Una cacería abate más de 400 ciervos y jabalíes de una finca

AcolitoTimmy

Hasta donde sé la carne se usa. Entonces, siempre y cuando sea legal, no veo el problema de cazar. Si hubieran sido furtivos pues sí, pero no es el caso.

Psicotropica

#16 caprichos de ricos dice xDDD

Vete a cualquier pueblo a ver el perfil de los cazadores de allí xD

2 respuestas
ManKorR

#13 has puesto especia en vez de especie, y el tontito ha querido hacer el chiste fácil, déjalo estar, no da para más.

1
K

Yo me quedo alucinada con algunas respuestas porque si hay 1000 jabalies y necesitas que en la zona para poderla controlar haya 500 pues deberas matarlos claro o que haces con ellos? Normalmente las muertes asi suelen ser rapidas con tiros certeros. El bienquedismo animal se asemeja al welcome refugees sin importar que un pais solo pueda abarcar 30.000 inmigrantes y esta misma gente dejaria pasar a 300.000 porque el mundo es libre, la violencia no arregla nada y eso.

1 2 respuestas
ManKorR

#62 pues estas batidas suelen ser con cotas de pasta de sobre 1k euros, recordemos que son batidas en cotos privados y cercados, muy diferentes a las batidas de caza normales.

De ricos no son, pero pasta tienen que dejarse.

1 respuesta
Psicotropica

#65 me refería que en general la caza no es un deporte de ricos, precisamente

2 respuestas
ManKorR

#66 depende de que tipo de caza, pero no, la caza normal no. De echo en muchas comunidades es una actividad esencial.

tada

Tenía entendido que no era legal cazar en zonas cercadas donde los animales no pueden escapar, por aquello de quitarle la posibilidad al animal de salvarse.. de no ser así me parece muy mala práctica. Entiendo que se tenga que controlar la sobrepoblación y se beneficien los que tengan el terreno, pero meter a los animales en una zona cerrada es puro negocio de tiro al blanco.

R

#62 este caso en concreto sí que lo es. recinto cerrado, gente con dinero y demasiado tiempo libre.

Xi_Jinping

#64 los han matado en vallas CERCADAS.
Seguramente los han ido metiendo ahí para que se reproduzcan y que los satánicos esos que deberían ser excomulgados puedan matar a gusto previo pago.

seguro que muchos de ellos, cuando se les pase la adrenalina de matar, dan sendas palizas a sus mujeres

1 respuesta
STILES

#64

#64Kemyblue:

la violencia no arregla nada y eso.

has desbarrado ahí un poco no?

1 respuesta
B

Recinto cerrado, coto privado, han pagado por el servicio de matar los jabalíes y los ciervos.
La carne de los animales abatidos será utilizada para pegarse unos buenos festines, acabar en morcillas, chorizos y en el plato de los cazadores o en restaurantes.

No veo el problema siempre que se haya hecho de manera legal, con la seguridad de que ningún participante sufra percance alguno y tengan su licencia de caza en regla.

K

#71 yo no he desbarrado porque ya he dicho muchas veces que hay derechos de los que disfrutas hoy en dia que fueron con derramamiento de sangre por desgracia. Te crees tu que las leyes o derechos se han aprobado siempre con palabras.. pues no, muchos han muerto para que podamos a dia de hoy tener unos derechos como son las 8h diarias laborables por decir. Ya me diras con palabras que derechos has ganado desde no se, el año 2000, mas bien te han quitado muchos porque nadie hace nada ya salvo ir a twitter a quejarse. #70 yo tengo un amigo cazador y no pega a su mujer 😵

1 respuesta
Sheitana

#66 Vete a una montería de las top, de las que se organizan en fincas de Toledo por ejemplo, y pregunta lo que cuesta participar en una, que puede rondar más de x00k euros.

Esto es un "casi", se siente más que los de la caza menor con sus escopetas, pero sólo llegan a matarifes con rifle.

