sistema sanitario que da puta vergüenza? Pues no.

1 respuesta
eondev
#53Nerviosillo:

Mantener la población de animales salvajes es necesario? Si

Los ciervos transmiten enfermedades a jabalíes y al ganado? Si, hay que controlar las piezas enfermas

Pero si es un coto cercado alma de cántaro, qué control ni qué enfermedades xD

3
LaChilvy

Ok que sea legal, pero en serio, no les da pena? No tienen corasao.

1 respuesta
Kalgator

#55 Los que curran en carnicas tampoco tienen que tener corazón

Y los que limpian cloacas lo que tienen es mucho estomago :new_moon_with_face:

Hay gente para todo

B

#52 De hecho lo es (una batida cinegética), pero es aprovechándose de que desde la junta de Andalucía se suda en gastar pasta para comprobar si es cierto, se les permite el cercado de los animales y la preparación para esto.

Al final todo viene de que nadie quiere gastarse pasta y igual que en algunos sitios habrá cazadores con cabeza (jaja) pues allí tienes a gente creando el problema artificialmente y a más de 70 tíos que todos los años quieren gastarse más de 1000€ en una jornada para liarse a tiros y cazar una cantidad absurda de estos animales y sentirse unos machotes, lo cual además dará un pastizal, dará votos y nadie querrá tocar.

La base del problema es esa, a todos nos dan pena los animales, pero esto no se controla porque nadie quiere gastarse un duro en controlarlo (y repito, ya no gastarse dinero, dejar de recaudarlo).

anythere

#22 lee tu primer comentario detenidamente.

KirK

Me ha entrado hambre, qué envidia!!!!

Contractor

#7 Ni el más mínimo problema. La caza está regulada por ley.

Usuarios habituales