1 respuesta
Eckooo

He estado en alguna de estas y otras de caza menor. No es agradable pero si necesario. Ademas ni que despues tiraran los bichos al rio coño, se aprovecha todo.

1 1 respuesta
Sheitana

#75 Sobre todo el muflón. Se ve sufriendo a los cazadores, los que decís "no es agradable".

Como los que cazan conejos con hurones, que queda el conejo "muy aprovechable".

Mi padre era cazador. Cuando yo era un moco, lo que no comíamos en casa se podía vender. Hace décadas que eso está prohibidísimo por temas de controles sanitarios.

Blue_ogre

#24 Hay de todo muchas de esas plagas las provocan los propios cazadores, y ocurre lo mismo por ejemplo con la pesca. Se traen variantes o especies que no toca en la zona, se plantan invasoras como la caña para favorecer la cría, combo cerca + cebadores para luego soltar...
Y así como hay cazadores que matan a los bichos enseguida para que no sufra, te encuentras a otros que incluso los graban en vídeo mientras cojean. Vamos que como pasa con todas las cosas no todo es blanco o negro.

Yo incluso conozco a un tío que lleva años intentando colar cabras y jabalíes en menorca, y al cabrón lo pillan lo multan y lo sigue intentando xDDD.

K

Yo acabo de descubrir lo que es un muflon o lo que yo siempre he llamado carnero.

Ronjoujoujou

Seguramente sea la misma chusma que defiende las macrogranjas.

STILES

#73 aha!! interesante.. abogas por una revolución violenta entonces? entiendo que has estado en muchas huelgas, por ejemplo y te han abierto al cabeza un par de veces no?

1 respuesta
K

#80 yo abogo por la negociacion pacifica en primer lugar pero si se rien de ti y te pisotean lo normal es revolucionarse pero entiendo que para gente moderna eso esta desfasado y asi acabamos, con cuotas de autonomos inasumibles, leyes viogen que vulneran derechos basicos, politica que aun con la corrupcion sale absuelta, un rey fugado.. yo no he recibido herida alguna en una huelga 🤯

1
Drhaegar

#3 No seré yo el que defienda la caza deportiva y menos si los animales están encerrados, pero al no haber depredadores hay que hacer un control de la población o el desastre podría ser inmenso. Otra cosa ya es si ese control de población se hace de forma responsable o si solo se busca el lucro.

1
PaCoX

esto es fácil de atajar, se pone una zona de la finca como zona protegida o como camino y ya no se puede vallar. Son 4000 hectareas de finca, casi ná

xPipOx

Algo legal que no me gusta y me gustaría que se tratase de otro modo pero viendo como está españita la verdad que me importa entre 0 y nada. 30% de paro juvenil y la gasolina a 1,70e son problemas que interfieren mucho más en mi día a día y más urgentes que un coto de caza.

Pero bueno por lo que veo desviar la atención de lo realmente importante es el pan de cada día, véase Eurovisión.

B

Ya que tiene que salir por agenda, está bien que lo publiquen cuando termina la temporada, así dará la impresión de que consiguieron frenarlos, y al que caza no se le agobia

Jygokusama

Haber veo muchos comentarios quejándose del cercado, y muchas veces ese cercado no es con el uso exclusivo de que el animal no pueda escapar de los cazadores, si no de que por ejemplo no se te atraviese un jabalí en medio de la carretera, y si para el que se lo pregunté en las zonas rurales pasa. Vivo en una zona rural de caza y ya os digo que más de un accidente hay porque se te cruza un jabalí o un ciervo por la carretera.

Tritoman

Nada nada que no sabéis de caza, la cazadores son necesarios para el ecosistema

TripyLSD

Coto cerrado, 70 cazadores, 400 ciervos. Yo creo que disparaban sin mirar y a alguno atinaban

duriel_one

Y si no te gusta te reviento el ojo con la culata de la escopeta, puto progre.

Gunker

#17 Yo si que lo he pillao. De hecho el comino me suena que tambien.

Usuarios habituales